Ir a contenido


Foto
- - - - -

Carreras Universitarias


  • Please log in to reply
146 replies to this topic

#43 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 03:27 PM

Si claro, llevas una fenwik o una bulldozer y no tienes responsabilidades, y uan mierda, pq crees que se necesita un carnet especial y no vale con la licencia de ciclomotor? XD


Carnet especial? No, con el de camion te vale. Lo que tienes que tener es un seguro de responsabilidad civil o algo asi, para la obra, ademas del de circulacion, claro (se incluye dentro de esos 70 euros diarios). Pero de carnets especiales nada. Vamos, que a mi hermano le han pillado en esa empresa y solo tiene lo de camion. No tiene titulo de fenwick ni nada (aunque ha manejado una).

Vamos, que de hecho, casi ningun operario lo tiene. Por lo menos, no es la primera vez que un trabajador de mi viejo, despues de echarlo de la empresa, se va a una obra, y como ha manejado la komatsu de la obra (la retro), pues se pone a usar komatsus como si nada.

Y el seguro ese lo que implica es que si hay accidentes, estas cubierto y tal. Cuando hablo de responsabilidades me refiero a que si se cae la obra, el marron no te lo comes tu. A que a ti te dan igual los plazos y las mierdas. Y que, de hecho, cuando hay accidentes, intentaran enmarronar a la empresa (anda que no sera la primera vez).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#44 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 03:28 PM

claro y el carnet de camion lo regalan en las txosnas de fiestas de bilbao xDD

edit, con eso me referia a especial ^^

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 15 May 2005 - 03:29 PM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#45 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 03:35 PM

Vale, pero es un puto carnet de camion. No hay mas responsabilidad que eso, TU estate seguro que NO te vas a comer un marron de alto calibre (a menos que vayas borracho, o que haya negligencia por tu parte - y se demuestre, aje aje aje - o cosas asi).

Cuando decias especial pense que te referias a una certificacion especial para usar una fenwick, una retro, bulldozer o lo que sea. Que diras lo que quieras, pero no es lo mismo ponerse con un camion de 18 toneladas que con un bulldozer de 83. Pero no, no hay, que yo sepa, obligacion de tener un permiso especial para esa maquinaria.

De hecho, te dire. Como decia mi hermano y mi colega: "el manejo de una de esas es una chorrada, tiene cuatro mandos y a correr". Claro, lo puto es hacerlo de bolas, pero bueno, se va cogiendo experiencia.

Mira, te dire asi, en la obra hay AUTENTICOS burros, pero de un calibre que no te lo imaginas, mas machunios que 500 Caballeros de la Orden del Cubero Sagrado. Y ahi los ves, manejando maquinas. O sea, que muy delicado no hay que ser en esto, no.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#46 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 04:45 PM

Ahora se me viene un ejemplo muy bueno. ¿Esperas que un Arquitecto se ponga a colocar ladrillos? ¿O un Ingeniero Industrial a apretar tuercas? :P pues lo mismo, un Ingeniero Informático en teoría no se le forma para programar o manejar tal programita.


Pues si un ingeniero informático no tiene contacto con la realidad, no se para que vale la carrera. ¿Para construir castillos en el aire y vivir en mundos perfectos de fantasía e ilusión donde las redes no se saturan, no hay cortes de tensión, los programas no se cuelgan y los usuarios no se quejan?

Un colega me contó algo acerca de un tio que estaba de paso en su curro, ingenería informática de 5 años, cursos de M$oft, tó fardón... y no había visto un disco duro en su puta vida. Vamos, ni un PC abierto.

Empiezo a sospechar por qué tantos jefes de proyecto son unos inutiles...


Ya vale de supuestos teóricos. Más horas de laboratorio, cojones.

#47 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 04:48 PM

Empiezo a sospechar por qué tantos jefes de proyecto son unos inutiles...

<{POST_SNAPBACK}>


Pues si, da la sensacion que les dicen "ya curraran otros, tu solo """""supervisa""""" y cobra".

por ejemplo en mi curro hay tanto ingenieros como fps picando codigo, las cosas no se programan solas.

yo creo que en la uni tendrian que enseñar más como es la vida laboral de verdad, que no son todos proyectos y diagramas de gantz, que si que son muy bonitos, pero a la hora de la verdad al cliente le interesa su programa listo, no lo bien preparado que esté el proyecto y eso se hace programando.

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 15 May 2005 - 04:54 PM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#48 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 05:13 PM

La carrera de Ingenieria Informática hereda los problemas que tiene este país. Que aqui no se pone un puto duro en I+D y todo va a parar al "ladrillo". Cuando acabas y te das cuenta lo que se necesita y lo que has aprendido, te das cuenta que algo falla. Y algo falla por lo que necesitan son programadores puros y duros cuando tu has estado estudiando metodologias de desarrollo y gilipolleces, digais lo que digais, como Física o Estadística. Si, por que no valen para nada, pero para nada de nada. Tal vez a alguien en concreto pero el 90% de los titulados no vuelven a ver nada de Física o Matematicas avanzadas en su vida.

En la Universidad se pierde el tiempo estudiando asignaturas que se derivan de las líneas de investigación de los departamentos. Su valor académico es innegable, pero su aplicación real es nula. Por que? Si yo me voy a ir por la parte de Redes, para que coño necesito saber de Inteligencia artificial. Si a mi me mola la Ingenieria del software es necesario que aprenda Arquitectura de Computadores. Pues no, digais lo que digais, el plan de estudios de II español es una de las mayores cagadas que se han visto. Puede ser que un II deba desarrollarse hacia uno de los campos que he dicho, pero NO en todos. Y aqui entra más el "poder" que tenga cada departamento a la hora de impartir asignaturas. Desde 3ro el plan de estudios debería ser totalmente optativo o dirigido ya hacia especialidades concretas.

Por no hablar del tema de los 3 años. Especialidad? y una leche las ingenierias de 3 años son 3 años de II y punto. Se da lo mismo pero camuflado y la unica diferencia tal vez se que el II ha dado más asignaturas basura. Entonces los II que somos doble especialistas? A la hora de la verdad no se distingue tanto entre Sistemas y Gestion, y realmente se buscan Certificaciones y Masters. Yo tengo una certificación Cisco y me cogen antes que uno de sistemas o un II con todo matricula de honor. Esperemos que con el plan de Bolonia arreglen este desaguisado.

Despues de todo esto que te encuentras. De programador ganas 900-1000 € sin horas extras. De fontanero ganas eso tambíen o más. Sueldo de FP mano de obra de Ingenieria superior. Intrusismo, supervivencia o lo que querais llamar pero tus salidas son tirar hacia masters-titulos oficiales, quedarte en la universidad o aceptar eso hasta que puedas conseguir trabajar de Ingeniero. Las diferencias con Europa, que en los últimos años ya se encuentran trabajando en empresas con el cargo que les toca. Aqui tienes que echar mano de la suerte o el enchufismo.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#49 EnSabahNur

EnSabahNur

    Annita No Oniichan

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 05:24 PM

Tipi informate tu, no nos pidas a los demás que te digamos que tienes que estudiar, porque es tu vida.

Si no lo tienes, claro, hazte proxeneta, vas a vivir como dios :)
Imagen enviada

#50 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 09:03 PM

mmmm si quieres algo chingon busca info sobre mecatronica, esta carrera fue creada en japolandia, asi que ya tendras una idea, eso si, deberas saber matematicas a saco y cosas infumables

<{POST_SNAPBACK}>

que dices hombre!
mecatronica es la forma c00l de decir ingenieria electromecanica. osea, una mezcla de ingenieria mecanica e ingenieria automatica. No es nada realmente "nuevo", la menos los conociemientos. No deja de ser una ingenieria
Esa era la que queria haber estudiado yo pero cuando empece en mecanica aun no la habia en españa y me daba pereza irme fuera.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#51 nintendoking

nintendoking

    Asociado de la SGAE

  • FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 11:17 PM

Kaguenzotz, yo que tenía bastante claro que Ingeniería Informática era lo que quería hacer, pero todo lo que leo-oigo no hace más que desanimarme... Por lo menos tengo otros dos años para decidirme :guu2:

#52 EnSabahNur

EnSabahNur

    Annita No Oniichan

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 01:33 AM

Si te gusta hazlo, hay que estudiar lo que uno quiere, si no es un puto coñazo (mas aún de lo que es normalmente) xDD
Imagen enviada

#53 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 01:33 AM

Si no lo tienes, claro, hazte proxeneta, vas a vivir como dios :)


Lo que hay que oir... :insulto:

Te propongo que te prostituyas y estés a las ordenes de un chulo cualquiera. No, cualquiera no... uno de estos que vienen desde los Balcanes a montar redes de tratas de blancas, que no tienen escrúpulo ninguno.

Verás que divertido, seguro que tu punto de vista cambia por completo.

#54 Evil-Doraemon

Evil-Doraemon

    Colega de EMA

  • Hentais
  • Pip
  • 149 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 01:45 AM

http://www.lanacion....1106165843.html

aunque es solo para chicas (y es una vergüenza)
Imagen enviada

#55 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 01:55 AM

tienes razon, es una verguenza :insulto: no dice nada que enseñen a hacer buenas...
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#56 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 02:21 AM

Vamos a ver...

¿Quien les ha pasado el anime de Hanaukyo Maids a los del Opus Dei?

Y ahora en serio... ¿Cómo es posible que ocurran cosas como ésta? Yo alucino. Como se nota que en los países donde la influencia de las religiones es grande, se reemplaza el alfabetismo y la cultura con lavados de cerebro y fe (por ese orden).

Putos sectarios de mierda... :insulto: :insulto:

#57 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 08:21 AM

la vida del proxeneta es muy dura

#58 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 08:31 AM

Lo dice por lo mal que lo lleva su chulo con el xD
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#59 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 08:33 AM

lo decis por manda? XD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#60 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 09:02 AM

Comentando un poco, resulta que me han comentado la llegada de una nueva carrera aki a mi ciudad, no estoy muy al tanto de ella, pero a grandes razgos es una carrera administrativa con toques de informatica avanzada (pero sigue siendo de la rama administrativa), a ver si alguien sabe algo??
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#61 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 16 May 2005 - 09:35 AM

Comentando un poco, resulta que me han comentado la llegada de una nueva carrera aki a mi ciudad, no estoy muy al tanto de ella, pero a grandes razgos es una carrera administrativa con toques de informatica avanzada (pero sigue siendo de la rama administrativa), a ver si alguien sabe algo??

<{POST_SNAPBACK}>

una carrera de secretaría? xD

#62 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 09:40 AM

A ver , vamos a ver... cosas que he leido y mi opinión al respecto...

Los que dicen que los ingenieros (al menos en informática) no tienen que "poner ladrillos" pues que se bajen del árbol. No sólo están equivocados frente a lo que se van a encontrar en realidad, sino que están también equivocados en cuanto a que lo de que con pensar las cosas en papel, ponerlo en bonitos informes y demás, ya vale. Si no te metes "en el barro" a pelearte, tus bonitos conocimientos generales, ideas sobre arquitecturas y demás, no van a servir de nada si luego no hay alma humana que integre e implante todo.

Además en ningún sitio te van a contratar de analista de primeras por mucho título que tengas. Vas a tener que recorrer la escalerita del Programador Junior -> Programador Senior -> Analista/Programador -> Analista Funcional -> Analísta orgánico, quieras o no. Vale, si te mentes a una consultora entras como "consultor" que es algo engañoso y al final no deja de ser lo mismo que arriba, pero camuflado. Aparte se supone que ahí sabes más de todo... pero en fin que no tiene porque, hay consultores que no tienen ni pajolera idea de nada.

