Ir a contenido

Foto

Ar Tonelico 2

• Please log in to reply
290 replies to this topic

#106 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 26 January 2009 - 10:07 PM

Bueno da igual, de todas maneras creo que igual lo jugaré las dos veces, creo que cambia el juego según tu decisión.

Y no me sorprende que escogeras a Luca, es del tipo de personaje que te suele gustar. A mi en lo personal no me gustan mucho xD.

#107 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 12:01 AM

Por eso dije que me causaba irritación que hubiesen decidido aumentar los doble-sentidos e insinuaciones en la traducción, solo porque estaban desesperados por vender el juego por puro sex-appeal (cuando en el script original eran bastante escasos, solo las escenas de instalación del Diquility, unas pocas escenas en las Cosmosferas e Infelesferas; y el Dualstall).

Y como información extra, si puedes quedar con Jakuri (la que se parece a Shurelia) sin importar si escoges la ruta de Chroche o Luca, ya que mas adelante, en las Cosmosferas de nivel 5 de Chroche/Luca (depende de que ruta hayas escogido) y Jakuri te harán esta pregunta: "¿Quedamos como compañeros y amantes, o solo amigos?"

Si escoges la de amantes, hacen el Paradigm Shift, te dan acceso al nivel 6, y quedas en el final con la que hayas escogido, dejando fuera a las otras 3. En cambio, si escoges quedar como amigos, solo te daran el costume de nivel 5, no te dan acceso a los niveles siguientes y no tienes derecho a volver a entrar en su cosmosfera de nuevo. También puedes escoger retrasar la decisión hasta que estes listo.

Y por ultimo, en el primer Ar tonelico habia un total de 7 finales: 2 con Aurica (Fase 2 y Fase 3), 2 con Misha (Fase 2 y Fase 3), 2 con Shurelia (ruta de Aurica y ruta de Misha); y el final malo.

Este tema ha sido editado por aquagon: 27 January 2009 - 12:04 AM

#108 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 01:15 AM

Otra preguntilla (dios que estamos estrujando al pobre aquagon xD).

Al momento de decidir a quien proteger en la fase 1, qué tanto cambia el juego para ambas decisiones? Deje grabaciones para las dos posibilidades pero quiero saber si cambia la historia hasta cierto punto en que se juntan o se hacen completamente diferentes hasta cerca del final.

La pregunta va debido a saber cuantas veces me paso el juego, si las historias cambian mucho, estoy obligado a jugarlo casi dos veces pero si se juntan en cierto punto no muy lejano, jugaré solamente las dos grabaciones hasta que se junten y ahí escogo una de las dos y veré los finales que no saque por Youtube...

De todas maneras en el caso que cambie mucho el juego, tenía pensado jugar una grabación por fase, por ejemplo terminar la fase 1 de Cloche y seguir donde esta la decisión en la de Luca y así, ya que si juego 1 vez entero el juego probablemente me salte sucesos o me olvide de algunas cosas xD.

#109 Ulric

Ulric

reikoku hitori no otoko senshi

• FL Fansub
  • 3022 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 01:26 AM

Eso eso estrujarle ahora, que de aquí a que juegue yo a los Air Tolenico aun me tengo que terminar el P4 y el Tales of Abyssm, y así tendré todas las dudas resueltas desde el principio. :furikuri:
Solo se que te necesito.

Imagen enviada
Imagen enviada

@find FROZEN LAYER FANSUB

#110 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 01:49 AM

Bueno, toda la fase 2 y toda la Infelesfera cambia, asi que si te conviene jugar las dos rutas (no es como en Ar tonelico 1 donde te ibas con un grupo u otro, sino que aqui cambian completamente algunos de los eventos de la historia, pero si sigue en comun que en una ruta te dan acceso a areas que en la otra no; y la trama principal sigue siendo la misma).

Y no tengo problemas en responder las preguntas que me hacen (siempre y cuando sean preguntas que no han sido explicadas en el primer post de este tema).

Este tema ha sido editado por aquagon: 27 January 2009 - 01:52 AM

#111 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 02:08 AM

Eh, en serio, las compañias de rpgs deberian dar un curso intensivo de "donde poner puntos de salvado" y no meter 2 horas de histoia-batalla-historia-batalla-historia-historia-batalla-historia antes de encontrarte un punto para salvar.

Por cierto, menuda empanada mental todo el royo de
Spoiler
confieso que me he perdido, pero de mala manera. He medio asimilado algo pero...tengo demasiadas dudas como para plantearlas, aver si avanzando un poco mas se me aclaran las ideas.

Como era de esperar el sistema de batallas ya mes esta dando por saco, el robot negro fue un suplicio con sus 6 movimientos por turno ¬¬ y Shun escoltado por los robots...ya una pesadilla, coño, si no veo ni la raya con tanto efecto especial como voy a parar 9 seguidas?!

Otra preguntilla (dios que estamos estrujando al pobre aquagon xD).

Tal vez algun dia el pueda extrujarnos a nosotros como venganza XDDD

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#112 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 02:17 AM

Todo eso lo veras explicado mas adelante en el juego (aunque no veo que tiene de dificil de entender lo de Replekia).

#113 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 05:37 AM

Pero igual es algo complicado, yo acabo de llegar a esa parte e igual me lleve un par de WTFs xD.

Spoiler

Este tema ha sido editado por Turel: 27 January 2009 - 05:43 AM

#114 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 05:50 AM

Tal y como lo pones Turel, es como son las cosas; y creeme, las explicaciones las tendrás por montones cuando avances por el juego (y con un monton de giros argumentales encima). Por cierto, el arma es el satelite de Infel Phira; y mas adelante veras su verdadero proposito (a pesar de que por el momento, su significado de "Semilla de Amor" no le queda). Y veo que quedaste encantado con METHOD_REPLEKIA/.

Este tema ha sido editado por aquagon: 27 January 2009 - 06:04 AM

#115 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 12:21 PM

A mi lo que me dejo mas WTF no son los elementos en si o su naturaleza, porque yo entendi mas o menos lo que Turel, lo que hizo que me perdiera en todo el asunto es el como se desarrollan que cambian de bando como de chaqueta, y van haciendo todo lo que les dicen sea quien sea sin plantearse ni un segundo.
Spoiler
" O_o Coño no querian evitar que los otros llevaran a cabo su plan? entonces por que les ayudan? no querian
Spoiler
XDDDD No en los elementos en si, si no en el transcurso de los acontecimientos, lo y como actuan tanto Cloche como Luca cantando que se yo o porque, Croix siguiendo la corriente a todo el mundo, se me hace...raro...

Este tema ha sido editado por Neclord X: 27 January 2009 - 12:23 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#116 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 06:42 PM

Fue porque la torre empezo a temblar y todo mundo empezo a pensar que iba a terminar de derrumbarse (que por eso es que estan tan apurados con lo de crear un nuevo continente usando Metafalica: si no lo hacen, toda la torre va a derrumbarse con ellos dentro), pero también, proque Loudness/Laude está desesperado por seguir con su agenda oculta...

#117 Rozeluxe

Rozeluxe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 07:33 PM

Como era de esperar el sistema de batallas ya mes esta dando por saco, el robot negro fue un suplicio con sus 6 movimientos por turno ¬¬ y Shun escoltado por los robots...ya una pesadilla, coño, si no veo ni la raya con tanto efecto especial como voy a parar 9 seguidas?!

Te sería más fácil si consigues la habilidad que lleva alguna de las IPD que puedes equipar, Guard + ; con esto por lo menos yo me hago casi toda fase de defensa sin recibir daño al hacer perfect facilmente.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#118 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 07:40 PM

Bleh, yo a Shun con los robots lo derroté a la primera xD.

Al otro aún no llego, pero lo importante que he visto para las batallas es avanzar lo más que puedas en las cosmosféras para sacar magias de alto nivel, la lanzas, ejecutas ataques y cuando veas que ya es poderosa la sueltas. Obvio que si ves que tu salud baja mucho, sueltas la magia al comienzo de tu fase de ataque e invocas una curativa. Por el momento no me ha costado ningún jefe (solo una IPD a la que fui en nivel muy bajo y con una sola Reyvateil).

Ah, tambien ayuda equiparse una buena Reyvateil.

Y si te cuestan más aún, es netamente por que te cuesta hacer perfects en las batallas. Siempre saco o perfects o greats.

Este tema ha sido editado por Turel: 27 January 2009 - 07:41 PM

#119 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 09:49 PM

Yo cuando saco un perfect es por puro milagro. Y eso en los ataques "individuales" que cuando son 3 o 4 rallitas consecutivas ya ni os cuento, lo mas que me acerco a un perfect es un good.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 27 January 2009 - 09:50 PM

My2q1Je.gif

#120 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 10:48 PM

Yo cuando saco un perfect es por puro milagro. Y eso en los ataques "individuales" que cuando son 3 o 4 rallitas consecutivas ya ni os cuento, lo mas que me acerco a un perfect es un good.

You suck xDDD.

Cuando te ataquen no veas la animación del ataque ni el enemigo, sino que centra tu vista en la barra de defensa.

En ese caso puedes poner una Reyvateil con la habilidad de Guard o una que tiene la habilidad de poner más lentos a los enemigos (eso si esta no funciona contra jefes).

Este tema ha sido editado por Turel: 27 January 2009 - 10:48 PM

#121 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 11:29 PM

Ni asi, el que es torpe es torpe.

My2q1Je.gif

#122 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 28 January 2009 - 01:50 PM

Oye Turel, tu que escogiste la otra opcion, a ti te pasa como a mi? que llevas por narices siempre a la que NO has elegido y como consecuencia tienes tropocientosmil DP points y topicos para llegar hasta el nivel nosecuantos con la que no puedes pasar del nivel 5 mientras que con la que elegiste y puedes pasar a penas la has podido usar y aunque tienes puntos apenas tienes topicos suficientes y no puedes navegar gran cosa aunque quieras?

My2q1Je.gif

#123 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 28 January 2009 - 04:41 PM

Si, pero fue en un comienzo de la Fase 2 solamente, por ahí en la mitad del camino se me unió la que escogí y ahí pude avanzar (aunque aún no he podido avanzar al nivel 6). Aunque igual los DPs con la que escogi no se me han hecho escasos...

De todas maneras cuando lo juegue por segunda vez por la ruta de Luca, creo que escogeré a la de pelo negro ya que definitivamente Luca es de los personajes que no aguanto xD.

Bueno, yo tengo dos dudas (again xD).

-Una duda sobre el fan club de Cloche y Replekia, He visto el "catálogo" donde salen las Reyveteil que he curado y algunas dicen "me he unido al fanclub" ya que he complido el requisito, pero aún no salen en la pantalla cuando tiro Replekia (solo sale 1 persona, la que se te une en un comienzo). ¿Cómo se hace para que las otras aparezcan?.

De la misma Replekia, ¿Qué hace exactamente?. Aumenta la velocidad en que se te llena la barra burst?

-Sobre las magias en conjunto, en tu primer post pusiste que se lograba cuando ambas reyvateil estaban "sincronizadas" (supongo que es cuando las dos ondas en el gráfico se unen) y que lo lograbas con Harmonics o Pysho. Pero por el momento no he logrado tal sincronización, como exactamente lo logras?.

Este tema ha sido editado por Turel: 28 January 2009 - 04:47 PM

#124 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 28 January 2009 - 06:01 PM

Si, pero fue en un comienzo de la Fase 2 solamente, por ahí en la mitad del camino se me unió la que escogí y ahí pude avanzar (aunque aún no he podido avanzar al nivel 6). Aunque igual los DPs con la que escogi no se me han hecho escasos...

De todas maneras cuando lo juegue por segunda vez por la ruta de Luca, creo que escogeré a la de pelo negro ya que definitivamente Luca es de los personajes que no aguanto xD.

Bueno, yo tengo dos dudas (again xD).

-Una duda sobre el fan club de Cloche y Replekia, He visto el "catálogo" donde salen las Reyveteil que he curado y algunas dicen "me he unido al fanclub" ya que he complido el requisito, pero aún no salen en la pantalla cuando tiro Replekia (solo sale 1 persona, la que se te une en un comienzo). ¿Cómo se hace para que las otras aparezcan?.

De la misma Replekia, ¿Qué hace exactamente?. Aumenta la velocidad en que se te llena la barra burst?

-Sobre las magias en conjunto, en tu primer post pusiste que se lograba cuando ambas reyvateil estaban "sincronizadas" (supongo que es cuando las dos ondas en el gráfico se unen) y que lo lograbas con Harmonics o Pysho. Pero por el momento no he logrado tal sincronización, como exactamente lo logras?.

Si querias, podias haberte grabado antes de darle el "si" a Chroche para que hicieras otra división de archivos y tener otros listo para obtener el final con Jakuri (que en mi opinion, es el final canonico).

Y respecto a las preguntas:

1) Debes visitar las ciudades en las que viven después de que cumples los requisitos. Si cuando las visitas, sale el retrato de Chroche diciendote que vayas a X parte de la ciudad, es que alli hay una IPD lista para ser reclutada; y cuando vayas, veras una pequeña escena y se te unira/n, aumentando el numero en Replekia. Y si, el unico proposito de Replekia es hacer que la barra de burst aumente con mas rapidez (segun la descripcion del juego, es como poner a cantar a X numero de Reyvateils una misma canción). Obviamente, necesitas llevar a Chroche en el grupo para poder reclutarlas.

2) Primero debes tener un 20% de sincronización con las dos Reyvateil involucradas y estar usando una canción que ya tenga su nivel EX abierto (como es el caso de las que ganas en la Infelsfera). Además, si recuerdo correctamente, no es posible lograr la sincronización sin importar lo que hagas hasta el final de la Fase 3/principio de la Fase 4.

Este tema ha sido editado por aquagon: 28 January 2009 - 06:02 PM

#125 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 28 January 2009 - 06:11 PM

Que quieres decir por "final canonico"?

My2q1Je.gif

#126 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 28 January 2009 - 06:26 PM

Si querias, podias haberte grabado antes de darle el "si" a Chroche para que hicieras otra división de archivos y tener otros listo para obtener el final con Jakuri (que en mi opinion, es el final canonico).

Nah, prefiero jugar la segunda ruta, asi veo que tanto cambia el juego. Además el juego me gusta, no encuentro problema en jugármelo dos veces (además deje una grabación por el principio de la otra ruta y aprovecho de jugarla en undub). De todas maneras ya no grabé antes de decirle el si en la cosmosfera xD.

O por último si ando de ánimos, hago otra división en la segunda vez que lo juegue, uno para sacar el final de Luca y otra para el de Jakuri o como se llame. Aunque no creo que me juegue el juego 3 veces xD.

Este tema ha sido editado por Turel: 28 January 2009 - 06:28 PM

4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos