Me acabo de terminar de ver Lamu (Urusei Yatsura) y aunque yo nunca me he visto esta serie entera (bueno realmente solo me he visto 57 episodios de los 216 que tiene la serie en total), tengo que decir que necesito ver mas series como esta, es decir comedias alocadas llenas de personajes carismaticos y con un minimo de argumento para que no llegue a los extremos de Bobobo, lo mejor es cuando en cada capitulo se dan persecuciones en donde todo es un desastre que se va amontonando hasta formar una inmensa bola de nieve que va cuesta abajo, esos momentos no tienen precio
Que lastima que no haya mas series asi que hayan heredado esa formula, quizas Gintama se acerque pero por degracia los arcos argumentales serios lastran mucho la parte divertida que tiene la serie, Urusei Yatsura tiene lo justo cuando se pone un poco dramatica pero la sangre nunca llega al rio, sabe que es ante todo una comedia de situacion a gran escala y eso es lo que la hace ser tan buena.Ha sido tan grato el visionado de esta serie que cuando llegas al capitulo final de esta, realmente lo disfrutas y sientes que te estas despidiendo de una de las mejores comedias que pario el anime en los 80
Por desgracia ya no hay series asi, ahora solo tengo dos opciones, o revisionarme otra vez los capitulos que mas me han gustado o verme Ranma 1/2 para recordar lo buena que fue la sucesora espiritual de Urusei Yatsura...a todo esto, molaria que a Rumiko Takahashi le diese por hacer un crossover entre estas dos historias, de hacerse bien la combinacion podria ser una autentica bomba atomica de carcajadas y situaciones la mar de divertidas
Jombreeeee or er amoooo de dios, parece mentira que me pregunteis eso, esa es una peazo de serie pero aun asi no es del estilo al que pertenece Ranma o Urusei Yatsura.Mas que nada porque lo que molaba de estas dos series basadas en mangas de Rumiko Takahashi es cuando en un mismo capitulo se reunian varios personajes que hemos conocido a lo largo de la serie y literalmente se LIABA LA DE DIOS!!!, por eso cite la de Gintama aunque no fuese muy romantica, porque tenia ese punto en comun tanto con Urusei Yatsura como con Ranma.Esto basicamente quiere decir que por una serie de circunstancias todo terminaba en una mega persecucion alocada a lo Benni Hill en donde muchos personajes perseguian a otros tantos
Eso no pasaba ni en la de Seto como quiera que se llame, que igual era un descojone pero no tenia esas situaciones de persecuciones freneticas, otra razon por la que mencione a Gintama es porque al igual que en Ranma y Urusei Yatsura, aparecen muchos personajes femeninos carismaticos sin que la serie forzosamente tenga que ser un harem.Es gracioso esto ultimo porque el protagonista de Urusei Yatsura es el "anti-harem" en potencia, no es un personaje tontorron que desconoce que tiene a su disposicion un harem en donde practicamente todas babean por sus huesos, aqui Moroboshi esta mas salido que el cerrojo de un penal y no para de acosarlas a todas, pero todas de una forma u otra acaban rechazandolo e incluso la unica que quiere estar con el acaba dandole una buena paliza cada vez que tiene la oportunidad...y eso que el tipo desea tener un harem entero XDDD.No me cae bien este protagonista por varias razones, pero si analizo lo que viene a representar es un descojone al compararlo con como son muchos personajes masculinos en los animes actuales XDDD
Yo... la verdad es que no se por donde empezar. Es que no quiero que parezca una critica fuerte o algo, pero si no lo explico de alguna manera no se como aconsejarte otra serie.
Primero, vamos de la premisa que no te gusta LAMU. Y ahora te escandalizas y lo que quieras, pero imaginate si en vez de ser tu el que viene, entra otro, y dice "Naruto es el mejor anime que he visto nunca y del mundo, he visto 150 de los 1000 episodios, me he saltado todo el relleno y todas las sagas que no me gustan, y lo que queda es grandioso".
En serio, por esa regla de tres, no has visto ni una cuarta parte del anime, casi cualquier serie le metes un corte de esa manera y tiene suficientes capitulos decentes como para hacerla buena.
Basicamente te has hecho un anime a medida, para eso te vas a youtube y haces busqueda por momentos divertidos de la serie, o epicos o lo que te guste o por personaje, y en 30 min, has terminado. No te gustan los personajes principales que ya es algo gordo, entiendo que no te guste 1, ¿pero ninguno?. Solamente con los principales, abarcas el 80-95% del anime... Pongamos que quitas episodios para no ver los que te NO te gustan, pues al menos ves 3/4 del anime, pero no 1/4. Quieres ciertos personajes, ciertas escenas, cierta trama que se repite una y otra vez... eso te gusta a ti, a la mayoria ve 1 capitulo y se rie, 5 y se lo pasan bien si es buena, y al de 10 estan hasta el forro de siempre lo mismo. Coño, para eso te vez 2 hombres y medio que son tropecientas temporadas con 4 actores y los mismos gags una y otra vez hasta que terminas hasta el forro (menos los americanos).
Luego lo has querido comparar con Ranma y te juro, yo tengo manga de LAMU y Ranma completos, y me he visto ambas series completas 2-3 veces y no tienen NADA que ver. Si por algo vendia tanto Rumiko, era porque a pesar de un estilo propio sus obras eran diferentes y a pesar de lo simple de su dibujo siempre intentaba que no se parecieran personajes de un manga a otro. No como otros autores que reutilizan personajes a destajo (cof cof Fairy Tail).
En verdad has puesto, Ranma, Gintama, como parecidos por tener varios personajes, pero como te he puesto realmente no te gustan los principales, realmente creo que vas mas inclinado hacia los shonens un poco antiguos con algo de romance que no tiene nada que ver con el numero de personajes principales. La prueba seria, por ejemplo mangas/animes como Reena y Gaudy. Shonens antiguos de romance/comedia sin que esto sea lo principal, que es lo que parece que es lo que vas mirando. Es mas, Inuyasha es mucho mas paresido a Lamu que Ranma. Pero quizas como Ranma tiene muchos mas secundarios, quizas es lo que deseas pero en un manga cuando no te gustan los personajes principales... la verdad es que no te engañes, no te gusta el manga.
De hecho de Rumiko, Maison Ikkoku es incluso la mas parecida a LAMU, las publico al mismo tiempo, pero esta creo que es demasiado centrado en el romance y tu buscas algo de comedia.
Y francamente, ponte a mirar mangas sin tanto complejos que hay muchos, incluso manhwa. Veras que hay una cantidad ingente de tramas y personajes que te estas autoencasillando como si quisieras hacer tu propio manga donde solo salen las escenas que quieres y ni una mas, y eso es literalmente imposible. Pero en manga, anime, libros, peliculas y cualquier cosa.