Ir a contenido


Foto
- - - - -

Carreras Universitarias


  • Please log in to reply
146 replies to this topic

#1 tipi

tipi

    Leecher

  • Hentais
  • 36 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 12:47 AM

estoy terminando ya lo que es "preparatoria", aca en mexico (en otros paises no conozco muy bien como se organice esto de la escolaridad), pero voy ya para empezar mi carrera en la universidad, y pensaba tomar una licenciatura en informatica, pero en uno de los hilos de estos foros mencionaban que en europa "regalaban las licenciaturas esas", como lei, eso me preocupo un poco, estudiaria una licenciatura la cual ya incluso la "regalan"?, a mi me gusta todo lo relacionado con programacion, internet, diseño de paginas, etc, apenas estoy empezando, y queria preguntarles su opinion, si la licenciatura en informatica no es demandada, entonces cual seria una buena opcion?
Imagen enviada
Imagen enviada

#2 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 12:54 AM

yo pensaba estudiar esa carrera, pero mucho de lo que te enseñan se puede aprender sin mucha dificultad, si quieres puedes estudiarla nunca es malo tener una carrera, aunque "la regalen"

#3 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 01:11 AM

Si te gusta estúdiala, y luego si quieres otra carrera "no regalada".

Si estudias cualquier carrera es regalada :neko:
Imagen enviada

#4 ThHnTrKlLr

ThHnTrKlLr

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 01:37 AM

Estudia lo que te guste, no te fijes solamente en lo economico, que si no, vas a ser un frustrado, pues hay gente que hace lo que no le gusta y sin embargo le va mal, por mas ingresos que esta carrera le pueda producir
And...This is how it ends

#5 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 01:41 AM

Si claro, todo regalado.
Y si os dicen que si os cortáis la polla os crece otra también lo creéis.

Todavía parece que muchos creen que Ingeniería Informática es programar y aprender a usar el Word.

No se forma a un Ingeniero Informático para que se dedique a programar. De hecho sólo he tenido 2 asignaturas de programación. Se centra en otros temas como dirigir un proyecto, un equipo de trabajo, estructurar el proyecto que se va a realizar... y en investigación.

Si nos ponemos así, ingeniería aeronáutica también se puede estudiar por tu cuenta no te jode. Repito que no estudiamos únicamente cómo programar en C, o cómo manejar el OFFICE. De hecho eso te lo tienes casi que estudiar por tu cuenta.

Otra cosa es lo que en España es la Formación Profesional. Mi vecino hizo un módulo de informática de FP y lo único que hicieron es aprender a programar y el manejo de varias aplicaciones. Eso si lo puedes aprender por tu cuenta.


No digáis gilipolleces de que la regalan, porque la mayoría de los que lo dicen no pasarían de Febrero en el primer curso.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#6 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 02:01 AM

la regalan

#7 tipi

tipi

    Leecher

  • Hentais
  • 36 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 02:05 AM

la palabra "regalan" la escuche en otro hilo por estos foros refiriendose a esta carrera, por eso la mencione de esta manera, yo no creo que sea asi de facil, ya que tambien decian "cualquier gente puede ser ingeniero", si no mal recuerdo, por eso me preocupe un poco, pero gracias por las opiniones =)
Imagen enviada
Imagen enviada

#8 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 02:10 AM

la regalan

<{POST_SNAPBACK}>


Pues vaya mierda universidad tenéis.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#9 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 02:26 AM

mmmm si quieres algo chingon busca info sobre mecatronica, esta carrera fue creada en japolandia, asi que ya tendras una idea, eso si, deberas saber matematicas a saco y cosas infumables
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#10 duendevil

duendevil

    Leecher

  • Hentais
  • 27 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 02:30 AM

Pues entonces debe de ser k soy gilipoias, xq dure dos meses en esa carrera con la caña que nos daban en matematicas y física, y eso k en selectividad saque buenas notas en ambas materias.

Supongo que todo dependera de la universidad en la que estudies y de las ganas que tengas. Pero tengo varios amigos estudiandola ahora mismo, y digamos que las horas de biblioteca que tiene que echar son bastante majas.

#11 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 02:45 AM

siempre lo digo y siempre lo diré, incluso a un mes de depositar el PFC, hazte fontanero, ganarás mucha más pasta, tendras mucho más trabajo y no te tendras que comer el tarro tanto
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#12 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 02:48 AM

estoy terminando ya lo que es "preparatoria", aca en mexico (en otros paises no conozco muy bien como se organice esto de la escolaridad), pero voy ya para empezar mi carrera en la universidad, y pensaba tomar una licenciatura en informatica, pero en uno de los hilos de estos foros mencionaban que en europa "regalaban las licenciaturas esas"

<{POST_SNAPBACK}>


Je. Te aseguro que aqui no te regalan ninguna carrera precisamente, y mucho menos una carrera de ingenieria informatica que a mas de uno le gustaria tener en su curriculum. Muchos son los que se tienen que largar el primer año por no aprobar ninguna, y no tienes que ser precisamente torpe para que te pase.

#13 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 04:20 AM

Muchos son los que se tienen que largar el primer año por no aprobar ninguna, y no tienes que ser precisamente torpe para que te pase.

<{POST_SNAPBACK}>


No me jodas, si que hay que ser inutil pa no aprobar ni siquiera una puta asignatura el primer año.

Una cosa es que la carrera sea dificil de por si, y otra que los inutiles que no valen para estudiarla (y no digo que tu seas uno de ellos, ni te conozco ni tengo el menor interes en conocerte) no sea capaz de aprobar lo más mínimo.

Que ya está bien de culpar del fracaso en la universidad a cualquier factor externo menos a nosotros mismos, cuando por experiencia propia tengo visto que la inmensa mayoria (que no todos) que fracasaban en primer año son por ser unos putos vagos que no estudiaban nunca.

P.D: Este post no quita el hecho que en ciertos ultimos posts mas de uno se las da de ingeniero sin tener ni puta idea. En el caso de ser verídico que lo es, si que me da pena este puto sistema de enseñanza.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#14 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 04:56 AM

Jusli, el q te ha dicho lo de fontanero, tiene razon

no por la carrera, si no por lo q te planteas despues de 2 o 3 años, de ver la mierda q te espera aun teniendo carrera

y no joder, no la regalan xD se la regalarias a tu [comentario obsceno], pero no la regalan... se puede sacar sin ser la ostia de inteligente, pero no sin currartelo (que en verdad es lo q cuenta, ser CONSTANTE)

Este tema ha sido editado por Alienlove: 15 May 2005 - 04:58 AM

Imagen enviada

#15 marygg

marygg

    Leecher

  • Hentais
  • 70 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 05:31 AM

Pues no es por ser mala onda, pero yo por ser de aqui de mexico pues el que estudia informatica no siempre acaba haciendo programas, casi siempre lo tienen en una empresa dando soporte al sistema, aunque si quieres por tu cuenta puedes crear programas y si te va bien esos los vendes en miles de dolares,
y la vdd no creo que la regalen, aunque en mi universidad tienen mala fama los que estudian informatica pk los tachan de que es la carrera mas facil que hay..

pero si esta muy bien la de mecatronica, porque ahi te enseñan lo que enseñan en informatica, tmb enseñan electronica y algo de mecanica, y esa carrera es como dicen la del futuro..

y eso de que en informatica enseñen a liderear grupos, pues eso te lo deben de enseñar en cualquier carrera, asi como llevar proyectos

esa es mi opinion, mas porque ya voy a salir de la escuela , me falta un mes, y pues a enfrentarse al mundo real, porque las cosas son bien diferentes a como te las pone la escuela.
Imagen enviada

#16 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 05:36 AM

Tema jodido, éste...

Personalmente estoy muy desencantado de las Ingenierías Informáticas. Tras haberme matriculado en la UNED acabé agobiado, asqueado y amargado. Vaya mierda de planes de estudio, se basan en toneladas de folios de teoría, y la práctica es casi nula. Por no mencionar el puto Modula-2, que es un jodido lenguaje de programación abandonware y basan todo en éste para cualquier práctica.

Comparando con sus carreras presenciales, la cosa no pinta mucho mejor. En los Planes no se preocupan por dar una base de conocimientos; el alumnado en primero está más ocupado en sacarse álgebra, cálculo y física que en entender cual es la diferencia entre Mbs de RAM y de HD (y ni en tercero, verídico). Sistemas Operativos se da en... ¿tercero, dices? ¿O era en cuarto? Y a programar, en primero, y poco. Con dos cojones, empezamos la casa por el tejao.

También te encuentras con tíos que son unos máquinas de la programación, de GNU/Linux, *BSDs... pero frustrados porque tienen que lidiar con unas asignaturas putas que nunca en la vida aplicarán.

En FP (Ciclo Formativo de Grado Superior), ibamos al grano y teniamos bastantes más horas de práctica que de teoría. También adquirimos bastante base. Aunque por ser los primeros que haciamos ese ciclo, pagamos la novatada y perdimos mucho el tiempo con tonterías. Algunos de mis compañeros que se habían chupado 5 años de FP eran bastante capacitados, pero les tocó un plan de estudios prehistórico (aprender a programar con Clipper y Cobol, nada de idiomas...). Sin embargo, temas como Metodología, Métrica y demás no les eran desconocidos. Aún así, la cosa todavía es muy mejorable.

Realmente los conocimientos que más importan, los aprendes fuera de clase... experimentando por tu cuenta, en cursillos, en hacklabs... Dime donde te van a explicar como montar un servidor web Apache o lo que son las reglas de un firewall.

De todas formas estoy hasta los huevos de la informática empresarial. Prefiero tenerla como hobby. Cualquier día de estos me cambio completamente de curro.

#17 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 08:26 AM

Tema jodido, éste...

Personalmente estoy muy desencantado de las Ingenierías Informáticas. Tras haberme matriculado en la UNED acabé agobiado, asqueado y amargado. Vaya mierda de planes de estudio, se basan en toneladas de folios de teoría, y la práctica es casi nula. Por no mencionar el puto Modula-2, que es un jodido lenguaje de programación abandonware y basan todo en éste para cualquier práctica.


Pues Petrus, no solo en la UNED se estudia y se practica con Modula-2. Sin ir mas lejos en mis años mozos que estudiaba en la universidad de Malaga (bueno, de eso fue hace pocos años), la ingenieria tecnica de informatica basaba sus pocas clases de programacion en este lenguaje, mientras queen otras como la de cadiz se veia C y Visual...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#18 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 10:03 AM

No me jodas, si que hay que ser inutil pa no aprobar ni siquiera una puta asignatura el primer año.

Una cosa es que la carrera sea dificil de por si, y otra que los inutiles que no valen para estudiarla (y no digo que tu seas uno de ellos, ni te conozco ni tengo el menor interes en conocerte) no sea capaz de aprobar lo más mínimo.

<{POST_SNAPBACK}>


Por suerte no es mi caso, pero si conozco a bastante gente que le ha pasado. Por ejemplo en teleco creo recordar que hay un 15% de personas que no llegan a aprobar ninguna el 1º año. Lo recuerdo porque cuando entre el 1º año de carrera nos pasaron un "papelito informativo" con las estadisticas... ¬¬ supongo que para "animarnos", los muy cabrones. Y hay que tener en cuenta que la nota de corte de aquel año era de casi un 7.5.

Le paso por ejemplo a un amigo que en el instituto quedo finalista de las olimpiadas nacionales de matematicas y el nota era un autentico crak... eso si, vago a mas no poder, pero tonto precisamente no era.

#19 Bri_Hecatonchires

Bri_Hecatonchires

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 835 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 10:35 AM

siempre podras estudiar historia del arte que esta muy valorada :kazka:
Darío Happosai, orgulloso miembro del Clan Murasaki... y maestro del Muñon-fu...
Imagen enviada
('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.') Mis firmas (-_-) Mi bloj ('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.')

#20 meruelo

meruelo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 11:41 AM

[...]
Si nos ponemos así, ingeniería aeronáutica también se puede estudiar por tu cuenta no te jode. Repito que no estudiamos únicamente cómo programar en C, o cómo manejar el OFFICE. De hecho eso te lo tienes casi que estudiar por tu cuenta.
[...]

<{POST_SNAPBACK}>


Espero que no, que yo estudio Ing. Aeronáutica y como la pueda estudiar uno en su casa tranquilamente me destrozan (que no veas lo que me cuesta ir a mí a la Universidad todos los dias (que voy xD)).

No me jodas, si que hay que ser inutil pa no aprobar ni siquiera una puta asignatura el primer año.

Una cosa es que la carrera sea dificil de por si, y otra que los inutiles que no valen para estudiarla (y no digo que tu seas uno de ellos, ni te conozco ni tengo el menor interes en conocerte) no sea capaz de aprobar lo más mínimo.

Que ya está bien de culpar del fracaso en la universidad a cualquier factor externo menos a nosotros mismos, cuando por experiencia propia tengo visto que la inmensa mayoria (que no todos) que fracasaban en primer año son por ser unos putos vagos que no estudiaban nunca.

<{POST_SNAPBACK}>


En mi Universidad eso pasa bastante. Yo no se hasta que punto es por ser unos putos vagos o no (que tienen que serlo, porque la nota de corte era un 7'92, lo que implica que "el más tonto" era bastante "inteligente" (con comillas porque lo de las notas no es un indicativo fiel de tu inteligencia)), pero hay un huevo de gente que de 1º no pasa. La media de aprobados en cada asignatura yo creo que está en torno a unos 50/60 alumnos, de 400 presentados. A 2º igual pasan 1xx (no recuerdo el dato, pero nos lo digeron al principio). Y hay bastante gente a la que le largan (si no te sacas 6 creditos el primer año, o el 60% de 1º entre los dos primeros años), o que se va ella sola.

Y luego, sobre lo de la práctica y demás. Yo ahora en 1º tengo una asignatura que se llama Aeronaves y Vehículos Espaciales, en 2º Inglés Técnico (de avioncitos y eso xD) y en 3º ya tengo 4 o 5 asignaturas "propias" de la carrera (a partir de ahí hay muchas más). Y las prácticas no deben ser muchas. Pero lo que yo creo que es la base es importante. No se, no tendría mucho sentido empezar desde 1º dando aerodinamica, por ejemplo, cuando no tienes la base suficiente en Cálculo, Fïsica, etc etc. Supongo que eso pasa en las demás carreras (aplicable a informática, vaya).
Imagen enviada

#21 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 12:02 PM

Informatica :joputa:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos