A mi lo que me descoloca de esa pelicula es que al parecer Batman mata sin pestañear a todos sus enemigos, algo totalmente contradictorio con lo que estabamos acostumbrados a ver con este personaje que tenia unos ideales que siempre estaban a favor de cumplir con la ley y entregaba a los criminales a la justicia.Por mi parte hace poco que me he visto la pelicula animada de Batman Bad Blood que viene a ser una secuela de la de la pelicula que presenta al hijo de Bruce Waine.La pelicula en general no me parece de las mejores que se han hecho en animacion de este personaje pero se deja ver bastante bien en general, en todo caso lo que mas me ha sorprendido es que aqui aparece la ultima encarnacion de Batwoman, es decir la que es lesbiana, y no es que digan directamente que es lesbiana pero tampoco se molestan en camuflar su orientacion sexual, lo cual me parece bien porque de este modo lo que pretenden es tratarlo como algo normal y cotidiano, ojala que esto siente precedentes y en un futuro se pueda ver una pelicula animada protagonizada en exclusiva por este personaje, lo que me ha dejado un tanto descolocado es que aqui Batwoman usa armas de fuego cosa que en el comic no hace en ningun momento, al menos en los primeros numeros que tengo esto no sucede
Tambien me he visto:
El Secreto de Kells
La primera que hicieron los responsables de esa otra joyita pendiente que es La Cancion del Mar, la verdad es que tengo sentimientos encontrados.En general puedo decir que me ha gustado, tecnica y artisticamente es incuestionable, una verdadera maravilla audiovisual, lo que pasa es que argumentalmente no sabria decir si esta pelicula realmente la deberian de ver los niños, hay cosas que apuntan a que va dirigida a un publico joven (ciertos momentos de humor sobretodo) pero luego tiene muchos momentos que son demasiado serios y profundos para que un menor los pueda comprender, y no son precisamente pocos.Si al menos estos se compensaran con mas momentos de aventura y humor...pero en vez de eso te encuentras con que la historia es cada vez mas triste, oscura y seria.A mi como adulto esto no me disgusta, pero a un menor esto quizas no le resulte entretenido, es decir, muy posiblemente un menor se aburrira viendo esta pelicula
Otra cosa que me desconcierta es que toda la historia gira en torno a la creacin de una biblia, que por otra parte es una de las biblias mas preciosas que se han llegado a crear, esta biblia conocida como el libro de Kells existe realmente y podeis buscar mas informacion de esta en internet, la pelicula parece evitar toda referencia sobre el cristianismo como tal, pero la evidencia salta a la vista.A mi esto me disgusta bastante porque la religion en general me causa rechazo (casi todas me parecen hipocritas y a fin de cuentas suelen seguirse por muchos fanaticos y radicales), aunque por otra parte la pelicula parece hacer incapie en otros aspectos no religiosos.Parece que quieren darle mas importancia en lo que supuso este libro en lo artistico (la misma pelicula parece ser un enorme grabado medieval animado) o como este viene a representar un conocimiento (religioso) que se va pasando a lo largo de varias generaciones anteponiendose a todo tipo de dificultades, por mi parte prefiero pensar que la pelicula ante todo pretende mostrar mas esto que la idea de inculcar ciertas ideas religiosas
Por otra parte tambien hay que decir que aun asi puede que al cristiano mas radical no le guste ver como en esta pelicula hay elementos paganos sacados de la cultura nordica que en cierto modo contribuyen a que se pueda seguir creando y transmitiendo el libro de marras, esto para mi es un punto a favor ya que de este modo la pelicula se distancia considerablemente de ser uno de esos medios baratos que quieren meter en la cabeza lo "bueno que es el cristianismo".No termino de comprender que pintan estos elementos sacados de otras culturas, quizas sirven como contraste a la parte cristiana de la historia y de hecho creo que hay mas de una lectura interesante en todo esto, en todo caso estos elementos se agradecen porque le dan mas variedad a la historia.Como ya he dicho no se si es recomendable para un niño, pero para un adulto puede merecer la pena si sabe de antemano que se va a encontrar