Jump to content

Photo
* * * * * 6 votes

Que Estoy Viendo Ahora

• Please log in to reply
10194 replies to this topic

#3613 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6,747 posts

Posted 01 November 2012 - 03:43 PM

Eso te causa problemas?.

Nigga, please...

Desde que KyoAni se pasó al lado oscuro de la fuerza (Hyôka y K-on!! son ejemplos de lo que digo), he estado intentando combatir la conversión a ese lado oscuro.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#3614 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19,484 posts

Posted 01 November 2012 - 05:39 PM

Desde que KyoAni se pasó al lado oscuro de la fuerza (Hyôka y K-on!! son ejemplos de lo que digo), he estado intentando combatir la conversión a ese lado oscuro.

Pasarse? Si basicamente fueron ellos los que lo crearon

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#3615 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 01 November 2012 - 06:02 PM

De hecho, luego de ver Hyoka, diría que esa es la serie menos moe de Kyoani sin contar FMP TSR o Fummofu. K-on, lucky star, clannad/kanon/air están a otro nivel de moe. Sinceramente no encontré Hyoka moe fuera del personaje de Chitanda o la otra que no le recuerdo el nombre ahora mismo, pero no eran el 100% de las veces moe. Realmente no veo donde gana mala fama esa serie, debe ser simplemente por el estudio que la hizo.

Pasarse? Si basicamente fueron ellos los que lo crearon

Nah, el moe existe desde los inicios del anime. Quizás fue con K-on en donde se hizo más como un "standard" en muchas series actuales.

#3616 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19,484 posts

Posted 01 November 2012 - 10:04 PM

Nah, el moe existe desde los inicios del anime. Quizás fue con K-on en donde se hizo más como un "standard" en muchas series actuales.

Detalles insignificantes X-D

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#3617 DroGoX

DroGoX

Abogado del Más Allá

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,442 posts

Posted 01 November 2012 - 11:37 PM

Por menos que eso Nec, has hecho arder troya D:

BTW, quedandome al dia:

Jojo 04: Mehh, al menos sirve de capitulo introductor al nuevo arco, eso si, ver animado a Zapelli es genial <3

Hayate no Gotoku : Siendo sinceros, la animacion de la serie antigua era superior, y de momento no va nada interesante, igual vere como se desarrolla D:

Tonari no Kaibutsu-kun 05: La sorpresa del genero en esta temporada, no saben cuanto la estoy disfrutando, ya que soy fan de las comedias romanticas <3

Magi 04 : No conozco el manga, pero si es una serie de max 13 capítulos, va increíblemente lenta D:

Jormungand 16 : Glorius <3, y Chequita, arg, that milf <3

Me faltan varias, pero después comento, la pereza puede mas xDD

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

Best character ever Dx                                                                            

#3618 LV412

LV412

Old Snake

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 02 November 2012 - 12:29 AM

Moe rage turned on

Creo que el moe es una leyenda urbana, ya se ha convertido en mito.
- Nada es tan malo que no pueda ponerse peor.(Murphy)
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)

#3619 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6,747 posts

Posted 02 November 2012 - 01:31 AM

El teaser de la tercera película de Evangelion.

Por Dios, ya quiero que pase este año para poder verla ;_;

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#3620 LV412

LV412

Old Snake

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 02 November 2012 - 06:04 AM

http://www.youtube.c...d&v=mlnAYQ1R_5k

Same feeling..
- Nada es tan malo que no pueda ponerse peor.(Murphy)
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)

#3621 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19,484 posts

Posted 02 November 2012 - 11:53 AM

Por menos que eso Nec, has hecho arder troya D:

Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo X-D

My2q1Je.gif

#3622 DroGoX

DroGoX

Abogado del Más Allá

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,442 posts

Posted 02 November 2012 - 02:22 PM

Amén hermano, amén xDD

Edited by DroGoX, 02 November 2012 - 02:23 PM.

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

Best character ever Dx                                                                            

#3623 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 02 November 2012 - 03:01 PM

Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo X-D

Eso merece que alguien te ponga como cita en su firma. Yo lo haría, pero ya tengo otra frase de otro gran pensador para el recuerdo, así que ahí queda xDDD.

#3624 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5,769 posts

Posted 02 November 2012 - 03:04 PM

http://www.youtube.c...d&v=mlnAYQ1R_5k

La veré Mari y por los últimos segundos del trailer, totally gurren lagann.

Eso merece que alguien te ponga como cita en su firma. Yo lo haría, pero ya tengo otra frase de otro gran pensador para el recuerdo, así que ahí queda xDDD.

Yo mismo soy.

Edited by neo_rok, 02 November 2012 - 03:11 PM.

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#3625 Ankoku-chan

Ankoku-chan

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 909 posts

Posted 03 November 2012 - 06:55 AM

Muchos se preguntarán porque me meto en esto a estas alturas de la vida xD Y la verdad no estoy seguro...

Fairy Tail (Capitulo 01 - 05): Sí, me dio por empezar a ver el anime de Fairy Tail. Hace tiempo empecé a leer el manga, y con estos cinco capitulo abarcaron todo lo que había leído (sí, no leí mucho xD). La lista de cosas que me molestaron, con tan sólo ver estos capítulos, es realmente extensa... No sabría por dónde empezar. Empezando porque en TODOS los capítulos ponen antes del opening esa introducción al mundo. En el primer capitulo esta bien, pero ya me quedó muy claro que el país se llama Fiore, ya me quedó claro lo de los magos, los gremios y Fairy Tail, ¿por qué esa tendencia a repetírmelo cada capitulo? Y hablando del mismo tema, se la llevan explicando cosas, y de la forma más super forzada del mundo. Ni siquiera dejan que el personaje pregunte "¿Qué es...?", dan por hecho que no lo saben y empiezan a explicar de la nada... Y cuando no es un personaje el que lo hace, sale la voz esa de fondo explicándolo supongo que simulando los cuadros explicativos del manga, pero hombre, ¿qué no le enseñaron a este autor que hay formas más "sutiles" de explicar las cosas?, y ni siquiera son tan complicadas, con el paso de la historia creo que podría quedar claro. Pasando a otro tema, todos los capitulo van muy muy muy rápido, muy apresurado, todos los personajes parecen que los van correteando. Y de hecho no es que estén apresurando los capítulos, es que de hecho están abrumalmente idénticos a como estaban en el manga, y aunque se supondría que eso debía ser bueno.... La verdad se vuelve molesto a la larga, porque hay cosas o diálogos o flujo de escenas que se siente "Normal" en un manga, pero en un anime se siente raro, y da esa sensación de que van apresurados y saltándose cosas. Y podría mencionar muchas otras cosas, como lo sobre actuados o melodramáticos de los personajes, esas tendencias a gritar el nombre de las técnicas cuando de hecho todas son las mismas (todas son un puñetazo de fuego, para que se hacen? xD), como algunos diseños parecen hechos simplemente al azar (del estilo que el autor se puso a dibujar sin tener nada planeado y a ver como queda y como haya quedado así lo pone en la historia), y algunas otras cosas, aunque estas cosas ya son mas o menos "normales" de las series de este tipo, así que no sería tan justo quejarme de ésta sin quejarme de TODAS las demás.

¿Pero saben algo? Todo eso es fácilmente tolerable. Es decir, si esta apresurada, si te explican cada cinco segundos las cosas, y etc... Pero no es nada tan grave xD, o algo que me haga no querer ver la serie. Vamos, me vi cinco capitularios y aún no tengo intenciones de dejarla así. Simplemente siento que no es una serie que se deba tomar TAN enserio. Es decir, es algo más cómico divertido, relajado, tiene peleas, momentos acción semi dramaticos, personajes encantadores, pero es simplemente para verla, relajarte, disfrutar un rato, reírte y ya, sin complicarte tanto la vida, o romperte tanto la cabeza, o preocuparte de la filosofía psicología o que quiere fulanito personaje o lo que sea de fondo... nah, es solo para sentarse, mirar los capítulos y divértirte Es una serie fácil de ver, sencilla, y divertida. Los personajes me agradan, sobre todo Natsu. Sé que es un clásico personaje comelón, heróico "quiero ser el mejor" estilo Luffy (y no sòlo por su apariencia porque vamos, sí se parecen xD), pero me agrada, tiene su "encanto". Lucy me agrada... físicamente. Me gusta que frecuentemente la pongan con una ropa diferente y peinados diferentes, y en varias partes la dibujan realmente... "bonita"? será esa la expresión? Y también me agrada su forma de ser, pero... Me parece un personaje femenino de muy muy muy poco peso, pero abrumalmente, y que solo está ahí... Pues, por estar. Es casi como al versión femenina de los protagonistas varones actuales. Incluso su poder no es realmente muy impresionante. Me recuerda un poco a como era Orihime al principio de Bleach, un personaje femenino que simplemente estaba ahí y ya... Dicen que luego el personaje mejora, pero eso ya no lo sé. yo me quede en los primeros 64 capitulos del anime xD

El resto del elenco que ha salido hasta ahora como Erza y Gray, también me gustan. Todos son cliches y demás, pero como digo, no la cosidero una serie en la que te debes de preocupar por ese tipo de cosas, la verdad hasta siento que el autor lo hace intencionalmente. Muchos ven series de harem o comedias románticas estudiantiles para apagar sus cerebros y simplemente verla y relajarse, yo creo que esta serie sera mi versión de eso. En conclusión, no es una súper serie, y hasta me atrevería a decir (aunque me dan ganas de hacerme el harakiri con pensarlo), series como Naruto son mucho mejor, pues tienen historias y algunos personajes más elavorados, pero luego de 400 capitulos se vuelven pesados. Esta me parece más una serie divertida para pasar el rato, y por eso me gusta. Pero bueno, tiene como 150 o no sé que tantos capitulos, asì que quien sabe, puede que a la larga se vuelva tediosa, o tal vez incluso mejore más, todo es posible. Por lo pronto me la tomaré como esa serie que me veré uno o dos capitulos cuando no tenga nada más que ver.

EDITO: Por cierto, me pego mi lado Crack Pairing con esta serie
Spoiler

xD por ahora me gusta mil veces más que con Lucy....

Edited by Ankoku-chan, 03 November 2012 - 06:59 AM.

Hubert: That would've been perfect if you hadn't botched the finish.
Pascal: Aww. Flattery will get you nowhere.
Hubert: You insufferable woman...!

#3626 Fains

Fains

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 375 posts

Posted 03 November 2012 - 09:14 AM

Todo el mundo sabe que al final a la que llenará será a Lucy o al gato
Vamos, Kenji... anímate hombre y haz una nueva temporada de Stand Alone Complex

#3627 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19,484 posts

Posted 03 November 2012 - 12:10 PM

FT es de los pocos shonen que ha ido a mas con los años en lugar de a menos. Al menos en lo que al apartado tecnico se refiere. Recuerdo que al principio de la serie usaban las mismas escenas de ataque hasta con el mismo fondo una y otra vez. Pero desde entonces ha ido mejorando gradualmente hasta alcanzar algo aceptable

En lo que es argumentalmente...no ha mejorado mucho, pero vamos, tampoco es que se haya deteriorado tampoco, y eso que es un asspull tras asspull, el autor como le pasaba con Rave le es imposible mantener una linea argumental coherente, ahora de repente van a un mundo paralelo, ahora de repente hay un time skip...Por suerte para el (porque dudo que el hombre sea un genio y lo haya conseguido a drede, la verdad) ha creado un mundo tan "absurdo" que por muchas tonterias argumentales que meta por alguna extraña razon no se ve fuera de lugar.

En cualquier otra serie hubiera tirado el ordenador por la ventana en un ataque de histeria, pero en esta serie cualquier cosa absurda que pasa lo unico que se te ocurre hacer es levantar una ceja y decir "whatever"

Eso si, Natsu sigue siendo el cancer que mata esta serie, con un 99% del tiempo de pantalla, robando la gloria a los otros personajes aun cuando lo estan haciendo bien y ganando batallas...ya ni si quiera por el poder de la amistad si no simplemente porque él lo vale. Lucy sigue absorbiendo el 95% del fanservice y el 50% del argumento en su persona. Y muy muy ocasionalmente (bastante menos que antes) tenemos un momento badass de Erza y alguna esporadica parida de Juvia. Eso resume la serie.

EDITO: Por cierto, me pego mi lado Crack Pairing con esta serie

Spoiler

xD por ahora me gusta mil veces más que con Lucy....

Posted Image
Jamas una reaction image fue tan apropiada X-D

Edited by Neclord X, 03 November 2012 - 12:12 PM.

My2q1Je.gif

#3628 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6,747 posts

Posted 03 November 2012 - 05:49 PM

Yo también me subo al carro de las grandes frases en las firmas.

Por otro lado...

JoJo 5
SHIT y la tenían que parar en la mejor parte. Y lo mejor fue que pasaron, el otro trozo de Roundabout en el ending :3.

#3629 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 03 November 2012 - 06:01 PM

Spico Pass 4

Ha estado en general bien pero a su vez se nota que hay detalles del mundo de esta serie que no estan bien explicados , ahora te tratan a los hologramas con sus topicos de siempre (se pueden atravesar)...entonces que diablos son los holotrajes , realmente son hologramas al cien por cien?...entonces no tiene logica , a no ser que esten en un entorno en donde el ambiente este controlado y siempre sea calido , se supone que en realidad van en pelotas y deberian de sentir frio XDDD

Luego tenemos el tema de los asesinatos , segun el primer capitulo el tema del Spyco Pass deberia de ser tan perfecto que en el momento en que alguien intente matar a otra persona , deberia de ser detectado para ser capturado lo antes posible , pero en este capitulo resulta que investigan un asesinato hace un tiempo , como diablos se come eso y por que no fue detectado en el momento en el que el responsable penso siquiera en matar a alguien?

Igual esas incognitas se responden en el capitulo siguiente , porque al final te dan a entender que este capitulo tiene mas miga de lo que parece

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#3630 janogonzalez

janogonzalez

Leecher

• Hentais
  • 39 posts

Posted 03 November 2012 - 08:31 PM

Partí con Psycho-Pass, con el primer episodio me dieron ganas de seguir viendo la serie. Es interesante como la serie te plantea dudas similares a las que planteaba Minority Report, con todo este tema de la potencialidad de cometer un crimen, si ser clasificado como criminal es lo que te empuja a ser criminal finalmente, etc. Si a alguien le interesan mis impresiones hice un blog post.

#3631 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5,769 posts

Posted 03 November 2012 - 11:01 PM

Spico Pass 4

Ha estado en general bien pero a su vez se nota que hay detalles del mundo de esta serie que no estan bien explicados , ahora te tratan a los hologramas con sus topicos de siempre (se pueden atravesar)...entonces que diablos son los holotrajes , realmente son hologramas al cien por cien?...entonces no tiene logica , a no ser que esten en un entorno en donde el ambiente este controlado y siempre sea calido , se supone que en realidad van en pelotas y deberian de sentir frio XDDD

Luego tenemos el tema de los asesinatos , segun el primer capitulo el tema del Spyco Pass deberia de ser tan perfecto que en el momento en que alguien intente matar a otra persona , deberia de ser detectado para ser capturado lo antes posible , pero en este capitulo resulta que investigan un asesinato hace un tiempo , como diablos se come eso y por que no fue detectado en el momento en el que el responsable penso siquiera en matar a alguien?

Igual esas incognitas se responden en el capitulo siguiente , porque al final te dan a entender que este capitulo tiene mas miga de lo que parece

Más o menos lo mismo venía a decir yo, dejaré de buscarle sentido por el lado de la ciencia ficción porque pifea por todos lados, evidentemente son cosas que están allí para demostrar que es el futuro mas que por tener verdadero sentido, ¿quién podría necesitar todo un equipo de realidad virtual si tienen habitaciones holográficas que pueden lograr una mejor inmersión que un visor y guantes? Los holotrajes también pifean, que se ve claramente como debajo del los disfraces de avatares siguen llevado ropa normal y aun cuando se apaga el holotraje hackeado vuelve a su vestido normal. Y lo de los scanners opino igual, quizás exista forma de engañarlos y hacerse pasar como gente normal con suficiente ejercicio mental, pero dudo que unos simples matones tengan esa capacidad.

Sin embargo me sigue pareciendo interesante su mundo distópico en el que todo el mundo es monitoreado y nadie puede hacer nada, ni siquiera salir de casa por dos semanas o dejar un inodoro sin arreglar sin levantar sospechas y ser investigado. Los villanos parecen maleantes comunes, pero el que mata a la mujer está muy bien logrado, en verdad parece un escalofriante psicópata y no un loco cualquiera... eso si lo del jugo de tomate al final para representar el descuartizamiento del cuerpo fue bien ridículo xD

Partí con Psycho-Pass, con el primer episodio me dieron ganas de seguir viendo la serie. Es interesante como la serie te plantea dudas similares a las que planteaba Minority Report, con todo este tema de la potencialidad de cometer un crimen, si ser clasificado como criminal es lo que te empuja a ser criminal finalmente, etc. Si a alguien le interesan mis impresiones hice un blog post.

Si crees que ese planteamiento proviene de Minority Report, mejor lee 1984 de George Orwell quien acuño el termino del crimental o Crimen del Pensamiento y el "doblepensar" junto con el planteamiento de la vigilancia continua, la supresión del individualismo y muchas cosas más. Es el arquetipo de novela distopica desde hace más de 50 años
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#3632 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 04 November 2012 - 12:08 AM

Hombre lo de la realidad virtual lo puedo justificar porque la vagancia no entiende de epocas XDDD , es decir por muy sofisticado que sea el tema de los hologramas te tienes que mover tu a un sitio si quieres conversar con gente , acaso no es mas comodo moverte con un avatar virtual por el ciberespacio? , obviamente eso esta cuando no tienes ganasde salir afuera o esta lloviendo

Pero lo demas , si no cabe duda de que es un futuro distopico distante bastante curioso , pero da un poquito de rabia ver como sus fallos resaltan de forma tan evidente y creo que con profundizar un poquito en cada elemento hubiesen pulido esos detalles , tendre que hacer como tu y aceptar barco pero esos detalles me han conseguido desconcertar y por tanto me han sacado un poco de esa ambientacion que por otro lado esta muy conseguida

Si te la vendian como la sucesora espiritual de Stand Alone Complex creo que ya no puedo ponerlo al mismo nivel de aquella gran adaptacion del manga de Shirow , y no es que sea una mala serie la de Spyco Pass , lo que ocurre es que el universo de Ghost in the Shell no tenia esos fallos , tendria otros obviamente pero es volver un poco al debate de Planet Ess son unos fallos que al menos yo no fui capaz de ver en su gran mayoria y por tanto me creia mas ese futuro

En cuanto a los villanos , esta claro que no son unos simples matones , precisamente creo que van a ser el lado opuesto a los personajes , vamos creo queson gente que perfectamente hubiesen valido para la labor de ejecutores pero que han conseguido de algun modo eludir al sistema en el que estan y por eso quieren dar rienda suelta a sus ideas mas enfermizas

Lo que a mi me extraña es porque los mismos protagonistas no se sorprendieron cuando vieron lo que habia en el apartamento que investigaron , es decir resulta que alguien consiguio realizar un asesinato sin ser detectado lo mas minimo y al parecer tardaron un tiempo en darse cuenta de este por unos metodos mas "de esta epoca" , vamos como minimo una expresion de sorpresa en sus caras hubiese puesto ya que es algo anormal en el futuro en el que viven

Se entiende con el caso del capitulo anterior , pero en este episodio fue un simple apartamento , igual ya han tratado con casos similares , pero como no ponen en antecedentes al espectador resulta extraño.Bueno ya veremos si solucionan estos detalles en siguientes capitulos

EDIT:Ya de paso comento el ultimo capitulo que he visto de Uchu no Kiouday porque vale ademas como ejemplo de lo que es una serie bien documentada para el futuro que plantean que en este caso no es tan distante y sofisticado , pero vamos hasta ahora los pocos detalles tecnicos que han comentado sobre la Nasa y sus lanzamientos al espacio me han resultado muy convincentes

Mencion especial a un momento en donde salio un niño con pelado punki en plan sabelotodo y el corte que le mete uno de los personajes cuando le hace una pregunta XDDDDD

Edited by Albert Wesker, 04 November 2012 - 12:14 AM.

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#3633 janogonzalez

janogonzalez

Leecher

• Hentais
  • 39 posts

Posted 04 November 2012 - 12:29 AM

Si crees que ese planteamiento proviene de Minority Report, mejor lee 1984 de George Orwell quien acuño el termino del crimental o Crimen del Pensamiento y el "doblepensar" junto con el planteamiento de la vigilancia continua, la supresión del individualismo y muchas cosas más. Es el arquetipo de novela distopica desde hace más de 50 años

Tienes razón, no me había acordado del pedazo de obra de Orwell, donde aparece la Policía del Pensamiento. Eso sí, la diferencia es que en este mundo no se está idiotizando a la gente reduciendo su uso del lenguaje como en 1984.

3 user(s) are reading this topic

0 members, 3 guests, 0 anonymous users