Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Universo Gundam, Hilo 15


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
566 replies to this topic

#1 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 01:29 AM

Para el hilo anterior (Hilo 14) ir a:
http://www.frozen-la...showtopic=93846

Mangas: http://bittorrent.fr.../?fansub_id=237
Anime:
Kidou Senshi Gundam: http://www.frozen-la...u-senshi-gundam
Gundam 00: http://www.frozen-la...enshi-gundam-00


(Esta info se actualizará mañana)

Este tema ha sido editado por mai: 04 October 2008 - 09:39 AM

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#2 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 01:34 AM

CRONOLOGÍA DE LAS SERIES GUNDAM DEL UNIVERSAL CENTURY
"El orden cronológico de las series difiere del año en el cual fueron producidas, el cual aparece entre ()".


- Mobile Suit Gundam: MS IGLOO (2004)
- Mobile Suit Gundam (PRIMERA SERIE) (1979)
- Mobile Suit Gundam: The 8th MS Team (1996)
- Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket (1989)
- Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory (1990)
- Mobile Suit Z Gundam (1985)
- Mobile Suit ZZ Gundam (1986)
- Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack (1989)
- Mobile Suit Gundam UNICORN (NOVELA) (2007)
- Mobile Suit Gundam F91 (1991)
- Mobile Suit V Gundam (1993)



Imagen enviada

por Rafadoser:
Nota: Si vas a copiar este reporte para incluirlo en otro lugar, por lo menos respeta el esfuerzo y pon quien lo escribió. Gracias.

Mobile Suit Gundam, esta serie transmitida en Japón en el año 1979, revolucionó el mundo de los mechas y del anime en general, al implementar entre muchas cosas, la historia que abarca toda una serie y no un mero capitulo, y la innovadora personalidad de sus Personajes, cosa nunca antes vista en el anime. Buenos despreciables, malos honorables…y mucho más. Mobile Suit Gundam es el verdadero nombre de la serie, los gringos y su estúpido afán de cambiarle el nombre a las series de anime le pusieron Gundam 0079, pero es la misma serie. Después esta serie se recopilo en 3 películas. Gundam 0079, Mobile Suit Gundam es lo mismo, ya sea en serie o película. Pero el verdadero nombre es MOBILE SUIT GUNDAM

Gundam sufrió pobres ratings en el año de su estreno, 1979, siendo cancelada y llegando a tener solo 43 episodios, debido a su innovadora forma de contar la historia, cosa a la que no estaba acostumbrado el publico japonés. Pero, en retransmisiones en 1980 provocó un éxito colosal, desatando un fenómeno que perdura hasta nuestros días.

A continuación, la Historia de esta maravillosa serie de Anime que ha revolucionado el mundo del dibujo animado:

HISTORIA

Debido a la sobrepoblación mundial, la contaminación, las guerras y las enfermedades, la humanidad emigra al espacio exterior para vivir en gigantescas colonias espaciales que orbitan alrededor de la Tierra. El calendario humano cambia y comienza la era Universal Century (Siglo Universal, Centuria Universal, y un montón de otras malas traducciones pero la cosa es Universal Century).

Las colonias espaciales, que orbitan en los diferentes Puntos LaGrange (L1, L2, L3, L4, L5), alrededor de la Tierra, se agrupan en Sides. Los Sides son grupos de entre 40 y 80 colonias espaciales. Cada colonia puede albergar una población entre 2 y 5 millones de habitantes.

Imagen enviada
Mapa de la Esfera Terrestre entre los años U.C. 001 y U.C. 0083


Las naciones de la Tierra se unen formando las Fuerzas de la Federación Terrestre, y durante más de medio siglo, el ser humano vive en paz. Pero muchos oficiales del gobierno de la Federación se vuelven verdaderos tiranos, sobre todo en la forma que gobiernan ciertas colonias espaciales. Muchas colonias proponen crear gobiernos autónomos, y cada vez se hace más fuerte en el clamos popular las palabras Independencia, Revolución… y Guerra.

U.C. 0001 Con una población de 9 billones de habitantes, comienza el ambicioso proyecto de colonización espacial comienza. El calendario de la humanidad cambia de Después de Cristo a Universal Century (U.C.).



U.C. 0027 Se establece, y posteriormente funda en la Luna la ciudad de Von Braun. El primer emplazamiento estable del ser humano en el espacio.



U.C. 0040 El 40% de la humanidad ha emigrado al espacio, y las condiciones ambientales en la Tierra mejoran bastante.



U.C. 0045 El asteroide Juno, conocido después como LUNA II, es traído desde el cinturón de asteroides y ubicado en el punto L3, cerca de Side 7, para funcionar como base por la Federación Terrestre para ayudar así en la construcción de las colonias espaciales.

-En una de las colonias espaciales de Side 3 es fundada la Sociedad Física Minovsky.



U.C. 0051 La humanidad alcanza una población de 11 Billones de habitantes, 9 de los cuales vive en el espacio exterior. La Federación Terrestre finaliza la construcción de la última colonia espacial y da por terminado el proyecto de colonización espacial.



U.C. 0052 El líder ideológico, ZEON ZUM DEIKUN se establece en Side 3 para comenzar la predica sobre su ideología . En ella propone que las colonias espaciales deben ser tratadas como naciones independientes y que existe una nueva evolución en la raza humana: los NEWTYPES, los cuales son humanos con capacidades psíquicas, capaces de preveer ciertas cosas, y que se conectan mejor y hacen suyo de manera más rapida el medio ambiente que los rodea.



U.C. 0058 Side 3, con sus 80 colonias espaciales, declara su independencia de la Federación Terrestre, y se establece la Republica de Zeon, una nación demócrata e idealista.



U.C. 0060 Previendo un conflicto, la Federación Terrestre comienza a construir armamento y naves el espacio. Así nacen las Fuerzas Espaciales de la Federación Terrestre (Earth Federation Space Forces, EFSP). Y ubican su cartel general en el asteroide de Luna II.



U.C. 0065 La Sociedad Física Minovsky observa un efecto electromagnético único, lo que lleva a descubrir las Partículas de Minovsky.



U.C. 0068 En medio del apogeo de su revolución espacial, Zeon Zum Deikun muere en extrañas y sospechosas circunstancias. Su amigo y mano derecha, DEGWIN SODO ZABI lo sucede en el mando.

Imagen enviada
Degwin Sodo Zabi





U.C. 69, Agosto 15 Degwin Sodo Zabi se autoproclama soberano y establece el Principado de Zeon en Side 3, el cual transforma a la Republica en un estado fascista. Los leales seguidores de Zeon Zum Deikun escapan a la Tierra llevándose consigo a los hijos de Zeon, Casval y Artesia para su protección.



U.C. 0070 El Principado de Zeon experimenta con la dispersión de las Partículas de Minovsky para unitilizar el radar a larga distancia, y termina también un cañón de mega de la partículas basado en la física de Minovsky.

-El Principado de Zeon pone en servicio su primer crucero espacial, es el modelo clase “Chivvay”.

Imagen enviada
Crucero pesado clase CHIVVAY



-La Federación Terrestre comienza la producción de sus cruceros de combate espaciales clase “Salamis” y clase “Magellan”.

Imagen enviada
Crucero de combate clase SALAMIS

Imagen enviada
Crucero de combate clase MAGELLAN





U.C. 0071 El Principado de Zeon comienza el desarrollo de nuevas armas para esta Era Minovsky, en donde la lucha cuerpo a cuerpo será primordial. Uno de los proyectos para desarrollar, son los MOBILE SUITS, máquinas de 16 metros de alto con forma humanoide y cuya cabina se encuentra en la cavidad toráxico, que pueden cargar diferentes tipos de armas.



U.C. 0072 En el cinturón de asteroides, entre los planetas Marte y Júpiter, el Principado de Zeon comienza a construir en un gigantesco asteroide llamado AXIS, la base estación para la Flota Júpiter.

NOTA: Gracias al desarrollo de los REACTORES DE FUSIÓN TERMONUCLEAR, la Gente del Universal Century tiene acceso a una forma de fusión de poder segura y abundante. Pero estos reactores solo funcionan con un raro isótopo llamado Hellium-3, el cual CASI no existe en la Tierra. Este precioso y duradero combustible existe de manera excesivamente abundante en la atmósfera del planeta Júpiter y es traído a la órbita Terrestre por una organización no gubernamental de gigantescas naves contenedoras llamada LA FLOTA JÚPITER.



U.C. 0073 El Principado de Zeon completa el desarrollo de su primer prototipo de Mobile Suit, el MS-01.



U.C. 0074, Febrero El Principado de Zeon completa el primer prototipo de Mobile Suit, el MS-05 Zaku. Este prototipo de Mobile Suit es equipado con un súper-compacto REACTOR DE FUSIÓN basado en la física Minovsky.

Imagen enviada
MS-05 Zaku





U.C. 0075, Mayo El Principado de Zeon estrena el MS-05 ZAKU I, primer Mobile Suit equipado para el combate. Meses después, ese mismo año, se comienza a entrenar al primer escuadrón de pilotos de Mobile Suit.

Imagen enviada
NOMBRE: Zaku
MODELO: MS-05 Zaku I
BANDO: Principado de Zeon
ALTURA: 17.5 metros
ARMADURA: Acero de Alta Densidad
PROPULSORES: 40700kg Total
GIRO EN 180°: 2.9 Segundos.
RANGO SENSORES: 2900 metros.
ARMAMENTO BÁSICO:
- 1 Ametralladora 105 mm (100 rondas)
- 1 Hacha de calor
- 3 Granadas Cracker (Fragmentación)
- 1 Bazooka, 280mm (3 tiros)






U.C. 0075, Julio El Principado de Zeon estrena su nuevo crucero de combate, la nave clase Musai. Esta es la primera nave que, además de contar con tres torres mobile dobles de CAÑONES DE PARTICULAS, está íntegramente diseñada para transportar Mobile Suits. Además de eso, el Musai porta un Komusai que despega desde su nariz, el Komusai es una capsula de transporte capaz de reingresar y aguantar las altas temperaturas en la atmósfera terrestre.

Imagen enviada
Crucero liviano clase MUSAI





U.C. 0076, Abril El Principado de Zeon expande la producción de Mobile Suits creando más fábricas en distintas colonias de Side 3. Comienza la producción en masa del MS-05 Zaku I.



U.C. 0076, Diciembre Anticipando una posible invasión a la Tierra entre su planes de independencia, el Principado de Zeon comienza el desarrollo de nuevos modelos de Mobile Suit para el combate en tierra, mar y aire.



U.C. 0078, Enero El Principado de Zeon comienza la producción en masa de su nuevo y más sofisticado modelo de Mobile Suit, el MS-06 Zaku II

Imagen enviada
NOMBRE: Zaku
MODELO: MS-06 Zaku II
BANDO: Principado de Zeon
ALTURA: 17.5 metros
ARMADURA: Acero de Alta Densidad
PROPULSORES: 2 de 20500 Kg.
2 de 1000 Kg.
GIRO EN 180°: 1.7 Segundos.
RANGO SENSORES: 3200 metros.
ARMAMENTO BÁSICO:
- 1 Ametralladora 120 mm (100 rondas)
- 1 Hacha de calor
- 3 Granadas Cracker (Fragmentación)
- 1 Escudo de Aleación Doble
- 1 Bazooka (3 tiros)

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 08 February 2008 - 01:59 AM

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#3 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 01:38 AM

Sorry, no me permitia postear tantas imagenes en un mismo post, hice lo posible por poner toda la info en la menor cantidad de post posibles...



U.C. 0078, Marzo Subestimando a Zeon, las Fuerzas de la Federación Terrestre lanzan de manera tardía el proyecto RX, conocido secretamente como PROYECTO V, el cual comienza con el desarrollo de Mobile Suits para la Federación Terrestre. Por el momento, desarrolla en masa avanzados cazas de combate livianos, y pods de apoyo para el combate en el espacio. Los Core-Fighter y los Ball.

Imagen enviada
FF-X7 Core Fighter

Imagen enviada
RB-79 Ball





U.C. 0078, Octubre El Principado de Zeon anuncia un estado de movilización nacional. El Comandante en Jefe de todo ejercito de Zeon es el Almirante, GIHREN ZABI. El ejercito de divide dos secciones: La Fuerza de Ataque Espacial (Space Attack Force), comandada por el Vicealmirante DOZLE ZABI. Y la Fuerza de Asalto Mobile (Mobile Assault Force), comandada por la Contra Almirante Kycilia Zabi, quien también comanda las Fuerzas de Ocupación de Zeon, e la tierra. Bajo el mando de Kycilia también se encuentra su hermano menor GARMA ZABI, quien es capitán y comandante del territorio en la Tierra ocupado por Zeon, y Char Aznable, un misterioso, pero formidable soldado aparecido de la nada.

Imagen enviada
Gihren Zabi
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0044
EDAD: 35 (Es su edad en el año U.C. 0079, cuando comienza la historia)
RANGO: Almirante (Comandante en jefe del Ejercito de Zeon)
ESTATURA: 1.90mt
Gihren es el hijo mayor del Degwin Sodo Zabi. Es un monstruo intelectual con 240 de coeficiente intelectual. Es frió, calculador y manipúlador, y muchas veces supera en autoridad a su padre en la Asamblea de Zeon. Gihren es un excelente estratega y un gran orador.





Imagen enviada
Dozle Zabi
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0051
EDAD: 28 (Es su edad en el año U.C. 0079, cuando comienza la historia)
RANGO: Vice Almirante (Comanda La Fuerza de Ataque Espacial, cuyo cuartel esta en Solomon)
ESTATURA: 2.10mt
Es nació después de Gihren. Dozle, a diferencia de su hermano mayor, es un soldado de nacimiento, para él no hay nada mas importante que el honor, el deber y la gloria en el campo de batalla. Pese a su fiera apariencia, Dozle aprecia mucho a su hermano menor Garma, es un gran hombre de familia, siendo muy cariñoso con su esposa Zenna y su hija Minerva.





Imagen enviada
Kycilia Zabi
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0055
EDAD: 24 (Es su edad en el año U.C. 0079, cuando comienza la historia)
RANGO: Contra Almirante (Comanda Fuerza de Asalto Mobile, cuya base está en la ciudad lunar de Granada)
ESTATURA: 1.73mt
Kycilia es la tercera hija de Degwin Zabi. Es astuta e inteligente, y siempre trata de ir un paso adelante incluso ante sus hermanos. Es una mujer innovadora, ella es quien comanda y apoya las fuerzas de Mobile suit y Mobile Armor de Zeon. Y fue la que con mayor fuerza cree en los Newtypes como armas y nuevos lideres del espacio, pese a que sus palabras a veces las use Gihren como mensaje político. Ella es quien recluto y cree en las habilidades Newtypes del misterioso Char Aznable.





Imagen enviada
Garma Zabi
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0059
EDAD: 20 (Es su edad en el año U.C. 0079, cuando comienza la historia)
RANGO: Capitán (Comanda el territorio terrestre ocupado por Zeon)
ESTATURA: 1.73mt
Garma es el menor y el último de los hijos del soberano Degwin. Es muy querido por los habitantes de Zeon y el hijo favorito de Degwin. Garma comanda el Territorio Terrestre ocupado por Zeon, que domina dos tercios del planeta. Esta claro que Garma, como miembro de la familia Zabi, está destinado a ser un Almirante, pero ÉL desea demostrarle a todos, sobre todo a su hermana Kycilia, que el merece el rango por sus capacidades y logros, y no por su apellido. Fue compañero en la academia militar de Zeon con Char Aznable, y ambos son grandes amigos.





