Anime-hispano ?
Posted 18 November 2003 - 08:54 PM
Yo no soy de cataluña, sinó de Andorra donde para los que no lo sepais, el idioma oficial és el Catalán, asi q no me siento catalán, pero el ver gente que se pone de los nervios al ver algo que no está escrito en su castiza lengua sin mostrar
una tolerancia me saca de mis casillas.
El catalán, no es un dialecto, es un idioma, y al ser hablado en españa, se la considera tb una lengua HISPANA, y como bien se sabe, frozen es una comunidad HISPANA. Aqui se acaba la discusion.
Sobre lo que dice Xdye, yo tb me encuentro muchas veces con el caso, d gente q no entiende una cosa, o q prefieren la lengua materna; yo soy bilingue materno, no me notaras nunca acento catalan al hablar castellano, y lo mismo en el caso inverso...
Y sobre el tema q decias del enseñamiento en España, estoy de acuerdo, pero eso es por una mala planificacion del sistema educativo español.
En andorra por ejemplo segun claro esta el sistema q cojas, aprendes 4 idiomas mínimo: castellano/catalán a la perfeccion el francés seguramente tb lo entenderas y hablarás fluidamente (perfectamente si escojes el sistema educativo francés) y el ingles fluidamente
Esto es en mi caso, pq escogí opcion d ciencias, si hubiera escogido letras, tendria tb una base de aleman o italiano y latin (esta ultima no se pa q la quiero) xD.
Y luego estan las ganas d cada persona en aprender o no, ahora intento perfeccionar ingles/frances y me he metido con el euskera (el año q viene japo)
Fins aviat, hasta luego, Gero arte, Au révoir, See you
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita
Posted 18 November 2003 - 08:54 PM
¿Cómo llegar al Mazinger de Tarragona? Fotos #1 #2 #3
:: :: :: ¿Quieres ser mi alumno en un juego online? :: :: :: Violencia gratuita y sexo
Posted 18 November 2003 - 08:56 PM
Si no invadieran competencias, si dejaran de atacar al catalan y si dejaran de hacer muchas otras cosas no haría falta ser catalanista.
Yo solo pido q se me respete igual q yo respeto al resto de pueblos/idiomas/culturas etc... Y no, no por aprender un idioma mas tienes pq no saber un tercer idioma. Hablo catalan, castellano e ingles (este ultimo puede q no perfectamente pero si a un nivel avanzado) y nunca cambiaria saber mas ingles por no saber castellano o catalan. Lo inteligente y totalmente posible es aprender mas idiomas.
PD: y si, mejor cerrarlo, q estos dias hay mucha tension xDDD
Edited by Kanhorta, 18 November 2003 - 08:58 PM.
Posted 18 November 2003 - 09:01 PM
No se, para mi es muco mas importante otras cosas que el catalan que tb lo es conservar la lengua
Posted 18 November 2003 - 09:03 PM
Posted 18 November 2003 - 09:07 PM
Posted 18 November 2003 - 09:08 PM
siempre que se hable como se debe...
Bueno, supongo que éso no es siempre factible en temas como la política, el fútbol, etc... y es importante tener los posts controlados.
Edited by Akari, 18 November 2003 - 09:09 PM.
Posted 18 November 2003 - 09:10 PM
Q se note q no solo somos unos frikis.
Lo que hacen los partidos es exactamente lo q la gente quiere oir. Los partidos calientan la sangre con lo que la gente quiere oir, para poder obtar al poder. Como se explica sinó el aumento del 3% del PP si es q fomento es mucho fomento.
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita
Posted 18 November 2003 - 09:11 PM

Posted 18 November 2003 - 09:19 PM
Todos los partidos han presentado política social en estas elecciones: está en los programas (bueno, al menos los que he mirado yo). El aumento de votos en Catalunya del PP ha sido motivado por la bajada de CiU y PSC-CpC.
Supongo que la mayoría de personas estaremos de acuerdo en que el mayor conocimiento de otras lenguas diferentes a la materna enriquece al individuo.
¿Cómo llegar al Mazinger de Tarragona? Fotos #1 #2 #3
:: :: :: ¿Quieres ser mi alumno en un juego online? :: :: :: Violencia gratuita y sexo
Posted 18 November 2003 - 09:21 PM
- Información / comentarios sobre otros temas: cine, J-pop, rol, cultura...
- nota: se admiten post relajados y graciosos pero se exige seriedad en las formas y en los temas tratados. Los sinsentidos, desvaríos y chorradas irán a Baka-Land
Leete este topic donde se indican las reglas de los foros por favor:
http://www.frozen-la...showtopic=14973
Posted 18 November 2003 - 09:22 PM
Posted 18 November 2003 - 09:32 PM

Que quieres bajar de animesuki y spanishare, perfecto, eres libre de elegir al igual que nosotros.
Yo no soy catalán y mucho menos español, pero el catalan me mola, es más, quisiera aprenderlo, cada uno es libre de elegir que baja y que no, es como la publicidad, los anucnios estan ahi, pero es cuestión del usuario o consumidor elegir el producto que más le guste.
Me haz encabronado con lo que dices, mejor no sigo, por que seria darte en el gusto.

Dw

Posted 18 November 2003 - 09:34 PM

Y en politica hoy no tengo ganas de entrar que estoy cansado, pero em parece un poco raro que todo el mundo que conozco se queja del PP y siempre suba los votos :S

Posted 18 November 2003 - 09:34 PM
Respecto a lo que dices Dee, a mi si me han cambiado el pensamiento muchos hilos, despues de ver lo que ha puesto esto ahora creo que el mundo va mas mal...
Politica social? Para poner relleno en los programas, porque todos los discursos enfacodos al nacionalismo pero descaradamente.
Que el PP tenga 80000 votos mas aqui en Catalunya es fuerte, eso indica q van a ganar de calle las elecciones generales con mayoria absoluta.
Posted 18 November 2003 - 09:37 PM
como bien dice dee este tema se ha tratado con anterioridad.
Posted 18 November 2003 - 09:38 PM
El articulo que puse de la constitucion es lo oficial, y en eso, guste o no a la gente, españoles son todos los idiomas de cada comunidad, mas el castellano. El español como nombre oficial, no existe. Lo de la RAE puede que se haya mantenido por pura tradicion (recuerdese que ya tiene algun siglo que otro). Tampoco me extiendo en el tema, porque realmente no conozco detalles. Yo solo puse lo que aparecia en la Constitucion Española que se aprobo en 1978.
Personalmente, mi ideario politico es:
- Dinero.
- Anime.
- Zorras.
- Vivir como un cabron, aun a costa de otros.
El resto, son temas banales.
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
Posted 18 November 2003 - 09:44 PM

Espero no desviarme del tema, pero apuesto a que si se suben otras series en otros idiomas como es el caso de PoT = Prince of Tennis que la estoy pillando subs francés, muchos se la bajarían, pero este no es el caso, sino a lo que voy, es que cada quien baja lo que le gusta, lo sé, he repetido lo demás, pero e aqui la libertad de elección, por 1 o 2 no se va a dejar la distro de algo que le mola a más de 100.
Dw

Posted 18 November 2003 - 10:01 PM
jejeje, por 'tradición' ya sí...Taba tecleando, bueno que le den. Resumo.
El articulo que puse de la constitucion es lo oficial, y en eso, guste o no a la gente, españoles son todos los idiomas de cada comunidad, mas el castellano. El español como nombre oficial, no existe. Lo de la RAE puede que se haya mantenido por pura tradicion (recuerdese que ya tiene algun siglo que otro). Tampoco me extiendo en el tema, porque realmente no conozco detalles. Yo solo puse lo que aparecia en la Constitucion Española que se aprobo en 1978.
Personalmente, mi ideario politico es:
- Dinero.
- Anime.
- Zorras.
- Vivir como un cabron, aun a costa de otros.
El resto, son temas banales.
ya se lo que dice la constitución azur...
Derechos y deberes lingüísticos: marcos constitucional y estatuario Los derechos y deberes lingüísticos vigentes están establecidos en la Constitución Española de 1978, especialmente explicitados en los siguientes artículos: Artículo 3.1: "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla". Artículo 3.2: "Las demás lenguas españolas serán también oficiales con las respectivas Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus Estatutos". En cuanto al Estatuto de Autonomía de Cataluña de 1979, establece: Artículo 3.1: "La lengua propia de Cataluña es el catalán". Artículo 3.2: "El idioma catalán es el oficial de Cataluña, así como también lo es el castellano, oficial en todo el Estado Español". Artículo 3.3: "La Generalidad garantizará el uso normal y oficial de los dos idiomas, adoptará las medidas necesarias para asegurar sus conocimientos y creará las condiciones que permitan alcanzar la plena igualdad en lo que se refiere a los derechos y deberes de los ciudadanos de Cataluña".
pero sigo opinando que el 'castellano' es el 'español' ya que ahi no dice lo contrario... si el castellano es la lengua oficial del estado pues entonces se llama 'español' (España -> Español) guste a la gente o no como dices tu

Guest_mrithail_*
Posted 18 November 2003 - 10:03 PM
y sino que se lo digan a Hitler, como se pusieron con el con lo del Holocausto y la dominacion del mundo, eh? con la ilusion y el entusiasmo que le puso...Ante una persona que dice que lo que tu has hecho con esfuerzo i entusiasmo te diga que es indignante... creo que mi reacción ha sido bastante comedida.
P.D: Va en coña, el hilo este me parece una estupidez, y me parece bien que cada uno haga las cosas en el idioma que le salga de los cojones, que por algo las hacen principalmente para ellos, y depues para los demas. por cierto, suerte con el proyecto

Posted 18 November 2003 - 10:14 PM
En fin, voy a ver si termino una cosilla para sacarla esta noche, que es mas importante que debatir sobre el sexo de los angeles o la españolidad del español (toma palabreja).
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
2 user(s) are reading this topic
0 members, 2 guests, 0 anonymous users