Ir a contenido


Foto
- - - - -

Kanon 2006, Comentarios


  • Please log in to reply
142 replies to this topic

#1 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 06:13 PM

Por no resucitar el antiguo hilo que además ya era grande abro uno nuevo para comentar alguna cosilla de esta serie que ya está a punto de terminar.

AVISO para navegantes. No sigas leyendo si no has visto la serie original o estas siguiendo la nueva. Avisaos estáis.


Acabo de ver el episodio 21 que ha salido ahora mismito. Está muy bien como casi todos, pero hay algo que me ha hecho casi gritar "pero bueno, flipaos". Y a partir de aquí spoiler... no leer si no habéis visto el episodio 21.

Spoiler


¿Qué os parece a vosotros?

PD: puede que no hagan falta spoilers a partir de aquí. Yo los puse por ser el primer mensaje para los despistaos pero ya están avisados todos.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#2 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 06:22 PM

La serie original la vi hace mucho pero no recuerdo demasiado de ella, lo que si puedo decir es que la nueva le da mil vueltas.
Cuando salga el 21 en español lo veo y lo comento, la serie no me llama tanto como para verla en inglés.

Saludos

#3 *MASTER

*MASTER

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 257 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 03:16 AM

jajaja justamente yo estaba viendo esta noticia por AniDB.. y pues la verdad me parece ke esta buena la version actualizada.. aunke no he bajado ningun ep xD
un dia lei ke fumar era malo, y deje de fumar
un dia lei ke tomar era malo, y deje de tomar
un dia lei ke el anime era malo, y deje de leer

#4 Willy@m

Willy@m

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 09:41 AM

Lo mismo digo, esperaré a la versión en castellano de AU o JnF del cap20.

Sobre Kanon 2006, es una adaptación fiel a la novela original incluyendo practicamente todas las CGs importantes de la novela en la serie. El relleno de los capítulos 18 y 19
Spoiler
, son más que nada para añadir algunos huecos que quedaron vacios en la novela original ( con permiso por supuesto de Jun Maeda y del staff de KEY ).

Sobre Kanon 2002, aunque sea una historia que sigue los puntos importantes más básicos de la novela, es más fiel que Kanon 2006 en cuanto a la personalidad de los personajes y al físico ( es tal y como es en la novela ), pero no a la forma de llevar la historia, dándole un toque más romántico ( tengo que reconocer personalmente que en ese aspecto me gustó más la versión del 2002 ).

Un saludo ^^

Imagen enviada


#5 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 10:50 AM

Pues nada, cuando veáis el episodio comentad a ver qué os pareció eso.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#6 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 03:52 PM

Sobre Kanon 2002, aunque sea una historia que sigue los puntos importantes más básicos de la novela, es más fiel que Kanon 2006 en cuanto a la personalidad de los personajes y al físico ( es tal y como es en la novela ), pero no a la forma de llevar la historia, dándole un toque más romántico ( tengo que reconocer personalmente que en ese aspecto me gustó más la versión del 2002 ).

A mi me enferma el yuichi romántico de los últimos capítulos, prefiero al que es 100% sarcástico, menos mal que no fue así toda la serie si no no lo iba a soportar, que lo trabajaron muy bien en esta serie.
El "relleno" estuvo bien, yo no note ningún tipo de descenso en la calidad argumental, y si no me decían que era "relleno" no me daba cuenta.
Lo del baile es buenísimo, quiero ver un montaje de eso con el baile de Haruhi xD

Saludos

Este tema ha sido editado por Haru: 24 February 2007 - 03:54 PM


#7 Willy@m

Willy@m

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 04:09 PM

Jur

Pues el Yuichi de Kanon 2002 es un romanticón durante toda la serie... Está continuamente ayudando a todas las protagonistas y no las hace rabiar como el Yuichi de Kanon 2006 xD


Imagen enviada


#8 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 05:37 PM


LOL
Esa parte es buenísima.
¡A Bookmarks ya!.

Saludos

#9 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 26 February 2007 - 02:03 PM

A mi, la adaptacion del 2006 me parece mucho mejor que la anterior, aunque solo sea por el tratamiento que hacen de Mai.

Y prefiero al yuuchi que hace rabiar a todas, las chicas... Aunque no se, realmente preferiria que se quedase con Nayuki, pero me parece que o juego yo, o no va a poder ser.

La secuencia del atropello me ha parecido bestial. Pero la verdad es que es todo un accidente... dependiendo de hacia donde haya sido lanzada la madre, o se salva, o se muere sin remedio.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#10 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 26 February 2007 - 04:20 PM

Y prefiero al yuuchi que hace rabiar a todas, las chicas... Aunque no se, realmente preferiria que se quedase con Nayuki, pero me parece que o juego yo, o no va a poder ser.

Ahora veo que no estoy solo en el mundo =o
Tenía la esperanza que cambiaran eso en esta adaptación, pero creo que ya no va a poder ser.

Saludos

#11 Willy@m

Willy@m

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 26 February 2007 - 06:05 PM

Ahora veo que no estoy solo en el mundo =o
Tenía la esperanza que cambiaran eso en esta adaptación, pero creo que ya no va a poder ser.

Saludos


Mmm... ¿ Se podría deducir que quizás, se prefiere a Yuuichi como tipo de persona antes que a Yukito de AIR ?

Imagen enviada


#12 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 26 February 2007 - 06:49 PM

Mmm... ¿ Se podría deducir que quizás, se prefiere a Yuuichi como tipo de persona antes que a Yukito de AIR ?

Yo creo que los 2 son casos distintos y separados, aunque la verdad es que se parezcan bastante en cuanto a personalidad. Personalmente no podría imaginarme a un Yukito con la personalidad de Yuichi en Air tv gastándole alguna broma a Misuzu, lo prefiero tal como está, y a Yuichi en su serie.

