bueno pongo mi granito de arena:
Por mi experiencia personal en el sector hostelero XD
-Chiringuito: mas horas que un reloj (casi nunca menos de 12 horas diarias sin ningún dia de descanso en los 3 meses de verano). Yo como era el mas joven tenía el menor sueldo, 1200 € mensuales mas propinas entorno a los 1,5k. Aqui estuve desde los 16 a 18. Me fuí de allí porque el jefe pretendía bajar el sueldo a todo dios (los camareros mayores y tal, ganaban desde 2,2k a 3,5k q ganaba el "jefe" de camareros (q ni era jefe ni ná, pero vamos el responsable y tal). El jefe de cocina era el que mas ganaba, unos 4,5k por lo q comentó una vez. Los que menos ganaban eran las ayudantes de cocina normalmente no llegaban ni a los 1000 €. Las condiciones laborales pues eso, las peores posibles xD. Al final todo se fue a la mierda, sin entrar en debate ni ostias, con la entrada de inmigrantes, por el sueldo de un buen camarero (y no hablo de mi, q al fin y al cabo lo mio es algo momentáneo) pagan perfectamente a unos 3 (y por cierto, le pillaron con ilegales y le follaron bien con la multa)
-Restaurante a horas extras: este es el empleo que mas tiempo he mantenido; entré por enchufe y llevo mas o menos desde los 17 años trabajando los fines de semana y algún dia entre medio en invierno (clientela escandinava). Unos 50 € por jornada de 6-7 horas. fijo trabajo 8 dias mensuales---->400 € (aunque por diversos trapicheos... ejem... suben a los 500-550 mensuales)
Chiringuito-kiosco playa: en los dos ultimos veranos; a horas extras. Bastante bien pagado, si no fuera por tener que aguantar a lerdos imbéciles. Trabajo de 4 dias en semana (martes, jueves, sabado y domingo; y este año fueron : sabado, domingo, lunes y martes) Depende de cada mes; trabajo mas o menos horas; de media unas 5 horas diarias---> 1100 € al mes.
Y este año si es posible, y tengo tiempo de sacarme el titulillo; socorrista de cruz roja con un sueldo entorno a los 1200 €
EDIT: en general, para mi, la hosteleria para trabajar y sacarte unas pelillas y tal está de puta madre ( al menos en mi caso)
Lo que si es verdad que la cosa esta como una puta mierda ahora, demasiado sudamericano explotado hay.
bleh, tb puedo comentar el trabajo de promotor:
Trabajando para empresa de azafatas, promotoras y no se que ostias mas; para el corte ingles & CO:
-Pagan la hora entorno a los 5-6 €.
-Pagan tarde y tienes mil problemas distintos siempre.
-No haces ni el huevo.
Lo comento por mi niña, que lleva casi 4 años asi.
Otro cantar es trabajar en la BBC. que está bastante bien pagado (para este tipo de cosas digo) y el sueldo está entorno a los 14 € la hora o asi.
Este tema ha sido editado por Neosughy: 11 January 2007 - 04:05 PM