Que coincidencia, el mes pasado me baje la primera y segunda temporada de Gargolas en latino (la tercera no porque e sun asco) y la anduve viendo, y es en verdad lo mejor que ha hecho Disney, por mucho. Y en sí la trama no es la onceava maravilla, pero lo que realmente la hace especial es como te vas dando cuentas de que TODO es un maldito rompecabezas, que poco a poco te van revelando las piezas, y las vas juntando y todo va tomando forma conforme progresa la trama, y eso para mí es algo que me encanta en una historia, y que quisiera más ver en las series actuales. Viendola ya de grande pude apreciar varias cosas que de niño no me di, y que ahora me sorprenden ver que una serie de esa epoca los tuviera: referencias biblicas, referencias sexuales, referencias a la muerte (raro que una caricatura hablen abiertamente de la muerte) y lo que si no recordaba para nada:
sangreAnda que ni en la serie de X-Men que tenia un toque muy maduro recuerdo que hubiera salido sangre, pero bueno. Realmente me gusto muchisimo mas ahora que la volvi a ver, y tambien me di cuenta de que Davi Xanatos es el maldito amo. Me encanto este villano, porque surge de una epoca en dodne uno espera que al malo siempre le salga todo mal y quede en ridiculo, y sea realmente maaaalo. Pero no, este tipo fue un villano no tanto malo (solo ambicioso), que casi todo le salia bien, y lo que le salia mal, no le salia tan mal al final. Yo lo pondría en un Top 10 de mejores villanos de animacion gringa.
Y ni hablar de las referencias a Shakspear como Sueño de un Noche de Verano y Macbeth. Mis capitulos favoritos son los de "La Reunión", cuando se enfrentan con Oberol. Fue una pelea interesante, y vimos de cerca la verdadera naturaleza de Xanatos
En definitiva vale la pena hacerle mencion aunque no sea anime japones.
P.D. Tambien ya habia visto la critica que hizo el Critico de la Nostalgia a ella, y me sorprendio porque fue la primera critica positiva que le vi (bueno, ademas de los TOP 11).