Saludos

#13 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 26 February 2007 - 10:00 PM

En general a mi esta adaptación me ha gustado bastante, tanto la animación como la historia estan geniales, sin embargo hay algunas cosas que en la versión 2002 me gustaron mas como por ejemplo cuando desaparece Makoto o cuando encuentran a la amiga de Mai tirada y ensangrentada, en la versión 2002 estas dos cosas me impactaron mas, tal vez sea porque fue la primera vez que lo vi.

Hoy me bajo el capitulo 21, la verdad no recuerdo que pasa aunque ya haya visto Kanon 2002 asi que no me tragare ningun spoiler hasta que lo vea.
Imagen enviada¡Viva México!

#14 skywriting

skywriting

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 27 February 2007 - 09:14 AM

Lo que me agrado fue la animacion y que se desarrollo mas la historia.. los personajes me parecen demasiados exagerados.. (demasiado ugu, unyu..) en vez de un buen dialogo en una historia dramatica como kanon.

Este yuuichi de kanon 2006 es kyon de suzumiya haruhi.. (poco original y comercial).. el antiguo yuuchi tambien era sarcástico pero hasta cierto punto.. sin llegar a la estupidez de (Uguu???.. ¬¬ vean la cara de delincuente).

Kanon es mejor historia de lo que parece o muestran.. En kanon 2002 no hay escenas morbosas como Ayu en la tina (ep20)..
La antigua version fue mas seria y se cuido mas la personalidad e imagen de los protagonistas.. la musica tambien es mejor.

Sinceramente esperaba ver un buen drama/romatico pero esta adaptacion es netamente comercial (fanservices, golpes y bailes haruhis)..

Digo todo esto porque aprecio kanon y no me gusto como fue tratada por kyotoanimation.

saludos

Este tema ha sido editado por skywriting: 27 February 2007 - 09:18 AM

Imagen enviada


#15 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 01:39 AM

Yo en lo personal creo que Kanon 2006 esta muy bien realizada y creo que si muchos de nosotros no hubiesemos visto Kanon 2002 antes, seguro que no estariamos encontrando esos detalles, de cualquier forma Kanon es una de las historias que mas me marco en su momento y ver Kanon 2006 con semejante calidad y con momentos monumentales me alegra bastante. Y si tal vez por momentos abusa del Uguuu, Nyooo, Auuuu. Pero la verdad a mi no me molesta en AIR me hubiese gustado ver uno que otro Gaoo mas >_<.
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#16 skywriting

skywriting

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 06:50 AM

Los que no vieron la version del 2002 veanla.. se las recomiendo de buena fe.
saludos

Imagen enviada


#17 PaSTi

PaSTi

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 01 March 2007 - 04:41 PM

Pues yo opino lo mismo, me parece abusivo el uso de los gritos y hay ciertas cosas que me molestan. Tambien decir que el relleno esta muy bien introducido y se nota que es made in Kyoani ( bailes y churretes ) y claro esta , el fanservice. En cuanto a la calidad de la animacion perfecta y en cuanto a la música, no se hace notar mucho (se nota mas en Air) pero tambien esta muy bien. La historia esta perfectamente plasmada en la serie con pocas variaciones. Para los romanticones de Nayuki si Yuiichi decidiera quedarse con ella la historia le sobrarian algunos caps, o seria mas corta xD lo que supondria olvidarse de Ayu que aunque no os guste tanto como Nayuki no es plan de olvidarla T_T.
En cuanto a Yuiichi sigo viendolo como alguien exagerado pero en su linea ( es un tonto(exagerado) pero a la hora de la verdad se porta ).
Por ultimo y para aclarar, Kanon usa el "romance" para poder explicar cosas filosoficas, es decir, el romance tiene un fin no esta puesto en la historia por poner para que todo sea mas bonito (Yuiichi no se enamoro de Mai y se pudieron explicar muchas cosas en el arc, enamorandose de Ayu consigue lo mismo simplemente le da otro toque a la historia).
Por ultimo el atropello me parece brutal y conmocionante pero realista existen videos de atropellos como ese lo que no se es si se puede salir vivo de uno como ese.

Un saludo xD

Este tema ha sido editado por PaSTi: 01 March 2007 - 04:43 PM

Imagen enviada

#18 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 03 March 2007 - 04:02 PM

Ya AcF (de quienes la sigo) , sacó el 22.

Sólo me resta decir...


AYUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#19 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 03 March 2007 - 08:34 PM

Yo vi el raw en youtube y la verdad si esta lacrimogeno el episodio, solo espero que AU lo saque subtitulado que es de donde la sigo.
Imagen enviada¡Viva México!

#20 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 03 March 2007 - 08:59 PM

Yo vi el raw en youtube y la verdad si esta lacrimogeno el episodio, solo espero que AU lo saque subtitulado que es de donde la sigo.

Ya lo vi en español, el capítulo está bien, y de que es dramático, lo es, pero no creo que haga llorar a nadie, yo directamente intento comparar estas escenas con las de Air ya que ambas son de la Key y de KyoAni, y creo que no hay punto de comparación.

Saludos

#21 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 04 March 2007 - 01:18 AM

Ya lo vi en español, el capítulo está bien, y de que es dramático, lo es, pero no creo que haga llorar a nadie, yo directamente intento comparar estas escenas con las de Air ya que ambas son de la Key y de KyoAni, y creo que no hay punto de comparación.

Saludos

Es que yo soy muy sensible XDDDDD aunque estoy de acuerdo en lo de AIR.
Imagen enviada¡Viva México!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos