Jump to content

Photo
- - - - -

Kanon 2006, Comentarios

• Please log in to reply
142 replies to this topic

#106 PaSTi

PaSTi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 posts

Posted 20 March 2007 - 04:51 PM

Haru te voy a decir una verdad mas grande que un castillo.

Jamas encontraras a nadie que haya tenido el honor de leer la novela visual y de ver el anime de la novela que te diga que prefiere la animacion a la novela, eso jamas pasará.

Te lo afirmo yo (como lector de las novelas y visualizador de la animacion) y generalizo estoy seguro de lo que digo 100%, el anime no aporta ni un 50% de lo que puede aportarte la novela xD
Imagen enviada

#107 Haru

Haru

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,841 posts

Posted 20 March 2007 - 05:25 PM

Haru te voy a decir una verdad mas grande que un castillo.

Jamas encontraras a nadie que haya tenido el honor de leer la novela visual y de ver el anime de la novela que te diga que prefiere la animacion a la novela, eso jamas pasará.

Te lo afirmo yo (como lector de las novelas y visualizador de la animacion) y generalizo estoy seguro de lo que digo 100%, el anime no aporta ni un 50% de lo que puede aportarte la novela xD

Si es lo mismo que dije yo.
Si prefieres el juego, y además por esto crees que inequívocamente es mejor la serie de animación, seguro que significa que tenemos un concepto distinto de calidad. Mira que uno es un software que puede ser hecho fácil por 3 personas (escenario, diseño gráfico, programador), frente a una obra que hace un estudio de animación entero, y que además, aprovecho de decir, fue la tercera mejor serie de Japón del año pasado, seguro que Kanon no estuvo ni cerca de ser el mejor videojuego de su año ni por asomo.

Saludos

#108 Shujikun

Shujikun

Leecher

• Hentais
  • 14 posts

Posted 20 March 2007 - 08:43 PM

Yo voy a comentar, mi opinión simplemente habiendo leido la novela de Planetarian (que para colmo es la más corta).

He visto las series de Air y Kanon 2006, y he leido Planetarian, como he dicho...
Y Planetarian me ha hecho sentir lo mismo o más que la serie de Air, y eso que era, como bien dices haru, unos fondos, un dibujo estático encima que varía de vez en cuando, unas pocas melodías, y algo de voz. Pero lo que consigue con solo eso... es increible. Aunque la serie este animada y demás... la novela le gana en algo, y por mucho, y es en palabras, en diálogos y en emotividad en estos... y precisamente eso es lo que ya valoro en estas series, independientemente de su calidad de dibujo o animación (que decir que es excelente tambien).

Si solo he leido Planetarian, que es la más corta y sencillita... no quiero saber como será leer las otras.
Planetarian, no llega a las suelas de los zapatos a lo que es el guión de Air... pero si en emotividad, así que no quiero imaginar esa emotividad, con la historia de Air.

Solo eso ^^
Recordad que es una opinión, ni mucho menos la quiero imponer, ni tampoco generar discusiones. ;)

#109 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,777 posts

Posted 20 March 2007 - 10:43 PM

Bleh todo es muy subjetivo, habra que leer la novela visual y también ver la adaptación de anime para poder formar una opinion completa si no esto es cuento de nunca acabar, por lo pronto a ver si me puedo bajar Planetarian y Clannad para despues ver sus respectivas animaciones porque fijo que Planetarian lo animan también, cuando?? eso es algo que no se XDDDDDD

Edited by DeathScythe, 20 March 2007 - 10:44 PM.

Imagen enviada¡Viva México!

#110 PaSTi

PaSTi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 posts

Posted 21 March 2007 - 09:01 AM

Haru antes de nada Kanon fue el mejor bishoujo (novela visual) de la historia en su día que revolucionó bastante el mercado de este tipo de juegos ha vendido mas de 1 millon de copias al igual que Air y Clannad fue la segunda mejor novela visual de 2004 por detras de Fate/stay/Night (no se si esta bien escrito). Por la epoca de Kanon la mayor competencia que tenia Key era una compañia que se llama Leaf os sonara por To heart y no consiguió dejar a Kanon por detras.
Si crees que 3 personas pueden hacer eso vas listo pero listo, tres personas pueden hacer un churrete, pero estamos hablando de compositores como Shinji Orito compositor no solo de todas las obras de Key y Tactics si no tambien un gran "Dj" y compostior tambien de canciones como Shooting star (Onegai teacher) o Second Flight (Onegai twins) y mucho mas, tambien hablamos de Itaru Hinoue que lleva diseñando personajes desde 199X para mi una gran dibujante que alomejor no todos la valoran como se merece pero que tiene una gran carrera a sus espaldas, y por ultimo, Jun Maeda al cual nadie le llama así si no que es llamado Maeda-san en sintoma de respeto y aprecio y escritor compositor de canciones y de escenarios digamos que es el maestro de las novelas visuales y todas sus novelas tienen un prestigio enorme (si fueran novelas estupidas no las animaria Kyoani ya que estos solo buscan el $$$$ que sacan de esas maravillosas historias, vease Kanon).... Para tí esos tres bastarian pero te podria seguir diciendo muchisimos nombres mas por ejemplo Na-Ga, Yuiichi Suzumoto (el cual fue despedido) etc.. pero vamos no voy a ponerme a decir todos.

Una ultima cosa tu la calidad la ves en lo fisico, externo, aparencias. Mi calidad es la interna, profunda, filosofica. Claro que no estamos al mismo nivel de calidad lo que pasa es que la mia solo la comparten los pocos aquellos que SABEN lo que digo y tu calidad la comparte el 90% de la gente que ve anime o por diversion o por ver o yo que se... digamos en conclusion que tu calidad es muy común y la mia es muy selecta ^^

Un saludo xD
Imagen enviada

#111 Blueadsi

Blueadsi

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,147 posts

Posted 22 March 2007 - 02:09 AM

Al parecer no podre ver la novela visual de kanon por el error al descomprimir, haber si me la consigo en otro lado u.u

Razon del edit: Frase que podria ofender, asi que mejor la quito y me evito problemas :neko:

Edited by Blueadsi, 22 March 2007 - 02:15 AM.

Imagen enviada
Kiero poner mi digimon para k le den clicks pero no se como xDDD

#112 skywriting

skywriting

Leecher

• Hentais
  • 18 posts

Posted 22 March 2007 - 06:48 AM

Al parecer no podre ver la novela visual de kanon por el error al descomprimir, haber si me la consigo en otro lado u.u

Razon del edit: Frase que podria ofender, asi que mejor la quito y me evito problemas :neko:

Mil disculpas por el error de la novela, pero no te preocupes que el archivo se puede reparar.. tienes que abrir el rar del archivo iso+mds, seleccionar ambos hacer click derecho y poner reparar archivo.. ahy generas un fixed del que es el archivo reparado.. como dijo pasti el parche de idioma aun esta en proyecto.. el unico parche q hay es el de voces.
saludo

Edited by skywriting, 22 March 2007 - 06:49 AM.

Imagen enviada

#113 Blueadsi

Blueadsi

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,147 posts

Posted 22 March 2007 - 10:07 AM

Ok intentare hacer eso, gracias por la ayuda :neko:
Imagen enviada

#114 PaSTi

PaSTi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 posts

Posted 22 March 2007 - 11:52 AM

Blueadsi (edito porque escribi mal el nick) si esa frase que ofende iva por mi, no te preocupes, es logico que reciba criticas ya que lo que yo expongo tambien es una critica muy fuerte pero es lo que pienso, si te sentiste aludido criticame estoy dispuesto a encajar todas las criticas que querais hacerme. Tambien yo tengo fallos lo unico que hice fue expresar mi opinion, que puede ser equivocada... de todas formas la respuesta que dí va dirigida hacia Haru.

Un saludo

Edited by PaSTi, 22 March 2007 - 11:55 AM.

Imagen enviada

#115 -Dax-

-Dax-

Leecher

• Hentais
  • 9 posts

Posted 25 March 2007 - 01:45 AM

Hola, saludos a todos, weno dejare mi comentario respecto a kanon 2006:

Weno aer para empezar dire algo que siempre les digo a aquellos que me preguntan por MSN lo mismo, incluyendo a William, Pasti, Sky, etc. ¿TE GUSTO KANON 2006?