¿que un Ingeniero informático va a cobrar poco, normalmente lo mísmo que un técnico o un FP en los primeros escalones? Pues sí, vamos, es que normalmente van a hacer el mismo trabajo al principio, programar. Evidentemente las empresas si pueden, contratan Ing. Técnicos, o Ing. superiores, y les pagan lo mismo. Para ellas mejor, ¿no? y si la peña acepta trabajar por sueldos miseros (me autoincluyo, que al ppio peque de conformista) aunque sea para ganar experiencia, pues es lo que hay.

La idea es que para llegar a analista, lo normal es que necesites algún título (no tiene porque ser así, pero es lo normal, la titulitis aun colea en nuestro país ), y ahí es donde se empieza a cobrar más pasta, y donde se empieza a cortar el camino a los que no han hecho carreras. Pero eso sí, por mucha carrera que tengas, no te van a contratar de analista de buenas a primeras. Y aparte, al final lo que cuenta es cada persona, te puedes tirar la vida de prog. senior si no te mueves buscando nuevo curro, y aceptando responsabilidades. Si quieres quedarte en ese escalón, pues la verdad, estudia FP, ya que el 90% de la Ingeniería te va a sobrar para ser prog. Senior.

Mi experiencia por si le interesa/sirve a alguien : Pues primero he estado 7 meses de prog. Junior. (contrato prácticas en empresa guarro) con j2ee, cobrando una mierda al ppio (no llegaba a 12k€/anuales... lo pillé pq mejor q estar tocandome los cojones en casa era...), que luego me subieron (15k€/anuales). Ahora he cambiado hace poco menos de 1 mes, a estar subcontratado (en informática se lleva eso muchísimo), contrato obra y servicio, prog. Senior j2ee, cobrando ya 20k€ brutos/anuales. Comentar que eso mismo lo ofrecen a colegas con Ing Técnica, así que hoy por hoy, no te van a dar más pasta simplemente por tener la ing. superior, eso te lo tienes que buscar tú cambiando de empresa y cada vez pidiendo más pasta/rango, es lo que hay... y en la misma empresa, por lo que conozco a bastante gente, si pueden te tienen años sin subirte el sueldo. Ahí te toca llorar tú, quejarte, decir que te piras si no te suben, o pirarte directamente. Por cierto, si te ofrecen 19k, pues pide 20k diciendo que tienes otras ofertas por ese dinero... siempre pide más, porque normalmente te lo van a dar si has pasado las entrevistas, ya que las subcontratas se forran, y soltar mil eurillos más pues les da igual. Por ahora lo he comprobado haciendolo yo, y un colega tb lo ha hecho hace poco y tb le ha funcionado.

Ultimamente he hecho bastante entrevistas y en casi todos lados me ofrecían 19-20 / subcontratado / obra servicio / prog senior en j2ee (te venden así las subcotratas con 6mesecillos de experiencia... eso si no te intentan colar como A/P directamente xD)

#63 EnSabahNur

EnSabahNur

    Annita No Oniichan

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 09:45 AM

Lo que hay que oir...  :insulto:

Te propongo que te prostituyas y estés a las ordenes de un chulo cualquiera. No, cualquiera no... uno de estos que vienen desde los Balcanes a montar redes de tratas de blancas, que no tienen escrúpulo ninguno.

Verás que divertido, seguro que tu punto de vista cambia por completo.

<{POST_SNAPBACK}>

¿Para qué me voy prostituir cuando puedo tener a tías prostituyendose para mi?


PD: Ains, ¿no sabes pillar la ironía?, porque joder, parece que hay que escribirlo todo. Además, no me vengas dando lecciones de moral.
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos