El problema es que Ganon muere definitivamente en el primer Zelda, lo que obliga a narrar batallas pasadas para que este siga apareciendo. Lo de la linea temporal que conecta todos los juegos, no sé si lo tenían planeado así desde el principio o lo han ido improvisando a medida que han ido sacando juegos (votaría más por lo segundo), pero al final la han enredado tanto que ahora mismo ni los creadores saben como explicar el orden correcto.
De todas formas es interesante que cada juego tenga numerosos guiños y detalles que intentan conectar la historia con la de otras entregas.
Pese a sus inconsistencias, me gusta creer en la teoría del Split Timeline:

Skyward Sword iría antes de la creación de Hyrule y los juegos de SNES y NES, respectivamente, irían seguidos a Twilight Princess. Me parece que es la teoría en donde encajan mejor todos los juegos.
Personalmente pienso que no se pueden comparar con la de juegos de acción tipo GoW, en donde el argumento no tiene mucho peso (por no decir que importa una mierda), prácticamente uno juega solo para ver viseras volando por toda la pantalla y chicas voluptuosas con ropas diminutas y ajustadas xD
Bueno, hace mucho tiempo vi unos videos de gametrailers queriendo encajar los zeldas en una línea temporal (aún no salía Skyward sword ni Twilight princess si mi memoria no me falla).
El asunto se divide en dos en Ocarina por el asunto del final, como sale en tu imagen, por un lado sigue la historia de link luego con Majora's Mask y la otra línea con link no existente, Ganon revive y las diosas inundan Hyrule para dar los acontecimientos de Wind waker.
ALTTP sucedería luego de Ocarina, ya que los eventos que narra el comienzo de ALTTP suceden en Ocarina, con el asunto de Ganondorf convertido en ganon al encontrar la Triforce. Yo creo que The minish cap es el primero (sin haberlo jugado) ya que explica el asunto del gorro verde de Link.
Yo creo que no hay linea temporal directa, simplemente han ido intentando adaptar los juegos uno a uno, pero cada uno es una experiencia única.
También el AVGN hizo un video de las lineas temporales de Zelda hace unos años.
Personalmente pienso que no se pueden comparar con la de juegos de acción tipo GoW, en donde el argumento no tiene mucho peso (por no decir que importa una mierda), prácticamente uno juega solo para ver viseras volando por toda la pantalla y chicas voluptuosas con ropas diminutas y ajustadas xD
Son diferentes objetivos, en un GoW prefiero efectivamente matar y ver volar víseras xD.
Pero si quieres algo combinado, juega a los Legacy of Kain. La historia involucra harto viaje temporal y es bastante más intrincada e interesante que la de los Zeldas. Aún la considero como la saga con mejor historia que he jugado.
Este tema ha sido editado por Turel: 20 April 2012 - 09:59 PM