Anime-hispano ?
Escrito 20 November 2003 - 01:02 PM

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"
Escrito 20 November 2003 - 01:05 PM
Queria intentar venir antes de navidad pero creo q sera imposible, eso si por Febrero seguro que vengo, porque ya tengo entrada para la exposicion ARCO xD
Escrito 20 November 2003 - 04:34 PM
No es lo q pienso yo personalmente, pero hay mucha gente q si... Es triste, pero este tipo de cosas pasan en todos sitios.
Escrito 20 November 2003 - 07:45 PM
De todo lo que he leido me quedo con lo de Zeatanas...Y despues de paginas y paginas y paginas, a alguien se le ha ocurrido que esta pagina ni siquiera esta en españa.
EMHO: Soy Ibicenco (Teoricamente hablo un dialecto del catalan con algunas palabras distintas llamado Ibicenco o por los gilipollas de turno "payes") bueno lo de hablarlo es un decir, solo por fastidiar al "asco" de familia que tengo prefiero hablar castellano (que no español) a cualquier otro dialecto del catalan o el propio catalan...
Eso si, comparo muchas series dobladas del Japones/otro idioma a Catalan/Castellano y la verdad es que dependiendo mucho del medio... prefiero los catalanes...
Ejemplo: Me pasaron Dragon Quest Fly y pensaba que estaria doblado mas o menos bien como la version que sacaron en Buzz (castellano) o del K3 (33, catalan) esta ultima la que hizo que me gustara la serie y muy bien doblada...
¿Adivinais? Si: Traduccion al castellano de Telemadrid y aun esta en algun estante esperando su hogera...
Algunas series como Sorcerer Stabber Orphen estan bien dobladas en castellano e catalan pero otras...
Por lo que al final, a mi me da igual si estan en castellano, catalan, ingles o japones con subtitulos ingles/castellano/catalan, el que me parezca que tenga un mejor doblaje o en el caso del japones un subtitulado mas cercano a mi lengua gana...
PD: ¿Se va a cerrar este topic? lo veo provocativo y sin sentido desde el 1º post hasta casi los ultimos...
Escrito 20 November 2003 - 09:11 PM

Decir que durante estas elecciones en la publicidad de señor Maragall tildaban a cataluña de país... ¡¡¡JUUUUUAS!!! ¿Cataluña un país?

Escrito 20 November 2003 - 10:20 PM
Te equivocas. La diferencia mas importante es, simplemente, q se trata del mismo país. No se puede comparar con irte a Londres porque eso es otro país y lógicamente no van a hablar tu idioma...Azazel no me has entendido, yo digo q eso es lo que jode y es la dura realidad, en mi opinion todo el que viene aqui deberia aprender el catalan, porque por ponerte un ejemplo es como si te vas a inglaterra y no entiendes ingles, pues los primeros meses lo pasas fatal y te jodes un monton pero luego aprendes el idioma. Si yo vivo en una tierra que desde siempre he hablado en catalan con todo el mundo y que se habla esa lengua, encuentro triste que luego vaya a una bar o al cine y tenga que pedirlo en castellano, porque me ha pasado y no una sino ciento de veces, que el dependiente se me ha quedado, pero que dices? Lo que creo es que si te vas a quedar a vivir aqui en catalunya tan solo por respeto se deberia aprender el catalan.
De todas maneras te remito al post de Leggend pone a continuación del tuyo:
estais desvariando un poco el tema con eso de los idiomas. en cataluña es oficial tanto el catalan como el castellano, asi ke el uso indistinto ya sea de uno o de otro es correcto. asi ke no me parece tan falta de respeto el ke se vaya a vivir alli y no aprenda catalan, al fin y al cabo sus raices estan en otro sitio y con hablar castellano ya se entiende.
No estoy de acuerdo, y mas sabiendo que gran parte de la poblacion proviene de inmigrantes andaluces que en su casa hablan castellano, por supuesto. Y te digo lo q antes Leggend, nunca deberia ser un DEBER, el que viene no tiene el deber, ni legal ni moral de aprenderlo porque esta de paso y puede comunicarse con el otro idioma oficial (en este caso castellano) perfectamente. Te repito q no es una falta de respeto ni hacia el idioma catalan ni hacia las personas (otra cosa es q la persona en concreto lo interprete asi). Y aunque no estuviera de paso, me seguiría pareciendo una putada hacerle aprender el idioma... un idioma no es un deber, el hecho es que a muchas personas les cuesta escribir/hablar y dominar (un idioma), aun incluso cogiendolo con muchas ganas de aprender... Te remito a lo q dice Kyosuke:El problema viene cuando el q viene no entiende q la lengua propia (atencion, propia, natural) en Catalunya es el catalán (para el q solo atienda a leyes lo dice el Estatuto). Es por eso q aunque no es un deber legal si debería serlo moral para todo aquel q prentenda quedarse a vivir. Es una simple cuestion de respeto hacia el lugar y la gente con quien vives.
Mmm... ahí no estoy de acuerdo contigo. De todos modos, la Generalitat y sus planes de normalización lingüística ya se encargan de "putear" a los que quieren venir a estudiar/trabajar aquí y no saben catalán. Se puede respetar a Catalunya y a los catalanes sin saber catalán, los lugares y sus gentes están por encima de un idioma, sobre todo cuando hay otro compartido.
Que no es otro país. Vease la contestacion al quote a Xdye (ya me canso de quotear-explicarLo dicho, q haces cuando te vas a vivir a otro país, pues aprendes el idioma.
Si me fuera a Galicia apernderia el gallego, o si voy al País Vasco el euskera (si hace falta yendo a clases). Es algo de pura lógica y sentido común.

P.D: Xdye, si alguna vez llegamos a conocernos quiero q me hables en catalá

Este tema ha sido editado por Azazel: 20 November 2003 - 10:24 PM

AZAZEL: Portaestandarte de los infiernos y emisario de los brujos. Demonio de los vicios.
.::Mi lista de anime ¿al 10%?::.
Escrito 20 November 2003 - 10:38 PM
Si, por mis cojones, aprendes euskera? para que?
Escrito 20 November 2003 - 11:05 PM
Escrito 20 November 2003 - 11:14 PM
ahí ahi jejejees tan simple como que se vaya a la mierda el que inicio esto XD
Escrito 20 November 2003 - 11:47 PM
Subnormal, a caso pagas tu el tracker? eso lo tendrán que decidir los administradores digo yo y no tu me parece, si no te gusta lo que se sube es simpe, no lo bajesEn primer lugar, gracias por el insulto gratuíto.Gilipollas
Como si lo quieren poner en swahili a ti que te importa
En segundo lugar, si quisieran ponerlo en swahili, que lo publiquen en un tracker swahili.
He ahí el fondo del problema. Frozen es el tracker de fansubbers hispanos, no swahilis, ni ingleses, ni catalanes.
Ah... Y tomo como referencia a la web de spanishare, que han quitdo todos cualquier resquicio de catalanismo en cuanto a nuevas series se refiere. Porque es eso, es otra web de anime hispano (aunque en este caso a través de e-mule).
Saludos de nuevo.
Reb.
Escrito 21 November 2003 - 12:11 AM
Tus frases hablan por si solas asi que no merecen comentarios. Que quieres que te diga, que estas ekivocado, que has tenido malas experiencias, que no has tocado con la gente adecuada...? pues todo eso te lo puedo decir pero eso sigue sin darte derecho: 1º a rajar gratuitamente de los mallorquines; 2º a meternos todos en el mismo saco.
Por hacerte un pararelismo: llamas nazis a todos los que son alemanes?
En fin, que estoy mucho mas de acuerdo con la postura de Poison Ivy (perdon si no ta bien escrito pero lo escribo de memoria) que tiene dos dedos de frente (seguro que muchos mas, por como habla), y no como tu, que te has metido con el rollo antinacionalista-fascista. De todo hay en el mundo y un claro ejemplo eres tu. Ahora raja lo que te de la gana, pero no pienso dejar que rajes asi sin mas.
Que conste qeu son mallorquin y que no me dedico a mirar a nadie por encima del hombro. Tus traumas que sean tuyos, pero que no salpiquen a mas gente.
PD: Como primer post no esta mal; no iba a opinar pero esto ya no tenia perdon. Un saludo al foro.

Escrito 21 November 2003 - 12:14 AM
Escrito 21 November 2003 - 12:58 AM
Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas, Soy tonto y pido disculpas.Lo que faltaba...
[mode Bot ON]
país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Escrito 21 November 2003 - 03:00 AM
Joder... y después os quejais. En Galicia se pasa olimpicamente del gallego. La Xunta por lo general hace lo que le sale de las pelotas y la gran parte de las cosas están en castellano (lo que comentaba Xdye del menú en catalán... pufff... puedes recorrerte media Galicia para encontrar un restaurante con un menú en gallego)
Me parece recordar de una clase de gallego que la supervivencia de nuestro idioma está fijada en unas pocas generaciones

PD: Con respecto a lo de los planes de la Generalitat que comentaban por ahi (Kyo creo) en la educación... aquí hay algo parecido... si no me equivoco, por ley, es obligatorio dar la mayoria de clases en gallego (a excepción de Lengua castellana, Matemáticas creo, y no se cual más) bajo pena de multa bastante gorda si pillan a los profesores dando la clase en castellano cuando debieran darla en gallego (salvo casos de fuerza mayor, como que el profesor no fuese de la comunidad)
Hulga decir que la mayoria se lo pasan por el forro de los huevos

Escrito 21 November 2003 - 03:18 AM
si en eso estoy totalmente de acuerdo, lo unico ke keria transmitir con mi post es: ke la gente ke se toma el idioma como algo importantisimo e impriscindible para sentirse identificado con alguna region, deberia darle menos importancia. sobre todo por dos motivos:No estoy de acuerdo, y mas sabiendo que gran parte de la poblacion proviene de inmigrantes andaluces que en su casa hablan castellano, por supuesto. Y te digo lo q antes Leggend, nunca deberia ser un DEBER, el que viene no tiene el deber, ni legal ni moral de aprenderlo porque esta de paso y puede comunicarse con el otro idioma oficial (en este caso castellano) perfectamente. Te repito q no es una falta de respeto ni hacia el idioma catalan ni hacia las personas (otra cosa es q la persona en concreto lo interprete asi). Y aunque no estuviera de paso, me seguiría pareciendo una putada hacerle aprender el idioma... un idioma no es un deber, el hecho es que a muchas personas les cuesta escribir/hablar y dominar (un idioma), aun incluso cogiendolo con muchas ganas de aprender... Te remito a lo q dice Kyosuke:estais desvariando un poco el tema con eso de los idiomas. en cataluña es oficial tanto el catalan como el castellano, asi ke el uso indistinto ya sea de uno o de otro es correcto. asi ke no me parece tan falta de respeto el ke se vaya a vivir alli y no aprenda catalan, al fin y al cabo sus raices estan en otro sitio y con hablar castellano ya se entiende.
Mmm... ahí no estoy de acuerdo contigo. De todos modos, la Generalitat y sus planes de normalización lingüística ya se encargan de "putear" a los que quieren venir a estudiar/trabajar aquí y no saben catalán. Se puede respetar a Catalunya y a los catalanes sin saber catalán, los lugares y sus gentes están por encima de un idioma, sobre todo cuando hay otro compartido.
-si es tan importante para esa persona, sera porke se sentira identificado con las raices de su tierra. asi ke si habla con otra persona ke solo esta viviendo alli, pero no es de alli, no deberia tomarse a mal el ke esa persona no haya aprendido la lengua de esa tierra (vease catalan, euskera, gallego,...)
-y como bien dices porke por encima del idioma ke se hable en una region estan sus habitantes, sus lugares,... como bien ha dicho nuestro bot.
P.D. no me llames leggend con dos g, ke ya he sufrido confusiones con otro del foro ke tiene ese nick XDDD
Escrito 21 November 2003 - 04:43 AM
Luego como dicta la ley, aqui no se obliga a nadie a hablar catalan ni es un deber y esto ya es mas de la moral que tenga cada uno, si estas de paso no, pero si te vas a quedar a vivir a Catalunya creo que si que es una falta de respeto, y lo creo porque eso demuestra que no interesa una mierda el sitio donde estas viviendo, ni su cultura ni nada, ni intentar comprender el pensamiento de ese sitio. La ley es una cosa pero la realidad otra, una persona que hace 15 años que vive en catalunya y por sus cojones en toda su vida no se ha dignado a hablar ni una frase en catalan (y conozco de esos), pues yo personalmente lo encuentro muy penoso, y mi primera impresion de esa persona no sera muy buena, en cambio tambien conozco personas que han estado hablando castellano toda su vida, porque como tu dices, sus padres son imigrantes pero han intentado hablar catalan, a esas personas las aplaudo.
Pero si vas por leyes te pondre el caso contrario, como bien dicen el idioma oficial en catalunya es tanto el castellano como el catalan, entonces un catalan tampoco tiene el porque hablar castellano si esta en catalunya, te haria mucha gracia que te hablaran solo en catalan si te vienes a catalunya? Por respeto la gente suele hablar el castellano si con la persona que habla no lo entiende, entonces encuentro obvio que si no se sabe catalan, por respeto almenos se intente hablarlo.
Y te pondre otro ejemplo muy comun que pasa muchas veces, hay 3 personas que mantienen una conversacion, 2 saben catalan y una solo castellano, esas 2 hablan entre si en catalan y claro el otro no se entera de nada, entonces se decide por respeto hablar todo en castellano, pero por respeto, porque esas 2 personas no tienen el porque, ya que no es un deber y la ley lo permite.
Las leyes son una cosa pero la moral otra, y eso que tu dices Azazel es precisamente lo que crea el odio aqui, que alguien venga de fuera y no hable mas que castellano, porque inconcientemente lo que pasa es que toca el orgullo a los catalanes, como si el catalan fuera una lengua de 2 categoria.
A todo lo dicho esta claro que primero o almenos yo se mira a la persona, porque mi compañero que es madrileño y que esta empeñado en no hablar el catalan, pues me ofende un poco y lo intento convencer, pero aparte de eso me cae de puta madre y desde luego no me pelaria nunca por una chorrada como esta.
Escrito 21 November 2003 - 05:09 AM

