Ir a contenido

Foto
- - - - -

Kanon 2006, Comentarios

• Please log in to reply
142 replies to this topic

#64 Haru

Haru

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 14 March 2007 - 05:36 PM

Kanon 01Kanon 02
...
Kanon 21

Interesante Web, al ver las comparaciones ya no se como en su tiempo pude ver la serie 2002 xD, hay una diferencia garrafal en la calidad. Por otro lado se nota que quien escribe ese blog no está muy informado acerca del estudio Kyoto Animation y dijo un par de cosas sin saber, hablaba de llevar ciertos cambios realizados al protagonista de Kanon 2006 (Yuichi) al de Full Metal Panic (Sousuke), siendo que las series de FMP son desarrolladas por un equipo distinto al de Air , SuzuHaru y Kanon, particularmente dirigiendo Yamamoto Hiroshi en las 2 anteriores entregas de FMP y en las sereis que vengan del equipo (atentos que va a ser el director de Lucky Star, que se viene para el 9 de Abril, ¡no se la pierdan!).

P.D: He leido en algunos foros ( HongFire ) que la gente se refiere a Kanon TV 2006 como una serie ecchi, asi que ya me dirás...

Y hay gente que se refiere a Naruto como una excelente serie llena de drama, conflictos sicológicos, con un desarrollo de personajes sublime, y no por eso lo va a ser.

Aprovecho para que hagáis un análisis exhaustivo de cada escena para que comprendáis lo que KyoAni pretende vender con Kanon TV 2006

... y lo que quiso vender con AIR TV

Ahí encontramos la diferencia entre una serie en la que se vende una buena historia, y una serie en la que se vende... en fin...

Ya había visto los preludios a su debido tiempo, ahora los vuelvo a ver y ya me quedó claro, es evidente que en uno venden historia y en otro venden carne.
...Mentira, no se de que hablas hombre, ambos están estructurados de la misma forma, se nota que el estilo del estudio es el mismo, la única diferencia es que en el de Air se ahorran trabajo poniendo el opening ahí mismo, y no es precisamente que la serie busque vender el opening.

Saludos

#65 PaSTi

PaSTi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 14 March 2007 - 06:27 PM

Vamos a ver señores yo lo que veo aqui es que nadie tiene razon en nada de lo que dice ni Kanon 2006 es un harem ni tampoco es ecchi ni tampoco es una historia filosofica y de drama (segun la persona) tambien mas bien poco. El problema de esta serie no es ninguno de esos, a ver si se enteran de una vez, el problema es que esta serie no TRANSMITE al espectador ningun contenido sentimental ni conocimientos ni a simple ni metiendose de lleno y esto es INEXPLICABLE y solo lo notan aquellas personas que se han leido la novela y que saben de que va Key y que es lo que Jun Maeda escritor de esta novela es lo que pretende plasmar en ella.
Claro que la serie tiene muchisimos buenos aspectos es casi perfecta animacion sublime sin fallos la historia es muy cercana a la original ( aunque como siempre digo hay bastantes divagaciones en los ultimos epiosdios, normal no se puede meter todo el contenido, de ahi el nombre de adaptacion), tambien el sonido decirlo que es bastante bueno (no tanto como Air). Pero por otra parte los pequeños y acumulativos cambios de Kyoani provocan esta AUSENCIA DE SENTIMIENTOS en los que en la novela estan en todo momento a flor de piel.
Demasiados gritos (que en la novela no son tantos), ahi que decirlo hay fanservice (que a mi para nada me molesta ni me quejo pero esta ahí y se ve), personajes mas planos (esto es logico ya que no puedes intermediar con ellos y lss historias se reducen a causa de ello), el dibujo se ha vuelto mas carnal (mira los dibujos de Itaru Hinoue y veran como no hay tanta carne), en fin hay cambios no se pueden negar tampoco (vuelvo a repetir, no me molestan ninguno de ellos) pero para MÍ la serie no me a transmitido lo mismo que me transmitio la novela.
Tambien decir por segunda vez que no todos tienen el privilegio de leer la novela y su unica union con ella es esta adaptacion y si se es fan de verdad lo primero que uno desea es poder estar lo mas cerca posible al contenido original de la novela (cosa que por regla general en una adaptacion no se puede llevar a cabo a causa de tiempo y demas factores) pero Kyoani a mi gusto a derrochado mucho tiempo y esfuerzo en cosas como en Sawatari Makoto en el episodio 23 (perfecto añadido que en ningun momento tiene nada que ver con la novela visual), pudiendo acercarse mas al contenido original de la novela en otros aspectos.