Simplemente les contesto NO

Pues nose si este mal apoyar kanon 2002, ami me agrada mas esa version que la de ahora, quizas no tenga la calidad de animacion que la de Kyoto pero en su momento kanon 2002 hizo crecer un sentimiento en mi, algo extraño que con ninguna serie me habia pasado, jue tanto mi interes que empeze a verla dia a dia, y lamentablemente solo jueron 13 cortos episodios para poder explicar una historia tan larga, pero weno el punto es sinceramente la version del 2002 me hizo botar unas cuantas lagrimillas jue mas dramatico, tubo ese algo que KYOTO no ha conseguido, quizas sea eso lo que me impulse a subtitular esta serie aunq ia alla sido subtitulada pero esta vez lo hago con una calidad muy superior a las raws de ese entonces.

Para mi desde mi punto de vista: kanon 2006 no es mala, pero tampoco es una serie excelente, lamentablemente no es una serie que voy a recordar como lo hago por kanon 2002 que tubo ese toque de drama y suspenso de ver que pasaria en el proximo episodio.

Solo una cosa mas, en kanon 2002 el caracter de los personajes son mas sutiles y estan mejor tratados, que en kanon 2006 ia que se han hecho cambios, pero ¿para que? PARA QUE SEA APTO HACIA UN PUBLICO EN MASA EL CUAL QUIZAS SIGA EL FANSERVICE Y TODA ESAS COSAS, ademas de estar involucrando Suzumiya en kanon, eso si me parecio grotesco y bajo de parte de Kyo, weno son tantas las cosas que no me gustaron del remake razon por la cual, Kanon 2006 no sera una serie que llege a querer.

Saludos

Edited by -Dax-, 25 March 2007 - 01:49 AM.

#116 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,777 posts

Posted 25 March 2007 - 03:15 AM

Hola, saludos a todos, weno dejare mi comentario respecto a kanon 2006:

Weno aer para empezar dire algo que siempre les digo a aquellos que me preguntan por MSN lo mismo, incluyendo a William, Pasti, Sky, etc. ¿TE GUSTO KANON 2006?

Simplemente les contesto NO

Pues nose si este mal apoyar kanon 2002, ami me agrada mas esa version que la de ahora, quizas no tenga la calidad de animacion que la de Kyoto pero en su momento kanon 2002 hizo crecer un sentimiento en mi, algo extraño que con ninguna serie me habia pasado, jue tanto mi interes que empeze a verla dia a dia, y lamentablemente solo jueron 13 cortos episodios para poder explicar una historia tan larga, pero weno el punto es sinceramente la version del 2002 me hizo botar unas cuantas lagrimillas jue mas dramatico, tubo ese algo que KYOTO no ha conseguido, quizas sea eso lo que me impulse a subtitular esta serie aunq ia alla sido subtitulada pero esta vez lo hago con una calidad muy superior a las raws de ese entonces.

Para mi desde mi punto de vista: kanon 2006 no es mala, pero tampoco es una serie excelente, lamentablemente no es una serie que voy a recordar como lo hago por kanon 2002 que tubo ese toque de drama y suspenso de ver que pasaria en el proximo episodio.

Solo una cosa mas, en kanon 2002 el caracter de los personajes son mas sutiles y estan mejor tratados, que en kanon 2006 ia que se han hecho cambios, pero ¿para que? PARA QUE SEA APTO HACIA UN PUBLICO EN MASA EL CUAL QUIZAS SIGA EL FANSERVICE Y TODA ESAS COSAS, ademas de estar involucrando Suzumiya en kanon, eso si me parecio grotesco y bajo de parte de Kyo, weno son tantas las cosas que no me gustaron del remake razon por la cual, Kanon 2006 no sera una serie que llege a querer.

