Ajin ·1, 2 , 3 y 4: Cosa rara creo que he visto un tercio de la serie. En varias paginas han colocado el típico episodio de 22 minutos, pero en Animeid, hay un video con casi 2 horas de duración con lo que imagino son los primeros 4 episodios.
La serie pinta muy bien, pero que si muy bien. Es cierto que el 3D en los primeros momentos te inspira a sacarte los ojos, pero como un dolor leve de muelas, uno no tarda en acostumbrarse, y llegado el momento de los combates y las escenas de sangre, queda bien. Para disimular el 3D la iluminación es rara, parece como si siempre fuera el ocaso o el amanecer, o que hay una luz muy intensa siempre brillando de un lado de los personajes. Es un 3D no tan bueno como el de Shidonia, pero que está echo un poco a propósito para apoyar a la trama y el ambiente que trata de trasmitir la serie.
La trama es poco original, aparecen personas con super poderes que son capturados por los gobiernos, todo desde un punto sombrío. Lo bueno es que parece que nadie explotará edificios y tendremos una escala de poder mucho mas pequeña, lo que siempre vuelve más versátil la historia. La historia se aleja del Shonen y se va mas por la intriga y las reflexiones filosóficas y existencialistas. Creo que va para ser de las grandes de la temporada, con un poco de coherencia podría ser de las grandes del año.
Oshiete Gaiko chan.- Siguen con los chistes escatológicos, pero a un nivel aceptable. Salvo la primera parte de los tampax, el episodio mucho menos divertido creo. No entiendo si estos capítulos son de apenas 7 minutos ¿por qué gastan tanto tiempo en un intro y otro poco en un ending?
Boku dake ga Inai Machi 2: Me gusta me gusta esta serie, trata de ser profunda y creo que lo logra. Ese momento en que come con su mamá y se da cuenta que había olvidado los muchos y felices momentos de su infancia, que a lo lejos en lo gris de su panorama como adulto se habían desvanecidos, creo que es de verdad profunda, ese momento y cuando unen las manos en el parque. Son cosas simples, pero que si uno se detiene a contemplar creo que trasmiten mucho. Ese simple y pequeño acto de compartir el calor de las manos con otra persona, es una forma muy sincera de decir "me importas". En general esta serie es normalita, pero tiene esos momentos que a mí me parecen geniales.
One Piece 726: Estos shonen ridículos como gustan, yo hice lo mismo que Doflamingo al ver la nueva apariencia de Luffy y me partí de la risa. One Piece se esfuerza por tener personajes y poderes a cada cual más ridículo, pero creo que tocaron un nuevo techo con este. Me recordó otros Shonen famosos como Naruto, Bleache o HxH donde los poderes se vuelven más y mas bizarros, con reglas cada vez más enrevesadas. No me mal entiendan el episodio está muy bien animado y el delinear con rojo las extremidades de Luffy le dio un tono de metal al rojovivo, pero es difícil emocionarse o sentir lo épico con algo tan gracioso. Pero esto es One Piece y ya son 726 capítulos que demuestran lo exitoso de dicha formula. Espero un buen contraataque de Doflamingo para el próximo episodio.