En el tema político, para ir dejándolo y centrarnos en el futbol (que hay que separarlos, son dos cosas distintas, no como quiere el señor Laporta) sí que es cierto que a final de cuentas son un 1% (o ni eso) de la población los imbéciles que la arman. Pero la cruz que tiene el país vasco con ese 1% es mucho mayor que en muchos otros sitios, porque son más radicales y ya vez que cada fin de semana queman no se qué cajero, lanzan cócteles molotov contra sedes etc... eso no se da todos los días en el resto del país.
Siento reabrir el tema offtopic, pero no me leido este hilo hsta hoy.
Ligre, creo que te estas equivocando bastante sobre las cosas que pasan por aqui. El problema es que tus opiniones estan basadas en los hecho que ves en la tele y la tele no es de fiar, porque esta claramente controlada por el gobierno y existe una discriminacion de la verdad abismal. Contenedores y algun cajero se han quemado toda la vida, pero no solo en Euskadi, sino tambien en Madrid, Barcelona, etc. Que haya un grupo de subnormales (porque son un grupito y son siempre los mismos) pagados por EHAK para que quemen cajeros y autobuses no creo que tenga nada que ver con el reflejo radical que parece que el gobierno central quiere trasmitir acerca de Euskadi. La diferencia es que cuando queman un contenedor en Valencia, es una gamberrada, pero en Euskadi es un acto terrorista de violencia callejera, y lo han criminalizado asi por la tele.
Con respecto al tema de las banderas, sinceramente, me la sopla. No tengo banderas en casa ni de España ni la ikurriña ni hostias, y sinceramente tal y como han dicho mas arriba, me parece tan triste por no decir de paletos que porque gane un equipo de futbol puedas celebrarlo en una fuente y cualquier otro dia meterte en la fuente supone una multa del urbano correspondiente, o que no se celebre que un investigador español descubra la cura del SIDA, asi pues no creo que dichas banderas las necesite para nada y las cosas inutiles me ocupan mucho sitio en casa.
Y un tio puede ir perfectamente por las calles de bilbao con la bandera, lo maximo que le haran sera mirarle raro, pero tambien he visto como expresamente ese tipo de gente se mete por iturribide (la boca del lobo fascista-nacionalista) solo para buscar la boca a la gente, de la misma forma que un madrilista se vaya a un bar tipico de la aficion del Barça y cada vez que meta un gol el Madrid el tio lo grite con todas sus fuerzas, y no me hableis de que ha sido puro azar. En mi caso, me la suda bastante, pero hay gente que tiene la mania de meter su dedo en ojo ajeno y eso a veces no sienta bien.
A mi la verdad ya digo que el furgol me la trae floja, pero me ha gustado que ganara España despues de creo que 44 años. Y punto. Pero soy de la opinion de que ver en la tele como la gente celebra rompiendo escaparates y ver como dos polis le pillan y le dan de hostias a porrazo limpio (y luego le dejan irse!!! inaudito, a la carcel con él cojones) dice muy poco del sentimiento de unidad Español.
Y dejad de sobraros con el botellon o con las despedidas de bodas: No compareis churras con merinas ni os vayais a los extremos: En un botellon o despedida, no tiran mil petardos, cortan la circulacion, se bañan en la fuente de la tipica plaza centrica, rompen mobiliario urbano y escaparates de tiendas, se despliega un fuerte dispositivo policial, queman contenedores (fijate, esto no seria acto terrorista? En Bilbao seguro que si), etc. Asi que dejad la demagogia de lado.
Y como habreis podido observar, en Bilbao se celebro la victoria al igual que en cualquier otra capital y se ondearon cientos de banderas de España y, que curioso, los batasunos no hicieron una contra-manifestacion con las ikurriñas y acabaron todos a hostias, como mucha gente por aqui debe pensar... que desilusion, eh? Si es que estamos perdiendo la esencia del radicalismo vasco. Tsk, tsk.
Por lo demas, estoy bastante de acuerdo con Jal, sobre todo la parte que dice de que España lo oculta como si el franquismo jamas hubiera ocurrido...
Este tema ha sido editado por kujaku: 02 July 2008 - 09:33 AM