Me gustaría hacer una pregunta curiosa sobre la animación de las últimas series Gundam, léase Seed y Seed Destiny.
Me he fijado que en Destiny se reutilizan muchísimas escenas de Seed. No estoy hablando de los típicos flashbacks a lo acontecido en Seed, sino de escenas animadas con los personajes de Destiny pero que son de Seed. No sé si me explico. A ver, os pondré algún ejemplo con capturas incluidas.
Aquí está la escena de dos Gundams disparándose mientras atraviesan la pantalla oblicuamente. En Seed, esta escena sucede entre el Strike y el Aegis; mientras que en Destiny vemos que ocurre cuando el Zaku de Luna lucha contra el Gaia.

La escena del MS de turno (ya sea el Freedom o el Saviour) despegando del angar tbn está bastante repetida. Y la espada del Impulse guarda un sospechoso parecido con la del Strike.

¿Os parecen similares estas escenas del Ginn moviéndose?

El aterrizaje de los Zakus de Destiny es igual que el de los Ginns de Seed

También está la escena de Seed en la que Kira parte en dos a un Bakow (o como se escriba el nombre de esos MS con 4 patas de ZAFT), que ha sido reciclada en Destiny pero cambiando al Strike por el Impluse y al Bacow por un Murasame de Orb.

Hay muchísimas escenas más, pero precisamente esta última es la que me ha hecho preguntarme qué demonios pasa con la animación de Destiny, porque observé una cosa muy curiosa en el episodio 22 (tercera captura). Cuando Shin parte en dos a otro Murasame, podemos ver al Strike en lugar de al Impulse (mirad la tercera captura). En episodios anteriores SÍ que habíamos visto al Impulse y no al Strike.
Esto me lleva a pensar que los animadores de Destiny hacen lo siguiente: En lugar de dibujar desde cero una secuencia de movimiento, toman ya una que esté hecha de Seed y la retocan con el ordenador para que aparezcan los mechas de Destiny en lugar de los de Seed. Solo que en ocasiones se les pasa y se mandan cagadas como la del susodicho episodio 22. Esta es mi suposición. Y todo este rollo que os he soltado viene a cuento de la pregunta que quería haceros: ¿Alguien sabe si es posible ésta forma de hacer animación? Es mas ¿alguien sabe si Destiny usa este método? Es más curiosidad "científica" que otra cosa
Un saludo
Este tema ha sido editado por SHELLHEAD: 05 January 2006 - 01:01 AM