Ir a contenido


Foto
- - - - -

Carreras Universitarias


  • Please log in to reply
146 replies to this topic

#64 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 11:17 AM

Que ya está bien de culpar del fracaso en la universidad a cualquier factor externo menos a nosotros mismos, cuando por experiencia propia tengo visto que la inmensa mayoria (que no todos) que fracasaban en primer año son por ser unos putos vagos que no estudiaban nunca.

<{POST_SNAPBACK}>

Pues yo soy un puto vago que no estudia nunca y apruebo xDDD

Esperemos que con el plan de Bolonia arreglen este desaguisado.

<{POST_SNAPBACK}>

Van a juntar las 3 de informática en una de 4. La cosa es a ver como lo juntan (y a ver para cuando, que no se porqué, no me gustaría estar en medio cuando lo cambien).

cobrando ya 20k€ brutos/anuales.[...]

<{POST_SNAPBACK}>

¿20mil € al mes? omg xD

La verdad es que como han dicho por ahí arriba, la universidad es para que te den el título, no para aprender. Vale, aprender se aprende algo, pero lo de como está el tema en vida real...

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#65 sajolo

sajolo

    Leecher

  • Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 11:46 AM

Pues primero, lo que ya te han dicho: lo que te guste.
Segundo, hazle caso a Fox que por algo salió en las noticias:

Observatorio Laboral

Ahora a la realidad.Yo estudié Ing. en Sistemas y terminé hace ya casi 2 años.
Lamentablemente no he encontrado trabajo en eso y he tenido que trabajar en otras cosas (ajenas a la carrera).
1.-Es una de las carreras mas saturadas, por lo tanto, las empresas se pueden dar el lujo de contratar a aquel que acepte el menor sueldo.
2.-La experiencia.Generalmente piden tener un par de años y para un recién egresado es un tanto difícil contar con dicha experiencia.Aunque si logras colocarte en una empresa de mas o menos de buen nivel puedes conseguir un sueldo de unos jugosos 2,000 pesos (unos 180 dólares) a la semana.
3.-Algunas empresas importantes toman muy en cuenta la universidad de la que sales.Por ejemplo, a una de las empresas que fuí sólo estaban contratando egresados del tec de monterrey.
4.-Hazte a la idea de que en ocasiones vas a competir con recomendados, esto es, hijos de los amigos de los jefes que deciden si te contratan, parientes de los mismos, etc. que no dudarán en desplazarte por ellos.
5.-Suerte.Es verdad, hay quienes nacen con suerte, hay quienes no.Hay quienes mientras tú te la pasabas estudiando ellos se la pasaban de vaquetones y que por alguna extraña razón, terminan siendo tus jefes (hechan muy buen verbo, consiguieron ligarse a la hija del dueño - que por cierto, es rubia y de ojos azules y con unas ***otas - o que se yo).

Para rematar, si estudias esto es muy posible que termines trabajando dando soporte técnico (hardware, nada se software) tirando 4 años de estudio ya que eso es precisamente lo que menos se ve dado que la carrera está dirigida mas que nada al desarrollo de software.

Asi que aquí te van los 5 consejos de otro rol... digo algunas recomendaciones:

1.-Mas que una recomendación es un deseo.Espero que seas de los que tienen suerte, es la manera más fácil.
2.-Al terminar la prepa ya no estudies.México es un pais de obreros y de hecho competimos con china para ver a quién se les paga menos, de allí que haya muchas maquilas aunque te atienes al sueldo de 600 pesos (unos 55 dólares) a la semana.Con esto casi te completas un juego para tu cubo (cuestan 700 pesos así que sólo te faltarían 100 pesos, quizás la siguiente semana B-) ).
3.-Si piensas seguir estudiando, preferible una técnica por ejemplo, el conalep o la UTT.
4.-Vende tacos o hamburguesas es casi igual de lucrativo ( o más) que una ingeniería y sin tanto estudiar.
5.-Sácate la lotería.

El pilón:

Estudia la carrera más lucrativa, divertida, que hace que las mamacitas se te peguen como chicle y que te hace salir hasta en el big brother de mier** ese:

Sé un FUTBOLISTA.Así es, no se allí en españa como estén pero aquí un jugador que se considera bueno (no importa que no lo sea sólo que lo aparente) gana su millón de pesos al mes (algo así como 91000 dólares) y si dices que eres argentino todavía más.

Eso es todo y no me hagas mucho caso a lo mejor soy un poco pesimista.

#66 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 07:04 PM

Kaguenzotz, yo que tenía bastante claro que Ingeniería Informática era lo que quería hacer, pero todo lo que leo-oigo no hace más que desanimarme... Por lo menos tengo otros dos años para decidirme  :guu2:

<{POST_SNAPBACK}>


solo un comentario yo tambien estudio ingenieria civil informatica, pero me da lo mismo lo que diga la gente, estoy en lo que me gusta con eso me conformo y eso es lo que importa, porque estudiar algo solo por dinero o porque otros te la recomendaron,..
no gracias prefiero mil veces ganar poco, pero en algo que me agrade :neko:

salu2
Imagen enviada
Imagen enviada

#67 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 07:24 PM

estudia biologia, es muy divertido y tienes un gran futuro laboral
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#68 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 08:20 PM

estudia biologia, es muy divertido y tienes un gran futuro laboral

<{POST_SNAPBACK}>

LeL, quién será el pringao que estudia eso :silbar2:

Yo estudio informática porque me gusta y tal. Y cada día me doy más cuenta de lo jodidos que están los informáticos, pero bueno, prefiero estar haciendo algo difícil que me gusta que no algo difícil y encima rallarme.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#69 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 08:23 PM

LeL, quién será el pringao que estudia eso :silbar2:

Yo estudio informática porque me gusta y tal. Y cada día me doy más cuenta de lo jodidos que están los informáticos, pero bueno, prefiero estar haciendo algo difícil que me gusta que no algo difícil y encima rallarme.

<{POST_SNAPBACK}>

hey hey, q la biologia es muy divertida xDDD
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#70 nintendoking

nintendoking

    Asociado de la SGAE

  • FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 09:47 PM

solo un comentario yo tambien estudio ingenieria civil informatica, pero me da lo mismo lo que diga la gente, estoy en lo que me gusta con eso me conformo y eso es lo que importa, porque estudiar algo solo por dinero o porque otros te la recomendaron,..
no gracias prefiero mil veces ganar poco, pero en algo que me agrade :neko:

salu2

<{POST_SNAPBACK}>


Bueno pero ya no solo se trata de ganar poco o ganar mucho, si no de encontrar ALGO. Según se empeñan en decirme, soplas y aparecen 5 ingenieros informáticos... Que por mi me quedo en casa de mis padres lo que sea, pero no es plan... :bailar:

#71 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 10:04 PM

Te creas tu propio trabajo, eres tu propio jefe, grandes posibilidades de expandirte.
Vas cuando quieres y te das vacaciones cuando se te de la gana.

Eso es trabajo independiente.

Por lo menos aquí el que es creativo triunfa en eso. xD
Y los que estudian son solo gente promedio, eso debido a la saturación de profesionales :eins: .

Este tema ha sido editado por Wariofan: 16 May 2005 - 10:06 PM

Imagen enviada

#72 mimura

mimura

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 336 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 10:05 PM

Deberias acer lo k kieras o lo k te gusta. Seguro k al acabar algo encontraras

^^saludos!
Imagen enviada
Death City!!! ~Bcn

#73 Udo

Udo

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 162 Mensajes:

Escrito 17 May 2005 - 02:08 AM

Si todos estudiaran lo que les gusta varios serian ginecologos XXXXDDD

#74 tipi

tipi

    Leecher

  • Hentais
  • 36 Mensajes:

Escrito 17 May 2005 - 04:26 AM

Los que dicen que una carrera es regalada (y me refiero a cualquier carrera, no solo informatica) decirles que no tienen ni la mas remota idea de lo que dicen. Ahora bien, a mi me preocupa bastante mas que un tio abra un post para que le recomendemos entre todos que carrera hacer, eso me parece muy lamentable, tio, vas de culo, cuesta abajo y sin frenos, machote. La eleccion que vas a hacer es la que condicionara el resto de tu vida laboral, tu prosperidad y tu madurez como persona, y coges y abres un post para que nosotros te digamos que es mejor para estudiar? Bufff, te veo como alguien que ha perdido el rumbo.

Por ultimo, no quiero que se me entienda como que un ingeniero es mejor que un tecnico, cada uno esta enfocado en entornos laborales distintos, simplemente. En mi caso concreto, en la empresa donde ahora estoy, estoy haciendo las labores de un tecnico, pero tengo un sueldo muy superior, asi que como para mi es eso lo que importa, pues bueno, no me quejo (aunque si me gustaria desarrollarme profesionalmente, cosa no puedo hacer en la empresa actual). Otra cosa seria que en la empresa en la que estes, seas ingeniero, hagas labores de un tecnico y cobres como un tecnico. Entonces, bueno, la alternativa del fontanero o albañil me parece mas acertada.

En definitiva, soy ingeniero, y estoy orgulloso de serlo, lo mio me ha costado pero veo que recojo sus frutos, asi que yo me siento muy feliz.

<{POST_SNAPBACK}>


de echo el objetivo de este hilo no era exactamente que me dijeran que estudie, creo que me di a entender mal, yo lo que quiero estudiar es una licenciatura en informatica, sin embargo, en otro hilo mencionaron lo de "regalan", por eso me preocupe, lo ponde con un ejemplo de aca de mexico, aca hay ya demasiados abogados, e oido que incluso piensan cerrar la carrera por un tiempo, porque ya todos la pueden conseguir, si me metiera yo a esa como encontraria trabajo habiendo tantos abogados?, es lo mimo con lo mio, al leer eso en el otro hilo de "regalan", pense, "si me voy a meter a estudiar informatica, si la "regalan", entonces a de aver muchos, y conseguir trabajo como?", por eso es el hilo, queria saber si era cierto eso de "regalan", agradezco a todos por las respuestas, me han despejado la mente de dudas =)
Imagen enviada
Imagen enviada

#75 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 17 May 2005 - 06:55 AM

Ok, hemos desvariado un poco el hilo. Verás el trabajo no te lo va a garantizar ninguna carrera. Las técnicas más que las de las de "letras" o ciencias de la salud, pero nada es seguro. Informática no es de la más fáciles pero tiene mucho tirón y la coge mucha gente, algunos por vocación y otros por las noticias.

Aquí el boom llego en el año 2001 la nota para entrar subió hasta un punto, por todo el rollo del € y el año 2000. Ahora esta de moda la prevención de riesgos laborales, cuestiones mediambientales en la empresa etc. Imaginate que haces algo de eso y dentro de 2 años cambia. Por lo tanto haz una carrera en la que te sientas a gusto trabajando en el futuro. Siempre te quedara la salida de funcionario.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#76 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 17 May 2005 - 08:47 PM

Cómo era.... vive de los padres hasta que puedas vivir de los hijos.

Así que ya sabes, a fabricar hijos cuanto antes.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#77 panconkeso

panconkeso

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 18 May 2005 - 05:28 AM

Cómo era.... vive de los padres hasta que puedas vivir de los hijos.

Así que ya sabes, a fabricar hijos cuanto antes.

<{POST_SNAPBACK}>

esa es mi idea!! ladron!! xD
yo decia: "vivire con mis padres hasta que mis hijos me mantengan"

Aca ahora se esta llenando de periodistas y psicologos -.-
Lo de "la regalan" se refieren a que es muy facil y cualquiera la saca, a que ya hay demasiados o a una fusion de ambas opciones?
Imagen enviada
Lo que no nos mata, nos fortalece. Imagen enviada (soy mongolo) A y B xD flickr

#78 ozora

ozora

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 375 Mensajes:

