En el caso de Watamote no es que "el mundo la excluya" si no que ella se excluye del mundo, porque si te fijas la gente de su alrededor tiende a ser amable con ella, hasta los desconocidos, le intentan hablar normalmente y nadie la mira raro o la trata mal, es ella la que se siente "amenazada" hasta cuando hay amenza alguna. Aunque en principio sea una parodia, tal vez esa es la moraleja que quieren dejar ver, que a veces la gente no discrimina si no que algunos eligen sentirse discriminados y que son ellos los que tienen que dar el paso y cambiar.
Si , tienes razon en que la culpable es ella misma , pero se te olvida que ella intenta solucionar sus problemas y nadie de su alrededor parece darse cuenta de los problemas que tiene y trata de ayudarla , lo que me parece excesivo es que ni el propio hermano parece querer ayudarla.Todo se camufla con el humor y no le prestamos atencion a cosas como esa , pero en realidad e indiferentemente de si es culpa o no de la protagonista , su problema no es para tomarselo a coña.Por lo que me han dicho en el manga los problemas de la protagonista cada vez van a peor y realmente da pena aunque quieran siempre resaltar lo comico , al parecer el autor esta estirando esto hasta que la gente se arte de que la protagonista no pare de tener desgracias una detras de otra , entonces imagino que tratara de cambiarlo...vamos lo de siempre
El caso es que si realmente todo va a desembocar en una espiral de desgracias sin fin prefiero dejarlo , si la protagonista no evoluciona hacia algo mejor es que ni me interesa , el objetivo de la serie es que nos riamos de las desgracias de un personaje que tiene problemas para relacionarse con los demas , ya me daba a mi la impresion de que la serie iba en esa direccion pero al enterarme de como es el manga estas sospechas no han hecho nada mas que confirmarse
Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 17 August 2013 - 09:32 PM