Ir a contenido


Foto
- - - - -

Euro 2008


  • Please log in to reply
441 replies to this topic

#358 Laurana_esdla

Laurana_esdla

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 135 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 12:17 AM

Desde ayer España se ha convertido en una fiesta, la cosa es así. No paran de celebrar la victoria y yo también lo veo normal. Es algo que no pasa desde hace muchos años y la gente que sigue el fútbol desde siempre, agradece estos momentos. Y los que no lo siguen tan a menudo también. Porque yo no veía el fútbol, ningún partido, ninguna liga, ni nada, pero ahora jugaba España y además iba ganando...¿cómo no iba a verlo? es normal que quiera verlo para ver lo que pasaba y me alegro de haberlo hecho. Después de esto quizás no vea mucho más fútbol o vea poquito o incluso vea más, no se sabe.

Es cierto que un poquito se han pasado con la celebración, por lo menos en algunos momentos. Eso de entrar en establecimientos, incendiar contenedores... ya se pasan de la ralla. Pero que la gente se vaya a la plaza, a la autovía, a las calles... para ver a los futbolistas llegar, no lo veo mal. Si yo hubiera estado en Madrid quizás también hubiera ido. Pero sí que se pasan algunas veces. Celebración no es igual a vandalismo y algunos lo practicaron pero bien.

Pero bueno, yo estoy muy contenta de que España haya ganado, aunque eso no signifique que me vaya a ir mejor a mi ni nada por el estilo.
Imagen enviada

Todos seguimos el mismo recorrido, sólo que cada uno por un camino diferente.

#359 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 12:20 AM

No he visto un solo partido, ni se quien juega, ni que días. No veo la tele y evito conversaciones que tengan que ver con esto. Pero todo mi afán por estar desinformado ha sido inútil.

Me he enterado de cuando estaban siendo los partidos, cuando marcaba gol España y contra quien jugaba (Porque aparte de los petarditos de los cojones algún gilipollas se dedicaba a vocear los resultados por la calle). Y de el fiestón que se montaron anoche también me entere, Y no por la tele ni por los periódicos.

Hasta ahora no me he metido en este hilo porque me la trae floja lo que se hable de fútbol la verdad, y si me he metido ahora a sido por flamear.

Contra el fútbol no tengo nada pero todo el sarao que montan alrededor se lo podrían ahorrar un poquito y dejar de dar por el culo (Y no me refiero unicamente a la gente celebrandolo).

Este tema ha sido editado por rokutanda: 01 July 2008 - 12:23 AM

Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#360 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 12:48 AM

Que sí, que el fútbol lo ponen en todas partes, es innegable :huh:.
¿Pero os fijáis en otras noticias? A mi el puñetero Congreso del PP me importaba una mierda, y anda que no le han echado horas poniendo noticias y demás acerca del "evento político" ¬¬... Y eso no es algo que una a la gente precisamente. Es cierto que por ganar la Eurocopa la economía no va a ir a mejor, pero cuidado, si hubiéramos perdido tampoco iba a ir a peor :P.
Mira tú por donde, el fútbol si consigue unidad, logra unir a la afición, como cualquier deporte. Entretiene y divierte al que le gusta ^_^. Da la casualidad que aquí en España es el deporte más seguido.
Además, ha logrado que por una vez en mucho tiempo, mucha gente nos sintamos orgullosos de ser españoles, de nuestro país. Y no sólo eso... Creo que es de las pocas veces que la gente ha podido lucir los colores de su bandera sin que le tachen de "facha" por ello, ¡ya era hora! >_<.

Este tema ha sido editado por Rancita: 01 July 2008 - 12:49 AM

Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#361 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 01:02 AM

Por eso digo que las cosas verdaderamente importantes como la economia tanto le da si España gana o no, mañana vamos a seguir tan pobres como hoy pero si hay gente que se divierte y durante unos dias lo vive como una fiesta, porque no alegrarse por ellos? Realmente no veo donde puede perjudicar que la gente salga a la calle a pasarlo bien y los que no pues nada ya tendran su momento.

Y lo de la bandera totalmente de acuerdo. De echo mi madre volvia de un hipermercado y vio una bandera de España puesta en un balcon y lo primero que penso no fue en la seleccion o en otra cosa sino en: "Como??? Ha pasado algo..."

Asi estan las cosas, ver una bandera española es raro en España lo que es realmente triste. De echo en mi casa no tenemos una puñetera bandera que poner en la ventana por el triunfo de España y mi tia fue a Portugal (soy de Huelva) y las calles de un pueblecito (no era una ciudad era un pueblo normalito) llena de banderas portuguesas por su seleccion, que me dijo que le entro ganas de comprarse una española (ella tp tiene una) solo por la "envidia" que le daba ver las calles del pueblo este de portugal llenita de banderas y en España ni una como si fuera raro o algo asi.

No se, en España todavia hay una especie de complejo con la bandera, un conflicto desde muchos años, pero es asi, que le vamos a hacer.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#362 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 01:19 AM

Creo que hablo en boca de todos si te pido una foto solo con la camiseta en la fuente esa de las zorrillas, seria un EPIC win

si te vale una mia ban~andome en Picadilly o en Trafalgar... :joputa: (no se de que co;o me rio :pared: )
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#363 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 08:00 AM

Contra el fútbol no tengo nada pero todo el sarao que montan alrededor se lo podrían ahorrar un poquito y dejar de dar por el culo (Y no me refiero unicamente a la gente celebrandolo).


Hombre, pues en menor medida a mí me da pol culo la celebración de despedida de solteros de la gente, se la podrían ahorrar. Y la de haber aprobado la selectividad, y la de...

Hay que aguantarse y punto. Además, como me comentó un colega, esto parece ser lo único que refuerza el sentimiento nacional, que hacía falta en este país. Y además aunque sólo sea por unos días, une más a la gente y se olvidan por un momento los nacionalismos radicales (en la mayoría de los casos, que siempre hay gente para todo).

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#364 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 08:22 AM

Hombre, olvidarse de "nacionalismos radicales" cuando quien más lo está celebrando es el más radical de todos... XDDD

Pero es cierto que por primera vez en muchísimo tiempo, los demócratas españoles le han arrebatado la bandera a la (ultra)derecha, que la retenía como suya desde hace mucho, provocando a su vez que vuelva a ser algo de lo que todos los que se sienten identificados con ese símbolo se enorgullezcan. Espero que dure... aunque lo dudo.

#365 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 08:33 AM

Joder... Me he levantado fatal, tngo la garganta hecha mierda. ¡Son efectos post-fuente y post-Eurocopa X-D!
Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#366 Lokero

Lokero

    |¤| LOKI |¤|

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5352 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 08:47 AM

si en vez de pagarles a ellos las PEDAZO primas lo hubiesen repartido entre los trabajadores ZP nos daría algo más de 400...
[...]
ayer en bilbao por ejemplo la peña con banderas de españa (y así de primeras yo no sabría donde se puede comprar una, ni para quemarla)...
[...]
la gente de este pais da(mos) bastante asco.


No veas tú qué gran idea la de los 400€, si no va a servir de nada, sólo para callar a la peña que no tiene vista global y se fija únicamente en su nómina...
Me parece estupendo que, para variar, el País Vasco se enorgullezca de pertener a España, que me contó mi hermana que estuvo en Vitoria y todo el mundo a voz en grito aupando a España, como todo español, sea de donde sea. Y cojonudo que no encontraras la bandera, no necesitamos a nadie que nos la queme.
edit: habla por ti mismo

¡Oh, cielos! No voy a cobrar más por culpa de los futbolistas... ¡¡Qué horror!! ¡Que me den mi parte YA! (nótese la ironía)


Esto refleja perfectamente a lo que me refiero.

y te equivocas, hoy a las 21:15 era imposible no ver el futbol por que ABSOLUTAMENTE TODOS los canales estaban retrasmitiendo lo de la selección.
[...]
en francia por lo menos salen a al calle y queman coches cuando les putean.


Ya lo han dicho, pero es para todos los de este foro OBVIO que es perfectamente posible ponerse a ver anime, doramas, leer manga, zumbar videojuegos y muchas otras frikadas más, y pasar del fútbol toooodo lo que te dé la real gana.
edit: no, si lo que pasa es que tu quieres quemar algo y no sabes cómo justificarte :u:

Además, ha logrado que por una vez en mucho tiempo, mucha gente nos sintamos orgullosos de ser españoles, de nuestro país. Y no sólo eso... Creo que es de las pocas veces que la gente ha podido lucir los colores de su bandera sin que le tachen de "facha" por ello, ¡ya era hora! >_<.


Dios, esto me lo han quitado de la boca. Estoy hasta los mismisimos webos de que me llamen facha cada dos por tres sólo por tener un poquitito de orgullo por mi país. Al menos no me dejo hundir, yo no estoy equivocado, es el resto de la gente la que debería dejar de pensar que por ondear su bandera está cometiendo un delito. Me jode una miaja que la gente sólo se acuerde de que "semos ehpañoles" cuando ganamos, pero me sobrecoge ver al país sembrado de banderas... Para mí es un gustito casi mayor que el haber ganado la copa :P

Hombre, pues en menor medida a mí me da pol culo la celebración de despedida de solteros de la gente, se la podrían ahorrar. Y la de haber aprobado la selectividad, y la de...


Toda la putísima razón, macho xDDDD Sobre todo la de "eeeeeeh, soy pelele y he aprobado la selectividad con un 5 raspao pero voy a celebrarlo!!!" xDDD Al menos ahora la gente tiene verdaderos motivos por estar contenta :P

Pero es cierto que por primera vez en muchísimo tiempo, los demócratas españoles le han arrebatado la bandera a la (ultra)derecha, que la retenía como suya desde hace mucho, provocando a su vez que vuelva a ser algo de lo que todos los que se sienten identificados con ese símbolo se enorgullezcan. Espero que dure... aunque lo dudo.


Tal vez sea ésta la forma de pensar de mucha gente, y el motivo por el que tienen "miedo" a la bandera. Como que arrebatársela a la ultraderecha??? La bandera de España es la bandera de España, y España ES una democracia, da igual lo que fue en su día, ya va siendo hora de dejar de mirar atrás, coño.

Ufff... lo siento pero no podía callarme...

Este tema ha sido editado por Lokero: 01 July 2008 - 08:49 AM

Imagen enviada
_.-··^··-._ Dare ni mo mirenai yume o mite, iranai mono wa subete suteta, _.-··^··-._
_...--··^··--..._ yuzurenai omoi kono mune ni yadoshite [Nightmare] _...--··^··--..._

#367 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 10:20 AM

Imagen enviada

edit. pq entreternerse esta bien, pero montar lo que montan ya se pasan, ¿que es eso de sacar los cazas esos para dibujar la bandera en el cielo? ¿si un cientifico español descubre la cura del cancer le van a hacer lo mismo?


Desgraciadamente esta es la imagen que damos. Y para el gobierno ha sido perfecto, han ido allí a sacarse la foto y a desviar temas.
Yo me alegro mucho de la victoria, porque me gusta el fútbol, lo que no me gusta es el circo que se ha montado alrededor. La celebración de la gente la veo bien, la gente está contenta y sale a la calle a celebrarlo, pero al mismo tiempo se hacen otras cosas para "seguir animando a la gente" y seguir tapando cosas.
No se yo, pero el domingo lo celebré, pero el lunes ya volví a mi realidad, que no es muy buena al igual que para casi todos los españoles (ahora estoy en paro). Pero la distracción celebración oficial va para largo.

Ah, y después están los que no saben celebrar ni nada, esos que destrozan media calle y saquean los comercios de paso. Y eso no es de ahora, que pasa siempre que un equipo gana algo.

#368 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 10:20 AM

No, si eso ya lo sabemos, Lokero, y no se trata de mirar atrás. La bandera y otros símbolos de España están asociados SIEMPRE a la (ultra)derecha, porque es quien más los usa, los reivindica y sacraliza.

Por eso estos días se ha vuelto a los cauces normales, pese a las decenas de banderas preconstitucionales que se han visto en estadios y celebraciones, que es que el pueblo, más allá de su ideología, comparta su orgullo de pertenencia a su país/estado y muestre sus símbolos si le da la gana. Vamos, salvo esos cuatro retrasados de la bandera con el pollo, dudo que a nadie le haya parecido que en las calles había millones de fachas celebrando la victoria del imperio español (bueno, quizás a Hideyoshi, XDDDDD).

Por cierto, cabe recordar que tanto en Euskadi como en Cataluña hay muchísima gente no autóctona. No creo que los vascos o catalanes "de pura cepa" hayan salido en masa a las calles, precisamente. Vamos, en mi ciudad ha habido mucho jaleo y tal, pero es que el 75% de la ciudad somos charnegos o hijos de ídem, XD Sólo hace falta ver las audiencias de tv, siendo ambas comunidades donde menos se veían los partidos con un 10-15% menos de la media estatal.

#369 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 10:26 AM

Todavia sigue habiendo ese miedo irracional y si esto hace que la gente saque la bandera a la calle, mejor que mejor. Que no hay porque agachar la cabeza por poner una bandera con unos colores, particularmente soy andaluza lo que mas, pero española tb y no tengo porque avergonzarme de ninguna de las dos cosas y quien no le guste, que no mire, y punto.

Y por cierto, no sabia yo que habia tanta gente de derecha en Madrid (notese la ironia). La bandera es de todos los españoles fuera de temas politicos aunq la gente la se la quiera llevar para un lado o para otro y cuando nos demos cuenta de que es asi, nos ira mejor. De echo nadie fuerza a un nacionalista a llevar otra bandera que no sea la de su autonomia, yo podia perfectamente llevar (de haber llevado algo) la de Andalucia (los jutbolistas tb llevaban banderas de sus comunidades, el que quiso) y no pasaba nada, pero en este acontecimiento y como lo que gano fue una seleccion de jugadores de todo el pais pues pegaba mas la de España, y eso esta bien.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#370 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 10:31 AM

A mí me parece un poco triste que los jugadores llevasen una taja tan monumental, luego el gobierno quiere que la juventud no beba ni se drogue. Que además la juerga cervecera fuese co-patrocinada por una marca de birras tiene delito. Que Sergio Ramos llevase una bandera andaluza y no hubiera ninguna gallega, vasca o catalana me parece un agravio comparativo, se deberían cuidar las formas. ¿Orgullo nacional? Adormideras y punto pelota.

@bad. tranqui que como las cosas sigan así vamos a tener motivos más que suficientes para quemar.

#371 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 10:53 AM

dee, tb había un escudo del atlético de madrid en el autobus, pero ninguno del eibar por ejemplo (varios jugadores han pasado por el eibar).

edit. y lo de que el fútbol une lo decís en el próximo betis vs sevilla plz
edit2. o bueno, simplemente id a un partido de juveniles, donde los padres intentar pegar a la mayoria de los árbitros y les tienen que escoltar (y no es coña)

seguro que el escenario ese donde se subieron lo terminaron a tiempo y no como la expo de zgz...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#372 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 11:07 AM

Y por cierto, no sabia yo que habia tanta gente de derecha en Madrid (notese la ironia).


Pues imagínate cuántos serían contando a los que se quedaron en casa porque les daba urticaria tanto color rojo y los que ya estaban de vacaciones en esas costas levantinas donde un amigo del vecino del primo de un conocido que es votante del PP me ha contado que obligan a hablar en dialectos raros hasta a los perros (nótese que va completamente en serio, :D).

#373 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 11:23 AM

Esto se anima, eh?

Sobre banderas (autonómicas) han dicho en la radio que también había una asturiana.

#374 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 11:36 AM

voy a añadir mi perla de flameo sobre el tema de la aparente vergüenza a la hora de enseñar la bandera xD


La bandera de la que gozamos hoy en dia viene de herencia de tiempos pasados, y mas directamente de un regimen dictatorial fascista. La bandera representa al país, y hoy en día, nuestra democracia, instituciones y politicos son herencia directa de aquella epoca de dictadura fascista; y nuestra bien amada democracía y libertad no ha hecho ni un gesto de condena institucional hacia esa dictadura ni a su dictador, por no hablar de sus estatuas que todavía siguen en pie por diversos lugares de la patria (grande y libre en un tiempo atras), sería curioso ver una estatua de sus coetaneos, il duce o der füuhrer, en sus respectivos países, pero no en españa, aquí puede estar el señor bajito tan feliz subido a un caballo recordando su tiempo de gloría. Esto nos lleva de nuevo a la bandera, y la curiosa coexistencia sin ningún tapujo, en celebraciones diversas, de una con el escudo de representación nacional y la otra con un sospechoso agilucho que algunos llaman pollo y que como curiosa denominación tiene por nombre "preconstitucional" (cuando debería ser explicitamente "anti-constitucional"). (Y que por ejemplo aquí en frankfurt, se ha visto ondear bien grande y contenta en los partidos de futbol en un número desde luego mayor que anecdótico). Por lo tanto la cuestión no es que no haya que avergonzarse de hacer ondear la enseña nacional, sino que precisamente habría que avergonzarse, y mucho, de ondear una bandera que representa a un estado heredero de una dictadura fascista que no ha sido capaz ni tan siquiera, de forma simbolica, de condenarla. Esa es la vergüenza que representa esa bandera de todos los españoles. Esa es nuestra hipocresía y desmemoria, que se nos llena la boca de democracía y libertad, y no vemos ni juzgamos lo que aquí hemos tenido y de lo que directamente herederos somos.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#375 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 11:50 AM

Una parte de mi cerebro aplaude la respuesta de jal, pero a la otra le encantaría ver un concurso para elegir la nueva bandera española, se montaría una buena como el bluff del himno

#376 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 12:38 PM

No se quien empezo con la discusion de mezclar el futbol con politica, pero vamos, de estar todos a una con la seleccion hemos pasado a hablar de politiqueos y gilipolleces varias.

Haced lo que os de la gana, ya ha ganado la seleccion de futbol (y no zapatero, como nos quieren hacer creer ^^u) y punto. Seguid con el flaming o chupandoos vuestras e-pollas o lo que querais xD

Bueno yo sigo con mi real realidad de los examenes de junio ^^

Taluego!

EDIT: respecto a las banderas, cada uno es libre de llevar la que quiera, como si quieren llevar una bandera de los teletubbies X-D

Este tema ha sido editado por obocarale: 01 July 2008 - 12:40 PM


#377 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 12:46 PM

Eh, que política aparte, creo que todos nos alegramos de la victoria de la selección, :P

Ni Zapatero, ni el rey, ni la Brunete mediática (As-Marca en el especial), obviamente, ;-)

#378 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 01 July 2008 - 12:51 PM

Ya hombre ya xD Lo decia mas en plan coña q en serio, pero si que es verdad que muchos aprovechan esta victoria para meter baza en politica.

Y yo, lo siento pero es que no trago con la poilitica xD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos