Jump to content

Photo
- - - - -

Anime-hispano ?

• Please log in to reply
244 replies to this topic

#148 Daftmodjo

Daftmodjo

Vini Vidi Vinci

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,937 posts

Posted 19 November 2003 - 10:34 AM

y este hilo desde cuando esta abierto?? ... lo acabo de ver :u:
Imagen enviada
You won't have eyes tonight, you won't have ears or a tongue. You will wander the underworld blind, deaf, and dumb, and all the dead will know, "This is Hector, the fool who thought he killed Achilles."

#149 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,916 posts

Posted 19 November 2003 - 12:00 PM

Pues no lo resucites, vaya porquería de hilo
Imagen enviada

#150 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15,299 posts

Posted 19 November 2003 - 12:30 PM

Keb, confundes nacionalismo con independentismo. ¿Acaso Hitler no era nacionalista? ¿Ni Mussolini? ¿Ni Bush Jr? El nacionalismo estatal existe en tanto que hay una nación, pero cuando no es un nacionalismo único en el estado, pues hay periféricos, se tilda a los otros de nacionalismos mientras que el estatal se obvia. ¿El chauvinismo francés no es nacionalismo? ¿El patriotismo norteamericano no lo es? Pues que quieres que te diga...

¿CiU es nacionalista? ¿Porque quiere la independencia? ¿Desde cuándo la quiere? He entrevistado a altos cargos del partido y ninguno me ha dicho que quieran la independencia, sólo más poder, más autogobierno, que desde que el PP tiene mayoría absoluta han perdido mucho poder. Y quieren la retribución de los impuestos, claro, que eso de tener que solventar los problemas económicos del resto de España y que además los españoles digan que sólo sangramos las arcas del estado jode mucho (anda que no nos deben nada comunidades como Extremadura, Murcia y Andalucía, a dónde mayormente van los impuestos catalanes que no vuelven a Catalunya en forma de política social, de infraestructuras, etc). En Catalunya quién quiere la independencia es ERC, que es de izquierdas y republicana.

Sobre el idioma, hay de todo. Yo hablo en castellano y la gente me entiende, cada uno decide si cambia y me habla en castellano o si se mantiene en el catalán, a mí me da igual mientras pueda hablar castellano. Y según la persona que me hable y la necesidad que tenga, usaré el catalán (he estado un año y medio con una chica hablando siempre en catalán).

#151 Sal

Sal

Bubble Boy

• FL Vintage
  • 2,308 posts

Posted 19 November 2003 - 12:33 PM

Pues no lo resucites, vaya porquería de hilo

Pues menos mal que no lo ibamos a resucitar, lo digo por lo de kyosuke
Imagen enviada
Poi: "madrid es como un enorme MMORPG racial"

#152 NosereS

NosereS

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 426 posts

Posted 19 November 2003 - 01:03 PM

Sobre el idioma, hay de todo. Yo hablo en castellano y la gente me entiende, cada uno decide si cambia y me habla en castellano o si se mantiene en el catalán, a mí me da igual mientras pueda hablar castellano. Y según la persona que me hable y la necesidad que tenga, usaré el catalán (he estado un año y medio con una chica hablando siempre en catalán).

Pienso lo mismo, cada uno es libre de hablar en el idioma que quiera (en catalán en mi caso), lo unico que se pide (almenos en mi caso) es que se respeten los idiomas un poco, porque hay gente bastante intransigente (demasiada para mi gusto) por el mundo, que solo respetan un idioma, el suyo, y esto no puede continuar asi.

#153 alesgar

alesgar

Disabled member

• FL Fansub
  • 2,357 posts

Posted 19 November 2003 - 01:37 PM

leo un post asi de kyo y me quedo sin palabras :u:
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#154 mad93

mad93

Member

• Hentais
  • Pip
  • 145 posts

Posted 19 November 2003 - 02:22 PM

Pues comparto la opion de Kyo en lo de nacionalismo i demás política aunque se va un poco del tema XD

En cuanto a tolerancia con una persona que habla castellano, mucha. Veras que la gente se amolda a si usas catalan o castellano, bueno a veces te rallas y haces un change de idioma pq a 'ti' si te es indiferente hablar uno y otro y no te das cuenta.

En cuanto a la formación se hace en cat o cast dependiendo de lo que use el profesor. Decir que ahora mismo estudio con un chaval de Valladolid y una chica de Vizcaia y siguen muy bien la clases en cat, eso si, las pasaron un poco putas el primer mes. :u:

Lo unico que creo 'razonable' es que una persona que 'reside' en Catalunya u otra comunidad con otras lenguas oficiales medio-entienda el idioma, no que lo domine ni lo hable. Lo que encuentro un cachondeo es que una persona que vive aqui desde hace 15 años me exija que le hable en castellano pq no me entiende.... Ni queriendo no me entenderia cuando el chico este de Valladolid siguia clases de electronica, cálculo, etc.. y las conversaciones del bar en un mes...

#155 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22,478 posts

Posted 19 November 2003 - 02:38 PM

Keb, confundes nacionalismo con independentismo. ¿Acaso Hitler no era nacionalista? ¿Ni Mussolini? ¿Ni Bush Jr? El nacionalismo estatal existe en tanto que hay una nación, pero cuando no es un nacionalismo único en el estado, pues hay periféricos, se tilda a los otros de nacionalismos mientras que el estatal se obvia. ¿El chauvinismo francés no es nacionalismo? ¿El patriotismo norteamericano no lo es? Pues que quieres que te diga...

El problema es que a una misma palabra se le dan 2 significados distintos... pero claro, no puedes usarla con un significado distinto en cada caso y luego decir que "todo es lo mismo"... estarás de acuerdo conmigo en que los 'nacionalismos' que nombras no son ni parecidos remotamente al 'nacionalismo' catalan o vasco.

De ahi que te diga que no existe un 'nacionalismo español' con las mismas connotaciones que un nacionalismo catalan... son cosas distintas...

en fin , me tengo que pirar ^_^ luego si eso te razono mas

#156 Xdye

Xdye

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,694 posts

Posted 19 November 2003 - 07:28 PM

Azazel no me has entendido, yo digo q eso es lo que jode y es la dura realidad, en mi opinion todo el que viene aqui deberia aprender el catalan, porque por ponerte un ejemplo es como si te vas a inglaterra y no entiendes ingles, pues los primeros meses lo pasas fatal y te jodes un monton pero luego aprendes el idioma. Si yo vivo en una tierra que desde siempre he hablado en catalan con todo el mundo y que se habla esa lengua, encuentro triste que luego vaya a una bar o al cine y tenga que pedirlo en castellano, porque me ha pasado y no una sino ciento de veces, que el dependiente se me ha quedado, pero que dices? Lo que creo es que si te vas a quedar a vivir aqui en catalunya tan solo por respeto se deberia aprender el catalan.

Yo no tengo ningun problema en hablar castellano y me gusta, y ahora me dan las clases en castellano y me gusta asi aprendo mas vocabulario, pero claro lo que te digo es que un dia la profe de historia del arte se puso a ahcer la clase en catalan para probar, ese dia la entendi mucho mas porque los conceptos ya los sabia, porque me los habian enseñado en bachiller q daban las clases en catalan. Y en cambio los conceptos estos tecnicos aqui me los daban en castellano y quieras o no, no los cogia de igual manera, era como aprenderlos de nuevo, quizas inconscientemente. Por eso yo tb me jodo, porque por una parte quizas vaya a sacar peor nota, pero tambien aprendo mas que de la otra forma.

Lo q sigo creyendo es que falta mucho respeto y sobre lo que dice Keb, por mi experiencia personal son mas los castellano-parlates que faltan al respeto que los catalanes, porque si eres catalan ya te tachan de nacionalista o independista (esto me refiero siempre a primera vista), y veo cada cosa, para muchos castellano-parlantes estoy seguro que serian felicies si Catalunya, El pais vasco, Galicia etc se fueran a la mierda, y en este foro he quedado flipado millones de veces de gente que pensaba que el catalan era un dialecto.

Os pondre un ejemplo, mi compa que es de Madrid estaba cagado cuando vino aqui, y con el tiempo se dio una sorpresa que aqui al gente es menos nacionalsita que el, y el por sus cojones no hablara catalan aunque lo entiende y hace 3 años q esta aqui... esto para mi si es falta de respeto, auque claro aparte de todo esto luego esta la persona que es mucho mas importante que el idioma que hable.
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#157 Legend Steel

Legend Steel

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,024 posts

Posted 19 November 2003 - 07:39 PM

estais desvariando un poco el tema con eso de los idiomas. en cataluña es oficial tanto el catalan como el castellano, asi ke el uso indistinto ya sea de uno o de otro es correcto. asi ke no me parece tan falta de respeto el ke se vaya a vivir alli y no aprenda catalan, al fin y al cabo sus raices estan en otro sitio y con hablar castellano ya se entiende.
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#158 mad93

mad93

Member

• Hentais
  • Pip
  • 145 posts

Posted 19 November 2003 - 07:56 PM

En Catalunya tengo del derecho de usar el catalan como idioma oficial que es. En cuanto a que los demas hablen catalan me la pela un poco, el castellano tb es lengua oficial, mientras yo pueda expresarme en catalan. Digo esto siempre basandome en que la persona que viva aqui, si está de paso naturalmente que no va a aprender el catalan.

Bueno me voy a ver un poco de anime que es más productivo xD

#159 Kanhorta

Kanhorta

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 829 posts

Posted 19 November 2003 - 10:26 PM

El problema viene cuando el q viene no entiende q la lengua propia (atencion, propia, natural) en Catalunya es el catalán (para el q solo atienda a leyes lo dice el Estatuto). Es por eso q aunque no es un deber legal si debería serlo moral para todo aquel q prentenda quedarse a vivir. Es una simple cuestion de respeto hacia el lugar y la gente con quien vives.

Lo dicho, q haces cuando te vas a vivir a otro país, pues aprendes el idioma.
Si me fuera a Galicia apernderia el gallego, o si voy al País Vasco el euskera (si hace falta yendo a clases). Es algo de pura lógica y sentido común.

#160 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15,299 posts

Posted 20 November 2003 - 12:09 AM

Mmm... ahí no estoy de acuerdo contigo. De todos modos, la Generalitat y sus planes de normalización lingüística ya se encargan de "putear" a los que quieren venir a estudiar/trabajar aquí y no saben catalán. Se puede respetar a Catalunya y a los catalanes sin saber catalán, los lugares y sus gentes están por encima de un idioma, sobre todo cuando hay otro compartido.

#161 TECtopo

TECtopo

Leecher

• Hentais
  • 1 posts

Posted 20 November 2003 - 12:10 AM

:jodete: :jodete: :jodete: :jodete: :jodete: :jodete: TECmono y su padrote Charvel de nuevo laredo

#162 alesgar

alesgar

Disabled member

• FL Fansub
  • 2,357 posts

Posted 20 November 2003 - 12:37 AM

TECtopo???

TECmono y su padrote Charvel de nuevo laredo

.......y q keres decir con eso?

... ... ... ...y q pinta en este hilo??

me rallo :loco:

Edited by alesgar, 20 November 2003 - 12:45 AM.

:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#163 Legend Steel

Legend Steel

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,024 posts

Posted 20 November 2003 - 12:42 AM

de donde ha salido ese? :S
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#164 D-Chan

D-Chan

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,906 posts

Posted 20 November 2003 - 12:42 AM

Weno otro post chorra como todos en los k se habla de lo mismo, se empieza hablando de un fansub en catalan y se acaba hablando de si es mejor el catalan o el castellano. Que os entendais como podais, yo posteo pa subir post XDDD :jodete:
baneado, pon tu email para vender CDs de anime en otra parte, chato

#165 Berserk

Berserk

-=] Berserk Prime [=-

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,868 posts

Posted 20 November 2003 - 01:36 AM

Estoy deacuerdo, si no te gusta no lo bajes asi de simple <_<
Oculto en tu corazon estoy, en tus sueños no me veraz,
en tus pensaminetos no me encontraras, ¿Sabes quien soy?

Imagen enviada

#166 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,916 posts

Posted 20 November 2003 - 02:31 AM

por mi experiencia personal son mas los castellano-parlates que faltan al respeto que los catalanes, porque si eres catalan ya te tachan de nacionalista o independista

Supongo que en eso influye el crecer consciente de una realidad más compleja en contrapartida a crecer con una idea simplificada y falsamente uniforme. Falta amplitud de miras y cuestionarse siempre todas las ideas, y sobran prejuicios. Estoy de acuerdo con todo tu post.
Imagen enviada

#167 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12,346 posts

Posted 20 November 2003 - 02:58 AM

por mi experiencia personal son mas los castellano-parlates que faltan al respeto que los catalanes, porque si eres catalan ya te tachan de nacionalista o independista (esto me refiero siempre a primera vista), y veo cada cosa, para muchos castellano-parlantes estoy seguro que serian felicies si Catalunya, El pais vasco, Galicia etc se fueran a la mierda, y en este foro he quedado flipado millones de veces de gente que pensaba que el catalan era un dialecto.

Os pondre un ejemplo, mi compa que es de Madrid estaba cagado cuando vino aqui, y con el tiempo se dio una sorpresa que aqui al gente es menos nacionalsita que el, y el por sus cojones no hablara catalan aunque lo entiende y hace 3 años q esta aqui... esto para mi si es falta de respeto, auque claro aparte de todo esto luego esta la persona que es mucho mas importante que el idioma que hable.

eso es una chorrada xdye, se falta al respeto =mente, yo he estado viviendo en mallorca y tu como buen mallorquin sabes como se denomina a la persona que viene de fuera de la isla, no? vale, la palabra es 'foraster' (que todo el mundo puede entender o traducir a simple vista mas o menos) pues aun con el significado demagogico que conlleva la palabra, normalmente se usa matizando el hecho de ser de fuera (algo asi como el gaijin de los japos, putos racistas donde los halla)

con esto te lo pongo por ejemplo de 'tolerancia balear' hacia la peña de fuera, ahora matizo:

1)Estuve viviendo casi 5 años, al principio ni jota de catalan (o mallorquin mejor dicho, ya que la pronunciacion es diferente y tienen bastantes palabras diferentes, aunque ambos se complementan y si entiendes uno, el otro tb). Tarde entre 7 meses- 1 año en hablarlo y con vocabulario suficiente para mantener una conversacion semidecentemente (aparte que los idiomas me molan)

2)Al principio, habia sitios que te hablaban en mallorquin, a los cuales respondia bastante amablemente que no entendia muy bien, que estaba aprendiendo, pues de cal y arena, algunas personas cortesmente me cambiaban al catellano, o incluso corregian alguna palabra mallorquina, mientras otras dia tras dia me soltaban la misma charla en mallorquin (que al tiempo entendi, pero como ya me parecia una tocada de polla, pues les soltaba cualquier borderia en mallorquin y me piraba a las tiendas de la tropa q me atendia bien)

3)el tiempo que estuve alli hable el 90% castellano y sin ningun problema o tipo de enojo, solo hablaba en mallorquin con la madre de una chica con la que salia (pq era muy muy muy radical ella xD) y con la hija de vez en cuando

4)es como todo, al igual que me he encontrado gilipollas que en cuanto te veian de fuera te soltaban el 'foraster' con cara de haberse comido 3 pollas, pues habia gente bastante maja, comprensiva y abierta, por eso digo que los gilipollas son los mismo en todas partes, no creo que sea mas de una parte a otra

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#168 Xdye

Xdye

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,694 posts

Posted 20 November 2003 - 12:58 PM

A ver lo de Mallorca es un caso aparte XD En serio se llevan la palma como gilipollas, a mi la tierra me gusta mucho pero la gente de ahi no...
Y ahi tanto hay el independista mas radical como todo lo contrario, en mi clase por ejemplo habia un independentista que iba quemando banderas de españa por la clase y tambien habia un franquista, obviamente siempre se estaban matando.

'foraster' es la denominacion despectiva hacia los que hablan castellano, seria como la palabra 'guiri' pero es que ahi en mallorca llamar catalan tb es depectivo, ahi o eres mallorquin o si no eres un puto catala, un puto foraster o un puto guiri.
En serio lo de mallorca es muy penoso, es que el odio ya va por los pueblos, por ejemplo en el mio siempre hay piques con los Palmesanos o los de Inca, pero es que luego esta el odio hacia catalunya, que ahi no estan nada bien visto los catalanes y tu prueba de de decir un 'got d'aigua' en nu bar y ya veras como te miran mal porque en mallorquin se llama 'tasso d'aigo' para los mallorquines los catalanes son como los franceses tope refinados y mariquitas.
Luego aparte de todo esto hay los guiris que los alemanes aqui ya son escoria humana, eso si, con pasta.
Y para finalizar los forasteros o castellanos que son como gitanos.

Esta es la situacion de Mallorca hay odio por todas partes, y no se si ya lo habia dicho pero yo odio mallorca, me considero u 50% mallorquin porque he vivido ahi y porque su tierra m'encanta pero tb un 50% catalan pq naci aqui y porque la gente m'encanta.

Edit: Por cierto si vas a mallorca es depende al pueblo o ciudad donde te metas, si es pequeño hablran mas mallorquin, si es grande ams castellano, por ejemplo si vas a Palma casi todo el mundo habla castellano.

Edited by Xdye, 20 November 2003 - 01:01 PM.

Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users