Por desgracia por aquella epoca de Kanon 2002 no sabia que provenia de una novela visual y mucho menos habia leido nada al respecto de esta novela si lo hubiera echo me hubiera quejado logico. Pero Toei por lo menos en su adaptacion me provoco sentimientos (CON SENTIMIENTOS NO ME REFIERO A LLORAR, si no como a una especie de amor y felicidad que provoca verlo sinceramente no se explicarlo bien) y siempre quedo claro que no seguia la historia al 100%, mientras que Toei nos a llevado por la senda de la novela hasta el cap 16 o 17 en los que ya estos empezaron a desvariarse un poco con los añadidos extras.

Decir que hay estadisticas y el cap favorito de Kanon2006 es el 15 con mayor numero de votos y mayor puntuacion en cuanto a calidad.

Poco mas si alguien lo lee entero y esta en desacuerdo que exponga lo que crea conveniente solo espero que entiendan mi mensaje (que no me molesta Kanon 2006 en si, sino que hay pqueñas derivaciones con respecto a la historia original y no me provoca sentimientos ni me aporta conocimientos como si lo hizo la novela)

Un saludo
Imagen enviada

#66 Blueadsi

Blueadsi

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1147 Mensajes:

Escrito 14 March 2007 - 09:07 PM

En todos estos episodios hay alguna escena de los que tu no has encontrado y que la gente que analiza los episodios sí xD

P.D: He leido en algunos foros ( HongFire ) que la gente se refiere a Kanon TV 2006 como una serie ecchi, asi que ya me dirás...

Por eso digo que exageras, si me di cuenta de cuando Nayuki se esta cambiando y cosas como esa pero en realidad no es para tanto. Si tan solo por eso ya la clasificas como una serie de fanservice te recomiendo que veas Ichigo 100%, Shuffle o Green Green para que veas lo que es fanservice y una serie echi harem.

Y concuerdo con lo que dice Haru solo por que lo dicen ahi no tiene que ser cierto, o por mas que conoscan de anime tampoco sera cierto, cada quien piensa y ve las cosas diferentes.
Imagen enviada
Kiero poner mi digimon para k le den clicks pero no se como xDDD

#67 Willy@m

Willy@m

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 14 March 2007 - 09:36 PM

Por eso digo que exageras, si me di cuenta de cuando Nayuki se esta cambiando y cosas como esa pero en realidad no es para tanto. Si tan solo por eso ya la clasificas como una serie de fanservice te recomiendo que veas Ichigo 100%, Shuffle o Green Green para que veas lo que es fanservice y una serie echi harem.

Cambiemos el punto de vista de tu opinión...

¿Por qué trabajando KEY con personajes con unas características determinadas, son cambiados ligeramente para así poder usar el tan conocido ecchi sin que moleste al público?

En AIR TV no hubo cambios en ese aspecto por las razones de siempre y no hubo ecchi, en kanon 2002 donde los personajes físicamentes eran iguales a los de la novela tampoco hubo alguna escena de ese estilo...

¿ Por qué he de aceptar que jueguen con el ecchi en kanon 2006 cuando ni en AIR TV ni en Kanon 2002 lo hubo ?

P.D: Aunque no lo creáis, hay personas que respetan mucho a los personajes en ese aspecto ( Yo, SkyWriting, Dax,... ) y no veo porqué tengo que aceptar ese tipo de cosas en Kanon 2006...

Este tema ha sido editado por Willy@m: 14 March 2007 - 09:39 PM

Imagen enviada

#68 Haru

Haru

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 14 March 2007 - 09:49 PM

Si crees que mostrar un sostén/sujetador/brasier durante 2 segundos en un capítulo de una serie significa que es echi, mal estamos, si hasta un anuncio de jabón es más fuerte xD Y tampoco es que la dichosa escena no haya venido a cuenta, si es porque se estaba cambiando de ropa, ¿con que querían que la mostraran, con un traje de rana? xD
Ya me parece medio paranoico decir que esta serie es echi, si lo veamos por donde lo veamos no hay nada que lo justifique, más fanservice tiene hasta Manabi Straight xD

Saludos

Este tema ha sido editado por Haru: 14 March 2007 - 09:50 PM

#69 Willy@m

Willy@m

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 14 March 2007 - 09:54 PM

Si crees que mostrar un sostén/sujetador/brasier durante 2 segundos en un capítulo de una serie significa que es echi, mal estamos, si hasta un anuncio de jabón es más fuerte xD Y tampoco es que la dichosa escena no haya venido a cuenta, si es porque se estaba cambiando de ropa, ¿con que querían que la mostraran, con un traje de rana? xD
Ya me parece medio paranoico decir que esta serie es echi, si lo veamos por donde lo veamos no hay nada que lo justifique, más fanservice tiene hasta Manabi Straight xD

Saludos

Entonces ya me dirás porque hay gente que se refiere a ella como Bitch Nayuki ( va por ti Aka_Rin :P ). Y no solo me refiero a esa escena, sino a unas cuantas más de Nayuki...

La gente está sacando una imagen distinta de lo que en realidad es Nayuki ( motivo por el que no es el personaje preferido de muchos ) Y repito, todo esto es por lo que ha comentado Pasti en sus anteriores post...

En CLANNAD...., ¿Le debería tocar a Tomoyo el papel que Nayuki ha ejercido en Kanon 2006 en ese aspecto?

Este tema ha sido editado por Willy@m: 14 March 2007 - 10:08 PM

Imagen enviada

#70 Haru

Haru

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 14 March 2007 - 10:15 PM

Entonces ya me dirás porque hay gente que se refiere a ella como Bitch Nayuki ( va por ti Aka_Rin :P ). Y no solo me refiero a esa escena, sino a unas cuantas más de Nayuki...

Pues la única Nayuki que yo conozco es la de la serie, y no tiene ningún rasgo que la pueda hacer una "Bitch", así que si le dicen así seguro que será por algo referente a la novela, para los que la leyeron, o si no es que son los mismos subnormales de siempre que se inventan cosas de estilo de "Nagato Yuki es una 'Slut'" (conceptualmente lo mismo, pero prefiero dejarlo en inglés, ya que es el término que se usa).

Saludos

#71 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 14 March 2007 - 10:19 PM

Es cierto que hay un poco de fanservice pero no es para tanto, yo pienso que con todo y fanservice el anime si logra transmitir el sentimiento a flor de piel que dices, y lo de Nayuki la verdad yo no le veo razon de ser, yo en ningun momento la considero de la manera que dices.

Ahora que si hay bastante gente que ha leido la novela y no siente las emociones que causa la misma pues es completamente normal, yo cuando lei la trilogia del señor de los anillos y despues vi la pelicula también senti que faltaron plasmar muchas cosas y que se saltaron cosas pero es la historia de todos los libros/mangas, en la mayoria de las veces siempre es mejor la obra escrita que el anime o la pelicula.

En resumen Kanon 2006 es una serie muy buena para el publico en general, para la elite que se ha leido las novelas no, fin de la discusión.

P.D. Aunque Kanon 2006 tecnicamente es muy superior a Kanon 2002, por el lado de transmitir los sentimientos Kanon 2002 creo que lo hizo mejor, tal vez con el capitulo restante de Kanon 2006 cambie un poco de opinion.

Este tema ha sido editado por DeathScythe: 14 March 2007 - 10:21 PM

Imagen enviada¡Viva México!

#72 Willy@m

Willy@m

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 14 March 2007 - 11:11 PM

Saludos

Voy a ponerte un ejemplo para que lo entiendas bien...

Imagínate que por un casual hay un remake de AIR, imagínate que por un casual introducen la misma escena pero con Misuzu... Según tu, es solo una simple escena de unos segundos donde Misuzu sale con un sujetador provocativo, asi que no tiene importancia.

Sabes de sobra que te molestaría. Por qué? Porque sientes amor por Misuzu, sientes mucho cariño y mucho respeto por ella porque para tí, ella es algo más que un simple dibujo animado.

Nosotros vemos a todos los personajes de KEY de la misma forma, los respetamos mucho y tenemos mucho cariño hacia ellos...

El anuncio de jabón que comentas, no me molestaría porque no conozco a la tía del anuncio y no siento nada por ella, es simplemente una persona desconocida que no forma parte de mi vida...

Espero que ahora entiendas mi posición sobre la escena de Nayuki :palito:

Un saludo ^^

Este tema ha sido editado por Willy@m: 14 March 2007 - 11:11 PM

Imagen enviada

#73 Haru

Haru

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 15 March 2007 - 12:09 AM

Voy a ponerte un ejemplo para que lo entiendas bien...

Imagínate que por un casual hay un remake de AIR, imagínate que por un casual introducen la misma escena pero con Misuzu... Según tu, es solo una simple escena de unos segundos donde Misuzu sale con un sujetador provocativo, asi que no tiene importancia.

Sabes de sobra que te molestaría. Por qué? Porque sientes amor por Misuzu, sientes mucho cariño y mucho respeto por ella porque para tí, ella es algo más que un simple dibujo animado.

