Los Míseros Sueldos En España
Escrito 09 January 2007 - 08:39 PM
Otra opción son las profesiones liberales o montarte tu propia empresa... pero ser jefe sux, o al menos ser uno responsable: Al final terminas trabajando el doble que el resto y con una úlcera de cuidao.
Boh, ya decía mi madre que qué pena de universidad, teníamos que haber salido fontaneros.
Escrito 09 January 2007 - 08:39 PM
Yo cuando curraba en el puerto me sacaba los 1500-1600 limpios, pero haciendo unas 270 horas al mes sin contar los fines de semana, y en port aventura de cocinero me sacaba 700 (aprox), ahora no estoy tan mal.

Poi: "madrid es como un enorme MMORPG racial"
Escrito 09 January 2007 - 09:10 PM
En mi caso particular, muchos sabeis que he currado absolutamente de todo y al final en mi empresa han visto que curro y que tengo cabeza y me han ascendido a un puesto para el que se pedia ADE o Economicas (títulos que yo no tengo), estoy en el minimo de mi categoría cobrando 24000 + incentivos y puedo aspirar a un 60% más si demuestro que valgo pero claro, me toca dar el máximo y eso en general no gusta.
Tambien está el factor de que no pago hipoteca y me queda el sueldo integro para mi, si algun día tengo novia estable y me planteo comprarme un piso con mi pareja, con mi sueldo y el suyo seguro que podemos optar a algo bastante majo sin estrecheces, pero vamos, que aún así, con un sueldo alto como el mio, no me plantearía meterme en un piso, podría pagarlo pero paso de ganar lo que gano y tener que ir siempre mirando la pela.

Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru
Escrito 09 January 2007 - 09:44 PM
Evidentemente, de ahorrar ni hablamos lo que nos pone en la jodida situación de tener una inversión (el piso) que cuando estalle la burbuja igual nos comemos con patatas. Por suerte mi hipoteca es tan baja que a mí el Euribor me la repamplinfa.
yo q tu no me preocuparia demasiado por eso. en otras partes quizas los precios bajen algo, pero en barcelona no queda sitio para construir. al fin y al cabo lo q marca el precio de los pisos es la ley de la oferta y la demanda, y para los pisos la oferta esta dada, y sin embargo la demanda no va a bajar. por lo menos yo, conozco a bastante gente q. en 4 dias estara hipotecandose para comprar lo q puedan. de todas maneras, el tiempo dira.
respecto al tema del hilo, pues es lo mismo. la ley de la oferta y la demanda. si hay X personas de trabajo optando a X/1000 puestos de trabajo... pues es normal q los salarios sean una mierda, y q un enyesador, o paleta medio bueno cobre mas (ya reventara el sector de la construccion en breve y cambiara la cosa), y lo mismo es aplicable a muchos sectores q no reventaran. mi primo lleva maquinaria pesada y tal, y de momento se gana bastante bien la vida, pero es q hay demanda de tios como el. mi tio (su padre) era electricista en san sebastian, y os puedo asegurar q se ha hecho de oro. eso si, puteado a mas no poder durante muchos años, y con una hernia ahora q esta jubilao (vamos, q se lo ha currado mogollon, pero es q el q algo quiere algo le cuesta)
a mi, como a todos, me jode un huevo y parte del otro tener un titulo con el q ahora solo puedo:
a) meterme en un laboratorio a hacer un trabajo q no me gusta, y q probablemente un tio con un modulo en quimica haria mejor q yo -para currar en un laboratorio no hace falta ser un crack, sino tener horas de practica, y saber manejar los cacharros- eso si, de aqui a unos años, pues yo seguramente ascenderia por el mero hecho de tener un titulo y un master, y el no, lo cual no me parece en absoluto justo, pero bueno... me alegro por el futurno de los colegas q estan en esa situacion.
b) meterme a consultor, q es una bonita manera de decir, q me meterian a picar codigo. lo cual no me ilusiona en absoluto.
miro al pasado, y ahora desde luego no estudiaria lo q hice, pero nadie me puso una pistola en la sien... o sea q tampoco me quejo. el titulo me sirve para poder presentarme a las oposiciones q me estoy preparando, y q me da por saco estudiar, pero el q algo quiere algo le cuesta. como comentan arriba,
lo q no me sirve ni me servira nunca son el puto posgrado o master q si he hecho, y de lo q me arrepiento (un master, o lo haces en un sector con demanda, como prevencion de riesgos laborales, o en un sitio donde te clavan a base de bien tipo IESE, o ESADE, o no sirve para nada)lo que no puede ser es pretender tener un curro de 8 a 15, pasando 6 horas en internet tocandote los huevos y cobrar 2000 €...
"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW
Escrito 09 January 2007 - 11:29 PM
Estoy acabando Telecos y haciendo un Master en Comunicaciones Moviles. Y miedo me da haberme gastado el paston que vale para que despues me tenga que limpiar el culo con el.
Madre mia, como esta la cosa.
Escrito 10 January 2007 - 12:03 AM
LoL, hoy nos han comunicado la noticia de que nos cambian el horario... de 9-18:30 , viertes 9-15, con 1h para comer a : "9-18:45 y viernes 8-15 con 1:30h para comer" tooooooooooooocate la polla que puta mierda... cuando lo normal es tirar a el menos tiempo para comer (en algunos sitios son 45 min), a salir antes... o a tenerlo flexible, en mi empresa van para atras.... ya les vale xDDD
Escrito 10 January 2007 - 12:03 AM
lo que no puede ser es pretender tener un curro de 8 a 15, pasando 6 horas en internet tocandote los huevos y cobrar 2000 €...
ah no? joder! XD