Quizas si tengas razon en que no especifique y englobe, y esta claro que hay gente de todo tipo, decir que las ultimas frases es mi opinion personal.
Ahora bien, mucha gente hace lo que he dicho, no se si es que no lo quieres ver...
Un 60% de mi pueblo se ha enrollado con guiris, y es que es algo inegable, a ver cuantas veces habre odio vamos a la playa a ver si encontramos unas guiris... Se las trata como putas, otra frase muy comun, los alemanes nos roban las tierras solo porque tienen mas dinero... y ahora no me digas que eso no es cierto, que lo oido no una sino millones de veces, mas aun la frase, los alemanes nos invaden la isla, joder en Mallorca hay un monton de cosas hechas solo para guiris, no te habras paseado mucho por ella, pero yo es que conozco sitios donde se venden cosas incluso no destinadas a los mallorquines sino a los alemanes, igual que hay cientos de restaurantes, de ahi que la carta este antes en aleman, porque son ellos los que van, bua me parece ridiculo discutir esto, porque es la realidad, la mayor parte de ingresos de Mallorca es por los alemanes de ahi todo.
Yo conozco gente aleman que es muy maja, de hecho tengo una amiga, y anda que no la han discriminado por ser Alemana y eso que es mucho mas culta que otros...
Que en el intituto se oia mucho, mira por ahi pasa la 'Alemana'...
Luego los castellanos, Poi es el claro ejemplo, no lo he dicho yo, sino que el que le han dicho 'foraster' crees que si fuera una minoria Poi habria escuchado eso...?
De que viene eso, eso sobretodo pasa en pueblos, porque antes venian imigrantes y hablaban castellano y claro eran la clase pobre, de ahi que tenga un tono despectivo, lo que pasaba con los castellanos es lo que pasa ahora con los moros (q eso tb es tema aparte).
Luego los piques en los pueblos ( q eso ya es mas amistoso) viene tambien de atras, pero anda que no habre oido chistes...
Luego los catalanes, que aqui la culpa esta en ambos casos, porque muchos catalanes tb vienen y se creen que su catalan es el mejor, porque es el que se da por la tele, claro los mallorquines se pican... y he visto monton de discusiones por esto, que si es mas correcto esto o aquello, etc...
Pero una cosa la tengo clara y digas lo que digas es verdad y que es una cosa que me ha dicho mi madre, tu di que eres mallorquin y te abriran las puertas, di que eres catalan y te las cerraran, es pura realidad.
Bueno no sigo que me enrollo, pero si no quieres ver como esta mallorca cosa tuya, pero esta asedida de todas partes y claro los mallorquines se protegen y muchos con odio.
Pero vuelvo a repetir antes siempre va la persona y si mis mejores amigos son mallorquines, hay de todo, pero tb he conocido muchos gilipollas y como decia Poi muchas personas que al ver alguien que hablaba castellano decirle 'puta foraster de merda...'
Escrito 21 November 2003 - 05:11 AM
Xdye, de tontos está el mundo lleno y me estoy refiriendo a ti por ejemplo (he intentado no dejar opcion a la interpretacion en esta frase).
Que conste qeu son mallorquin y que no me dedico a mirar a nadie por encima del hombro.
Lo veo algo contradictorio, pero bueno...
Este tema ha sido editado por Xdye: 21 November 2003 - 05:30 AM
Escrito 21 November 2003 - 08:53 AM
Ya lo he dicho, lo que para mi es 'molesto' como poco es que alguien que lleve años aqui me diga que no 'entiende', no digo habla, el catalan... (existe esa gente) ... bueno tb esta la que te dice que a el no le hables en catalan (pq lo dice el)... pero eso tiene facil solucion, no se le habla y todos contentos.
Escrito 21 November 2003 - 11:13 AM
Yo por ejemplo vivo en Barcelona y se peude decir q el 90% del tiempo hablo catalan y escribo catalan (eso no kiere decir q no sepa castellano, q ya veis q si, sino no subtitualria en ambas lenguas xD). Excepto cuando voy a una tienda y me encuentro q la otra persona no me entiende. En ese momento es a mi al q estan discriminando. Pq no puedo hablar mi idioma en mi ciudad?
Luego, mi familia no es de aki, viene de aragon y andalucia y todos hablan catalan excepto mi abuela. El q no kiero aprenderlo o usarlo es pq no le da santisima gana. Lo dicho, haya donde vaya aprendere su idioma.
Y Catalunya SI es un país. Quien no lo kiere ver es q no tiene claras las cosas.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos