Ar Tonelico 2 saldrá este diciembre en Norteámerica, 1 año y 2 meses después de su lanzamiento en Japón; y aquí está el enlace a la noticia en la página oficial de NIS América: http://nisamerica.co...s/20080807.html
Y he aquí una pequeña review que escribí para el juego (no pondré mis impresiones aquí, ya que aunque ya lo terminé, siento que no es muy imparcial)
Bueno, aquí les traigo otra reseña:
Imagen:

Título: Ar Tonelico II - Sekai ni Hibiku Shoujo-tachi no Metafalica (La Metafalica de las Chicas que Resuena a Través del Mundo)
Fecha de Lanzamiento: (25 de Octubre de 2007 en Japón) - (Diciembre de 2008 en Norteamérica)
Compañías: GUST, Banpresto y NIS America.
Opening:
Trama:
Esta es Metafalss, una tierra desértica gobernada por la segunda torre de Ar Tonelico, que representa a Frelia, segunda de las diosas del trio de Elemia.
Esta tierra se está cayendo a pedazos gracias a que hace 400 años, la torre se desconectó de sus estratos superiores; y sumado a esto, una enfermedad conocida como I.P.D. (Infel Phira Dependency) está afectando a las Reyvateil, haciendo que ataquen a todo lo que vean. Además ha surgido una guerra civil entre dos grupos: La Iglesia de Pastalia y la Armada de Dios, por el control de lo que queda en Metafalss.
La única esperanza está puesta en Chroche Latel Pastalie, última sacerdotisa de Pastalia, quien se cree que es la única Reyvateil capaz de cantar Metafalica, el legendario himno perdido que es capaz de crear incluso un continente completo. El protagonista, Croix Vatel, es uno de los caballeros de Pastalia, encargado de darle caza a las Reyvateils infectadas por la enfermedad I.P.D., hasta el día en que le asignan la misión de proteger a Chroche después de que intenta secuestrarla y eliminarla la Armada de Dios; y llevarla de vuelta a Pastalia, pero no saben que esta misión desembocará en algo más importante, revelando los secretos del pasado de Chroche, su relación con la vieja amiga de Croix, Luca; los misterios detrás de la Metafalica; y por supuesto, algo que puede poner en riesgo todo el planeta de Ar Ciel (el mundo en el que se desarrollan este juego y su predecesor...)
Sistema de Juego:
En esencia es el mismo sistema de juego de Ar Tonelico, pero han cambiado muchas cosas:
Exploración:
Primero, las gráficas son en semi 3-D, porque ahora los escenarios tienen profundidad pero sigue siendo en 2-D, sin embargo, como punto malo, ya no se puede saltar en el mapa, ya no hay disparos elementales y el mapa del área hay que abrirlo aparte, pero del resto sigue igual (barra de limite de encuentros, exploracion de mapa por menus menos en los calabozos).
Batallas:
Las batallas ahora no son por turnos, sino que ahora están divididas en dos fases: ataque y defensa.
Fase de ataque:
En la fase de ataque, los dos personajes que están al frente atacan y suben la barra de emociones presionando X o cuadrado, asi como se puede abrir el menu para usar objetos, decidir las estrategias para atacar a los enemigos o huir, mientras las dos reyvateil (ahora son dos como máximo por batalla) cargan una cancion para posteriormente liberarla, mientras este dentro del límite de tiempo.
Barra de Emociones:
Los ataques se dividen en cuatro clases: Harmonics (Arriba y ataque), que alarga la barra de sincronización y permite a los personajes usar sus Skills más fuertes; Burstec (Izquierda y ataque), que sube por un buen monto la barra de Burst (indica la carga de las canciones); Psyco (Abajo y ataque) que sube la barra de sincronización y Care (Derecha y ataque) que reduce el consumo de MP de la canción. Cada uno de estos parametros solo puede subirse de nivel una vez por fase de ataque; y son indispensable para hacer que las canciones hagan Metamorfosis en batalla (ascender a un nivel superior, que se debe haber desbloqueado en las Cosmospheres)
Fase de Defensa:
Al acabarse el tiempo, se pasa a la fase de defensa, donde el jugador debe medir los ataques enemigos y presionar el botón que corresponda al personaje (X o cuadrado) para bloquear el ataque. Los bloqueos perfectos anulan todo daño y alteraciones de estado; y son claves en las batallas más díficiles (siendo las mas dificiles las IPDs de nivel 9 al enfrentarlas demasiado pronto).
Synchronity Chain:
Además están agregadas las canciones duales, a través de la Synchronity Chain (se llena a través de los ataques Harmonics y Psyco; y se lleva a cabo cuando las barras de sincronización se juntan en una sola), en la que las dos reyvateil del equipo cantan una canción juntas, cuyo poder sobrepasa por mucho el de las canciones estandar.
Diver´s Therapy:
Además, ahora hay otra clase de Dive llamada Diver´s Therapy, que sirve para curar a las IPDs que hayan sido capturadas (derrotadas en batalla). Este tipo de Dive es diferente porque consiste solo en charlar con la IPD, administrarle medicinas y observala, tratando de detener su barra de Psychoinflammation en donde el juego indique. Algunas IPDs requieren objetos especificos para poder curarlas; y si se falla al curarlas, solo se pierden el objeto y el dinero usado en la terapia.
Musume Power:
Al curar a las IPDs, se pueden equipar a los personajes para aumentar sus poderes, haciendo el trabajo que cumplían los Grathnodes en el primer Ar Tonelico. Todas las IPDs poseen cuatro habilidades al ser equipadas; y se desbloquean subiendoles los niveles de experiencia.
Batallón de Chroche y Replekia:
Después de curarlas, las IPDs tienen unos requerimientos (cazar monstruos de un tipo, que se haya unido algún personaje al grupo, tener X cantidad de dinero, entre otros), los cuales al cumplirse al 100%, hace que se unan al Batallón de Chroche, para utilizarlas en Replekia.
Replekia es un himno especial cantado por Chroche, el cual multiplica el poder de la canción que se este cargando por la cantidad de IPDs que se hayan unido al batallón (siendo el maximo 100); y entre más IPDs se hayan unido, más rápido sube la barra de Burst.
EX Attacks:
Además, ahora los personajes de la línea frontal tienen superataques (límites si así lo prefieren) llamados EX Attacks, y que se activan al llenar 10 veces las barras de emoción.
El único punto malo es que las animaciones que acompañan a dichos ataques no pueden saltarse; y cuando se activa un EX Attack, no hay más opción que usarlo porque al personaje que lo tenga listo no se le permite hacer más nada hasta que lo utilice.
Dive y Talk Matters:
Las Cosmospheres y Talk Matters han vuelto; y prácticamente son iguales a las del primer AT, pero tienen una gran diferencia: solo se puede llegar hasta el último nivel de la Cosmosphere con la Reyvateil que hayamos escogido como pareja, ya que las demas solo permiten llegar como maximo hasta el nivel 5 (y una de las decisiones más importantes respecto a esto ocurre no mas de 8 horas despues de iniciado el juego). Y ya no hay inconsistencias entre las Cosmospheres y la historia central, ya que el juego también delimita que tanto podemos avanzar en las Cosmospheres.
Además hay otro tipo de Cosmosphere llamado Infelsphere, solo que este sirve para mejorar la union entre dos reyvateils, sirviendo asi como fuente para las canciones duales. El avance dentro de la Infelsphere esta determinado por el avance en la trama.
Grathmeld:
El Grathmeld ahora se realiza con la ayuda de las tenderas; y aunque algunas recetas se consiguen en los calabozos, la gran mayoría se obtienen hablando con ellas para activar eventos especiales. Y como ya no se usan Grathnodes, quedaron fuera la calidad de los objetos y la recristalización.
Dualstall y Synchro Matters:
Aparte, ya las Reyvateil ya no ganan niveles con la experiencia de las batallas, sino a través de un sistema llamado Dualstall, que consiste en dejar que se bañen en una gran tina con cristales de Dualisno, y si los tocan, suben niveles, ganan estadisticas y obtienen habilidades especiales dependiendo del cristal. Aunque las Reyvateil se mueven al azar dentro de la tina, se pueden usar juguetes de baño para atraerlas a los cristales; y sales de baño para que no pierdan las habilidades especiales; ya que en cada Dualstall se pierden las habilidades adquiridas la última vez. Aparte, sirve como fuente para las conversaciones entre Reyvateils (Synchro Matters); indispensables porque se requiere un 20% de sincronización mínimo para que las dos Reyvateil involucradas puedan usar la Synchronity Chain.
Gráficos:
Solo puedo decir que es del mismo estilo de Mana Khemia ~ Alchemists of Al-Revis ~, ya que los personajes son sprites en 2-D, pero los fondos y áreas son en 3-D, y tienen una resolución decente.
Sonido:
Los efectos de sonido están bastante bien; y las voces de los personajes no están nada mal tampoco (y de seguro a algunos les pareceran familiares algunas de las voces). Sin embargo, al igual que el primer Ar Tonelico, la música es su mejor punto, ya que aparte de la música instrumental, que es bastante buena, los Hymmnos en está ocasión superan por completo a los de su predecesor; y son algunas de las mejores piezas que he escuchado en mi vida, a parte de que los hay en todos los estilos.
Y por último, aquí va el trailer oficial (que es el de la versión japonesa, ya que NISA aún no ha soltado trailers):
Y solo como información extra, estos son los cambios de nombres que se han hecho hasta ahora:
Chroah --> Croix
Chroche --> Cloche
Infel Phira --> Infel Pira (imperdonable)
Replekia --> Replakia (también, imperdonable, ya que este e Infel Phira están escritos en Hymmnos; y no deberían cambiarse)
Este tema ha sido editado por aquagon: 03 September 2008 - 04:21 AM