Ir a contenido


Foto
- - - - -

Carreras Universitarias


  • Please log in to reply
146 replies to this topic

#85 ozora

ozora

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 375 Mensajes:

Escrito 20 May 2005 - 12:46 PM

Sinceramente, en todos lados cuecen habas... por ahora he estado en 2, pero si a eso le añades lo que me ha contado la gente... vamos, que no se salva ninguna... eso sí, hay cosas que hay que evitar a toda costa si no quieres morir saliendo todos los días a las 22-24, cobrando no demasiado, y con mucha promesa de ascenso... Coritel, DMR Consulting, y ahora no me acuerdo de otra + q tb la ponían a parir

<{POST_SNAPBACK}>



Añade a esas Accenture, Qualitas, IT-Deusto. Donde se trabaja de media unas 14 horas diarias.

Ahora no estoy mal pero si no se va cambiando de empresa no se progresa nada de nada.
nyo nyo nyo nyo ...

#86 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 20 May 2005 - 01:38 PM

jejeje, para It-deusto hacíamos un proyecto en mi anterior empresa, y en serio, metían de analistas a gente si ni puta idea... las burradas más grandes que he podido ver las he visto en esos análisis >_<

Sep las que comentas tb me han hablado así en general tb de matarse a currar.

Sinceramente, que nadie se deje engañar, el problema es que todos caemos al principio y pasamos por el aro de las horas extra "by the face". Pues no coño. Se hacen algun que otro día si hace falta, pero el resto ni de coña. Y si no salen las cosas, es porque están mal planificadas o no hay recursos. Si te echan, te piras a otro sitio, total, todas están dispuestas a explotarte.

Sobre Ing Inform. Tb depende de la persona. A mi 1º y 2º (que son las que tienen la morralla de análisis matemático, fisica, algebra, etc) no me costaron demasiado (con sus septiembres y tal claro, y alguna academia en verano, pero por lo general estudiando la semana/mes antes), dodne me petaron fue en 3º que me metieron una tralla tal de "prácticas" que no iba casi a clase para hacerlas, y pasó lo que tuvo que pasar que apenas aprobe 3 de 10 creo, eso sí, al menos me guardaron las pracs y no tuve que repetirlas el sig. año.

#87 meruelo

meruelo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 20 May 2005 - 02:18 PM

Yo no se como está el tema en Ing. Informática, pero creo que Física, Cálculo, etc. etc. (la "morralla" que decis algunos) son importantes en las ingenierias.

No se, yo estoy en 1º y creo que todo lo que estoy aprendiendo está encaminado a que en los siguientes cursos sepa que tengo que hacer y tener esas herramientas. Igual dentro de 3 años pienso que ha sido una perdida de tiempo.

Es una percepción personal, de todas formas.

P.D: Repito, igual en Informatica no, pero me parece que en cosas como Industriales, Caminos, etc. , eso será importante ¿no? Si no tienes base de matematicas y fisica, las cosas se te caerán y tal.
Imagen enviada

#88 Aioria

Aioria

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1380 Mensajes:

Escrito 20 May 2005 - 03:16 PM

dodne me petaron fue en 3º que me metieron una tralla tal de "prácticas" que no iba casi a clase para hacerlas, y pasó lo que tuvo que pasar que apenas aprobe 3 de 10 creo, eso sí, al menos me guardaron las pracs y no tuve que repetirlas el sig. año.

<{POST_SNAPBACK}>

esa es la situacion en que toy yo ste año. 3º es un puto infierno (te tiras horas y horas de practicas, k weno, al menos es programar y, cuando sale, es entretenido), xo luego tb es el curso de sistemas con más cosas pa estudiar, te pierdes un monton de clases para ahcer practicas (que las mas grandes solo las puedes ahcer alli, o necesitas varios ordenadores coenctado por el COM...)

a ver si apruebo algunas mas de las k espero :S :S

PD: algebra, mate discreta, calculo, calculo numerico y fisica = morralla en informatica xDDD seguro que si hicieran una asignatua de 9 creditos metiendo lo que se usa luego de esas 3 de 9 y las 2 de 6, sobraria curso... no se lo que se usara en 4º y 5º, pero como estudies coas en 1º que solo necesitas en 5º, mal vamos.

Este tema ha sido editado por Aioria: 20 May 2005 - 03:22 PM


#89 golden boy

golden boy

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 228 Mensajes:

Escrito 20 May 2005 - 05:09 PM

Que ya no termino de leerlo todo, pero te digo algunas recomendaciones:

Estudia algo que te guste, pero ten en cuenta que no necesariamente vas a vivir de eso. Y si vas a ser taquero, no importa, estudia algo, que la formación vale la pena salvo en contadas excepciones.

Tampoco descartes algo que te sirva para sacar una buena lana, aunque no sea lo que mas te gusta. Claro, que tampoco te desagrade, y toma en cuenta que algunas carreras se ponen de moda y luego cuesta un huevo encontrar trabajo de eso porque hay otros dos mil egresados de lo mismo.

No te recomiendo estudiar dos carreras, si quieres complementar, busca una maestría.

Bueno, es lo que se me ocurre por ahora.
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada

#90 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 20 May 2005 - 06:17 PM

Yo no se como está el tema en Ing. Informática, pero creo que Física, Cálculo, etc. etc. (la "morralla" que decis algunos) son importantes en las ingenierias.

No se, yo estoy en 1º y creo que todo lo que estoy aprendiendo está encaminado a que en los siguientes cursos sepa que tengo que hacer y tener esas herramientas. Igual dentro de 3 años pienso que ha sido una perdida de tiempo.

Es una percepción personal, de todas formas.

P.D: Repito, igual en Informatica no, pero me parece que en cosas como Industriales, Caminos, etc. , eso será importante ¿no? Si no tienes base de matematicas y fisica, las cosas se te caerán y tal.

<{POST_SNAPBACK}>

El autoengaño es algo bueno, si... a ver, importantes son, pero de todas formas lo que necesitas son cuatro chorradas que prodrias haber aprendido sobre la marcha.
lo que pasa es que existe el concepto tradicional de que los ingenieros tienen que saber de donde viene todo y de dodne se deduce todo, lo que me parece una gilipollez. Esto viene de la epoca en que todas las ingenierias tenian un mismo primer curso, y en los planes viejos los tres primeros cursos son/eran comunes a todas las especialidades. creo que viene del sistema franchute de escuelas (que no facultades) de ingenieria en las qeu se entraba haciendo un examen de la puta reostia que necesitabas tres años para preparar y que vendria a ser eso.
tal como esta el panorama lo mejor que puedes hacer es buscar una ingenieria tecnica en una universidad de pago que no te toquen mucho las pelotas, y dentro de unos años ni superiores ni peritos ni hostias, todos ingenieros y fuera (segun norma europea ¬¬)

Este tema ha sido editado por thexsam: 20 May 2005 - 06:19 PM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#91 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 20 May 2005 - 06:23 PM

En ingenierías como la informatica, las mates y la fisica no son muy importantes. De hecho están puestas en el plan de estudios para poder ganar el titulo de ingeniería.

No os engañéis, en España no existe la Ingeniería Informática como tal (en la pública), por mucha titulitis que tengan algunos.
Para entender esto, simplemente mirad la diferenciación entre Computer Engineering y Computer Science en cualquier otra facultad que no sea de España. Veréis que el plan de estudios que más se asemeja es el de la Computer Science por mucha ingeniería del software que incluya vuestra facultad.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#92 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 20 May 2005 - 06:57 PM

En ingenierías como la informatica, las mates y la fisica no son muy importantes. De hecho están puestas en el plan de estudios para poder ganar el titulo de ingeniería.

No os engañéis, en España no existe la Ingeniería Informática como tal (en la pública), por mucha titulitis que tengan algunos.
Para entender esto, simplemente mirad la diferenciación entre Computer Engineering y Computer Science en cualquier otra facultad que no sea de España. Veréis que el plan de estudios que más se asemeja es el de la Computer Science por mucha ingeniería del software que incluya vuestra facultad.

<{POST_SNAPBACK}>


Yo he tenido Ing del software... esa tan bonita de hacer análisis, especificaciones de requisitos, documentos, uml, case, er, dfd, gantt, y polladas. La asignatura en sí es cojonuda, y útil, aunque un coñazo de cuidado. Lo "patético" es que luego te contraten en cualquier lado para programar y todo eso no te sirva para nada hasta años después... si es que estás en una empresa que se toma el análisis en serio y no tiran con el project, cuatro diagramas tontos y docs con morralla absurda copy&paste como suele pasar ¬¬

En serio, sacarse un título = dejarse un poco los cuernos (en informática, si no estudiando, si programando a saco, o al menos debería ser así si tu uni no es una basura vamos o un titulo regalao de eso) para tener algo más de facilidades de buscar curro, y cobrar algo más.

Si un tío es bueno y de verdad quiere aprender, aprenderá igual por su cuenta, en la uni, en FP o donde sea. Al final lo que cuenta es uno mismo y no lo que te obligen.

#93 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 20 May 2005 - 07:18 PM

Yo he tenido Ing del software... esa tan bonita de hacer análisis, especificaciones de requisitos, documentos, uml, case, er, dfd, gantt, y polladas. La asignatura en sí es cojonuda, y útil, aunque un coñazo de cuidado. Lo "patético" es que luego te contraten en cualquier lado para programar y todo eso no te sirva para nada hasta años después... si es que estás en una empresa que se toma el análisis en serio y no tiran con el project, cuatro diagramas tontos y docs con morralla absurda copy&paste como suele pasar ¬¬

<{POST_SNAPBACK}>

Yo estoy hasta las pelotas de ANIS (Análisis e Ingeniería del Software) y es que desde que empezamos me he temido eso, que todo muy bonito, que hay que hacerlo paso a paso, que todo es fácil... pero a la hora de la verdad, no lo usa ni dios (a no ser que sea un proyecto en condiciones, para lo cual, o la chupas muy bien o tienen que pasar años y años como ha dicho keb).

A ver si al año que viene la pillo por banda, por que lo que es este año... xD

Bleh~ quería decir algo más pero ahora no me acuerdo xd

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#94 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 20 May 2005 - 07:32 PM

algun buen libro de gestion de proyectos? ya se que lo que dais es informatica, pero un proyecto es un proyecto y yo a lo mas que llego es a Gant tirando de MSproyect y porque lo he mirado por mi cuenta.

Si no libro hacemos intercambio apuntes/anime/alcohol en la euskal xDDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#95 Cone007

Cone007

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 606 Mensajes:

Escrito 20 May 2005 - 08:07 PM

estudia medicina pero en caso de que no queras pertenecer al mundo laboral despues de 10 años pero productivos :P

en fin mira te contare un cuento hay un amigo que gana 2500 dll al mes en icave en montacargas


otro trabaja en pemex y gana un billete tmb en telmex vaya si vives en mexico estudia poco trabaja mucho y gana mas o menos o vete a vivir del gobierno

saludos
[color=black]Leonardo Ivan
Cone007
"Nunca le pido a Dios que me de,
Solo que me ponga donde hay"

#96 meruelo

meruelo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 20 May 2005 - 10:42 PM

Responderé a thexam que me quoteó un poco desde mi inexperiencia e inmadurez (que como digo, estoy en 1º y no se si en 4º veré las cosas de otro modo).

Yo no hago informática, así que ahí no voy a opinar. Yo hago aeronáutica. Y vale, lo que aprendo ahora son generalidades y un poco el porqué de donde salen las cosas y tal ... ¿pero eso a caso no es importante también?
Quiero decir, no digo que eso sea lo que en el futuro te vaya a servir para currar, pero para tí ... no se, a mí me gusta saber que el campo magnético es circular porque la divergencia del campo es nula (por poner una pollada), y movidas así. Supongo que cuando esté en 3º daré una ultra-mega-movida para trabajar con campos y ostias precisa de verdad y diga "joder, el tiemop que he perdido en 1º"

Pero también creo que si me meto desde 1º a estudiar movidas "serias", con la base que llevamos del IES, pues me follan a saco. Creo que un poco el ir poco a poco está bien, viendo cosas que igual no sirven para mucho pero te "curten" en el tema de la ingeniera y eso.

También pienso que es una chorrada que yo tenga Economía en 1º, cuando no me vale ni para tomar por culo hasta si yo lo que quiero es hacer aviones. Pero lo piensas y no se, al menos ahora se alguna gilipollez más.

RESUMEN: No sabría valorar hasta que punto está bien no empezar "a saco" con el tema en cuestión. Aunque sí, se que hay muchas cosas que se deberían modernizar y otras suprimir, sustituyendose por cosas de más provecho.
Imagen enviada

#97 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 20 May 2005 - 11:42 PM

También pienso que es una chorrada que yo tenga Economía en 1º, cuando no me vale ni para tomar por culo hasta si yo lo que quiero es hacer aviones. Pero lo piensas y no se, al menos ahora se alguna gilipollez más.


Hombre, no se en la tuya, pero cuando manejas cosas de mil millones de pesetas o mas (y los aviones no son baratitos, no?), no creo que este de mas que por lo menos sepas la teoria de como funciona el mercado. Aunque sea por decir que sabes algo. Vamos, aunque no sirva para nada, siempre viene bien saber que hay a mayor escala que la que tu trabajas y como va a influir o puede influir lo que tu hagas en ello.

No para saberlo, claro, porque se olvida, pero si para tenerlo en cuenta.

Mi viejo es ingeniero industrial, y lleva años dirigiendo empresas. Dos de las cosas mas utiles que hay que saber en esos temas son derecho y economia. Sobre todo derecho. Es mas util de lo que parece.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#98 My-World-Down

My-World-Down

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 466 Mensajes:

Escrito 21 May 2005 - 05:50 AM

Yo estudio Derecho, asi que no pincho ni corto en el asunto, supongo...

:P

#99 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 21 May 2005 - 07:49 AM

También pienso que es una chorrada que yo tenga Economía en 1º, cuando no me vale ni para tomar por culo hasta si yo lo que quiero es hacer aviones. Pero lo piensas y no se, al menos ahora se alguna gilipollez más.

<{POST_SNAPBACK}>

Yo también tube economía el año pasado (1º de informática de gestión) y lo veo inútil y mucho. Porque lo único que aprendí fue:

- Montar una tienda. Podría estar bien y tal, pero resulta que la tienda era una mierda de franquicia, que si queires montar una lo único que tienes que ahcer es elegir del libraco gordo de franquicias, poner pelas y esperar a que te den todo para empezar.

- Diferencia entre beneficios y ganancias. Que ya ves tú que chorrada.

También di dirección y administración de empresas, quiecir, contabilidad. Llevar la contabilidad de una empresa en un año. Eso nose, si me meten a contable igual sirve para algo y todo, pero aún así no lo veo mucho sentido.

Meruelo, me parece que por ahí arriba no querían decir empezar a saco desde el principio, sino quitar toda la paja que se da. Porque todo lo dado en cálculo y física (en mi carrera of course) no lo necesitas ni de palo, solo cosas puntuales. Y para esas cosas puntuales, se quita una asignatura y se le meten más horas a otras.

Pero vamos, para que sea ingeniería se necesitan esas asignaturas.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#100 miquechus

miquechus

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 664 Mensajes:

Escrito 24 May 2005 - 03:06 AM

La que tu decidas es la correcta, eso no se puede recomendar wey
Imagen enviada

#101 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 24 May 2005 - 09:03 AM

algun buen libro de gestion de proyectos? ya se que lo que dais es informatica, pero un proyecto es un proyecto y yo a lo mas que llego es a Gant tirando de MSproyect y porque lo he mirado por mi cuenta.

Si no libro hacemos intercambio apuntes/anime/alcohol en la euskal xDDD

<{POST_SNAPBACK}>


no me lo he leido, pero en el blog del tio de 43things (que mola mucho) recomendo hace nada este : http://www.amazon.co...8238228-8256059

Review: Scott Berkun's “The Art of Project Management”

#102 Metallico

Metallico

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 418 Mensajes:

Escrito 24 May 2005 - 09:28 AM

Yo me meteré a Informática, 1º porque me gusta y 2º, y ya de lado, como bonus, porque tiene muchas salidas

#103 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 24 May 2005 - 10:00 AM

no me lo he leido, pero en el blog del tio de 43things (que mola mucho) recomendo hace nada este : http://www.amazon.co...8238228-8256059

Review: Scott Berkun's “The Art of Project Management”

<{POST_SNAPBACK}>

Mola. gracias tio :y:
Mi profesor de proyectos se merece lo peor. El muy cabron tiene montada una mepresa en la escuela donde esclavi...contrata a alumnos durante un año. y cuando digo en la escuela me refiero a las instalciones y con material dela escuela. Pero como todo dios aprueba por la cara nadie se queja (alumno aprovado,, alumno callado), menos el año que la diyo que casualmente se le dio por preguntar en el primer exmen que hacia en años todo lo que se suponia que nos debia haber enseñado y no habia hecho. Aprendimos a diseñar naves industriales en 5 horas de examen, y sobre todo a dirigir a un grupo de ingenieros (tu haces la 1, tu la 2... xDDD)

Y si, la verdad es que no se porque les cuesta a las carreras tecnicas desligarse del prefijo de "ingenieria de", ni que fuesen menos carrera.
lo que no veo muy razonable es que a vosotros os metan fisica (de hecho os deberian meter quimica (dos anuales), estadistica, dibujo tecnico, 1 año entero de matematicas y campos y ondas, pero bueno, no le deseo el mal a nadie X-D)

Yo me meteré a Informática, 1º porque me gusta y 2º, y ya de lado, como bonus, porque tiene muchas salidas

Salidas? no no, eso empresariales o filologia,en informatica lo que hay es muchas frikis
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#104 ozora

ozora

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 375 Mensajes:

Escrito 24 May 2005 - 01:51 PM

jejeje, para It-deusto hacíamos un proyecto en mi anterior empresa, y en serio, metían de analistas a gente si ni puta idea... las burradas más grandes que he podido ver las he visto en esos análisis >_<

Sep las que comentas tb me han hablado así en general tb de matarse a currar.

Sinceramente, que nadie se deje engañar, el problema es que todos caemos al principio y pasamos por el aro de las horas extra "by the face". Pues no coño. Se hacen algun que otro día si hace falta, pero el resto ni de coña. Y si no salen las cosas, es porque están mal planificadas o no hay recursos. Si te echan, te piras a otro sitio, total, todas están dispuestas a explotarte.

Sobre Ing Inform. Tb depende de la persona. A mi 1º y 2º (que son las que tienen la morralla de análisis matemático, fisica, algebra, etc) no me costaron demasiado (con sus septiembres y tal claro, y alguna academia en verano, pero por lo general estudiando la semana/mes antes), dodne me petaron fue en 3º que me metieron una tralla tal de "prácticas" que no iba casi a clase para hacerlas, y pasó lo que tuvo que pasar que apenas aprobe 3 de 10 creo, eso sí, al menos me guardaron las pracs y no tuve que repetirlas el sig. año.

<{POST_SNAPBACK}>


Un amigo mio trabajo en un projecto de IT-deusto para Hispamer pero subcontratado a 3 niveles!! (Hispamer -> IT-Deusto -> EmpresaX ->EmpresaAmigo). Imaginad el dinero que se pierde en esos niveles.

Además parece ser que los de IT-deusto les hacían un poco la vida imposible y las culpas para ellos siempre.

Edito :

Otra empresa a evitar es CapGemini.

Este tema ha sido editado por ozora: 24 May 2005 - 01:53 PM

nyo nyo nyo nyo ...

#105 Metallico

Metallico

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 418 Mensajes:

Escrito 24 May 2005 - 02:34 PM

thexsam, no he entendido lo que has querido decirme...xD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos