Se lo que me estas diciendo pero lo que planteas es simplemente imposible, segun me estas diciendo simplemente la paradoja no existe como tal, para que no exista la paradoja solo se puede aplicar una teoria que es la que versa sobre lineas temporales, pero al aplicar esa teoria entonces no puedes mostrar cosas como que si el Joe joven se escribe en el brazo el viejo vera lo que se ha escrito este, porque simplemente en la teoria de lineas temporales se nos da a entender que son dos personas totalmente diferentes, tampoco se tendrian que ver afectado los recuerdos del Joe viejo segun las vivencias del joven porque repito que se trataria de dos personas diferentes.
Y no entro en temas sobre la posibilidad de que el universo se colapse ni nada por el estilo, eso a mi me la trae floja, lo que digo es que la mezcla de dos teorias es imposible y ni de coña es lo que tu dices sobre que es una teoria totalmente diferente en donde se da a entender que las paradojas pueden existir porque claramente al principio ya se esta haciendo alusion que los cambios del pasado afectan al futuro y eso solo es posible en UNA teoria.Sobre si son suposiciones cientificas o si hay algo de cientifico en todo esto, la verdad es que ni lo se ni me importa, yo solo digo que cuando haces una historia sobre viajes en el tiempo inevitablemente se acude a estas "suposiciones cientificas" y se tiene que tratar de hacer una historia que mas o menos cumpla una de las 2,3,4 o cualquier otra suposicion cientifica de las que existen.No puedes mezclar suposiciones que son incompatibles, porque eso es lo que ha pasado y no es lo que tu aseguras de que es otra teoria
Por otra parte yo nunca he dicho que Joe viejo mate a Joe joven lo que digo es que en el pasado de Joe viejo este si se mato a si mismo cuando se lo enviaron desde el futuro, pero si total para que te estoy explicando todo esto si te he puesto un enlace en donde explican con pelos y señales porque Looper esta llena de incongruencias en lo referente a los viajes temporales? si no lo quieres leer pos bueno pero eso no quita que la pelicula tiene sus fallos y no son precisamente pequeños, tambien tiene incongruencias a la hora de establecer las reglas de cada epoca como el hecho de que hay un futuro en donde no puedes matar a nadie directamente pero luego vemos en los recuerdos de Joe viejo como este hacia trabajitos de asesino a sueldo o sicario o como matan despues a su mujer, se podria suponer que lo que hacia que fuese imposible que hubiese asesinatos hace tiempo que se consiguio evitar, pero de ser asi entonces le quitas todo el sentido a lo de enviar a personas al pasado para deshacerse de ellas.Vamos es inevitable encontrarle incongruencias a la pelicula, pero se puede disfrutar por otras cosas, a mi la verdad es que me da igual que tenga esos fallos, pero al menos no voy a ir diciendo que la pelicula tiene pocos fallos porque no es cierto, es un cumulo de fallos en todo lo que respecta a las reglas que se crea y el universo que establece, podian haberselo currado mucho mas para que todo cuadre pero me da igual
¿Imposible basado en qué? Dame un ejemplo real de alguien viajara en el tiempo y luego hablamos de imposiblidades. Por eso te digo que no son suposiciones cientificas, es ciencia ficción, o sea, pseudo-ciencia, teorías sin nada que las respalde mas allá de la lógica humana basada en su percepción del tiempo, por eso la idea la imposibilidad de la existencia de una paradoja tiene tanto sentido como la posiblidad de que existan, porque no hay evidencia que respalde ninguna. Pero sí la película tiene sus inconsistecias como dice Charlie, pero no quita que sea una gran pelicula.