Nosotros vemos a todos los personajes de KEY de la misma forma, los respetamos mucho y tenemos mucho cariño hacia ellos...

El anuncio de jabón que comentas, no me molestaría porque no conozco a la tía del anuncio y no siento nada por ella, es simplemente una persona desconocida que no forma parte de mi vida...

Espero que ahora entiendas mi posición sobre la escena de Nayuki :palito:

Un saludo ^^

Si a los amantes de los juegos tanto les molesta ver a un personaje mostrando un sostén/sujetador/brasier entonces desde un principio no deberían haber jugado el juego donde directamente están en escenas hentai (y mal justificadas) :palito:

Saludos

Este tema ha sido editado por Haru: 15 March 2007 - 12:09 AM

#74 HadS

HadS

Leecher

• Hentais
  • 38 Mensajes:

Escrito 15 March 2007 - 12:10 AM

No se pueden apagar las llamas del Moe :neko:
Si lo que decís es verdad y la serie no consigue transmitir ni explicar un mensaje principal que los señores de Key querían expresar cuando hicieron la novela, pues entonces estamos hablando de una mala adaptación sí, eso no se ha sabido o no se ha querido adaptar al anime, así que si esperabais encontrar la misma historia es normal que estéis decepcionados. Pero. Pero, la serie en sí, lo que ha hecho Kyoani, es genial, independientemente de la novela. El anime de Kanon 2006 es muy bueno en todos los aspectos, eso no se puede discutir. Una historia bien hilvanada y con buen desarrollo, unos personajes muy muy buenos y muy muy conseguidos y encantadores (desde aquí me pido unirme al club de fans de Nayuki, Ayu y Shiori); y una calidad de dibujo y animación que me tiraría un día poniéndola buenos adjetivos.
Podeis indignaros por que no se haya adaptado como os gusta, podeis enfadaros por que considereis que se ensucia el nombre de la novela Kanon, os puede parecer mucho más ligera de lo que esperabais, pero lo que no se puede decir es que sea una serie mala, por que Kanon 2006 es la leche, es una serie que será recordada por mucha gente.
;)

Imagen enviada

#75 Abbey

Abbey

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 256 Mensajes:

Escrito 15 March 2007 - 04:14 AM

Pero en que nos basamos para decir que Kanon 2006 no transmite ni un contenido sentimental o algun mensaje?
Realmente no creo que alguien pueda hablar por todos, asi de simple. Que cualquiera ni profundizando en la serie
no encuentre ni un mensaje mas alla del relato es totalmente subjetivo (como el hecho de que varios aqui consideren Ecchi o Harem a Kanon 06, si ese es el caso, Love Hina es un Hard Hentai con tentaculos y todo).
Por mi parte la serie a mi si me transmitio todo tipo de sentimientos a cada instante, y no solo drama barato de que
"pobrecita se murio". En otros foros hay hilos larguisimos sobre la interpretacion que se le da a cada capitulo y ni hablar de los blogs que tambien "analizan escena por escena cada nuevo cap", como por ejemplo un blog que encontre en la mañana que realmente me sorprendio de un tal Koneko, que a mi parecer hace una excelente revision aparte de mencionar los simbolismos de cada escena. De la misma forma que encontrado otros sitios
donde practicamente destrozan la serie, todo depende del modo que lo veas.
Y lo que mas agradezco mas alla de la trama es el cambio de diseño, tanto en la novela como en la primera version es horrible, sin duda una gran mejora por parte de KyoAni.

Por ultimo gracias a skywriting por subir el juego, ya lo descargue ahora solo me falta bajar el parche y ver cuales
son las diferencias tan brutales que varios mencionan.

Saludos

Imagen enviada

#76 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 15 March 2007 - 06:01 AM

Si a los amantes de los juegos tanto les molesta ver a un personaje mostrando un sostén/sujetador/brasier entonces desde un principio no deberían haber jugado el juego donde directamente están en escenas hentai (y mal justificadas) :palito:

Saludos

Has dado en el clavo, si desde su origen en los juegos todas estas historias son Hentai porque se molestan tanto por un poco de fan service??, por ejemplo Misuzu me inspira mucha ternura y respeto pero es inegable que viene de un juego Hentai XDDDDDDDDD
Imagen enviada¡Viva México!

#77 Willy@m

Willy@m

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 15 March 2007 - 07:43 AM

Saludos

Kanon - All Ages
AIR - All Ages
Planetarian - All Ages
CLANNAD - All Ages
Little Busters - All Ages

¿ Donde está el Hentai ? :palito:

Imagen enviada

#78 Haru

Haru

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 15 March 2007 - 04:07 PM

Kanon - All Ages
AIR - All Ages
Planetarian - All Ages
CLANNAD - All Ages
Little Busters - All Ages

¿ Donde está el Hentai ? :palito:

En las versiones Standar.

Saludos

#79 Willy@m

Willy@m

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 15 March 2007 - 04:41 PM

En las versiones Standar.

Saludos

La novela de AIR en la supuesta "versión Standard" se puede leer entera sin pasar por el H. Es una historia en la que TU eliges que hacer, y TU eliges que camino tomar. Esta en tu mano pasar por el hentai o no. No es obligatorio como dicen por ahi arriba y, no deis por hecho de que por ser seguidores de KEY, tengamos que apoyar el hentai que hay en ellas. Para eso tenemos las versiones all-ages.

Asi que vuelvo a repetir... ¿ Donde está el Hentai sabiendo que en las novelas Standard es OPCIONAL pasar por ellas ?

Un saludo

Este tema ha sido editado por Willy@m: 15 March 2007 - 04:55 PM

Imagen enviada

#80 Haru

Haru

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 15 March 2007 - 05:02 PM

La novela de AIR en la supuesta "versión Standard" se puede leer entera sin pasar por el H. Es una historia en la que TU eliges que hacer, y TU eliges que camino tomar. Esta en tu mano pasar por el hentai o no. No es obligatorio como dicen por ahi arriba y, no deis por hecho de que por ser seguidores de KEY, tengamos que apoyar el hentai que hay en ellas. Para eso tenemos las versiones all-ages.

Asi que vuelvo a repetir... ¿ Donde está el Hentai sabiendo que en las novelas Standard es OPCIONAL pasar por ellas ?

Un saludo

El hentai está donde está, y es parte de la novela original, por muy "opcional" que sea.
Igualmente opcional es el supuesto hentai de las ovas de Kanon 2006, si no te gusta ver a Nayuki en sostén/sujetador cuando aparezca esa escena en el capítulo 1 simplemente cierras los ojos o directamente adelantas esa parte, que ni Kyoto Animation ni nadie te obligan a verlo.

Saludos

Este tema ha sido editado por Haru: 15 March 2007 - 05:04 PM

#81 PaSTi

PaSTi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 15 March 2007 - 07:31 PM

Vamos a ver Haru por el amor de dios no digas cosas sin sentido no se puede tapar uno los ojos cuando estas viendo un anime menuda chorrada xD
Se ve que os falta expereriencia a todos que no sabeis casi nada de Key y que os cuesta dar el brazo a torcer, bueno os iva a dar una leccion a todos de Key pero os dejo con una sorpresa made in Kyoto Animation hace poco!!!!!

DISFRUTAD! xD

Imagen enviada

#82 Haru

Haru

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 15 March 2007 - 08:00 PM

Vamos a ver Haru por el amor de dios no digas cosas sin sentido no se puede tapar uno los ojos cuando estas viendo un anime menuda chorrada xD

¿Como que no? yo lo hago con Naruto todo el tiempo.
Si no siempre se puede adelantar.
Seriamente.

(...)
os dejo con una sorpresa made in Kyoto Animation hace poco!!!!!

DISFRUTAD! xD

¿Kyoto Animation? ¿donde?.
Que yo sepa no había nada anunciado de una serie de TV de Clannad, solo la película que iba a hacer... ¿Toei?, además no veo el logo de Kyoto Animation por ninguna parte del video, y KyoAni ahora está con Lucky Star, ¿de donde sacaste esa información Pasti?

Saludos

#83 Willy@m

Willy@m

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 15 March 2007 - 08:41 PM

http://www.bs-i.co.jp/clannad/

No habrá 2º temporada de Haruhi tras la emisión de Lucky Star... posiblemente para cuando se emitá dicha serie, tengamos CLANNAD en las televisiones niponas... es decir... si la película de CLANNAD llegá el 13 de Septiembre, y supiendo que la película de AIR se emitió a la vez que su serie de TV, es posible que la tengamos para esas fechas.

Un saludo ^^

Este tema ha sido editado por Willy@m: 15 March 2007 - 08:48 PM

Imagen enviada

#84 PaSTi

PaSTi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 15 March 2007 - 09:25 PM

La informacion la e sacado de aqui GRANDIOSO DIA EL DE HOY por cierto bajando capitulo 24 de Kanon xDDD

http://www.animenews...ime.php?id=7809
Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos