Los Míseros Sueldos En España
Escrito 19 January 2007 - 09:07 AM
presupones que yo estoy dispuesto a venderme? yo no he dicho tal cosa, solo que la gente se orina encima de sus principios que ha defendido a capa y espada. Es una realidad. A mi me dan 1 kilo por cambiar mi voto, y lo hago mira, total pa lo que vale.si bueno, eso es lo que se llama estar algo falto de principios, me gustaría decir que eso es sintomatico de la derecha, pero desgraciadamente es sintomatico del genero humano, cosa que no quita para que haya personas por encima de los bienes materiales en si (y eso no implica la falta de posesiones, sino la falta del deseo de acaparar mas de cuanto necesita.) Aunque creas que no, no todo el mundo tiene un precio o se vendería tanto como tu estas dispuesto.
Escrito 26 October 2007 - 04:41 PM
puedes pasar de no llegar a cobrar los 1000€/mes en un privada, haciendo semana corta/larga ( cada dia 12h, una semana 2/3 la otra 5/4 dias ), o bien cobrar una media de 1800€/mes netos en turno de día ( de noche son unos 300€ mas al mes ) en el ICS ( red publica ) , sin contar incentivos, trienios ni horas extras o días festivos trabajados...
todo depende de donde estes currando y el contrato q tengas...
Escrito 26 October 2007 - 06:10 PM
Este tema ha sido editado por Alienlove: 26 October 2007 - 06:11 PM

Escrito 26 October 2007 - 08:41 PM
lo unico q nos falta es ir con la cofia ¬_¬'
Guest_mrithail_*
Escrito 26 October 2007 - 09:36 PM
Y además las cosas cuestan más o menos lo que en España...
Escrito 26 October 2007 - 09:49 PM
lol, ayer en la uni hablando con un profesor, me dijo que los de mantenimiento, en concreto uno que se dedica particularmente a vaciar las papeleras de los despachos en un carro, cobraba 1600 euros mensuales... Suecia mola, o algo.
Y además las cosas cuestan más o menos lo que en España...
Yo tenía entendido que Escandinavia en general ( Noruega, Suecia y Finlandia ) era de las zonas más caras de Uropaaa

Guest_mrithail_*
Escrito 27 October 2007 - 12:25 AM
Lo que sí es un puraco son los impuestos, que es un 25%, pero vamos si curras aquí, luego vienes a España, rellenas un formulario y te dan la pasta xD
Escrito 05 December 2007 - 05:09 PM
pd: y eso que era para currar en navidad, por ende el salario tendria que haber sido guapo y no la miseria que me ofrecieron.
ps2: solo contratado un mes sin opcion de renovacion(solo pa navidades)
Este tema ha sido editado por FEAR: 05 December 2007 - 05:11 PM
LLevo ya 511 ejemplares vendidos de Marie Marin y Lili.
Escrito 06 December 2007 - 01:18 PM
Escrito 06 December 2007 - 09:55 PM
tengo un amigo ke fue a una entrevista, el cobra 18000 bruto/anual pero se dio el farol de decir ke cobraba 21 y los tios le llamaron despues diciendo ke estaban muy interesados y que le ofrecian 18, el se partio la caja XDDDDDDDD. 3 dias despues le volvieron a llamar y le dijeron ke estaban muy pero que muy interesados, y le ofrecieron .... 18 , el se volvio a descojonar y les dijo ke no mostraban el interes XD, a mi me lo contó y me parti de risa XD
joder, eso es verídico?

Escrito 30 December 2007 - 09:28 PM
En esta ciudad que han convertido en una ciudad-asilo no hay trabajo. O te dedicas al sector servicios o te vas fuera. 3 empresas pequeñas de informática (y pequeñas es = 10-12 empleados) que viven de becarios, y poco más. De hecho yo estuve 6 meses en una y eramos 10 personas, de las que 6 eran becarios, que van rotando cada 6 meses. Pues el panorama es bastante desolador. Aunque bueno, más bien era. Y a partir de aquí el que no trague a Zapatero que deje de leer, porque desde luego para mí, egoístamente, es lo mejor que me podía haber pasado.
Lo que escribí antes era cómo estabamos cuando acabé la carrera, en 2005. Pero entonces llegó el que puede haber dado un vuelco y salvado a León, porque la ciudad se estaba muriendo. Zapatero anunció la creación del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) en León, y no sólo lo anunció sino que lo llevó a cabo. Al fin una empresa/entidad que tenía pinta de ser importante en ramas de tecnologías y no de servicios o cuidado de ancianos. Y así es como me llegó en 2006 la oportunidad de entrar en ella, aunque fuese por una puerta lateral.
Tras un proceso de selección y unos cursos me contrató la Fundación CTIC para trabajar en INTECO, con un sueldo bastante birrioso de mileurista (17000) pero en León, que el cine todavía cuesta 5.50€ (sin día del espectador ni bono ni na) para que os hagáis una idea. Y un año después han salido plazas para entrar, en un puesto similar al que tengo ahora, pero como INTECO (ya no subcontratado). Es trabajo fijo y sueldo bastante majo, unos 7000€ más. Vamos que no me quejaré si me cogen, que todavía tengo que pasar el proceso de selección.
No digo que León se haya salvado por esto solo. Es que alrededor de INTECO han venido muchas empresas a instalarse aquí. Ahora mismo tenemos a MNEMO, HP, INDRA, CORITEL y está por ver si no nos quitan a MICROSOFT los pucelanos. Y esto en sólo un año. Ahora mismo están terminando el edificio nuevo de INTECO (hasta ahora estamos en uno alquilado a Telefónica) y se van a construir dos torres pequeñas al lado del nuevo para empresas asociadas (todas las que nombraba y más). Esta puede ser la salvación de esta ciudad. De hecho muchísimos compañeros de mi año de carrera están ahora en INTECO (así que recuerde unos 25... y mi año eramos sobre 100. Y luego en las empreas asociadas hay otros tantos.. otros 20 o así).
Y gente que estaba fuera esta volviendo a León, cosas que nunca se había visto. Por eso estoy muy agradecido a ZP, aunque en muchas otras cosas me parece que la ha cagado. Pero personalmente me ha venido de perlas por lo que no me quejo.
Bueno creo que me he pasado sermoneando y salido del tema xDD pero quería decirlo que estoy algo nervioso por lo del trabajo.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
Escrito 30 December 2007 - 10:21 PM

Escrito 31 December 2007 - 02:54 AM

Yo lo que espero que con la subida al sueldo minimo se de una revision al convenio de fotografos y compañia, a ver si suben el sueldo de los ayudantes de fotografia que hasta ahora no llega a los 700€ y practicamente ningun otografo profesional paga horas extras. Si lo hacen habra mucha gente que volvera (o al menos lo intentara) a la profesion

Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...
Escrito 31 December 2007 - 03:34 AM
en nuestro curro tenemos el de oficinas y despachos y estabamos con el del 2005, este año por fin han firmado el del 2007, y es una subida de 1,1+ipc, además durante el 2006 y 2007 como se sabía cuanto iba a ser la subida nos habían ido pagando lo que se creía que podía ser y, evidentemente, habían calculado a la baja así que en enero nos tienen que pagar de forma retroactiva, mola.
Escrito 31 December 2007 - 11:32 AM
Esta será mi primera revisión así que a ver qué tal. Espero que no me toquen mucho los huevos o cojo los bártulos y a otra parte

Escrito 31 December 2007 - 04:03 PM
En mi empresa se hace algo parecido, al menos este año que están con un acuerdo, los próximos no sé como será, se pone un % de subida a cada grupo/departamento dependiendo de su masa salarial (que me parece injusto ya que depende entonces de lo que cobre el grupo, cuando debería más bien depender de lo que FACTURE o de los beneficios que de), después se hacen evaluaciones, que van de A a D, según lo que te pongan pues te suben un mínimo: A creo que era 2*R, B = 1,5*R, C=1*R ... en fin no sé, algo así que me lo estoy inventando. R es un numerito que ponen cada año que creo que era 0,75*IPC.
Vamos, que aunque te pongan una A que implica que eres el puto amo o que se la chupas a tu jefe(*1), la subida mínima es apróximadamente 1,5*IPC... vamos, una fucking shit. xD Sobre todo teniendo en cuenta que lo más normal son poner Cs y si acaso alguna B.
Luego ya si sobra pasta una vez repartido eso pues el gerente decide si la reparte equitativamente o a los mejores, o a los que menos cobran... o si se la quedan xDDD who knows?
Al final la mejor forma de que te suban es decir "me piro" y que te contraoferten. Eficaz 100%. No te van a contraofertar 8000€ como a una compañera que se ha pirado hace poco. Pero los 3000€ seguramente sin problemas. Es triste, pero es así.
Está muy bien ilustrado aquí : http://www.dilbert.c...t-20071228.html
*1 : A mí me han puesto la A, sabía que las rodilleras y el jamón surtirían efecto xDDDDD
Escrito 31 December 2007 - 05:43 PM
Escrito 31 December 2007 - 05:47 PM
Escrito 31 December 2007 - 06:12 PM
Lo mejor es subirte el sueldo tu mismo: Cobrar lo mismo y hacer menos aun xD
Badcrc: Ajos pica!
Escrito 31 December 2007 - 06:13 PM
bueno al menos teneis curro, aunke Indra y Coritel al menos en barcelona no gozan de gran propaganda XDNo digo que León se haya salvado por esto solo. Es que alrededor de INTECO han venido muchas empresas a instalarse aquí. Ahora mismo tenemos a MNEMO, HP, INDRA, CORITEL y está por ver si no nos quitan a MICROSOFT los pucelanos. Y esto en sólo un año. Ahora mismo están terminando el edificio nuevo de INTECO (hasta ahora estamos en uno alquilado a Telefónica) y se van a construir dos torres pequeñas al lado del nuevo para empresas asociadas (todas las que nombraba y más). Esta puede ser la salvación de esta ciudad. De hecho muchísimos compañeros de mi año de carrera están ahora en INTECO (así que recuerde unos 25... y mi año eramos sobre 100. Y luego en las empreas asociadas hay otros tantos.. otros 20 o así).
A mi el año pasao me subieron 1000 lerus en la base y 500 en objetivos (anual bruto), este año a ver, aunke creo ke me lo dejarán ma o menos igual y me darán los famosos 1000 de fidelidad a empresa si toy un año más, alegando así que al año habré cobrado un aumento de 1000 euros, Vamos que dudo que me toquen el fijo y si el variable.
Por suerte cobro dietas, el primer año cobraba 19 euros diarios y este año he cobrado 24,10 diarios, a ver si este año me dan más, que este año he cobrado 5000 y pico euros limpios solo en dietas y desplazamiento y voy en ferrocarriles y tardo 1 hora solo y varios dias llevo Tapper de casa xD
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos