Escrito 27 October 2012 - 03:41 AM
Pues bueno, ya me terminé de ver por... segunda o tal vez tercera vez, no recuerdo, Samurai Champloo. Esta otra vista me trajo cosas tanto positivas, como negativas. En general mi opinión del anime se mantiene y hasta creo que mejoró. Los personajes, la gran mayoría de ellos, desde los principales hasta los secundarios que aparecen en sólo un capitulo, son verdaderamente atrapantes, divertidos, y te terminan simpatizando de alguna u otra forma, incluso los "malos". Pero definitivamente los tres protagonistas se llevan el premio. Desde la primera vez que vi la serie me gustaron muchos los personajes de Mugen y Jin, pero en esta ocasión me terminaron simpatizando incluso más, sobre todo por ese paralelismo entre el espadachín estudiado y disciplinado, y aquel que se entrenó a lo rudo, sobreviviendo en la calle, y como lo manejaron. Incluso ahora le agarre un cariño más especial a Fuu que en su momento no me agradó del todo. No sé si sea porque la comparo con la mayoría de las "protagonistas" actuales, pero me gusta que no intenten tanto vendértela como la protagonista sufrida, simpática, amiga de todos y de corazón de oro como de costumbre, sino un personaje un poco más redondo, incluso con sus arranques de enojo, egoístas, y también sentimentales de una mujer. Las referencias modernas, algunas más sutiles que otras, son un toque muy divertido, y las peleas y la animación son realmente buenas para su época con mucho movimiento y detalles. Y otro aspecto es que, aunque si bien podríamos decir que es una serie "violenta" de cierta forma, no lo es TANTO así como para requerir del gore o de poner la sangre y demás cada cinco minutos nomas para alimentar el morbo de los fans. Si tiene sus momentos de sangre, pero nada exagerado hasta mi punto de vista, y siempre me ha gustado más las series que usan el tema violento de esta forma, a estarte enseñando tripas, brazos volando, sangre a chorro por todas partes y eso, como si quisieran "pegar" nomás por eso.
También terminé notando un par de cosas que tal vez se me pasaron por alto la primera vez. Como por ejemplo, que casi todas las peleas, incluso las más padres, como que empiezan bien, pero terminan de una forma abrupta y no muy inteligente. La unica excepcion creo que es la de Jin y Kariya tal vez. También en muchas ocasiones el dibujo como que se degrada mucho, y parece hecho al ahí se va, sobre todo las espadas, en un momento estan bien detallas, y al siguiente parece que las dibuje... no sé, yo xD. No pasa MUCHO, pero si en ocasiones. Lo otro es que, yo originalmente lo había percibido como que la protagonista era Fuu, y que Jin y Mugen se repartían equitativamente el coprotagonismo, y eso me gustaba. Pero ahora noté que no es así, pues pese a que definitiva la historia tiene a Fuu como protagonista, entre Mugen y Jin no hay un gran equilibrio. De hecho, toda la serie está muy inclinada hacia Mugen. Hay más capítulos centrados en él, se explora más a ese personaje, e incluso es que el que derrota a más enemigos. Los capitulos dedicados a Jin son menos, y son poco memorables, o incluso terminan explorándolo o agregándole detalles en otros capítulos que no tienen que ver con él. Supongo que un personaje como Mugen fácilmente se roba más protagnico que uno serio y callado como Jin, pero aún así me parece un poco injusto. Por último, si bien los capitulos en plan cómico son genialmente divertidos (el de la excavación de zombies, el baseball, y etc. xD), e igualmente aquellos que ayudan a progresar en la historia o tocan temas mas serios... hay también muchos capítulos que ni son divertidos, ni son emocionantes o con una gran pelea, ni ayudan a que progrese la historia principal, y más que nada son melodramáticos y esos sí se vuelven medio pesados.
Pero bueno, mi opinión sigue siendo que es un gran anime,no para tomarse MUY enserio xD, sobre todo el aspecto histórico o porqué ocurre esto o aquello... Es un anime para verlo, no pensar mucho, reírse emocionarse, y sonreír. No creo volverlo a ver de nuevo por lo menos no por ahora, pero definitivamente seguirá siendo de mis favoritos.
Hubert: That would've been perfect if you hadn't botched the finish.
Pascal: Aww. Flattery will get you nowhere.
Hubert: You insufferable woman...!