Saludos

Coincido parcialmente contigo ya que Kanon 2002 me impacto mucho mas que Kanon 2006 en ciertas partes, realmente me hizo llorar en algunas ocasiones, sin embargo el tratar la historia mas detalladamente en la nueva versión yo lo considero lo suficiente como para recordarla y ya ni hablemos de la calidad superior de animación, en fin que en lo personal a las dos series las considero especiales, ambas se complementan.

Saludos.
Imagen enviada¡Viva México!

#117 PaSTi

PaSTi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 posts

Posted 26 March 2007 - 12:31 PM

Me preocupa que nadie me haya contestado a lo que puse :S ¿hice mal? lo siento de verdad, esperaba opiniones de la gente respecto a lo que dije y no se si es que nadie tiene nada que decir o es que ofendí y estoy directamente ignorado si es asi por favor perdonad no era mi intencion solo expresaba mi opinion y si hace falta ratifico lo que dije.

Un saludo
Imagen enviada

#118 skywriting

skywriting

Leecher

• Hentais
  • 18 posts

Posted 26 March 2007 - 06:57 PM

Que dices PasTi.. no tienes que ratificar nada, es tu opinion y punto. es muy cierto lo que dijiste. hay variedades de calidades, y el que realmente ama una historia no la ve para solo "pasar el rato" sino para aprender de ella. Al menos con kanon debio ser asi.. esa tambien es mi opinion.
Pd: Kanon 2002 DVD - 01 T_T la mejor!!
saludos

Imagen enviada

#119 Blueadsi

Blueadsi

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,147 posts

Posted 27 March 2007 - 12:07 AM

Pasti yo no habia respondido por que no he tenido tiempo, y por eso no he probado el metodo para reparar la novela visual asi que es por eso que no he querido postear, lo iba a hacer hasta que viera el resultado.
Por lo de la frase era una broma pero a la vez pudo haber parecido ofensiva y por eso mejor la quite y ya no tiene caso discutir eso =3
Imagen enviada

#120 saga ayanami

saga ayanami

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,082 posts

Posted 27 March 2007 - 02:49 AM

Difiero totalmente en la opinion de los keytards de por aca, a mi me gusto mucho Kanon 2006 de hecho la version 2002 la deje tirada y nunca la termine, cuestion de opiniones.

PD: A ver cuando te apareces por el canal neko >_>
Imagen enviada

#121 -Dax-

-Dax-

Leecher

• Hentais
  • 9 posts

Posted 28 March 2007 - 09:13 AM

Haru antes de nada Kanon fue el mejor bishoujo (novela visual) de la historia en su día que revolucionó bastante el mercado de este tipo de juegos ha vendido mas de 1 millon de copias al igual que Air y Clannad fue la segunda mejor novela visual de 2004 por detras de Fate/stay/Night (no se si esta bien escrito). Por la epoca de Kanon la mayor competencia que tenia Key era una compañia que se llama Leaf os sonara por To heart y no consiguió dejar a Kanon por detras.
Si crees que 3 personas pueden hacer eso vas listo pero listo, tres personas pueden hacer un churrete, pero estamos hablando de compositores como Shinji Orito compositor no solo de todas las obras de Key y Tactics si no tambien un gran "Dj" y compostior tambien de canciones como Shooting star (Onegai teacher) o Second Flight (Onegai twins) y mucho mas, tambien hablamos de Itaru Hinoue que lleva diseñando personajes desde 199X para mi una gran dibujante que alomejor no todos la valoran como se merece pero que tiene una gran carrera a sus espaldas, y por ultimo, Jun Maeda al cual nadie le llama así si no que es llamado Maeda-san en sintoma de respeto y aprecio y escritor compositor de canciones y de escenarios digamos que es el maestro de las novelas visuales y todas sus novelas tienen un prestigio enorme (si fueran novelas estupidas no las animaria Kyoani ya que estos solo buscan el $$ que sacan de esas maravillosas historias, vease Kanon).... Para tí esos tres bastarian pero te podria seguir diciendo muchisimos nombres mas por ejemplo Na-Ga, Yuiichi Suzumoto (el cual fue despedido) etc.. pero vamos no voy a ponerme a decir todos.

Una ultima cosa tu la calidad la ves en lo fisico, externo, aparencias. Mi calidad es la interna, profunda, filosofica. Claro que no estamos al mismo nivel de calidad lo que pasa es que la mia solo la comparten los pocos aquellos que SABEN lo que digo y tu calidad la comparte el 90% de la gente que ve anime o por diversion o por ver o yo que se... digamos en conclusion que tu calidad es muy común y la mia es muy selecta ^^

Un saludo xD

Te mereces que te diga ERES DIOS XD

Pasti en serio, contigo he aprendido mas kanon de lo que crees, tienes un punto de vista unico... saludos :x

#122 Blaine

Blaine

Member

• Hentais
  • Pip
  • 151 posts

Posted 02 April 2007 - 08:33 AM

Perdonad mi ignorancia en cuanto a esta serie. He leido de Kanon eran 13 episodios + OVA. Pensaba que Kanon 2006 era la 2ª temporada pero sin embargo el argumento es el mismo. ¿Es la misma serie que la han remasterizado?

Edited by Blaine, 02 April 2007 - 08:35 AM.

#123 PaSTi

PaSTi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 posts

Posted 02 April 2007 - 11:00 AM

Como explicarte... Kanon es una serie que proviene de una novela visual (juego de pc) pues Kanon 2002 se basa en esa novela pero no sigue al pie de la letra esa novela... en cambio Kanon 2006 si la sigue mas fielmente (no del todo) la causa de la creacion de Kanon 2006 no es una remasterizacion si no que la compañia (Kyoto Animation) animo ya otra novela visual (AIR) de la misma compañia que creo Kanon (1998) (Key/Visual's arts) por lo que se animo a animar Kanon pero esta vez con 26 episodios y de manera distinta a la que se creo en 2002.
En mi opinion Kanon 2006 es mejor en cuanto la historia pero mucho peor en cuanto a otros aspectos Kanon 2002 puede llegarte mas a dentro pero ls historia desvaria un poco y es mas corta. En general mi favorita es Kanon 2002 en cuanto animacion aunque la novela visual es inigualable xD
Saludos.
Imagen enviada

#124 Blaine

Blaine

Member

• Hentais
  • Pip
  • 151 posts

Posted 02 April 2007 - 01:35 PM

Como explicarte... Kanon es una serie que proviene de una novela visual (juego de pc) pues Kanon 2002 se basa en esa novela pero no sigue al pie de la letra esa novela... en cambio Kanon 2006 si la sigue mas fielmente (no del todo) la causa de la creacion de Kanon 2006 no es una remasterizacion si no que la compañia (Kyoto Animation) animo ya otra novela visual (AIR) de la misma compañia que creo Kanon (1998) (Key/Visual's arts) por lo que se animo a animar Kanon pero esta vez con 26 episodios y de manera distinta a la que se creo en 2002.
En mi opinion Kanon 2006 es mejor en cuanto la historia pero mucho peor en cuanto a otros aspectos Kanon 2002 puede llegarte mas a dentro pero ls historia desvaria un poco y es mas corta. En general mi favorita es Kanon 2002 en cuanto animacion aunque la novela visual es inigualable xD
Saludos.

Entonces no pasa nada si veo primero Kanon 2006 y luego la otra.
Muchas gracias Pasti.

#125 Haru

Haru

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,841 posts

Posted 02 April 2007 - 03:29 PM

Entonces no pasa nada si veo primero Kanon 2006 y luego la otra.
Muchas gracias Pasti.

Si no has jugado el juego directamente sáltate la versión 2002, que es una adaptación para los fans del juego más que nada, no se compara argumentalmente ni mucho menos técnicamente a la versión del 2006. Está última está más orientada a entretener a todos por igual (excepto a los fans del juego que solo tienen quejas de la versión xD), yo la recomiendo, aunque personalmente no me gusten demasiado este tipo de series.

Saludos

#126 saga ayanami

saga ayanami

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,082 posts

Posted 02 April 2007 - 08:17 PM

Pienso lo mismo que Haru, la version 2006 de lejos es mejor que la 2002, es mas a mi me llego mucho el sentimiento no se porque dicen que le falta eso.
Imagen enviada

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users