Ir a contenido

Foto

Ar Tonelico 2

• Please log in to reply
290 replies to this topic

#85 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 06:40 PM

Pues la verdad, personalmente eso es para mi uno de los puntos fuertes de esta saga, de no ser por ese apartado "sim date" y esos LOL que te saca, perderia gran parte de su encanto.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#86 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 06:46 PM

Y no creo que a nadie le vaya a gustar esto: cerca del final del juego toca pelear contra un jefe llamado Raki (dos veces obligatorio, el resto opcionales como las batallas con Kanade del primer Ar tonelico); y si te tardas mas de tres fases de ataque en derrotarla, a la tercera fase de defensa se cuelga el juego (y no era así en la version original).

#87 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 06:54 PM

Wow, tremendo bug xDDD.

Supongo que eso no se arreglará ni con la undub ya que es la inglesa con las voces cambiadas. Bueno, habrá que ver que pasa. Muchas veces hay bugs raros que solucionan los mismos tipos que ripean el juego. De hecho hasta el mismo Atelier Iris 1 tenía un bug al final pero por suerte de donde lo baje no lo tenía xD.

#88 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 06:59 PM

De hecho, a mi me cayo ese bug la primera vez que lo pase y tuve que repetir toda la batalla final. Aparte, no nos olvidemos de los bugs en Ar tonelico 1 (tomas de forma equivocada la Soleil Stone en la ruta de Misha y no puedes continuar la historia) y Mana Khemia (se cuelga el juego si atacas en el calabozo extra en las batallas con monstruos normales mas alla del Lot 47)

#89 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 10:30 PM

Bueno, ya empeze a jugarlo y vengo a dejar mis impresiones.

El juego se siente...muy anime XDDDD Chica tsundere que aparece de repente vs amiga de la infancia dere dere, imoutos con complejo de oniichan...pa mi que esta historia la he visto yo antes eh? X-D

No lo digo como algo malo, a mi ese aire anime me encanta, como las referencias y los dobles sentidos, hay momentos en los que casi te sientes "acosado" y todo, no dejan de hablar de sexo las muy perras XDDDD Pero con cosas como lo de "te ha arrebatado tu virginidad" te sacan unas risas.

Los personajes aunque topicos son bastante carismaticos. El que no me acaba de cuadrar es el prota, no se, lo veo un tanto irregular, tan pronto parece un tio "cool" que vacila a todo el mundo, y que suelta unos cortes acojonantes y a los tres segundos esta acutuando como un pringado sin personalidad como el prota de un cutreharem cualquiera, la verdad eso me desconcierta un poco. Las voces (en japo) les van a todos al dedillo.

El sistema de batalla me gusta, lo que pasa es que no puedo dejar de pensar es que con ese sistema tan "activo" en el que el tiempo para dar ordenes es tan limitado cuando la cosa se compliquen va a ser una pesadilla vencer a los bosses con este sistema.

Lo unico negativo que puedo decir del juego es el apartado grafico, para ser un juego de sprites y ps2...lo veo muy flojo la verdad. Supongo que despues de estar con la nueva generacion lo anterior te parece mas flojo pero...el persona 4 por ejemplo lo vi muy bien aun siendo ps2, y los juegos de sprites en general siempre me han parecido bellos, pero este...no se, lo veo muy flojo tanto los escenarios como los personajes. Aunque claro, el juego ya es "viejo" lo que pasa es que nos llega ahora.

Pero vamos a parte de eso...todo bien.

BTW...esto...no tendra la posibilidad de acabar en trio, cuarteto o superior...no? :guu2:

Y no creo que a nadie le vaya a gustar esto: cerca del final del juego toca pelear contra un jefe llamado Raki (dos veces obligatorio, el resto opcionales como las batallas con Kanade del primer Ar tonelico); y si te tardas mas de tres fases de ataque en derrotarla, a la tercera fase de defensa se cuelga el juego (y no era así en la version original).

Bueno, siempre que sea posible derrotarla en menos de tres fases no deberia suponer un problema...no? Ahora si tiene un hp de 6666666 y los ataques mas potentes quitan 10000 o asi...pues seria una autentica putada. Sobre todo para el que compre el juego.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#90 Rozeluxe

Rozeluxe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 11:22 PM

Pedazo cuelgue entonces, porque no creo que haya manera de acabar con ella en tres turnos, entonces será imposible terminar el juego. Espero que no suceda al 100%...porque si no :blink:

Yo lo que he visto esta tarde ha sido lo del texto en japo que se les ha colado, me sale cuando se va unir una reyvateil al fanclub de Chroche.

BTW...esto...no tendra la posibilidad de acabar en trio, cuarteto o superior...no? :guu2:

Quizás te guste la escenita de la cama...no digo más. :weee
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#91 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 26 January 2009 - 02:13 AM

Tengo una duda argumental, yo el primero lo jugue pues como hace 2 años o asi, entonces toda referencia, realion con el otro...la explicaran o no en el juego pues no me enteraria porque ni me acuerdo del nombre de las ciudades.

Este juego esta situado en el mismo mundo que el otro, pero que es...otra zona, 1000 años despues, dos años despues, es la misma "ciudad" pero mucho despues, otra o que. ???

My2q1Je.gif

#92 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 26 January 2009 - 02:23 AM

Creo que sucede varios años antes, pero no estoy seguro.

Yo también tengo dudas xD.

i) No entiendo bien el mecanismo de las "emociones" en batalla, de hecho no entiendo nada de ese gráfico raro que sale en la parte inferior de la pantalla. Al parecer a hacer los ataques Harmonic, Phyche y Burs no se cuanto afectan al gráfico...

ii) Sobre los "baños" con lso Grathnodes, la chica al bañarse tiene que pasar por el cristal para obtener el beneficio? Siento que desperdicié varios solo con ponerlos en lugares random xD.

iii) Sobre las Cosmosferas, no recuerdo bien como era en el Ar tonelico 1 pero acá es necesario tener los 3 primeros sucesos de conversación para poder avanzar al siguiente nivel (las 3 coloreadas en el gráfico).

Eso sería, por ahora xD.

Este tema ha sido editado por Turel: 26 January 2009 - 02:26 AM

#93 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 26 January 2009 - 02:40 AM

Supongo que habría que esperar una versión Undub con los errores corregidos no?

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#94 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 26 January 2009 - 02:55 AM

Supongo que habría que esperar una versión Undub con los errores corregidos no?

Lo más probable es que encuentren una forma de saltarse el bug o simplemente sacarán una nueva versión sin él.

EDIT: Sacado de donde baje el juego:

got a crash late in the game in a boss fight, gonna test using the new undub version and see if that one works better, i'll post back after that.

EDIT: got past it on the undub version, seems like the side slicer attack causes the the game to freeze on this version of the game, cannot say if it is the same with hd loader since i'm using a chip.

Este tema ha sido editado por Turel: 26 January 2009 - 02:56 AM

#95 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 26 January 2009 - 04:25 AM

Creo que sucede varios años antes, pero no estoy seguro.

Yo también tengo dudas xD.

i) No entiendo bien el mecanismo de las "emociones" en batalla, de hecho no entiendo nada de ese gráfico raro que sale en la parte inferior de la pantalla. Al parecer a hacer los ataques Harmonic, Phyche y Burs no se cuanto afectan al gráfico...

ii) Sobre los "baños" con lso Grathnodes, la chica al bañarse tiene que pasar por el cristal para obtener el beneficio? Siento que desperdicié varios solo con ponerlos en lugares random xD.

iii) Sobre las Cosmosferas, no recuerdo bien como era en el Ar tonelico 1 pero acá es necesario tener los 3 primeros sucesos de conversación para poder avanzar al siguiente nivel (las 3 coloreadas en el gráfico).

Eso sería, por ahora xD.

Primero, el juego ocurre en el mismo planeta que el primero, la diferencia es que ocurre en la segunda torre, la cual esta bien lejos de la primera; y sucede 1.5 años despues del final de la Fase 3 de Ar tonelico 1 (creo que lo habia puesto en la descripción de la historia del juego en el primer post). Recuerden que en total existen tres torres: la Torre de Eoria (Ar tonelico 1), la Torre de Frelia (Ar tonelico 2); y la Torre de Tyria (aun no ha aparecido en ningun juego).

Y respecto a las preguntas:

1) Harmonics te permite usar ataques de Lv. 2 y 3 despues de que tus personajes los hayan aprendido. También, es un prerequisito subirla para usar Replekia y Synchronity Chain. Burstech: Aumenta en un buen tajo la barra de carga de las canciones. Psycho: Al subirla de nivel aumenta el bonus de burst que recibes al bloquear y disminuye la perdida de burst al fallar un bloqueo, además de que une las dos lineas de sincronización de las Reyvateil (las ondas de sonido a la izquierda del indicador de emociones), así que es obligatorio subirla para usar la Synchronity Chain. Care: Restaura un poco de MP a las Reyvateil y reduce el costo de MP por segundo de una canción. Creo que eso tambien lo explique en el primer post donde describi el sistema de batalla.

2) Son cristales Dualithnode; y si, si quieres que obtengan los efectos especiales que los cristales guardan, deben pasar por ellos, pero para que suban niveles, con que solo se bañen es suficienter. También, toma en cuenta que todos esos efectos que obtengas se desaparecen cuando vuelvas a hacer un Dualstall.

3) Solo es necesario que obtengas conversaciones hasta que llenes todas las cajas sombreadas para poder entrar al siguiente nivel de las Cosmosferas. El resto son solo para llenar el menu de extras y ver un poquito mas de desarrollo de personajes.

#96 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 26 January 2009 - 04:50 AM

Ok gracias, ahora comprendo. Supongo que se subirán de nivel usándolos en reiteradas ocasiones en batalla.

EDIT: Es cierto, en tu primer post habías explicado varias cosas xDDD. Recuerdo haberlo leído en su tiempo pero lo olvidé por completo.

#97 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 26 January 2009 - 05:04 AM

En realidad solo suben de nivel si usas los cristales por primera vez. Para que continuen subiendo de nivel, es necesario usar cristales mas potentes (los podrás identificar porque estan formados por dos o mas palabras, y porque dicen Lv.2 o más en su descripción), los cuales podrás adquirir mas adelante en el juego.

Dato curioso (aunque inutil para los no interesados en Hymnos): los nombres de los cristales provienen del dialecto Risshizen Tsukuyomi (Hymnos Extincto), en los cuales una sola letra significa una palabra completa (por eso se ven similares a esto: Mundo - B (la B escrita en Hymnos).

#98 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 26 January 2009 - 12:43 PM

Ya que estamos...sigamos con el turno de preguntas...X-D

Cuantos finales hay? y lo mas importante...es posible meter la pata pronto y que por ello te comas un final malo?

Repito la pregunta anterior, esto no puede acabar en trio verdad? :guu2:

Este tema ha sido editado por Neclord X: 26 January 2009 - 12:44 PM

My2q1Je.gif

#99 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 26 January 2009 - 12:46 PM

4 finales, no hay finales malos; y no, solo puedes terminar con una sola Reyvateil (y no tienes derecho ni siquiera de terminar las Cosmosferas de las que no elijas como parejas, ya que te sacan a patadas tan pronto terminas el nivel 5).

#100 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 26 January 2009 - 06:14 PM

Ahg 4 finales? O_o.

Lo que precisamente no me gusto del primer Ar tonelico es que en cierta parte del juego haces una decisión importante y de ella dependía el final, estabas prácticamente obligado de jugar la ultima fase 2 veces para ver los finales posibles.

Supongo que acá es igual xD.

y no tienes derecho ni siquiera de terminar las Cosmosferas de las que no elijas como parejas, ya que te sacan a patadas tan pronto terminas el nivel 5

Bu, que mal. Por último podrían sacarte al nivel 9 xD.

Este tema ha sido editado por Turel: 26 January 2009 - 06:15 PM

#101 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 26 January 2009 - 06:15 PM

joder, pues vaya, para pasarse el dia hablando de guarradas y de introducirse objetos podrian ser un poco mas liberales no...X-D

El titulo de metafalica...no podria ser mas adecuado, no lo hago por molestara aquagon ni nada, pero...es que es inevitable pensarlo cada vez que lo ves.

Digo esto porque al poco de empezar el juego me parecia gracioso el tema de los dobles sentidos, pero despues de 5 horas de juego...la verdad el temita ya canta un poco, se hace algo cansino, es que...no te dejan respirar, es una tras otra, en los momentos de relax de vez en cuando pues relajante pero coño estan en un momento "dramatico" y plas! te sueltan alguna burrada, y te rompe el ambiente y rompe to.

Si es que no puedes ni entrar a la tienda sin que te acosen, entro en la tienda, sale la tia esta de azul y lo primero que te suelta "quieres ligar con migo?" coño, si solo quiero una puta medicina, no me sueltes el royo ese y damela ya!

Este tema ha sido editado por Neclord X: 26 January 2009 - 06:16 PM

My2q1Je.gif

#102 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 26 January 2009 - 09:29 PM

Pues si, en el juego el prota es el máximo gigolo xD.

Por cierto, tengo otra duda:

¿Más o menos cuando te hacen "escoger" para determinar el final o el Reyvateil?

Voy en donde
Spoiler

#103 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 26 January 2009 - 09:52 PM

Tranquilo, despues de eso te saldra otra escena donde te abren la otra opcion. Y despues de eso, te ponen justo delante del punto de salvar, XDDDDD

Salvas, y si luego continuas hacia la sala de audiencias te preguntan directamente "con cual te quedas?" X-D Ahi tomas la decision.

Yo ya he metido la pata porque salve encima sin darme cuenta de la partida que estaba antes de la decision :(

BTW...no te puedes quedar al final con la que deberia salir luego (la del pelo negro) como en el otro con Shurelia?

Este tema ha sido editado por Neclord X: 26 January 2009 - 09:53 PM

My2q1Je.gif

#104 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 26 January 2009 - 09:57 PM

BTW...no te puedes quedar al final con la que deberia salir luego (la del pelo negro) como en el otro con Shurelia?

Ok, entonces sigo el juego. Lástima que tenga que jugarse 2 veces :X. Por lo menos en el primer Ar tonelico pasaba cuando el juego estaba más avanzado. Supongo que
Spoiler

Sobre el BTW, supongo que si. En el primer Ar tonelico también son 4 finales. El de Aurica, el de Misha, el de Shurelia si escogiste a Misha y el de Shurelia si escogiste a Aurica, supongo que acá es lo mismo.

Este tema ha sido editado por Turel: 26 January 2009 - 09:57 PM

#105 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 26 January 2009 - 10:05 PM

Yo en cambio voy a por Luca, por algun motivo Cloche no me acaba de convencer, no se...le falta sex-appeal. Aparece de la nada, no la conoces de nada...porque se iba a quedar el heroe a su lado, por mero deber...la otra en cambio no se, aunque perra tienen un pasado en comun, me parece una decision mas "logica".

My2q1Je.gif

4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos