La priemra sera mas bestia, pero las escenas de accion son caoticas a mas no poder, la camara se mueve con un tembleque demasiado exagerado y no te enteras de lo que pasa por culpa de eso, solo hay que ver la pelea entre Lungren y Jet Li que no hay manera de enterarse de donde vienen los puñetazos y patadas, ademas que la primera pelicula tenia fumadas como lo de la traicion de Lungren, tenia pinta de ser el tipico traidero que acababa pagando con su propia muerte y al final se le perdona todo?.Eso se coge con pinzas porque de pura chiripa no mata a nadie pero chirria bastante eso, ademas siendo la mas bestia ni por asomo se acerca a la apoteosica Rambo IV, eso si que es bestia, una pelicula en donde se mostraban muertes de niños al principio sin pudor, ahi Stallone ademas hizo mejor su papel de director pero en la primera de Mercenarios cometio un error al contratar al director de segunda unidad tipico de las peliculas de Bay, es la unica razon por la que supongo que se da ese tembleque tan constante que hace que no te enteres de casi nada de lo que esta pasando
En la 2, se nota una mejor direccion en cuanto contrataron al director de Con Air, pero flojea bastante a nivel de accion.Empiezan muy bien con una buena escena de accion pero luego la cosa se calma mucho y hasta cerca del final apenas hay un momento de accion notable.Encima Jet Li se reduce a un mero cameo en esta pelicula, aunque por lo menos se le ve repartiendo patadas y puñetazos en su estilo de artes marciales en la 3 solo lo vemos disparando y cerca del final, luego es verdad que hay frases chistosas en donde cada actor se autoparodia, pero es lo que menos destaca y pretende ser mas seria que otra cosa cuando no tendria que serlo.Para mi lo unico destacable es cuando sale Chuck Norris y de hecho creo que la pelicula tendria que haber sido tan exagerada como los pequeños momentos den donde sale Norris, y como ya dije Van Damme para mi hace el payaso, me resulta un viyano ridiculo que no impone ni te lo puedes tomar con respeto, como ya dije hizo mejor ese papel en Soldado Universal IV
Y en cuanto a la 3, pues bueno lo que ya dije, es mas de lo mismo e igual de olvidable, encima la poca autoparodia de la 2 desaparece, pero al menos el que esta detras de la camara se nota que realiza una mejor labor y las escenas de accion en general me parecen mas consistentes.Lo que no se puede negar es que la parte final en el edificio en ruinas es con diferencia la escena de accion mas larga de toda la saga, ademas como ya he dicho esta mejor dirigida y tiene algun que otro momento bastante espectacular.En cuanto a lo que dije de Antonio Banderas y como nos ponen a los españoles, simplemente me referia a que casi siempre que salia este personaje sonaba una musica de guitarra española detras, como ya dije el puto cliche que tenemos los españoles cada vez que se nos representa en peliculas o videojuegos.Ademas su personaje me resulta un coñazo y es usado en un momento clave para estirar la duracion de la pelicula de manera innecesaria, aunque eso es un error general de la pelicula en donde se hace un poco pesada y creo que le sobra metraje
En general la saga Mercenarios sigue sin convencerme, ninguna es capaz de llegar a tener el espiritu puramente ochentero que tenian las peliculas que protagonizaron sus respectivos actores por separado, le faltan frases lapidarias memorables como las que ya puse de ejemplo, no tienen ese ingenio y esas situaciones tan rocambolescas a la hora de mostrar la violencia, son simplemente peliculas de accion en donde pasas el rato sin mas, pero ninguna se me ha quedado en el recuerdo y tampoco es que me den ganas de verlas de nuevo como si hago con otros clasicos.Insisto en que le deis un visionado a Plan de Escape, esa tiene mas esencia de cine ochentero que toda la trilogia Mercenarios junta, tiene hasta esa clase de malo snob que te dan ganas de verlo morir de la forma mas ridicula del coraje que te da en toda la pelicula, pero a diferencia de Van Damme en Mercenarios 2, es un tipo de villano que te cae mal por ser un hijo de puta remilgado y no un payaso que solo dice tonterias, ese es un buen modo de meterte a un villano en mi opinion