Jump to content

Photo
- - - - -

Carreras Universitarias

• Please log in to reply
146 replies to this topic

#22 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7,685 posts

Posted 15 May 2005 - 12:23 PM

Tema jodido, éste...

Personalmente estoy muy desencantado de las Ingenierías Informáticas. Tras haberme matriculado en la UNED acabé agobiado, asqueado y amargado. Vaya mierda de planes de estudio, se basan en toneladas de folios de teoría, y la práctica es casi nula. Por no mencionar el puto Modula-2, que es un jodido lenguaje de programación abandonware y basan todo en éste para cualquier práctica.

<{POST_SNAPBACK}>

Joder, es que os metéis en unos sitios... no sé cómo será en otros sitios pero en la Universidad de León en primero vemos C y Pascal, en segundo C++, ensamblador y Visual C, en tercero Java... eso de lenguajes.

Y lo que aprendes en la carrera, que repito, no se centra tanto en programar. En FP te enseñan unso lenguajes y aplicaciones y punto. Van directo a eso.

Por lo que veo depende mucho de la universidad. Hay temarios muy diferentes.

Por cierto, tanto que muchos se quejan de Álgebra, Física etc.. que no deberían estar en la Ing Informática... son troncales de cualquier Ingeniería. ¿Y para qué sirven? para tener conocimientos, porque así acabas la carrera y se te abren las puertas de trabajos que no tienen nada que ver con informática. Una ingeniería sin esas asignaturas es una mierda.

PD: para el que creó el hilo, estudia lo que más te guste.

Edited by Ligreman, 15 May 2005 - 12:23 PM.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#23 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 15 May 2005 - 01:23 PM

siempre lo digo y siempre lo diré, incluso a un mes de depositar el PFC, hazte fontanero, ganarás mucha más pasta, tendras mucho más trabajo y no te tendras que comer el tarro tanto

<{POST_SNAPBACK}>

Estoy con jusli. Mira, mi hermano quiere pillar la retro que tiene mi viejo, una komatsu, y alquilarla, con el como operador, para distintas obras y demas. Bueno, un colega mio (de 40 años, ha sido jefe de una empresa de aridos durante 12, asi que conoce el mundillo) y yo estuvimos haciendo numeros y sacamos mas o menos lo siguiente:

- Si pide 30 euros por hora de trabajo (que un operario normal pide de 40 a 50), 30 x 8 = 240 euros diarios
- Suponiendo que en gasoil mas o menos se va a dejar 70 euros diarios (las retros chupan poco)
- Y suponiendo (esto ya me dijo mi colega), que en gastos de seguro, mantenimiento, cambios de aceite, averias y tal, seran unos 70 euros diarios

Nos queda que mi hermano se levanta 100 euros al dia. COMO POCO.

Y solo necesita el titulo de camion, que lo tiene.

No es raro ver que el operario de la retro, la compactadora o el bulldozer se esta levantando al mes 2000 euros, por 8-10 horas diarias y con responsabilidad 0. Asi que si, hazte fontanero, carpintero, albañil, operario o lo que sea, que encima se busca gente para eso.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#24 .: Kei :.

.: Kei :.

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 262 posts

Posted 15 May 2005 - 01:33 PM

Intenta entrar a trabajar en algun registro de la propiedad de por ahi.
Imagen enviada

#25 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 15 May 2005 - 01:36 PM

Informatica de gestion es una autentica mierda, de informatica tiene el nombre y poco más.

La de sistemas aun cuela, y la superior....bueno, depende donde. Pq luego te juntas con unos que se supone que son los uber-ingenieros y no tienen ni zorra de lo que es un javascript.

Yo creo que en una carrera como informatica no tenian que dar tanta importancia al tema de proyectos, direcion, etc... si no a lo que es la informatica, para mandar ya hay otra cosa que se llama direccion de empresas...

de echo yo cuando estuve mirando carreras me dijeron que antes de irme a informatica de gestion tirase a telecomunicaciones (telematica) que la parte de informatica era más y mejor. Teleco no esta mal tampoco, pero es demasiada teoria , vamos, el primer año tenia practicas de C, de Matlhab y algo de electronica básica.

En el ciclo aprendí mucho más, mira, aprendí a trabajar, cosa que no enseñan en la uni.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#26 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 15 May 2005 - 01:51 PM

Estoy con jusli. Mira, mi hermano quiere pillar la retro que tiene mi viejo, una komatsu, y alquilarla, con el como operador, para distintas obras y demas. Bueno, un colega mio (de 40 años, ha sido jefe de una empresa de aridos durante 12, asi que conoce el mundillo) y yo estuvimos haciendo numeros y sacamos mas o menos lo siguiente:

- Si pide 30 euros por hora de trabajo (que un operario normal pide de 40 a 50), 30 x 8 = 240 euros diarios
- Suponiendo que en gasoil mas o menos se va a dejar 70 euros diarios (las retros chupan poco)
- Y suponiendo (esto ya me dijo mi colega), que en gastos de seguro, mantenimiento, cambios de aceite, averias y tal, seran unos 70 euros diarios

Nos queda que mi hermano se levanta 100 euros al dia. COMO POCO.

Y solo necesita el titulo de camion, que lo tiene.

No es raro ver que el operario de la retro, la compactadora o el bulldozer se esta levantando al mes 2000 euros, por 8-10 horas diarias y con responsabilidad 0. Asi que si, hazte fontanero, carpintero, albañil, operario o lo que sea, que encima se busca gente para eso.

<{POST_SNAPBACK}>

Pues tampoco es tanto. Porque teniendo en cuenta que los findes de semana no currara y teniendo en cuenta que siempre tenga trabajo (que igual no) estaria metiendose unos 23 dias de curro al mes, o sea 2300 euros. Tampoco es una maravilla y tiene que pagarse las movidas de ser autonomo y la retro.

Mi prima de dentista en pamplona se levanta 450.000 pelas al mes y esta fija (tiene 28 años o asi)

#27 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 15 May 2005 - 01:54 PM

tu prima esta casada / novio y esta buena?

edit. dead, hablanos de carreras de palo anda xD

Edited by Bad_CRC, 15 May 2005 - 01:55 PM.

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#28 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 15 May 2005 - 02:00 PM

tiene novio que trabaja con ella y gana lo mismo.

no me hanles de carreras de palo que me tengo que poner a acabar eso.

#29 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,726 posts

Posted 15 May 2005 - 02:03 PM

tu prima esta casada / novio y esta buena?

<{POST_SNAPBACK}>

¿por qué será que hemos pensado lo mismo? xD
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#30 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 15 May 2005 - 02:08 PM

Si dead, pero cuenta que eso pidiendo una mierda (30 euros a la hora), contra los 45 o 50 euros a la hora que se puede pedir (y sin cortarse un pelo, mi viejo le dijo que empezase por 6000 pelas la hora y luego ya iria subiendo, nosotros contamos 5000 para redondear hacia abajo). La retro ya es suya (es de mi viejo, pero se la va a ceder para que curre con ella, porque no le hace falta) y lo de autonomos, no se si lo contamos en los 70 euros esos o no (hablamos de 1500 euros al mes, o asi). Ademas, las retros, aunque haya que pagar el credito, son baratas en mantenimiento (mucho mas que un camion, por ejemplo). Si, lo que dices de curro puede ser, pero a poco que te hagas un poco de nombre o te conozcan unos cuantos jefes de obra y tal, no sueles estar sin curro. Mas que nada, porque esto no es como los universitarios, que salen de debajo de las piedras. No hay muchos operarios libres.

Contamos 8 horas diarias, a 20 dias al mes habiles, unos 1600 euros, pero como poco, ya digo. Que a poco que se cobre mas o que se pille experiencia, no es raro ver a un operario de esos sablarte 50 euros (si tiene experiencia o una retro grande) a la hora, y trabajar 10 horas diarias.

Que vamos, a poco que tenga unos añitos de experiencia, se anda levantando los 2500-3000 euros al mes. Mira, se ha metido una temporada trabajando con una ETT, para manejar una Fenwick (una de esas maquinas que sirven para levantar pales, en la empresa las llama asi mi viejo y mi hermano, pero no se si es por la marca). Bueno, pues yendo el solo de operario, 1200 euros al mes + horas extra que meta. Y con ETT. Que sin ETT igual es un pico mas gordo.

Lo que si se, es que no sera el primer operario que cobra mas que el ingeniero que lleva la obra, y esto dicho por mi colega, que otra cosa no se, pero maquinas las conoce a dedillo, de operarios que se levantan mas de 3000 euros al mes (siempre me dice esa cifra, es curioso). Y uno que tuvo, un tio que puso un bulldozer a punto de tirarlo por un terraplen de 125 metros de altura porque estaba chalado, lo echo de la empresa y ahora esta currando en otra.

Y 8 horas al dia, llegar a casa y olvidarte del curro. Y sin responsabilidad ni marrones (para eso estan los jefes). Tio, ESO si que NO tiene precio. Diox...
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#31 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22,478 posts

Posted 15 May 2005 - 02:37 PM

El problema de la informática (al menos mi rama, programación, análisis y tal) es que las horas extra en el 99% de los sitios se dan "por supuesto" en caso de "entregas/agobios" (que suelen ser casi siempre pq hay mil proyectos) y ¡oh! no te las pagan (hay sitios que sí, sobre todo en sistemas, pero en prog... muy muy raro), y claro, si dices que no, ganas papeletas pa ser el primero en pirarse. mola.

Eso es lo que me está tocando la polla a mí, y mucho, de la informática ahora que llevo ya unos cuantos mesecillos de exp laboral y ya he hablado con bastante gente.

#32 Mylenne

Mylenne

furozen-aidoru

• FL Girls
  • 356 posts

Posted 15 May 2005 - 02:51 PM

Ingeniería Informática es una p.m. y no se aprende nada útil hasta el segundo ciclo (ciclo, no año) y lo ke es programar, lenguajes y programas te los tienes ke empollar casi todos por tu cuenta.
El primer ciclo con sus asignaturas puras (Análisis, cálculo, física...) es una especie de filtro para joder vivos al 75% de la gente y de los ke no echan al primer año (1 de cada 3) llevaran alguna de esas cargando hasta el fin de los días :u:
Imagen enviadaImagen enviada
Imagen enviada

#33 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 15 May 2005 - 02:53 PM

Y 8 horas al dia, llegar a casa y olvidarte del curro. Y sin responsabilidad ni marrones (para eso estan los jefes). Tio, ESO si que NO tiene precio. Diox...

<{POST_SNAPBACK}>

Si claro, llevas una fenwik o una bulldozer y no tienes responsabilidades, y uan mierda, pq crees que se necesita un carnet especial y no vale con la licencia de ciclomotor? XD

#34 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 15 May 2005 - 02:55 PM

El mejor curro en realidad es currar en la bolera de artea, de te que van a echar al bronca? no has echado suficiente ambientador en el num 39? XDDDD

aizkolari dixit xD

#35 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 15 May 2005 - 03:02 PM

Yo leo algunos cosas de por aqui y flipo. No se, realmente creeis que estudiar Ingenieria en Informatica es una mierda, por lo poco que dan de programacion y lo mucho que dan de teorica, o que es un regalo?

Yo soy de los que entro en Ingenieria superior en Informatica en Deusto por vocacion y con unas ganas terribles, porque a mi la informatica, me gusta mucho como hobby y entonces la estudie con muchas ganas, eso fue el primer mes. Luego, me desencante y me di cuenta que habian algunas asignaturas que no aplicaria en mi vida y me resultaban pateticas, pero era lo que habia. Tambien trabajaba y estudiaba al mismo tiempo y tarde en sacar la carrera 7 años, dos mas de lo debido, pero me siento orgulloso de tener una titulacion superior, porque ya de por si en el entorno laboral estas mas valorado (aunque en mi entorno laboral, la unica diferencia entre un tecnifo FP y yo es que gano el doble que el, gracias a mi titulo y a mi me dan los marrones mas gordos porque soy un titulado superior, y al tecnico le dan los marroncillos de desatascar el papel de las impresoras -aunque a veces yo tambien lo tengo que hacer, pero no por eso me siento peor valorado-).

Ademas, las asignaturas que yo las veia como inutiles no lo fueron tanto cuando estuve trabajando en una planificacion de una planta de ciclo combinado (ya me direis que tiene eso que ver con la informatica) y mis conocimientos sobre direccion de proyectos me vinieron de perlas, y fue cuando me di cuenta de la diferencia entre un titulado superior o un titulado tecnico.

Para mi, una carrera de FP la veo mas como un nivel muy practico que te forman para lo que es y punto, sabiendo la hostia, y una universitaria toca mas puntos pero con menos profundidad, por lo que al final, 5 años de estudio te permiten estar mucho mas versado en otras materias, pero sabiendo un poco de todo, es decir, no estar especializado en algo en concreto. Que un FP sabe programar la hostia en Java, y un Universitario no? Ni falta que hace, al final, en la piramide laboral sera el FPero el que programe, y el ingeniero el que le supervise, porque el sabe todos los ambitos de un proyectos y que cosas debe hacer prioritariamente y cuales dejar delegadas, esas decisiones no las sabra tomar sabiamente y de la misma forma un FPero que un Ingeniero. Eso si, seguro que el FPero le da mil vueltas al ingeniero en saber como optimizar el tiempo de ejecucion del recolector de basuras cuando un objeto es llamado desde CORBA, pero ha sido el ingeniero quien ha decidido utilizar CORBA, entre todas las arquitecturas disponibles y ha sopesado los puntos flacos y los puntos fuertes, no se si me explico.

Los que dicen que una carrera es regalada (y me refiero a cualquier carrera, no solo informatica) decirles que no tienen ni la mas remota idea de lo que dicen. Ahora bien, a mi me preocupa bastante mas que un tio abra un post para que le recomendemos entre todos que carrera hacer, eso me parece muy lamentable, tio, vas de culo, cuesta abajo y sin frenos, machote. La eleccion que vas a hacer es la que condicionara el resto de tu vida laboral, tu prosperidad y tu madurez como persona, y coges y abres un post para que nosotros te digamos que es mejor para estudiar? Bufff, te veo como alguien que ha perdido el rumbo.

Por ultimo, no quiero que se me entienda como que un ingeniero es mejor que un tecnico, cada uno esta enfocado en entornos laborales distintos, simplemente. En mi caso concreto, en la empresa donde ahora estoy, estoy haciendo las labores de un tecnico, pero tengo un sueldo muy superior, asi que como para mi es eso lo que importa, pues bueno, no me quejo (aunque si me gustaria desarrollarme profesionalmente, cosa no puedo hacer en la empresa actual). Otra cosa seria que en la empresa en la que estes, seas ingeniero, hagas labores de un tecnico y cobres como un tecnico. Entonces, bueno, la alternativa del fontanero o albañil me parece mas acertada.

En definitiva, soy ingeniero, y estoy orgulloso de serlo, lo mio me ha costado pero veo que recojo sus frutos, asi que yo me siento muy feliz.

#36 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,624 posts

Posted 15 May 2005 - 03:12 PM

pues yo fui un año a la uni y me regalaron la carrera, tengo el titulo y todo.

#37 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 15 May 2005 - 03:13 PM

Ostras, Vader, dime que Uni es, que asi los colecciono. Ademas, teniendo mas de un titulo en el Curriculum podras ganar miles de pastas gansas :bailar:

#38 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,624 posts

Posted 15 May 2005 - 03:19 PM

es una universidad secreta, solo para los miembros de la sociedad de los cuberos .

pd: no se como estaran las otras fp, pero en la mia antes q un lenguaje te enseñan una metodologia para programar.

Edited by VaDeR, 15 May 2005 - 03:23 PM.

#39 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 15 May 2005 - 03:23 PM

Uh! Mierda!. Lo mio son las setas alucinogenas. :silbar2:

Edit al ver tu edit: Si, naturalmente que te enseñan una metodologia, eso como todo, pero la diferencia es que ademas te enseñan porque es esa metodologia y no otras y como se llego a hacer uso de esa metodologia...

Edited by kujaku, 15 May 2005 - 03:25 PM.

#40 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7,685 posts

Posted 15 May 2005 - 03:24 PM

Mira, Kujaku piensa como yo.

A mi me parece de puta madre que en una ingeniería se de Álgebra, Física, Estadística, etc... porque eso te abre las puertas a muchas profesiones que no tienen nada que ver con la Ingeniería en sí.

Y la fontanería ahora mismo es un chollete. Hay muy pocos por lo que los precios los pueden poner altos. Eso sí, hay que currar, no vale con tumbarse en le sofá.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora se me viene un ejemplo muy bueno. ¿Esperas que un Arquitecto se ponga a colocar ladrillos? ¿O un Ingeniero Industrial a apretar tuercas? :P pues lo mismo, un Ingeniero Informático en teoría no se le forma para programar o manejar tal programita.

Edited by Ligreman, 15 May 2005 - 03:26 PM.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#41 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 15 May 2005 - 03:24 PM

de todas formas al final es lo que dice dead siempre y que estoy de acuerdo con el. con las certificaciones aprendes LA OSTIA más que con las carreras, no se, seguramente pq son bastante parecido a un fp.

una carrera no es para aprender, es para tener el titulo, vamos conozco tias de 3º de teleco que no sabian lo que era un ftp cuando en clase estaban programando un sniffer.

edit.

A mi me parece de puta madre que en una ingeniería se de Álgebra, Física, Estadística, etc... porque eso te abre las puertas a muchas profesiones que no tienen nada que ver con la Ingeniería en sí.

eso, fomentando el intrusismo laboral que como en informatica hay poco xDDD

Edited by Bad_CRC, 15 May 2005 - 03:26 PM.

#42 meruelo

meruelo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 446 posts

Posted 15 May 2005 - 03:25 PM

Yo creo que una Ing. Superior te da "ma´s conocimientos", más generales para poder trabajar en más ambitos (y al menos en la mia, al final acabas "especializado" en una rama concreta). Y una técnica desde el principio estas especializado, y apenas tocas las demas ramas.

Luego cada uno elige que es lo que más le gusta/conviene ¿no?
Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users