la serie por lo mismo que tu, porque a pesar de ser mala, por lo menos entretiene, ves tus peleitas de robots, tiene buenos efectos y demás. Pero tb admito que el guión, para mi, es un truño y me da coraje. Por supuesto, no veo otro tipo de serie porque acabaria echando espuma por la boca xD
Pero ves, tu mismo reconoces que no ves otros tipos de serie. Y creeme, últimamente sale cada truño, que ya no sabe una donde buscar algo decente. Por eso mismo no se entiende una actitud tan destroyer ante una serie que podría ser mejor, pero dentro de lo que es (serie de anime de 50 caps japonesa), pues no está nada mal.
Claro, hablo de los 24 caps que llevamos. Quizá cuando lleguemos al 50 ya te diga otra cosa. Pero ahora mismo la veo como un shonen de lo más aceptable. (Otra cosa es si consideramos que el shonen es mierda. Pero entonces habría que considerar mierda series hiper shonen como es Gurren lagann, la misma FMA, Dragon ball, etc. etc. que puestos a tener guiones desquiciados, lo tienen los que más).
Por supuesto que aquí hablamos de gustos personales, y ningún gusto es más válido que el de otro. Pero no sé, encuentro un tanto irracionales las actitudes "anti" por sistema, así como las "a favor" por sistema. Yo también me puse con tu actitud con Code geass, pero simplemente dejé de verla, y eso que iba por el cap 16 o 18. Llegó un momento, en el que lo que me entretenía, no compensaba la mucha repulsión que me causaba por otras razones(y me entretenía mucho). Si de momento 00 aun no te causa la suficiente repulsión como para que te compense el entretenimiento, es que tampoco es tan aborrecible

OMFG!!! Simbolismos religiosos en mi Gundam!!!
Bueno en realidad yo tengo una teoria diferente basandome en la idea de que esto tiene alguna relacion con el libro de la Fundacion de Asimov:
Espero se entienda y no de le impresion de ser una cosa muy fuera de la realidad de la serie... aun que de hecho yo lo pienso que muchas similitudes solo se acoplan por lo justo 
Ostras, pues es que precisamente en el hilo anterior de Gundam, pregunté por esa saga porque algo vi comentar hace meses. Yo no he leido esa saga (Asimov me carga), pero es que además lo que comentas que es super interesante, encajaría perfectamente incluso con el tema del Melek tau (que puede ser una simple alusión simbólica mezclada, pero la info de las gn "Tau" salió de la info de jupiter no?. vamos, que es curioso).
Además, yo creo que el tema de "acabar con la guerra" tan pueril, puede que efectivamente tenga su razón de ser en algo más complejo, que tendría que ver con la Fundación como ya comentastéis.
ahora solo falta que en la serie se decidan a explicar las cosas de una manera clara y no presentar màs y más preguntas y no responder ninguna.
Bueno yo tenia entendido que Mizushima se habia metido mucho con el guion y eso habia terminado provocando que se cambiara de guionista por no estar satisfecho con la forma de trabajo, ademas el mismo Mizushima esta acreditado como escritor de Gundam 00.
Al menos en esta primera temporada sigue siendo el mismo guionista. Pero no sé no veo yo al Kuroda dejando que se metan en su guión... fijo que se habrán llevado a matar.
Y si es truño de serie o no, pues ya lo diremos al final, creo que no se puede juzgar algo sin ver el cuadro completo... Aun que reconozco que al principio la serie a mi se me hacia soporifera, pero desde la mitad me tiene con un hype tremendo tanto para ver Raws y correr al primer fastsub que cuelgue su version.
Juas, pues me alegra que tengas ese hype. Yo también XD
Pero vamos, yo tampoco pienso decir si la serie es buena, mala o regular, hasta que vea el cap 50 (si es que la serie no degenera antes, y dejo de verla. Que por mucho que me entretenga ahora, yo no hago concesiones, y si la cosa degenera, la mando a tomar viento)