@cradig, tampoco es que estemos insultandonos XDDD solamente discutiendo.
y ya que lo dices, realmente fue un gran logro? ganar a rusia fue un gran logro o le podía haber ganado cualquiera? estan en baja forma el resto de selecciones? 
En el tema político, para ir dejándolo y centrarnos en el futbol (que hay que separarlos, son dos cosas distintas, no como quiere el señor Laporta) sí que es cierto que a final de cuentas son un 1% (o ni eso) de la población los imbéciles que la arman. Pero la cruz que tiene el país vasco con ese 1% es mucho mayor que en muchos otros sitios, porque son más radicales y ya vez que cada fin de semana queman no se qué cajero, lanzan cócteles molotov contra sedes etc... eso no se da todos los días en el resto del país.
Y sí, estamos discutiendo e intercambiando opiniones con total respeto, vamos que aunque no pensemos igual estamos hablando como personas civilizadas, que en eso se basa la libertad de expresión.
Y ya centrándonos en el tema principal. Ahora muchos caen en el "si es que no hemos jugado contra nadie", "ha estado chupado" etc... a ver, analicemos si tiene mérito o no.
- La liguilla era fácil pasar, ahí estamos de acuerdo. Pero ya ganamos al campeón de la anterior Eurocopa. ¿Que no tiene mérito? pues bueno, la verdad es que no, porque Grecia no juega a nada. Pero fue campeona.
- En cuartos ganamos a la campeona del mundo. Que sí, que si los penaltis, que si es una lotería etc... pero durante todo el partido España mereció ganar, y no es como otras veces que lo decimos por decir, ahí están los datos de llegadas y tiros a puerta, que normalmente en partidos contra estas selecciones no llegas a tirar ni una vez. Italia ganó el mundial con estas mismas armas, a la italiana. No veo por qué hay que quitarle mérito.
- En la semifinal otra vez Rusia. Pero esta ya no era la misma que en la liguilla. Había recuperado a su gran estrella que se había salido en el partido contra Holanda (Arshavin), y sobretodo venían con una moral de la ostia tras mandar fuera a la selección que se estaba demostrando más fuerte y efectiva de cara a gol (junto a España) y que había tumbado por goleada a Francia y a Italia. Luego dicen muchos... es que Rusia no hizo nada en el partido contra España. ERROR. Rusia no pudo hacer nada, porque España le barrió el centro del campo totalmente y le dió un baño de futbol. Cuando no tienes el balón es dificil que puedas hacer algo. Partidazo.
- La final contra Alemania, que puede que no fuese una gran Alemania porque su defensa es algo churrera, pero tiene un centro y delantera cojonudos. Es muy muy fuerte, y son muy altos, y eso lo sabía Luis Aragonés que planteó un partido perfecto, intentando no centrar todo el tiempo al área y los corners no sacarlos con centros ya que por arriba era imposible. Alemania intentó destruir el centro del campo de España metiendo a 5 jugadores, y al principio lo consiguió pero España cambió a jugar algo al contra-ataque, y con la pedazo calidad que tienen estos jugadores los matabamos cada vez que les robábamos el balón. Alemania no pudo con el centro del campo de España, y si te fijas en el minuto 92 del partido, estaban 3 españoles presionando la salida del balón en el área alemana, increíble (no cometieron el error de encerrarse en el área y dejar que Alemania empezara a agobiar con centros).
Para mí tiene mucho mérito. Pero otra de las modas en este país es quitar mérito a todo lo que haga España. Señores, disfruten del deporte español, porque ahora mismo estamos en uno de los mejores momentos de la historia, ya que tenemos:
- El que está llamado a ser el mejor tenista de la ATP, con permiso de Federer: Rafa Nadal. Además de otros que lo están haciendo genial.
- El que posiblemente es el mejor piloto de fórmula 1 actual, que lo demostrará de nuevo cuando tenga un coche y no un triciclo. Alonso.
- Campeones en motos, de 125 y 250cc, así como un gran futuro en moto GP con Dani Pedrosa y Lorenzo (si se tranquiliza).
- La selección campeona del mundo y subcampeona de europa (porque la cagaron en la final por confiarse cuando ganaban de 20) en baloncesto.
- Campeones en Waterpolo.
- Campeones en Balonmano.
- Campeones de triatlón.
- Grandes nadadores y campeones en marcha para las olimpiadas (es donde estamos más flojos).
- Y por fin, campeones de Europa en futbol. Además de campeones del mundo en sub-21 o sub-17 no recuerdo cuál.
Me dejo muchísimos grandes deportistas por el camino, pero España ahora mismo es una gran potencia en deporte, que no nos reporta más que satisfacción por un ratito y entretenimiento, pero hay que valorarlo porque es muy dificil tener algo así.
PD: hala que pedazo sermón xDDDD