Escrito 10 January 2007 - 12:07 AM
yo toy contento con mi horario, es flexible, de 8:30 a 9 entro hasta las 15 y luego de 16 o 16;30 a 18 o 19 y los viernes a las 15 pa caasita XD. la verdad es que el horario de Banca es la puta cañajoder, horario 7 a 2, vale madrugon, pero yo que sé, comes en casita y luego toda la puta tarde y hasta tiempo para echarte una siestecita... dios que me toco.
LoL, hoy nos han comunicado la noticia de que nos cambian el horario... de 9-18:30 , viertes 9-15, con 1h para comer a : "9-18:45 y viernes 8-15 con 1:30h para comer" tooooooooooooocate la polla que puta mierda... cuando lo normal es tirar a el menos tiempo para comer (en algunos sitios son 45 min), a salir antes... o a tenerlo flexible, en mi empresa van para atras.... ya les vale xDDD
Escrito 10 January 2007 - 12:16 AM

Lo del horario flexible se nota mogollon joder, que un dia quieres hacer algo por la tarde, pues entras antes, q estás vago, pues sobas más... anda que no lo disfrutaba en mi anterior empresa ... en fin... putos jefes xD
Escrito 10 January 2007 - 12:21 AM
Escrito 10 January 2007 - 12:56 AM
Escrito 10 January 2007 - 03:29 AM

Escrito 10 January 2007 - 09:39 AM
Escrito 10 January 2007 - 09:45 AM
hombre horario de oficina de banca XD, a ver que yo curro por las tardes, pero los jueves que las oficinas curran hasta las 20 y pico yo me voy a las 18 y ke les follen, claro que en verano por la tarde yo pringo y ellos no.Eso no es horario de banca yentin xDDD El horario de banca suele ser 8-17 o 17:30 como muuuuucho
(banca de cosas de informática digo) ese que tu dices es el estandar de oficinas vamos... el que se suelen comer los proveedores
![]()
Lo del horario flexible se nota mogollon joder, que un dia quieres hacer algo por la tarde, pues entras antes, q estás vago, pues sobas más... anda que no lo disfrutaba en mi anterior empresa ... en fin... putos jefes xD
Na la cuestion es que yo hago 8:30 horas diarias y a tomar por culo XD
Escrito 10 January 2007 - 09:49 AM
Escrito 10 January 2007 - 10:03 AM
Escrito 10 January 2007 - 10:05 AM
En teoria hago de 8:00 a 18:00, que una hora mas a la tarde se nota mucho. Pero bleh, que si llegas un poco mas mas tarde (Total, aqui hasta las 9 no hay ni dios), sales 10min antes para pillar el bus.. Para comer en vez de una hora te pillas 1:30.. xDD
Tengo tickets Restaurant de esos pero traemos comida de casa asi que me ahorro todo

Este tema ha sido editado por rokutanda: 10 January 2007 - 10:05 AM
Badcrc: Ajos pica!
Escrito 10 January 2007 - 10:10 AM
Escrito 10 January 2007 - 10:35 AM
Bueno también mi opinión está sesgada a informática referida a desarrollo, supongo que los horarios de soporte y sistemas suelen ser peores (sobre todo pq ademas en los bancos cuando se pasan las nuevas versiones o se hacen batchs y tal es fuera de horario claro)
Escrito 10 January 2007 - 10:48 AM
joder, horario 7 a 2, vale madrugon, pero yo que sé, comes en casita y luego toda la puta tarde y hasta tiempo para echarte una siestecita... dios que me toco.
La verdad es que no me puedo quejar del curro, pero con el Master y la carrera salgo de casa a las 06:30 y entro a las 11 de la noche...es un palo.
Escrito 10 January 2007 - 04:07 PM
TabriSSoRa, sobre lo de tu padre escayolista...
sorry por el offtopic, era necesario xD
ya, yo como keb, supongo que el esta todo el dia en la oficina y tal relativamente tranquilo tiene tb su precio.
que queires decir con eso? XD mi padre noe s integramente escayolista, hace todo en es campo, escayols, albañileria, pintar, y mil cosas más...
y a demás a mi me mola lo que hago, mejor que trabajar de eso, q si se gana al menos en su empresa pero yo paso XD
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos