Jump to content

Photo
- - - - -

Gundam Seed/Destiny

• This topic is locked This topic is locked
605 replies to this topic

#253 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 21 November 2005 - 08:31 PM

Soy Gundamtard con especializacion en Astray, que es algo diferente ^^.

Pero bueno. Me gusta como va, ya que conozco muchos de los spoilers mayores. Y algo que no te dicen esos spoilers es que muestra el lado humano tanto de Zeon como de la Federacion..

Pues cualquiera diria que despues de 100 capítulos de anime diría que les tendría que haber bastado y sobrado para mostrar el lado humano ese ... en vez de repetir la destrucción de esa nave por 12345823 vez ... os imaginais el ( infinito ) número de cruceros que tiene que tener la Alianza, por que pierden una media de 2 o 3 por capítulo, y eso sin contar los refritos, y que conste que es fallo no lo tiene Destiny, que SEED también colea mucho de ese problema ...
Imagen enviada

#254 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 21 November 2005 - 08:42 PM

Pues cualquiera diria que despues de 100 capítulos de anime diría que les tendría que haber bastado y sobrado para mostrar el lado humano ese ... en vez de repetir la destrucción de esa nave por 12345823 vez ... os imaginais el ( infinito ) número de cruceros que tiene que tener la Alianza, por que pierden una media de 2 o 3 por capítulo, y eso sin contar los refritos, y que conste que es fallo no lo tiene Destiny, que SEED también colea mucho de ese problema ...

Creo que no me di a entender bien.

Veamoslo dentro del contexto original de la serie: 1979.

En ese entonces, todaslas series, sin excepcion, los malos eran malos. No habia vuelta de hoja. Para Tomimo hubiera sido muy, pero muy facil hacer a Zeon unos grandes despotas que solo les gusta la destruccion y la conquista.

Pero que hizo? Mostro las cosas como eran. Mostro soldados de la Federacion (los "buenos") abusando de civiles, mostro soldados de la Federacion sacrificandose por desconocidos. Mostro soldados de Zeon que si solo les interesaba pelear, pero tambien mostro soldados de Zeon que ayudaban a gente de la Federacion.

Uno de mis capitulos favoritos es uno donde unos refugiados del White Base bajan de la nave y una señora con su hijo van a buscar el pueblo de la familia de ella. La pobrbe señora pasa veintemil penuniras. La nave Zeon que estaba cuidando que era cierto que solo estaban saliendo refugiados, iba de regreso a su base y vio a la señora, y le llevaron provisiones. Amuro, por su parte, entendio mal las intenciones de la nave Zeon y la derribo. La señora, sin saber que los pilotos de la nave eran quienes le habian ayudado, fue a darles primeros auxilios, y ellos la cuidaron a pesar de ser una ciudadana de la Federacion.

A eso me referia con eso. No estaba hablando de las series mas recientes.
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#255 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 21 November 2005 - 08:57 PM

Creo que no me di a entender bien.

Veamoslo dentro del contexto original de la serie: 1979.

En ese entonces, todaslas series, sin excepcion, los malos eran malos. No habia vuelta de hoja. Para Tomimo hubiera sido muy, pero muy facil hacer a Zeon unos grandes despotas que solo les gusta la destruccion y la conquista.

Pero que hizo? Mostro las cosas como eran. Mostro soldados de la Federacion (los "buenos") abusando de civiles, mostro soldados de la Federacion sacrificandose por desconocidos. Mostro soldados de Zeon que si solo les interesaba pelear, pero tambien mostro soldados de Zeon que ayudaban a gente de la Federacion.

Uno de mis capitulos favoritos es uno donde unos refugiados del White Base bajan de la nave y una señora con su hijo van a buscar el pueblo de la familia de ella. La pobrbe señora pasa veintemil penuniras. La nave Zeon que estaba cuidando que era cierto que solo estaban saliendo refugiados, iba de regreso a su base y vio a la señora, y le llevaron provisiones. Amuro, por su parte, entendio mal las intenciones de la nave Zeon y la derribo. La señora, sin saber que los pilotos de la nave eran quienes le habian ayudado, fue a darles primeros auxilios, y ellos la cuidaron a pesar de ser una ciudadana de la Federacion.

A eso me referia con eso. No estaba hablando de las series mas recientes.

Perdón perdón, no se por que me salió el chip de Seed Astray, lapsus , lapsus XDDDDD
Imagen enviada

#256 SHELLHEAD

SHELLHEAD

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 441 posts

Posted 21 November 2005 - 09:15 PM

Creo que todos estamos de acuerdo en k MSG es una obra maestra de arte ;)

Sobre el prota de Gundam 0083, no es k no me parezca realista sino k me parece un lerdo increible. Los de 8th MS Team y 0080 me parecieron mejores pilotos y mejores personajes.

Un saludo
Imagen enviada

#257 GUNDAM ZERO

GUNDAM ZERO

Member

• Hentais
  • Pip
  • 124 posts

Posted 21 November 2005 - 11:04 PM

Creo que todos estamos de acuerdo en k MSG es una obra maestra de arte

es verdad en mi opinion mobile suit gundam (en general todo U.C) es muy realistico, no es como GW o GS ya que se basan en mundos paralelos, no este como la vida misma (claro que en el futuro) a mi parecer es como ver el futuro ,quien sabe si ya habra mechas en construccion...

Edited by GUNDAM ZERO, 21 November 2005 - 11:06 PM.

Imagen enviada
agradecimientos a usako (ella me dio la imagen) gracias USAKO

#258 SHELLHEAD

SHELLHEAD

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 441 posts

Posted 21 November 2005 - 11:20 PM

Bueno, los mobile suits ya están en desarrollo: http://www.sakakibar...ts/other/LW.htm

Un saludo
Imagen enviada

#259 Makerhack

Makerhack

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,325 posts

Posted 21 November 2005 - 11:23 PM

Pues yo no veo porque GS no es tan real como MS Gundam, ya que realmente mas de la mitad de la serie es un remake mas actual de la misma, y sinceramente a mi me gusta mas como se desarrollan los hechos finales (la vuelta de natarle en el dominion por ejemplo) y todo eso, en MS Gundam al final a pesar de los desarrollos sigue siendo federacion vs zeon.

A mi GS me parece tanto real en la medida de lo posible como msg.
Imagen enviada

#260 SHELLHEAD

SHELLHEAD

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 441 posts

Posted 22 November 2005 - 12:14 AM

Bueno, la verdad es k hablar de realismo en una serie de ciencia-ficción es un poco... Pero bueno, es como dices tú, Makerhack, en la medida de lo posible.

A mí tbn me gusta más el final de GS, aunk pienso k los personajes de MSG les dan 20 vueltas a los de GS. Por ejemplo, Kira no aguanta la más mínima comparación con Amuro; o Raw con Char. Los personajes de MSG me parecen más profundos y mejor caracterizados.

Un saludo
Imagen enviada

#261 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 22 November 2005 - 12:26 AM

Bueno, la verdad es k hablar de realismo en una serie de ciencia-ficción es un poco... Pero bueno, es como dices tú, Makerhack, en la medida de lo posible.

A mí tbn me gusta más el final de GS, aunk pienso k los personajes de MSG les dan 20 vueltas a los de GS. Por ejemplo, Kira no aguanta la más mínima comparación con Amuro; o Raw con Char. Los personajes de MSG me parecen más profundos y mejor caracterizados.

Un saludo

El problema no es comparar con Amuro ( no esta mal, pero no deja de ser un heroe bastante típico ), el problema es que lo tienen crudo para encotrar un malo como Char, que en mi opinión es uno de los mejores antagonistas que se han creado jamás, es humano, tiene motivos, y llega a ser un perro de cuidado, pero evoluciona, no es el tipico malo ( como Raw pej. ) de los de quemalosoyvoyamataratodos ( ironico que sea un clon, poruqe lo es de cientos de malis de tercera ), yo creo que Seed ( sobre todo la primera y algunos momentos de la segunda ) no tiene nada que envidiar a MSG, SALVO Char ...
Imagen enviada

#262 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 22 November 2005 - 01:53 AM

Paralelismos tienen todas.

MSG tomo bastantes elementos de la Segunda Guerra Mundial y Vietnam.

08TH MS Team tomo elementos de la Guerra de Vietnam y la Guerra de Korea.

Y eso es lo que hace especial todas y cada una de las series Gundam (incluyendo Destiny). Estan basadas en situaciones socio-politico-militares existentes.

Destiny en particular toma elementos de la situacion actual en el Medio Oriente. Y para los que dicen que Destiny tiene dedmasiados agujeros... pues... tal como sospechaba, se tenia planeado desde un principio que estos iban a ser cubiertos por los mangas, novelas y photonovelas de Astray y MSV.

Desafortunadamente son medios que dificilmente veran la luz del dia en estos lados del planeta.

Con respecto al volumen 13 de los dvds de Destiny, ya esta confirmado su contenido: Episodios 49 y 50, coleccion de openings y endings, resumen video del SEED DESTINY Festival en el Foro Internacional de Tokyo, y otras cosillas. No hay mencion de episodio especial.
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#263 caraloka

caraloka

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 476 posts

Posted 22 November 2005 - 03:49 AM

Un saludo

Tienes mucha razon, estoy de acuerdo.
Imagen enviada
Imagen enviada¡¡I will kill you Kira Yamato!! Imagen enviada

#264 Atolm

Atolm

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 565 posts

Posted 22 November 2005 - 12:36 PM

Pues yo no veo porque GS no es tan real como MS Gundam, ya que realmente mas de la mitad de la serie es un remake mas actual de la misma, y sinceramente a mi me gusta mas como se desarrollan los hechos finales (la vuelta de natarle en el dominion por ejemplo) y todo eso, en MS Gundam al final a pesar de los desarrollos sigue siendo federacion vs zeon.

A mi GS me parece tanto real en la medida de lo posible como msg.

Yo creo que a lo que se refiere la gente de aquí es que MSG se limita a reflejar un conflicto bélico como lo son en realidad, sin buenos ni malos, con un inicio, unas batallas por el medio y una conclusión. En GS eso está viciado, porque se introduce un tercer bando que es inconcebible si quieres tratar a la historia de forma realista (nótese que no digo que la historia sea realista o verídica en ninguna de las dos series, porque en ciencia ficción es difícil serlo, tan sólo me refiero a que está tratada de dicha manera). Este bando es el de Lacus y compañía, un grupito liderado por una cantante adolescente (¿?) con Kira y Athrun como pilotos que a sus 16 años son capaces de detener un conflicto armado. En MSG también había un as, pero no era más que un piloto de gran talento, pocas o ninguna de sus acciones cambiaron el curso de la guerra y la historia.

De hecho si uno se fija se da cuenta, los episodios finales de MSG tratan los sentimientos de Amuro, su amor por Lalah y todo eso...pero él es un cero a la izquierda en lo que concierne a la guerra, ninguna de sus acciones cambia nada. Lo que hace que la guerra termine son las conspiraciones de los Zabis entre ellos como si de los generales de Hitler se tratase y que la Federación ya le había comido mucho terreno a Zeon usando a la White Base como punta de lanza.

Claro que eso no quita que el final de GS sea muy épico y bien conseguido, pero de realismo me parece que anda escasa. Pero de todas formas, no es más que mi opinión como UC-tard :bailar:
Imagen enviada

#265 Atolm

Atolm

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 565 posts

Posted 22 November 2005 - 12:51 PM

Leído en gunota...

Also being reported on 2ch is that the hobby mags announced a special program consisting of a compilation of all 50 episodes of SEED DESTINY plus a new "after episode", "Erabareta Mirai" ("The Chosen Future"), that will be broadcast on Christmas.

Desde luego, de compilaciones y resúmenes SEED Destiny va sobrada :makai:
Imagen enviada

#266 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 22 November 2005 - 01:30 PM

Creo que todos estamos de acuerdo en k MSG es una obra maestra de arte ;)

Sobre el prota de Gundam 0083, no es k no me parezca realista sino k me parece un lerdo increible. Los de 8th MS Team y 0080 me parecieron mejores pilotos y mejores personajes.

Un saludo

Bueno, todos han dicho cosas muy ciertas sobre Gundam en general (yo solo espero terminar con los examenes para volver a las andadas XD).

En cuanto a The 8th MS Team, Shiro Amada es el único protagonista de las sagaz Gundam que no es un mamon, llorón, inmaduro, que los quiere matar a todos, o que no quiere pelear por que no quiere matar a nadie. Es el unico personaje que comienza la serie que protagoniza con un norte claro y que evoluciona como la "gente" a medida que avanzala historia.

En cuanto a Gundam 0083, es una joya, y una excelente saga, si no fuera por lo mamon que es Kou, todo iria mejor, pero que mas da, el tipo tiene que ser así
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#267 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 22 November 2005 - 01:51 PM

Complemento a la noticia que puso Atolm:

Ese "episodio" se va a transmitir por television en la medianoche despues de Navidad. Revelara lo que paso con Shinn, Kira y Athrun despues de la batalla.

Horarios dee transmision:
TBS: 1:50 am-2:45 am en Navidad
MBS 12:30 am- 1:25 am
Imagen enviada

#268 SABRE

SABRE

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,436 posts

Posted 22 November 2005 - 02:01 PM

Bueno para mi ya es claro k el CE es una version Ligth del UC se creo este universo para ofrecer parte de la calidad del UC, pero enfocado a un publico mas joven o de nueva generacion, ya que si vemos asia atras la mayoria de Protas del UC son Jovenes ya un tanto adultos.

Me encanta el Obejtivo General del UNiverso Gundam que es mostrar la crudeza de la Gerra y como la gente se pierde en sus ideales borrando asi la lucha entre el Bien y mal que es algo totalmente ilogico k alguien solo viva para destruir y destruir.

Keremos mas Gundam!!!
Imagen enviada
GUNDAM KNIGHT Imagen enviada Imagen enviada

#269 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 22 November 2005 - 03:52 PM

Err Atolm payo usa el Spoiler, porque aunque sea vieja, mucha gente no ha visto MSG y lo de comentar el final de la serie se las trae ...
Imagen enviada

#270 Zangetsu

Zangetsu

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,283 posts

Posted 22 November 2005 - 04:59 PM

Ahora la pregunta es: Podran con este episodio aclarar muchas de las diferencias que quedaron pendientes en Destiny?. En lo personal no creo pero me gustaria saber que paso con el cabron de Shinn y los demas.

Con respecto a 0083, Kou si me parece un verdadero fastidio (aun asi no le gana a Shinn) pero sin esa personalidad Stardust Memory no hubiese sido asi de buena como lo es.
Imagen enviada

#271 Atolm

Atolm

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 565 posts

Posted 22 November 2005 - 06:20 PM

Ups me he colao xDDDD

Para que no me digan que floodeo, decir que ya me he puesto a sacar los rips de MSG, pero no tengo traducción para los karaokes del opening/ending, si alguien sabe dçonde obtenerlos que me lo haga saber :P

EDIT: Siento decir que no me deja editar el post de arriba, si algún moderador tiene la bondad de hacerlo se lo agradeceré.

Edited by Atolm, 22 November 2005 - 06:22 PM.

Imagen enviada

#272 SHELLHEAD

SHELLHEAD

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 441 posts

Posted 22 November 2005 - 06:33 PM

Para que no me digan que floodeo, decir que ya me he puesto a sacar los rips de MSG, pero no tengo traducción para los karaokes del opening/ending, si alguien sabe dçonde obtenerlos que me lo haga saber :P

¿Lo que buscas es una traducción al inglés? Busca en animelyrics ;)

Un saludo
Imagen enviada

#273 SABRE

SABRE

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,436 posts

Posted 22 November 2005 - 07:44 PM

esperando con ansias los rips de Atolm !!!! jejeje esto si me los voy a bajar!!
Imagen enviada
GUNDAM KNIGHT Imagen enviada Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users