Pues cualquiera diria que despues de 100 capítulos de anime diría que les tendría que haber bastado y sobrado para mostrar el lado humano ese ... en vez de repetir la destrucción de esa nave por 12345823 vez ... os imaginais el ( infinito ) número de cruceros que tiene que tener la Alianza, por que pierden una media de 2 o 3 por capítulo, y eso sin contar los refritos, y que conste que es fallo no lo tiene Destiny, que SEED también colea mucho de ese problema ...
Creo que no me di a entender bien.
Veamoslo dentro del contexto original de la serie: 1979.
En ese entonces, todaslas series, sin excepcion, los malos eran malos. No habia vuelta de hoja. Para Tomimo hubiera sido muy, pero muy facil hacer a Zeon unos grandes despotas que solo les gusta la destruccion y la conquista.
Pero que hizo? Mostro las cosas como eran. Mostro soldados de la Federacion (los "buenos") abusando de civiles, mostro soldados de la Federacion sacrificandose por desconocidos. Mostro soldados de Zeon que si solo les interesaba pelear, pero tambien mostro soldados de Zeon que ayudaban a gente de la Federacion.
Uno de mis capitulos favoritos es uno donde unos refugiados del White Base bajan de la nave y una señora con su hijo van a buscar el pueblo de la familia de ella. La pobrbe señora pasa veintemil penuniras. La nave Zeon que estaba cuidando que era cierto que solo estaban saliendo refugiados, iba de regreso a su base y vio a la señora, y le llevaron provisiones. Amuro, por su parte, entendio mal las intenciones de la nave Zeon y la derribo. La señora, sin saber que los pilotos de la nave eran quienes le habian ayudado, fue a darles primeros auxilios, y ellos la cuidaron a pesar de ser una ciudadana de la Federacion.
A eso me referia con eso. No estaba hablando de las series mas recientes.