Escrito 18 May 2005 - 03:43 PM

Mi experiencia por si le interesa/sirve a alguien : Pues primero he estado 7 meses de prog. Junior. (contrato prácticas en empresa guarro) con j2ee, cobrando una mierda al ppio (no llegaba a 12k€/anuales... lo pillé pq mejor q estar tocandome los cojones en casa era...), que luego me subieron (15k€/anuales). Ahora he cambiado hace poco menos de 1 mes, a estar subcontratado (en informática se lleva eso muchísimo), contrato obra y servicio, prog. Senior j2ee, cobrando ya 20k€ brutos/anuales. Comentar que eso mismo lo ofrecen a colegas con Ing Técnica, así que hoy por hoy, no te van a dar más pasta simplemente por tener la ing. superior, eso te lo tienes que buscar tú cambiando de empresa y cada vez pidiendo más pasta/rango, es lo que hay... y en la misma empresa, por lo que conozco a bastante gente, si pueden te tienen años sin subirte el sueldo. Ahí te toca llorar tú, quejarte, decir que te piras si no te suben, o pirarte directamente. Por cierto, si te ofrecen 19k, pues pide 20k diciendo que tienes otras ofertas por ese dinero... siempre pide más, porque normalmente te lo van a dar si has pasado las entrevistas, ya que las subcontratas se forran, y soltar mil eurillos más pues les da igual. Por ahora lo he comprobado haciendolo yo, y un colega tb lo ha hecho hace poco y tb le ha funcionado.

Ultimamente he hecho bastante entrevistas y en casi todos lados me ofrecían 19-20 / subcontratado / obra servicio / prog senior en j2ee (te venden así las subcotratas con 6mesecillos de experiencia... eso si no te intentan colar como A/P directamente xD)

<{POST_SNAPBACK}>


Leñe , yo ando también en el mundo de la consultoria J2EE. Creo que en Septiembre volvere a cambiar de empresa, si conoces alguna empresa recomendable o NO recomendable (que casi es más importante) comentame algo :D :D
nyo nyo nyo nyo ...

#79 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 18 May 2005 - 11:34 PM

Yo empecé una I.T. en Telecomunicaciones, especialidad Sistemas Electrónicos y no duré ni un año cuando vi que aquello no era lo que yo quería.

Hice un ciclo formativo de grado superior en desarrollo de aplicaciones. Ahora estoy trabajando en ese campo. No he terminado el periodo de pruebas y ya tengo más responsabilidades que gente que lleva casi 2 años en la empresa, en mi misma categoría. Por que me gusta lo que hago, y por que no me limito a lo que me enseñaron en el ciclo. Los conocimientos de administración de sistemas no vienen solos y tampoco se aprenden en la universidad. Y las metodologías de desarrollo, mejor aplicarlas paulatinamente a medida que desempeñas un trabajo REAL, que aprenderlas a priori y empezar perdido ya desde la fase de diseño, por sobreexcederte en la planificación y la arquitectura. Si haces las cosas poco a poco, basandote en un diseño simple y pensando tranquilamente, la metodología y la arquitectura vienen solas.

Ahora que me la puedo pagar yo mismo, mi idea es hacer una carrera (estoy considerando biblioteconomía) de una rama no relacionada (al menos tradicionalmente) con la informática y la tecnología en general. ¿Por que?. Por que ahora y en el futuro próximo, todas las ramas del saber van a verse 'infectadas' por la informática de un modo u otro, y creo que será mas importante conocer en profundidad un campo para saber donde será más necesaria y eficaz la introducción de las tecnologías de la información, que tener amplísimos conocimientos (siempre obsoletos) de informática para tratar de aplicarlos en un campo del conocimiento que desconoces por completo.

Yo te aconsejo que si te gusta la informática, trates de aprender informática de manera FORMAL, pero llegando solo hasta donde sea razonable. Luego, estudia en profundidad otro campo que te apasione y trata de solucionar los problemas que te surjan en el mediante la informática APLICADA. No todo el mundo puede ser Donald Knuth.
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#80 Carlosslow

Carlosslow

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1178 Mensajes:

Escrito 19 May 2005 - 04:35 PM

He escuchado que la carrera no influye mucho, ya que si estudias algo relacionado a lo que te gusta luego podrás hacer una maestría o un doctorado que este más enfocado en el campo que te gusta.

Por ahi escuche una frase que me hizo reflexionae
"El que no trabaja en algo relacionado a lo que estudió, es un fracasado"

Pero ya saben, hay personas que cambian de gustos como cambian de ropa. :blink:

Pero piensala bien porque no es cualquier decisión la que vas a hacer.

#81 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 19 May 2005 - 05:09 PM

Leñe , yo ando también en el mundo de la consultoria J2EE. Creo que en Septiembre volvere a cambiar de empresa, si conoces alguna empresa recomendable o NO recomendable (que casi es más importante) comentame algo  :D  :D

<{POST_SNAPBACK}>


Sinceramente, en todos lados cuecen habas... por ahora he estado en 2, pero si a eso le añades lo que me ha contado la gente... vamos, que no se salva ninguna... eso sí, hay cosas que hay que evitar a toda costa si no quieres morir saliendo todos los días a las 22-24, cobrando no demasiado, y con mucha promesa de ascenso... Coritel, DMR Consulting, y ahora no me acuerdo de otra + q tb la ponían a parir

#82 Eisenstard

Eisenstard

    Leecher

  • Hentais
  • 56 Mensajes:

Escrito 19 May 2005 - 05:48 PM

En coritel tengo yo 2 amigos, y si que van jodidillos si.

yo estudie un ciclo formativo de desarrollo de aplicaciones, y nada mas terminar he encontrado trabajo, en Azertia (no se keb o alguno la conocera, pero de momento no me puedo quejar) que es donde estoy haciendo las practicas y donde ya me han dicho que quieren que me quede.

Mi experiencia por tanto es bastante positiva, y creo que no puedo quejarme de la suerte que he tenido, pero eso tampoco es indicador de que todos los que estudien un ciclo vayan a tener esa misma suerte.

Yo recomendaria estudiar lo que te guste, o con lo que te vayas a sentir agusto (todo lo agusto posible mejor dicho) trabajando, pues lo que estudies ahora, como ya han dicho, es lo que va a marcar tu vida.

#83 marygg

marygg

    Leecher

  • Hentais
  • 70 Mensajes:

Escrito 19 May 2005 - 06:58 PM

Te creas tu propio trabajo, eres tu propio jefe, grandes posibilidades de expandirte.
Vas cuando quieres y te das vacaciones cuando se te de la gana.

Eso es trabajo independiente.

Por lo menos aquí el que es creativo triunfa en eso. xD
Y los que estudian son solo gente promedio, eso debido a la saturación de profesionales  :eins: .

<{POST_SNAPBACK}>


:eins: Si para poder hacer todo eso, primero tienes que encontrar un trabajo para poder crear fondos y asi invertir en tu propia empresa, que tampoco es tan facil como dices, no puedes estar dejando tirado tu negocio pk no tienes ganas de ir, se iria a la quiebra..

Tengo un tio que es de sistemas y no trabajo, si no que directo se fue a crear su propia empresa, que seria el nada mas ahorita, y pues tiene ratos buenos, creo un programa de transportes, y cobra 20 000 dlls por el, mas la capacitacion y cada vez que tienen un problema con el, el problema es que no todos se lo compran, y tmb ha tenido epocas malas en las que lo embargan pk no ha vendido ningun programa y no tiene dinero.

Y tipi, no se de que parte de mexico seas, pero aqui en monterrey, en la uni en la que estoy, lo que mas hay son ias ( ingenieros administradores de sistemas), que seria la mismo pk aparte de programas y redes neuronales, te enseñan a administrar, y bueno muchos acaban como capturadores de datos, o dando soporte en las empresas, ya sea de redes, o si no de software, pero es del tipo de que actualizan programas y ya.. casi ninguno acaba programando..

lo de lo regalan, es pk tipico que todos los de la facu de ingenieria dicen que sistemas es la carrera mas facil de todas.
Imagen enviada

#84 tukii

tukii

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 206 Mensajes:

Escrito 19 May 2005 - 11:14 PM

España tiene el plan de estudios mas atrasado e hijode*perrita* del mundo mundial, sobretodo de europa. En fin, estudia cualquier carrera tecnica, que por mucho que diga la gente, de que no hay curro y tal... siempre habrá mas para los ingenieros, que para los que no lo son, aunque trabajes en un supermercado.
A la gente le cuesta el primer año, pq es el mas dificil, debido a las cosas inutiles como algebra/fisica/matematicas discretas y derivadas, y el cambio eso-bachiller-----> universidad, es bastante alto, ya que tienes que ser constante... y empoyar todos los dias, cosa muy dificil para gente con un poco de ganas de salir de casa y no encerrarse en su cuarto 5 horas diarias, chapando asignaturas que parecen un codigo de la cia.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos