Jump to content

Photo
- - - - -

Anime-hispano ?

• Please log in to reply
244 replies to this topic

#211 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 24 November 2003 - 11:51 AM

el euskera no te lo habla ni dios aqui, en bilbao no creo que encuentres muchas tiendas en las que te hablen en euskera, menos en vitoria y en san sebastian igual si, pero si hablas en castellano te responden en castellano, el porcentaje de gente que sabe euskera y lo habla (muy importante lo ultimo, porque por estadisticas a mi me pueden poner como que se euskera pq lo aprove en selectividad cuando no tengo ni puta idea) aqui es minimo.

#212 Kanhorta

Kanhorta

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 829 posts

Posted 24 November 2003 - 12:55 PM

Ha quedado clarisimo kanhorta,
como soy un capullo que solo sabe castellano no quiero coartar tu libertad de expresion ni discriminarte, perdoname por no conocer tu lengua natal, no era mi intencion ofenderte.
no te sientas oblidado a responder este post, si tanto dolor te causa expresarte en la unica lengua en la que soy capaz de expresarme con claridad no deseo obligarte a hacerlo ni una linea mas
saludos y gracias por contestar en castellano.
Hotam

veo que has editado, asi que lo hare io tambien:
Io no cuestiono tu derecho a expresarte en catalan, ni en barcelona ni en segovia,
pero dejemoslo claro:
Si io no entiendo catalan, por desgracia solo hablo castellano e ingles bastante mal, y tu si entiendes castellano, crees que te discrimino por pedirte que me hables en castellano?????
creo que te equivocas, simplemente, es que no te entiendo, si quieres comunicarte conmigo, tendras que hacer un esfuerzo y hablar castellano, no es discriminacion, es un hecho.

Yo lo flipo...

Si tan dificil te parece de entender q kiera hablar en mi ciudad en mi lengua pues yo q se... En Segovia no se me ocurriría hablar en catalan ya q la posibilidad de q alguien me entienda es bastante nula, es de pura logica xD Lo q sta claro es q si tu viene por aki no te hablare en catalan pq (por lo q supongo no eres de aki) no me entenderías y logicamente te hablaria en castellano. Y por supuesto q no me sentiría discriminado. Cuando si creo q es una discriminacion y una falta de respeto es cuando lo hace alguien q vive aqui (=Barcelona, por si no keda claro).

Si no kieres enterderme es tu problema. Te lo he explicado de diversas formas y no quieres hacer el esfuerzo de comprender nada de lo q digo, asi es imposible hablar del tema.

Y no, no dejaré de contestar los posts, a no ser q me parezca q es como hablar con una pared :pared: Aunke espero q podamos seguir hablando del tema, de verdad.

-----------------------

Cuando fui a Euskadi hace un par de años ya me di cuenta q el euskera no se habla casi nada en algunos sitios (o yo no lo oí) (Vitoria, Bilbo y pueblos de Alaba) mientras q en otros sitios si q lo oía mucho más y se me dirigian en euskera y claro, flipaba, pq yo de basco ni puta idea, solo algunas palabras sueltas xDDD Pero no por eso me enfadaba, simplemente decia de donde era y q no les entendía en vasco y sin ningun problema cambiaban de idioma, al igual q yo haría y hago aki en el mismo caso.

Edited by Kanhorta, 24 November 2003 - 01:03 PM.

#213 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22,478 posts

Posted 24 November 2003 - 01:08 PM

no me entenderías y logicamente te hablaria en ingles.

XDDDDDDDDDDDDDDD ¿y pq no en aleman?

#214 Cuerzo

Cuerzo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 425 posts

Posted 24 November 2003 - 01:12 PM

Hey, si alguien quiere hacer fansubs en bable, bienvenido sea. No es que los fuera a bajar ni nada, pero no me pareceria mal.
firma retirada por no cumplir las normas

#215 el-feo

el-feo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 24 November 2003 - 01:30 PM

Si tan dificil te parece de entender q kiera hablar en mi ciudad en mi lengua pues yo q se... En Segovia no se me ocurriría hablar en catalan ya q la posibilidad de q alguien me entienda es bastante nula, es de pura logica xD Lo q sta claro es q si tu viene por aki no te hablare en catalan pq (por lo q supongo no eres de aki) no me entenderías y logicamente te hablaria en castellano. Y por supuesto q no me sentiría discriminado. Cuando si creo q es una discriminacion y una falta de respeto es cuando lo hace alguien q vive aqui (=Barcelona, por si no keda claro).

Pero si esa persona no sabe hablar catalán te hablará en castellano. Así q no veo ningún tipo de discriminación...

#216 Hotam

Hotam

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,373 posts

Posted 24 November 2003 - 05:11 PM

Joder, kanhorta, insisto,pongamonos en Barcelona si quieres,¿Te sientes discriminado si la persona con la que hablas no sabe hablar catalan y por tanto tienes que hablar castellano????
Vale, entiendo perfectamente que si alguien vive en barcelona estaria bien que hablase catalan, pero no creo que sea una obligacion, al fin y al cabo, tambien el castellano es un idioma oficial en cataluña.
saludos
Hotam
PD No estas pegandote contra una pared, solo intento que te des cuenta de que si te sientes discriminado si no te hablan en catalan, lo que das por hecho es que todo el mundo deberia saber catalan en cataluña, y eso no me parece bien. No creo que se deba obligar a nadie a aprender catalan. ni euskera, ahora no tengo tiempo, pero luego os contare una cosa divertida sobre este tema.
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#217 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12,346 posts

Posted 24 November 2003 - 05:38 PM

lo que es discriminatorio es que a dia de hoy, aun no he encontrado el puto boli...voy a 'peinar' la habitacion...¬¬

ghsfva ifdjkvjk uiweioatia sdlzsvdnm sdmnvg,nmdbzvn dgan,n tjkbjnrbg g,mbvf, ,agrityigdkbz bdkzsgkdtfavuor gdljkasgtiwaytey gfsbgdfbgairtreyqwr safghagalflgl.ñte tjekwge wegthwit kgdosyg potuepry slghdly ñeklwwñ´k hsopgyipyisgpiys ilhdgoisy y muchisimo mas blablabla que podria soltar (encrypt by poi languaje)

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#218 Daftmodjo

Daftmodjo

Vini Vidi Vinci

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,937 posts

Posted 24 November 2003 - 05:43 PM

el euskera no te lo habla ni dios aqui, en bilbao no creo que encuentres muchas tiendas en las que te hablen en euskera, menos en vitoria y en san sebastian igual si, pero si hablas en castellano te responden en castellano, el porcentaje de gente que sabe euskera y lo habla (muy importante lo ultimo, porque por estadisticas a mi me pueden poner como que se euskera pq lo aprove en selectividad cuando no tengo ni puta idea) aqui es minimo.

Pos va a ser verdad lo q dijo clemente hace poco... "llevo casi 50 años viviendo en Euskadi y no tengo ni idea de euskera" :u:
Imagen enviada
You won't have eyes tonight, you won't have ears or a tongue. You will wander the underworld blind, deaf, and dumb, and all the dead will know, "This is Hector, the fool who thought he killed Achilles."

#219 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 24 November 2003 - 06:22 PM

Bleh, mi padre lleva 57 años en euskadi (pronto 58) y tampoco tiene ni zorra de euskera, y mi madre 54 y sabe lo justo. Yo hice hasta 8º de EGB en modelo D (todo en euskera excepto lenguaje) y lo entiendo bien, pero como no lo uso desde entonces, me cuesta un huevo hablar y tengo que pensarlo mucho.

Voy a meterme a una academia de ingles algun siglo o irme a inglaterra para pillar la famosa pronunciacion y el slang. Mmmmm... tambien molaria frances... y quiero aprender latin y griego, aunque sea un poco... y tb quiero un monton de zorras kawaii para mi solo, vivir del cuento como los millonarios esos, ir todo el dia en yate, en avion o en transatlantico y ser el dueño de medio mundo (el otro medio, nos guste o no, es de las mujeres).

Bueno, de momento, me conformare con sacarme la carrera de Caminos.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#220 Xdye

Xdye

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,694 posts

Posted 24 November 2003 - 08:06 PM

Vale, entiendo perfectamente que si alguien vive en barcelona estaria bien que hablase catalan, pero no creo que sea una obligacion, al fin y al cabo, tambien el castellano es un idioma oficial en cataluña.

Lo que dice Kanhorta es algo que nadie que no haya vivido en Catalunya desde pequeño entendera, de ahi lo que decia en mis primeros post sobre esto, es un problema que veo que no tiene solucion, y no lo tiene porque almenos yo creo que los 2 llevais razon, Hotam porque por la ley tiene razon y Kanhorta por la realidad. Porque a fin de cuentas y aqui me mojo, el castellano no es una lengua natal de la region y es oficial porque se ha impuesto y por necesidad, es que Catalunya no ha estado tan pegada a España como lo ha estado ahora, incluso con los reyes Catolicos estaba bastante separada, de hecho cuando Colon descubrio America estaba contratado por la Reina y solo podia comerciar el reino de castilla, catalunya no.
En mi opinion alguien que se quede a vivir en Catalunya deberia aprender catalan, aunque sea solo entender, aunque eso es una utopia, porque gente piensa que como el castellano es el oficial pues ya esta, pa q aprender otro idioma, los catalanes me han de enteder por cojones les guste o no, y a ver no esta mal pero tampoco esta bien, esta claro que no se puede obligar a la gente y tambien porque los catalanes muchos no aceptan que son de españa, y es algo que ya se tendria que aceptar guste o no.
Yo no me pongo de ninguna parte, creo que las 2 estan mal, que cada cual obre en consecuencia y que haga lo que debe y si no esta conforme pues a pasar de ellos, la solucion tambien es facil, si me voy a una tienda de barcelona y no me entiende el catalan pues cojo y me piro a otra, igual que hice con los DVDs de Evangelion, no estan en catalan, pues paso de comprarlos y me pillo el RIP de internet.
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#221 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15,299 posts

Posted 24 November 2003 - 08:15 PM

Osti, otra persona que conoce la "anécdota" de veto a los comerciantes catalanes con las Américas durante muuuuuchas décadas tras el descubrimiento, XDDDDDDDD

#222 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 24 November 2003 - 08:17 PM

Bleh, no se que liais tanto, si al final quien vive alli suele terminar aprendiendo el idioma por ciencia infusa. O al menos eso me paso a mi los 5 o 6 veranos que iba a cataluña (vale, yo era un puto retaco, pero hasta a mis viejos se les quedo algo), que para ver Bola de Drac, Musculman, Dr. Slump y demas, me enteraba de casi todo lo que se decia, hablar el catalan, ni zorra, pero entender los dibujos, de puta madre. Joder, si hasta me aprendi algunas partes de "El meu avi...".

Quiero pa amb tomacat. Dios, eso estaba cojonudo, sobre todo que mis padres lo acompañaban de jamon... ains...

Al final, lo mas interesante de muchos sitios es la gastronomia...

PD: recuerdo que uno de los veranos, yo habia ido ese curso a la academia de ingles, y pregunte a unos guiris en ingles como ir al baño y hasta les di las gracias bien dadas. Mis padres se quedaron acojonados, jua.

Edited by azurhialine, 24 November 2003 - 08:20 PM.

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#223 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,740 posts

Posted 24 November 2003 - 10:01 PM

Bleh, mi padre lleva 57 años en euskadi (pronto 58) y tampoco tiene ni zorra de euskera, y mi madre 54 y sabe lo justo. Yo hice hasta 8º de EGB en modelo D (todo en euskera excepto lenguaje) y lo entiendo bien, pero como no lo uso desde entonces, me cuesta un huevo hablar y tengo que pensarlo mucho.

A mi me pasa lo mismo pero estudié en "Modelo B (50% euskera 50% castellano), e perdido un webo de euskera y ya he decidido que en diciembre me meto en un euskaltegi aunque solo sea pa recuperar, que me da dolor de corazon no poder comunicarme en el idioma de mi pueblo (entindo perfectamente, pero a la hora de hablar parezco gilipollas).
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#224 Xdye

Xdye

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,694 posts

Posted 24 November 2003 - 10:22 PM

Quiero pa amb tomacat.

Bah esto es una copiada catlana, el autentico es el pa amb oli Mallorqui xD
Imagen enviada

#225 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3,112 posts

Posted 24 November 2003 - 10:30 PM

Osti, otra persona que conoce la "anécdota" de veto a los comerciantes catalanes con las Américas durante muuuuuchas décadas tras el descubrimiento, XDDDDDDDD

Muchas décadas? Dos siglillos de nada... (Yo tb lo sabía... como que he tenido examen de historia el jueves pasado... U)
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#226 Fibla

Fibla

Leecher

• Hentais
  • 17 posts

Posted 24 November 2003 - 10:36 PM

Si eso te kedas solo xd. Me alegro de que la mayoria de gente comprenda lo ekivokado que esta este individuo. Escriviria mas, pero me da palo.

Gracies.

#227 Xdye

Xdye

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,694 posts

Posted 24 November 2003 - 10:46 PM

A ver los ultimos posts de esto de las americas, son ironia...? es que no me ha quedado muy claro ¬¬

Pero se pueden poner mas anecdotas, alguien sabe q eran los furs...?

Edited by Xdye, 24 November 2003 - 10:47 PM.

Imagen enviada

#228 Fibla

Fibla

Leecher

• Hentais
  • 17 posts

Posted 24 November 2003 - 10:50 PM

yo, pero mejor dejo el tema , que m'engresco xd (fueros en castellano, creo)

Edited by Fibla, 24 November 2003 - 10:56 PM.

#229 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3,112 posts

Posted 24 November 2003 - 11:02 PM

No nos pongamos a hablar de historia, por dios... >_< (no la soporto...)
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#230 Kanhorta

Kanhorta

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 829 posts

Posted 24 November 2003 - 11:34 PM

XDDDDDDDDDDDDDDD ¿y pq no en aleman?

joer, has contestado justo cuando lo estaba editando xDDD

Ultimmanete tengo una extraña fijacion con el ingles :u: Hoy en la uni me ha costado algo mas de un minuto entender q un colega me keria decir "tu" en vez de "to"...

Necesito mis pastillas :joputa:

#231 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,012 posts

Posted 24 November 2003 - 11:36 PM

>_<
VAYA ESTO SIGUE VIVO????????

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users