Imagen enviada
Char Aznable
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0059
EDAD: 20 (Es su edad en el año U.C. 0079, cuando comienza la historia)
RANGO: Teniente Comandante, asciende a Capitán.
ESTATURA: 1.75mt
El misterioso Char Aznable, es el más famoso y admirado por algunos y odiado por otros, Piloto As de Mobile Suits de Zeon. Es popularmente conocido como EL COMETA ROJO, alias que se gano por su gran velocidad en el ataque durante la batalla de Loum, donde derribo 5 cruceros de la Federación él solo. Sin embargo, bajo la mascara, Char no es otro que Casval Deikun, quien viene a buscar su propia venganza personal contra los Zabi.[/b]





U.C.0079, 3 de Enero Comienza la GUERRA DE UN AÑO (One Year War). El Principado de Zeon comienza una feróz guerra de independencia contra la Federación Terrestre, lanzando ataques sorpresa contra bases militares de la Federación en muchas colonias de Side 1, Side 2 y Side 4. Durante la primera semana de guerra, el indiscriminado uso de armas nucleares, biológicas y químicas



U.C.0079, 4 de Enero El Principado de Zeon crea la Unidad de Evaluación Técnica, la cual está encargada de evaluar viejos prototipos de armas desechados por el ejercito del Principado de Zeon, para emplearlas en la nueva guerra que comienza. . (Gundam MS Igloo: Hidden One Year War, Episodio 1)



U.C.0079, 11 de Enero El Principado de Zeon comienza la Operación Britania (British Operation), la cual consiste en lanzar una colonia deshabitada contra Jaburo, el Cuartel General de la Federación Terrestre. Durante varios dias de lucha, la Federación logra desviar el curso de la colonia la cual cae sobre Sydney, Australia, y cambia drásticamente el clima de la Tierra. (Gundam MS Igloo: Hidden One Year War, Episodio 1)

-Las Colonias Espaciales de Side 6 se declaran neutrales en el conflicto entre Zeon y la Federación.



U.C.0079, 15 de Enero Comienza la Batalla de Loum, en Side 5. Las Fuerzas de la Federación Terrestre son arrasadas a duras penas por el ejercito de Zeon, gracias a la intervención de los Mobile Suits del Principado. Las tropas de Zeon capturan al comandante de la flota de la Federación, el General Revil. Las colonias de Side 5 son completamente destruidas. (Gundam MS Igloo: Hidden One Year War, Episodio 1)



U.C.0079, 31 de Enero Ambos bandos, exhaustos, han perdido la mitad de sus respectivas poblaciones. Representantes del Principado de Zeon y de la Federación Terrestre se reúnen en la Tierra, en la Antártica, y negocian un tratado de paz. Las conversaciones de paz fallan, pero se firma un tratado llamado el Tratado Antártico, el cual prohibe el uso de armas nucleares, químicas o biológicas, usar colonias como proyectiles o cualquier otra táctica de destrucción masiva, así como también se respetaran los derechos de los prisioneros de guerra y la neutralidad de las colonias de Side 6 y las ciudades



U.C.0079, Febrero El Principado de Zeon forma la Fuerza de Ataque Terrestre, la cual es comandada por Garma Zabi. Durante todo Febrero, la Fuerza de Ataque Terrestre lleva a cabo operaciones relámpago, depositando tropas en Europa, Norte América, Asia y África.



U.C.0079, 1 de Marzo Las Fuerzas de Ataque Terrestre de Zeon comienzan su primera operación a gran escala en la Tierra. La Primera División Móvil Terrestre es desplegada en Asia Central, y comienza a tomar poco a poco Europa y el Medio Oriente.



U.C.0079, 4 de Marzo El Principado de Zeon comienza a estableces varias bases mineras sobre sus territorios conquistados en Asia Central, creando una Unidad de Recursos Mineros.



U.C.0079, 11 de Marzo Las Fuerzas de Ataque Terrestre de Zeon comienzan su segunda operación a gran escala en la Tierra. La Segunda y Tercera División Móvil Terrestre son desplegadas en las cosas oeste y este de Norte América, respectivamente.



U.C.0079, 13 de Marzo El Principado de Zeon captura la Base California, de la Federación Terrestre, la que pasa a convertirse en el Cuartel General de las Fuerzas de Ataque Terrestre de Zeon.



U.C.0079, 18 de Marzo Las Fuerzas de Ataque Terrestre de Zeon comienzan su tercera operación a gran escala en la Tierra. La Cuarta División Móvil Terrestre es desplegada en Oceanía y Australia.





U.C.0079, Junio En el espacio exterior, el Principado de Zeon completa su línea defensiva, la que consiste en la ciudad y base lunar de Granada, el asteroide fortaleza de Solomon en la zona de Side 1, y el gigantesco asteroide fortaleza de A Baoa Qu ubicada detrás del lado escuro de la Luna.

-Se establece en Instituto Flanagan en el Principado de Zeon, en Side 3, el cual, impulsado por el interés de Kycilia Zabi, se dedica a estudiar el fenómeno Newtype.



U.C.0079, Julio La Federación Terrestre desarrolla Armas de energía compactas, de igual potencia que las de los cruceros espaciales, las cuales pueden ser usadas por sus Mobile Suits. El primer Mobile Suit RX-78 Gundam es completado, y casi de inmediato comienza el desarrollo del modelo Gundam RX-79.

-Es terminado el primer modelo de los nuevos y poderosos cruceros de Transporte y Asalto clase PEGASUS de la Federación Terrestre. La nave es bautizada como White Base.


Imagen enviada
Clase Pegasus
Nombre: SCV-70 WHITE BASE
Tipo de Unidad: Transporte de Asalto

Largo Total: 250 metros
Altura Total: 97 metros
Envergadura de las Alas: 180 metros
Peso Total: 68000 toneladas métricas

Propulsion:
8 cohetes jet, propulsores
Sistema de naves Minovsky

CAPACIDAD DE UNIDADES
Catapultas de Lanzamiento: 2
Mobile Suits: 6
Gunperrys: 1
Core-Boosters: 2

Armamento:
1 Cañon principal pesado, doble cañón de 580mm
2 Cañones de Mega Partículas
8 Torretas de ametralladoras dobles, anti-aéreas
8 Tubos de misiles triples






Imagen enviada
Capitán Paolo Cassius
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. ¿?
EDAD: Más de 50
RANGO: Capitán de Fragata
ESTATURA: 1.80mt.
El Capt. Cassius, o Capt. Paolo como lo llaman cariñosamente sus subordinados, es un viejo veterano de la Federación Terrestre designado para ser el comandante de la nueva nave de combate de la Federación Terrestre: La White Base. Pero durante los eventos ocurridos en el momento que la White Base arriba a la colonia capital de Side 7, Cassius resultam mal herido. Con toda la tripulacion adulta muerta, es el joven Ensign llamado Bright Noa quien toma el mando de la White Base.

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 08 February 2008 - 02:00 AM

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#4 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 01:40 AM

U.C.0079, Agosto La Federación Terrestre comienza las pruebas finales del RX-78 Gundam, y otros prototipos de Mobile Suit en una de las colonias de investigación en Side 7.


Imagen enviada
NOMBRE: Gundam
MODELO: RX-78-2 Gundam (el 2 en RX-78-“2”, es por que es la unidad 2 del mismo modelo)
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre
ALTURA: 18 metros
ARMADURA: Aleación de Gundarium
PROPULSORES: 2 de 24000 Kg.
4 de 1870 Kg.
GIRO EN 180°: 1.5 Segundos.
RANGO SENSORES: 5700 metros.
ARMAMENTO BÁSICO:
- 1 Rifle de Energía Blash XHB-L-03/N-STD
- 2 Sables de energía de 0.38 MW
- 2 Cañones Vulcan, de 60mm (Cabeza)
- 1 Escudo de Aleación Doble






-El desarrollo del RX-78NT-1 Gundam, comienza en la base Augusta en Norte América. (Gundam 0080)


Imagen enviada Imagen enviada
NOMBRE: Gundam NT1
MODELO: RX-78NT1 Gundam NT1
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre
ALTURA: 18.1 metros
ARMADURA: Aleación de Titanio Lunar
PROPULSORES: 2 de 24000 Kg.
4 de 2000 Kg.
GIRO EN 180°: 1.7 Segundos.
RANGO SENSORES: 3200 metros.
ARMAMENTO BÁSICO:
- 1 Rifle de Energía Blash XHB-L-05/N-STD
- 2 Cañones Vulcan, de 60mm (Cabeza)
- 2 Ametralladores Gatling 90mm (antebrazo)
- 2 Sables de energía de 0.40 MW
- 1 Escudo de Aleación Doble
- 1 Bazooka (3 tiros)






U.C.0079, 18 de Septiembre La nave clase Pegasus White Base, llega a Side 7 para recoger en secreto los prototipos probados del RX-78 Gundams y los demás Mobile Suit. (Mobile Suit Gundam, Episodio 1)

-Un equipo comando especial del Principado de Zeon, a cargo del Teniente Comandante Char Aznable, se infiltra y ataca la colonia en Side 7 donde se realizaban las pruebas secretas del RX-78 Gundam. Debido a que en el ataque muere la la gran mayoría del personal militar de la colonia y de la White Base, algunos civiles que estaban siendo evacuados en la White Base ayudan en la defensa, y un joven civil de 15 años llamado Amuro Ray pilota el RX-78 Gundam, entrando en combate y destruyendo 2 Zakus II de Zeon. (Mobile Suit Gundam, Episodio 1)


Imagen enviada
Amuro Ray
BANDO: Civil / Fuerzas de la Federación Terrestre
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0064
EDAD: 15 (Es su edad en el año U.C. 0079, cuando comienza la historia)
RANGO: Civil, pero al final de la serie es Teniente Segundo.
ESTATURA: 1.68mt
Amuro es un joven cuya madre vive en la Tierra, y él junto a su padre viven en una de las colonias científicas de Side 7. Amuro es un joven cascarrabias, mimado y egoísta, que no se preocupa por otras cosas más que su propio mundo. Es un fanático de las máquinas, y su condición de Newtype le permite hacer suyo un entorno que no conoce, así como operar máquinas que jamás ha visto en su vida. Amuro irá madurando conforme avanse la historia Gundam, pero para eso, les dejo ver la serie.





Imagen enviada
Bright Noa
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0060
EDAD: 19 (Es su edad en el año U.C. 0079, cuando comienza la historia)
RANGO: Ensign (Alferez), termina la serie como Teniente Primero.
ESTATURA: 1.75mt.
Bright es un joven que cuando comienza la serie, llevaba apenas 6 meses en el ejercito. Es un joven muy serio en el deber que no sabe expresar sus sentimientos y no duda en golpear a sus compañeros para hacerlos entrar en razón. Al quedar mal herido en combate el Capt. Cassius, Bright toma el mando de la White Base y su tripulación de aficionados. Bright y Ryu son los únicos soldados de carrera que quedan vivos abordo de la White Base, por ellos deben ayudar y entrenar a los civiles reclutas que durante el combate se unen a la tripulacion. Bright se vuelve en extremo iracundo durante el transcurso de la serie, sobre todo en situaciones límites. Si bien en un comienzo su relación con Amuro era imposible, con el correr del tiempo, y de las series Gundam del U.C., se vuelve su inseparable compañero de aventuras.





Imagen enviada
Sayla Mass
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0062
EDAD: 17
RANGO: Ensign (Alferez)
ESTATURA: 1.65mt.
Syala , cuyo verdadero nombre es Artesia Deikun, es una joven muy madura que busca a su hermano perdido Casval Deikun (A que no adivinan quien es). Sayla tiene sus objetivos en la vida muy claros, pero se ven envuelta en la guarra mientras buscaba a su hermano en Side 7 y se une a la tripulación de aficionados de la White Base. Las crecientes habilidades de Sayla en combate, la revelan como una Newtype, sobre todo cuando detecta la prescencia de su hermano Casva, quien nos es otro que CHAR AZNABLE.





Imagen enviada
Mirai Yashima
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0061
EDAD: 18 (Es su edad en el año U.C. 0079, cuando comienza la historia)
RANGO: Ensign (Alferez)
ESTATURA: 1.63mt.
Si Sayla y Amuro son el cerebro, Birght la estrategia, Mirai definitivamente es el alma y la madre de la tripulacion de la White Base. esta encantadora joven miembro de la influyente familia Yashima, quien tiene una fuerte influencia en la politica de las colonias espaciales, por las visicitudes de la vida se ve envuelta en la guerra y termina pilotando con una eficacia increible, gracias a sus habilidades Newtype, el formidable transporte de asalto WHITE BASE.





Imagen enviada
Fraw Bow
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0064
EDAD: 15 (Es su edad en el año U.C. 0079, cuando comienza la historia)
RANGO: Marinero.
ESTATURA: 1.60mt.
Fraw es encantadora y preocupada, pero a veces muy empalagosa. Junto a Hayato, es amiga y veina de Amuro en la colonia espacial de Side 7. Al igual que Amuro, Fraw se ve envuelta en la guerra y acaba siendo la radio operadora de la White Base. Tambien pasa a ser la madre de los huerfanos de guerra: Katz, Letz y Kikka.





Imagen enviada
Hayato Kobayashi
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0064
EDAD: 15 (Es su edad en el año U.C. 0079, cuando comienza la historia)
RANGO: Ensign (Alferez)
ESTATURA: 1.50mt.
Hayato, al igual que Fraw, era vecino de Amuro en Side 7. Hayato siente algo de envidia por las preferencias que tiene Amuro como hijo de un ingeniero militar. Al igual que sus amigos se ve envuelto en la guerra. Pese a ser temeroso y algo inseguro, Hayato se esfuerza en superar sus miedos pese a que se autocompadece a cada momento. Con el correr de la serie llegua a ser un gran combatiente.





Imagen enviada
Kai Shiden
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0062
EDAD: 17 (Es su edad en el año U.C. 0079, cuando comienza la historia)
RANGO: Ensign (Alferez)
ESTATURA: 1.68mt.
Kai, es un joven bastante mal hablado y cobarde que no simpatiza a muchos en la White Base. Solo para salvar su pellejo se une a la tripulacion de la White Base como piloto, y no duda en precipitarse durante el combate.

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 08 February 2008 - 01:56 AM

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#5 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 01:44 AM

Imagen enviada
Ryu Jose
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0061
EDAD: 18 (Es su edad en el año U.C. 0079, cuando comienza la historia)
RANGO: Sub-Oficial Menor.
ESTATURA: 1.80mt.
Junto a Bright, Ryu es el único soldado de carrera que queda vivo en la White Base, y es quien debe apoyar y ayudar a Bright en la instruccion de los nuevos reclutas. A diferencia del alterado Bright, Ruy es mas comprensivo con la situacion de los civiles recien pasados a soldados y calma a Bright cuando este pierde los estrivos. Su simpatia y desicion los vuelven un personaje muy querido en la White Base.





Imagen enviada
Katz Hawin; Letz Cofan y Kikka Kitamoto(De izq. A Der.)
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre
FECHA DE NACIMIENTO: Calcule según las edades de abajo
EDAD: 8 (Katz); 6 (Letz); 4 (Kikka)
RANGO: Sin status militar
ESTATURA: 120mt (Katz); 110mt (Letz); 95cm (Kikka)
Katz, Letz y Kikka, son tres niños que resultan huérfanos durante el ataque de Char a Side 7. El trío es adoptado por Fraw Bow, y para asombro de todos se convierten prácticamente en los hijos de la tripulación de la White Base, dejando siempre muy patente sus deseos de luchar y de no rendirse ante el enemigo a pesar de su edad. Revoltosos a mas no poder, el trío crece luego de la Guerra de Un Año y podemos ver una gran participación de KATZ en Z Gundam.





Imagen enviada
Job John
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0062
EDAD: 17 (Es su edad en el año U.C. 0079, cuando comienza la historia)
RANGO: Ensign (Alferez)
ESTATURA: 1.70mt.
Job John es uno de los pilotos de reemplazo de la White Base, que finalmente se volvió encargado del hangar desde donde despegaba el Gundam y mecánico suplente.





Imagen enviada
Omur Fang
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0061
EDAD: 18 (Es su edad en el año U.C. 0079, cuando comienza la historia)
RANGO: Ensign (Alferez)
ESTATURA: 1.72mt.
Omur se convierte en el mecánico en jefe de la nave, luego de que el personal principal muriera durante el ataque de Char a Side 7. Omur es algo timido al dirigirse a otras personas, pero un gran soldado. Resulta capturado… pero adelantar el desenlace, seria un gran spoiler.





U.C.0079, Octubre La Federación Terrestre comienza el la producción en masa de sus propios y variados modelos de Mobile Suit.

-El Instituto Flanagan completa su prototipo del Nuevo sistema operativo para cabinas, el psycommu (psycho-communicator). El cual es in sistema de cabinas especial para Newtypes, lo que les da mayor rendimiento en combate al pilotar sus Mobile Suit o Mobile Armor.





U.C.0079, 4 de Octubre El Capitán Garma Zabi, comandante de las Fuerzas de Ataque Terrestre de Zeon, cae en combate al enfrentarse con la White Base y su tripulación de civiles novatos. (Mobile Suit Gundam, Episodio 10)


U.C.0079, 6 de Octubre El Almirante Gihren Zabi, hijo del Soberano Degwin Zabi, y líder supremo de las fuerzas militares del Principado de Zeon, da un embravecido discurso al pueblo de Zeon, el cual es transmitido a toda la Esfera Terrestre. (Mobile Suit Gundam, Episodio 10)

-Rumbo a la Tierra, el Teniente de la Federación Terrestre, Shiro Amada, conoce en un confuso incidente a la piloto del Principado de Zeon, Aina Sahalin. (Gundam The 8th MS Team, Episodio 1)


Imagen enviada
SHIRO AMADA
EDAD: 24 años
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre.
RANGO: Teniente
MOBILE SUITS: RX-79[G] Gundam; RX-79[G] Gundam Ez8
Shiro es el protagonista de la historia. Luego de vivir una traumática batalla en Side 2, su hogar, es delegado como el nuevo comandante del 8vo pelotón de Mobile Suits, en la Tierra. No es llorón, inmaduro, indeciso, misterioso, mamón ni los quiere matar a todos, como la gran mayoría de los protagonistas de las sagas Gundam. Su personalidad alegre, optimista y decidida llaman la atención de la joven piloto de Zeon, Aina Sahalin.





Imagen enviada
AINA SAHALIN
EDAD: 20
BANDO: Principado de Zeon.
RANGO: Teniente
MOBILE SUITS: MS-06RD-4 Zaku II, Apsalus, Apsalus III
Aina es una joven que sigue un estricto código de ética y moral, pero a su vez, es una persona calida y amable, y muy dedicada a su hermano mayor, Ginias, Tanto así que se ofrece como piloto de pruebas de la nueva arma que su hermano crea para el Principado de Zeon.





Imagen enviada
Gundam RX-79 G (Ground)
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las daré cuando haga el info de The 8th Ms Team
Este Gundam, está netamente diseñado para su uso en la Tierra, puede suportar todos los terrenos y climas además de cargar gran peso en armas. El único inconveniente de este resistente Gundam, es que como esta desarrollado a base de las piezas del prototipo Gundam RX-78 (El Gundam de Amuro), se hace muy difícil conseguir refacciones cuando alguna se daña, siendo más factible traer un Mobile Suit nuevo, lo que por lo general, toma mucho tiempo.





Imagen enviada
Gundam RX-79 G Ez8
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre.
Como el único inconveniente del resistente Gundam RX-78 G, es que como esta desarrollado a base de las piezas del prototipo Gundam RX-78 (El Gundam de Amuro), se hace muy difícil conseguir refacciones cuando alguna se daña, los ingenieros del Batallón Kojima desarrollaron el Gundam RX-79 G Ez8 (Extra Zero-8), con piezas de Suits averiados. El resultado es un Suit con una armadura bastante resistente, Ametralladoras Vulcan en la cabeza (cosa que tienen todos los Gundams pero no el RX-79 G). También se ubicó en su cabeza una ametralladora Vulcan antipersonal, y una poderosa antena de comunicación en lugar de la clásica antena V de los Gundam.





U.C.0079, 24 de Octubre La Unidad de Evaluación Técnica 603, del Principado de Zeon, comienza las pruebas con el prototipo de Mobile Suits EMS-10 Zudah, manufacturado por la compañía de Zimmad de Zeon. (Gundam MS Igloo: Hidden One Year War, Episodio 3)
Imagen enviada
NOMBRE: Zudah
MODELO: EMS-10 Zudah
BANDO: Principado de Zeon






U.C.0079, 7 de Noviembre En el éste de Europa, la Federación Terrestre comienza la Operación Odessa, la que consiste en expulsar a las fuerzas mineras de Zeon en Odessa y sus alrededores, y comenzar a reconquistar su territorio en la Tierra. (Mobile Suit Gundam, Episodio 25)



U.C.0079, 9 de Noviembre La Operación Odessa termina con la victoria de la Federación. A través de Europa y Asia, el poder militar del Principado de Zeon comienza a colapsar.

-El 8vo Pelotón de Mobile Suits del Batallón Kojima, intercepta al Mobile Armor “Apsalus” durante unas pruebas de vuelo a baja altura. (Gundam The 8th MS Team, Episodio 6 y 7)
Imagen enviada
NOMBRE: Apsalus
MODELO: Mobile Armor Apsalus I
BANDO: Principado de Zeon




-Durante pruebas de rutina de la Unidad de Evaluación Técnica 603, del Principado de Zeon, el Mobile Suits EMS-10 Zudah falla catastróficamente y se pone en duda su producción en masa. (Gundam MS Igloo: Hidden One Year War, Episodio 3)

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 08 February 2008 - 01:55 AM

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#6 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 01:53 AM

U.C.0079, 12 de Noviembre El Cuartel de Ingeniería del Principado de Zeon le ordena a la Unidad de Evaluación Técnica 603, finalizar con las pruebas del EMS-10 Zudah y asignar los Zudahs restantes como defensas del Jotunheim. (Gundam MS Igloo: Hidden One Year War, Episodio 03)



U.C.0079, 20 de Noviembre La Federación Terrestre comienza el desarrollo a gran escala de sus mobile Suit RGM-79 GM. Previendo una batalla a gran escala contra Zeon.

Imagen enviada
NOMBRE: GM
MODELO: RGM-79 GM
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre
ALTURA: 18 metros
ARMADURA: Aleación de Titanio
PROPULSORES: 2 de 24000 Kg.
4 de 1870 Kg.
GIRO EN 180°: 1.6 Segundos.
RANGO SENSORES: 6000 metros.
ARMAMENTO BÁSICO:
- 1 Pistola de Energía VGU-505EX-V B/Ver.021 0.39MW
- 2 Cañones Vulcan, de 60mm (Cabeza)
- 1 Sables de energía de 0.380 MW
- 1 Escudo de Aleación Doble






-La Federación Terrestre comienza una corte marcial contra Shiro Amada por su conducta en el campo de batalla. (Gundam The 08th MS Team, Miller's Report [Película])



U.C.0079, 25 de Noviembre La Federación Terrestre captura a Alice Springs, Australia. (Gundam Side Story 0079)



U.C.0079, 29 de Noviembre Sleggar Law se une como piloto de cazas de apoyo a la Tripulación de la White Base.


Imagen enviada
Sleggar Law
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0058
EDAD: 21
RANGO: Teniente Junior Grade
ESTATURA: 1.79mt.
Sleggar es un soldado indiferente, vividor e indisciplinado. Luego de pasar por distintas unidades es enviado como castigo a la White Base, donde pese a su caracter se gana el aprecio de los miembros de la White Base, excepto Bright, con quien compite por el cariño de Mirai. Sleggar se convierte por un tiempo en algo asi como una especia de mentor de la vida de Amuro.





U.C.0079, 30 de Noviembre El Principado de Zeon lanza un ataque contra Jaburo, el Cuartel General de la Federación Terrestre. El ataque es comandado por el Capitán Char Aznable. (Mobile Suit Gundam, Episodio 29)





U.C.0079, 3 de Diciembre La Unidad de Evaluación Técnica 603, del Principado de Zeon, comienza las pruebas del prototipo Mobile Diver y su mecanismo de control, el Mobile Suit Z'Gok, el cual permitirá al Principado atacar a la Flota de la Federación Terrestre mientras despega desde Jaburo rumbo al Espacio. (Gundam MS Igloo: Apocalypse 0079, Episodio 01)



U.C.0079, 5 de Diciembre La Federación Terrestre comienza operaciones para liberar los territorios tomados por Zeon en África y Norte América.



U.C.0079, 7 de Diciembre La Federación Terrestre comienza un ataque masivo contra una base secreta del Principado de Zeon ubicada bajo una montaña de la Meseta del Tibetana, en la cual se desarrollaba el Mobile Armor Apsalus II. (Gundam The 8th MS Team, Episodios 10 y 11)

Imagen enviada
BANDO: Principado de Zeon





-La Unidad de Evaluación Técnica 603 del Principado de Zeon finaliza las pruebas del Mobile Diver logrando destruir algunos pocos cruceros de la Federación que despegaban desde Jaburo. (Gundam MS Igloo: Apocalypse 0079, Episodio 01)



U.C.0079, 8 de Diciembre El Principado de Zeon comienza la producción del MS-14 Gelgoog
Imagen enviada Imagen enviada
[u]NOTA: El Gelgoog rojo, es un modelo especial de Char, hecho con especificaciones técnicas a pedido de él mismo.
NOMBRE: Gelgoog
MODELO: MS-14 Gelgoog
BANDO: Principado de Zeon
ALTURA: 19.2 metros
ARMADURA: Aleación de Titanio Lunar
PROPULSORES: 61.500 Kg Total
GIRO EN 180°: 1.5 Segundos.
RANGO SENSORES: 6500 metros.
ARMAMENTO BÁSICO:
- 1 Rifle de Energía.
- 1 Sable de energía doble hoja
- 1 Escudo de Aleación Doble






U.C.0079, 9 de Diciembre El Principado de Zeon ataca ilegalmente la colonia Libot en el neutral Side 6, sospechando que ese había sido el destino del RX-78NT-1 Gundam. (Gundam 0080, Episodio 1)



U.C.0079, 14 de Diciembre La Federación Terrestre comienza su ofensiva espacial, lanzando desde Jaburo, su reconstruida flota hacia el espacio. (Mobile Suit Gundam, Episodio 31)





U.C.0079, 15 de Diciembre El Equipo Cyclops de Zeon, se infiltra en secreto en la colonia Libot de Side 6 con las órdenes de encontrar y destruir el RX-78NT-1 Gundam. (Gundam 0080, Episodio 2)



U.C.0079, 19 de Diciembre El Equipo Cyclops de Zeon, ataca la base secreta de la Federación en Libot, donde se almacenaba el RX-78NT-1 Gundam. (Gundam 0080, Episodio 4)



U.C.0079, 20 de Diciembre Debido al fracaso de la misión del Equipo Cyclops, un comandante de zeon decide atacar la colonia Libot en Side 6 con un arma nuclear, para asegurarse de destruir el RX-78NT-1 Gundam. (Gundam 0080, Episodio 5)



U.C.0079, 24 de Diciembre La Federación Terrestre lanza un gran ataque y captura SOLOMON, el asteroide fortaleza de Zeon. Durante la batalla, cae en combate el Almirante Dozle Zabi. Solomon es rebautizado por la Federación como CONPEITO o Konpeitoh. (Mobile Suit Gundam, Episodios 35 y 36)

Imagen enviada
SOLOMON
BANDO: Principado de Zeon
UBICACIÓN: Punto LaGrange 5 (L5), cerca de Side 1
Luego de ser capturado por la Federación, Solomon recibe el nombre de Konpeitoh.






U.C.0079, 25 de Diciembre Bernie Wiseman, el último miembro sobreviviente el Equipo Cyclops en Libot, Side 6; intenta destruir el RX-78NT-1 Gundam, para prevenir así, la destrucción de Libot por un arma nuclear del Principado de Zeon. (Gundam 0080, Episodio 6)

Imagen enviada
Bernie Wiseman
BANDO: Principado de Zeon
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0060
EDAD: 19
RANGO: Cabo segundo.
ESTATURA: 1.75mt
Bernie era un piloto novato de Zeon, hasta que circunstancias ajenas a él hicieron que sus superiores lo designaran a formar parte del Escuadrón Cyclops para infiltrarse en la colonia Libot de Side 6. Allí, por un accidente, Bernie conoce a Al, un extraño e inquieto niñi, quien le presenta a Christina, su vecina, desde ese momento todo cambia para Bernie. Bernie es alegre y amable, pero se toma muy serio su trabajo como soldado al momento que las cosas lo requieren.





Imagen enviada
Christina McKenzie
BANDO: Fuerzas de la Federación Terrestre
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. 0058
EDAD: 21
RANGO: Teniente Segundo.
ESTATURA: 1.65mt
Christina o Chris, es orieunda de la colonia Libot de Side 6. Es una chica calida y amable, y es como la hermana mayor de Al, su pequeño e inquieto vecino. Christina se une a la Federación Terrestre y baja a la Tierra, donde luego de un duro entrenamiento se convierte en la piloto del Gundam NT-1.





U.C.0079, 26 de Diciembre El Principado de Zeon ataca la Base Torrington, en Australia, perteneciente a la Federación Terrestre. (Gundam Side Store 0079)



U.C.0079, 28 de Diciembre En A Baoa Qu, la Unidad de Evaluación Técnica 603 de Zeon recibe los Mobile Pods Oggo para comenzar con sus pruebas de combate. (Gundam MS Igloo: Apocalypse 0079, Episodio 02)



U.C.0079, 30 de Diciembre Bajo órdenes de Gihren Zabi, el Principado de Zeon dispara su arma Solar Ray. Un tercio de la Flota de la Federación es arrasada, así como tambien mueren el General Revil y el Soberano Degwin Zabi, quienes iban a comenzar conversaciones de paz, y estaban en la ruta de disparo del Solar Ray. (Mobile Suit Gundam, Episodio 41)

-LaUnidad de Evaluación Técnica 603 de Zeon despliega en combate los Mobile Pods Oggo para defender la ciudad lunar de Zeon, Granada. (Gundam MS Igloo: Apocalypse 0079, Episodio 02)



U.C.0079, 31 de Diciembre La Federación Terrestre comienza un ataque a gran escala contra el gigantesco asteroide fortaleza de A Baoa Qu, perteneciente al Principado de Zeon. Durante la batalla caen Gihren y Kycilia Zabi. Y Desaparece en combate el AS de Zeon, Char Aznable. (Mobile Suit Gundam, Episodios 42 y 43)

Imagen enviada
Fortaleza de A BAOA QU
BANDO: Principado de Zeon
UBICACIÓN: Frente al lado oscuro de la Luna



- El Jotunheim es designado para conformar la flota que defenderá el Campo E durante la batalla de A Baoa Qu, durante la misma, el Tte. Oliver May es designado para llevar a cabo en pleno combate, la última misión de la Unidad de Evaluación Técnica 603, al probar el Mobile Armor Big Rang, pilotado por el mismo Tte. De Ingeniería, Oliver May. ](Gundam MS Igloo: Apocalypse 0079, Episodio 03)

- Durante la batalla de A Baoa Qu, y anticipando la derrota, el comandante de una de las flotas de Zeon, el Capitán Aiguille Delaz deja junto a sus naves el campo de batalla. (Gundam 0083, Episodio 1 [Prólogo])



U.C.0080, 1 de Enero Luego de la sangrienta batalla de A Baoa Qu, finaliza la GUERRA DE UN AÑO (One Year War). La Federación Terrestre y la re-establecida República de Zeon, firman un tratado de paz y un armisticio en la ciudad lunar de Granada.
Imagen enviada
[b]Aiguille Delaz

BANDO: Principado de Zeon
FECHA DE NACIMIENTO: U.C. ¿?
EDAD: ¿? Más de 50
RANGO: Vice-Almirante.
ESTATURA: 1.80mt
Delaz es uno de los subordinados directos de Giren Zabi. Hombre de honor, disciplinado y leal a sus hombres, comanda una flota conocida como la Flota Delaz la cual consistente en 3 naves clase Gwajin y varios cruceros Clase Musai.






CONTINUARÉ ACTUALIZANDO YA QUE ESTA SERIE TIENE MUCHA INFORMACIÓN. ¡¡ASÍ QUE ATENTOS!!
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#7 Cirjf

Cirjf

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 141 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 08:28 AM

Rafa como siempre tu trabajo impresionante; hasta me siento mal de postear despues de ti xD

Aun asi, pondre los spoilers de los sigueintes capitulos de Gundam 00 (mfalta la traduccion, si que vago soy =P )

Spoiler

Imagen enviada


#8 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 09:24 AM

Pego aquí lo que estaba en el hilo anterior, aunque viendo esos espoilers, la verdad es que debería cambiar todo mi post XDDD pero bueno, ahora pego lo anterior y luego ya seguiremos el debate:

__________________________________________________

Si deséais hacer algun comentario off topic para seguir la conversación anterior, lo posteáis y yo lo pego en el hilo cerrado, para que quede todo lo offtopic allí, y aquí sigaoms con el debate de la serie.

_______________________________________________________________________________________


Y para que no parezca esto una salida de tono... ummmm, la china-tan me parece un personaje absurdo, tan absurdo como la niña rubia jamaicana. Dos personajes que hasta la fecha lo unico que han hecho es fanservice y gritar... asi revienten (aunque la rubia creo que reventará en breve xDDDDDD).

No es jamaicana. Es española, lo dice ella misma, que vuelve a España. Ya sabes, de los Halevy de Zaragoza de toda la vida. Que son ellos tan rubios y de ojos azules XDDDDDDDDD
La niña rubia de todos modos va a tener un rol, eso seguro. Aunque al menos ha dado momentos de diversión (vale, un tanto estúpidos), que la china ni eso. Joer, a ver si pinta algo de una vez, aparte de lucir modelitos. (aunque mientras no se ponga a cantar, a mi me da igual). Pero seguro que algún rol desempeña. Kuroda ha ido disponiendo las piezas en el tablero y ahora empezará a moverlas (pero tiene cojones necesitar 16 capítulos para empezar a mover ficha)

¿Alguna vez habeis pensado lo que podría pasar si a alguno de estos pilotos que les aguantan a los invencibles Gundam (Sergei, Graham, Ali, etc...) realmente les cayera un Gundam en sus manos (o por lo menos, un arma capaz de dañarlos realmente)? Sería un puntazo que ahora hicieran una rotura en el guion del tipo: se cargan a algunos Trhone y CB se ve obligada a replantearse su estrategia, iniciando otras vias de ataque, uniendo organizaciones con diversas unidades para apoyar la labor de "limpieza", construyendo nuevo armamento (afectando eso al presupuesto preparado), que entre tanto una de las 3 facciones recupere las armas y las investigue, creando adaptaciones que puedan, ahora si, dañar a los Gundams, luego se tendrá que recurrir a estrategias de ataque mejores que las anteriores, eso implica cambiar el plan de acción de CB y un largo etc... que le daría a la trama un aire... no se, ¿interesante?

Sea como sea, creo que cualquiera podría hacerlo al menos tan mal como el Kuroda. Así que mi voto para ti como guionista X-D (vaya, Kuroda no lo hace todo mal, pero a veces tiene unas idas de olla impresionantes. Y los diálogos a veces son... bueh, "raritos" pero eso no sé cuanto es culpa de la traducción y cuanto del guionista)

En cuanto a lo que está por venir, todo depende de las intenciones reales de CB.

-Si CB es malo-maloso y quiere conquistar el mundo, lo más lógico es que los meisters se excindan y unan a los terraqueos para enfrentar a CB. Con lo cual tendríamos GundamVS Gundam, que por lo que contáis es lo que le gusta hacer a Bandai. Pero yo confío en que eso no sea lo que pase.
Protas contra Trinity lo veremos casi seguro. Pero protas contra CB ya lo veo más dificil.
¿Porqué? Pues porque es demasiado previsible. Demasiado.
No puede ser algo tan simple.

-Si hay dos facciones en CB, como parece que se extrae de los capitulos 16-17, estas acabarán enfrentadas entre sí, entonces tendríamos tres facciones terraqueos VS CB-protas VS CB-Trinity. Los terraqueos sin gundams no tiene nada que hacer, así que sería terraques+protas VS Cbtrinity.
Pero este esquema no tiene mucho sentido.

-Si la historia tiene algo que ver con el rollo de la psicohistoria y todo eso de Isaac Asimov y su Fundación, entonces el panorama se complicaría mucho más. Porque vale, CB intentaría unir a los terraqueos para forzarlos a ir al espacio o alguna cosa parecida, para evitar el colapso de la civilización (se supone que bajo las previsiones de los científicos) y habría una organización oculta tras la organización principal.
Con lo cual, extraeríamos que los CB son “buenos” con malos métodos. Pero con división interna. Quizá porque alguien desde dentro intenta usar a CB para otro propósito diferente al original de la organización.
Sin duda esta sería la opción más atractiva. Pero entonces la cosa se complica, porque ¿esa parte excindida qué pretende? Ponerse del lado de los terraqueos en contra de CB? O qué? Me duele la cabeza…

Ahora, lo que desde luego me gustaría es que Graham y compañía acabasen siendo los protagonistas de la serie (siempre he pensado que la cosa apuntaba por ahi, ya que son con los que más puede empatizar el espectador, pero el que Ali esté en ese bando, le resta puntos en ese sentido)

Seguro que se os ocurren más opciones, pero vamos, cualquiera sería mejor que "CB quieren poner paz pero en el fondo quieren conquistar el mundo". Más que nada porque esto no es el gundam original, aquí no hay habitantes de colonias, sino que CB son terraqueos (vale, hay habitantes de colonias, pero no creo que sean demasiados, no?).

Cualquiera de las posibilidades cuenta con el enfrentamiento anterior de Setsuna-Ali. Que ese no es que sea previsible, es que es obligatorio digo yo XD
Ahora, mi pregunta es, ¿Setsuna morirá en esta sesión y le remplazará Saji como protagonista, o al menos como compañero? ¿qué pinta Livonze(aka Amuro) en esta historia? es él el propietario del Gundam que rescató a Setsuna? y si es así, ¿es él el "Melek Tau"? Y Alejandro? Porqué sabe él cosas que no saben los otros? ¿Qué averiguará la hermana de Saji?¿Qué cojones es Tieria? ¿son Lockon y Billy tan de fiar como parecen?¿serán tan cutres y cliché de sustituir a Lockon por su hermano? ¿qué pinta un artillero en una nave desarmada? porqué la nave de los hermanos tiene esa forma extraña, como acoplable y un cañón? habrá un intento de derribo de uno de los elevadores? (algo así no terminaría con la vida en la faz de la tierra?)
Todas estas preguntas y más, en este mismo canal y a la misma hora, niños y niñas X-D

Menciono lo del Melek tau, porque Setsuna es Kurdo. (Después tochoposteo sobre esto que ya no tengo tiempo)


Tal y como yo lo veo, lo mas probable es que una de dos: o CB tiene varias facciones, o CB es una unica y ha usado a los Gundam Meisters antiguos para que se carguen con todo el peso, mientras que reserva a los otros tres para terminar de allanarse el camino.
Me inclino mas por lo segundo, si el verdadero objetivo de Aeolia era... (dudo que fuera algo como hacer emigrar sencillamente veo mas probable un Destiny Plan 2, bajo el mandato de Veda o similar), es evidente que la cupula principal de CB está en el ajo.

Lo mas probable es que Setusna & Co abandonen CB y peleen contra ellos por su dominio del mundo, ante todo porque es más parecido a lo que pasa en Wing y también porque todo lo demas suena a inconexo. Recordemos que sigue siendo una serie pa crios xD


Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#9 jaierf

jaierf

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 01:22 PM

Rafa, estas haciendo un buen trabajo te felicito, solo con ver lo que has posteado y ver el tracker se ve que no estas perdiendo el, en verdad te felicito
Yo estoy esperando los capis de AnS de Gundam 00, para ver a los dichosos hermanos

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???


#10 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 05:05 PM

Yo solo se (Y me jacto de la predictibilidad japonesa) que esos trinity quedan como BOSSES de la temporada y que alguno de los Meisters principales quedara MIA al final de la temporada, solo para regresar con una unidad mas grande y pwneadora

Al respecto de la info UC: OMG es todo lo que siempre quise saber y nunca me atrevi a preguntar (para no quedar tildado de n00b) Buen trabajo Rafa!

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#11 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 06:21 PM

Joooo, me desaparezco un par de meses y mira que ya llenaron el hilo 14 y empiezan con el 15 a full, bueno igual me pasaba a leer casi todos los días pero me daba pereza postear xD

Anyway, llevo 00 al día con mendoi-conclave y esperando el siguiente aver que tal, hasta ahora la serie me parece entretenida, no es ninguna obra maestra, ni de lejos, es pretenciosa en personajes y diálogos, pero lo importante es que entretiene y eso para mí es más que suficiente para seguirla viendo, principalmente tomando en cuenta el panorama de series nuevas de los últimos meses y de los que vienen.

Por ahora lo único que me ha dejado con cara de "WTF?! :blink: " ha sido ver un MS con armas Funnel-like (los Fangs esos) que funcionan en tierra, puff, hasta ahora eso nunca se había visto, ni siquiera en Seed, pero bueno, si ya 4 gundams aguantaron el ataque de casi 200 MS, tampoco es para extrañarse tanto xDDD

Y bueno, no sé si haya comentado antes, pero leí por ahí que el título de la serie está ampliamente relacionado con los 4 Gundam Meister protagonistas, en el sentido de que el 00 (Double 0) se refiere a que todos ellos, de una u otra forma, poseen una segunda personalidad, Tieria y su ambigüedad errrr... ¿sexual? no sé como definirla, pero queda bastante clara cuando tuvo que utilizar Nadleeh; Allelujah y su alter-ego Hallelujah; Lockon y su hermano gemelo, y de Setsuna que hasta ahora no esta muy claro cual sería su segunda personalidad (¿su deseo de convertirse en el "Gundam"?). A mi me resulta al menos interesante ese detalle.

Yo solo se (Y me jacto de la predictibilidad japonesa) que esos trinity quedan como BOSSES de la temporada y que alguno de los Meisters principales quedara MIA al final de la temporada, solo para regresar con una unidad mas grande y pwneadora

¿Alguno? si está claro que será Setsuna que vendrá en su nuevo y reluciente 00 Gundam, es una de las principales reglas de la series de Gundam: "Siempre, el protagonista a mitad de serie perderá su unidad y recibirá un nuevo juguete mucho más powa", eso es ley xD

PD: feliz navidad, año y reyes a todos los que no he saludado antes X-D
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#12 Blackthornhiei

Blackthornhiei

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 08:02 PM

Por ahora lo único que me ha dejado con cara de "WTF?! :blink: " ha sido ver un MS con armas Funnel-like (los Fangs esos) que funcionan en tierra, puff, hasta ahora eso nunca se había visto, ni siquiera en Seed, pero bueno, si ya 4 gundams aguantaron el ataque de casi 200 MS, tampoco es para extrañarse tanto xDDD


Los funnels psycommu se han usado en ambientes con gravedad. Los Bits del Vertigo en Gundam X se usan en gravedad.

Y en GSD, los ladrillos que conforman las parte del impulse pueden volar en la atmosfera XD.
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#13 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 09:11 PM

Los funnels psycommu se han usado en ambientes con gravedad. Los Bits del Vertigo en Gundam X se usan en gravedad.

Y en GSD, los ladrillos que conforman las parte del impulse pueden volar en la atmosfera XD.

Hmmm, cierto es, también creo recordar que en ZZ, Puru usa los funnels de su Qubeley MkII en una colonia, aunque siempre lo tomé como un error de producción porque Tomino no estaba =P

Aunque todos esos tenían su pase, pero lo del Impulse... xD
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#14 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 09 February 2008 - 01:28 AM

Bueno... veamos...
NO SE PUEDEN USAR FUNNELS EN AMBIENTES CON GRAVEDAD... fijense en peliculas o series de regla (U.C. de preferencia), los Funnels tienen un sistema de propulsion similares a los transbordadores espaciales, solo para moverse... no tienen motores a reaccion que les permitan volar en ambientes con gravedad, y las ondas cerebrales de los Newtypes solo les permiten moverse. Ahora... recordemos que una colonia espacial (con un diametro de 6km y un largo de 32km aprox), tiene una zona en el centro de ella, de gravedad cero.

Por otra parte, eso no quiere decir que no hayan aparecidos series donde aparescan funnels en ambientes con atmosfera... eso lo hemos visto... pero, ¿que le vamos a hacer? son universos alterno despues de todo X-D


PDTa: Aps... ya aparecio Mobile Suit Gundam Gundam - 08 , Que lo disfruten!!!

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 09 February 2008 - 01:33 AM

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#15 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 09 February 2008 - 04:23 PM

Vengo de verlo y las cosas se ponen cada vez mejores (sí ; le pese a quien le pese yo sigo la serie seriamente).

Y que tenemos esta semana?

Spoiler

4.Comercial del nuevo OP de Code Geass R2.

Capturas acá.

http://randomc.anime...9/gundam-00-18/

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#16 Aragorn[cl]

Aragorn[cl]

    Leecher

  • Hentais
  • 99 Mensajes:

Escrito 09 February 2008 - 04:31 PM

Spoiler


Spoiler


#17 Cirjf

Cirjf

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 141 Mensajes:

Escrito 09 February 2008 - 05:48 PM

Bueno, tengo que ver el capitulo por mi mismo; pero por los spoilers ya se para donde va la cosa. Veamos que tan bien se esfuerzan por dirigir y dejar una sensacion creible; lo que no me gusta es que posiblemente con los acontecimientos, el niñato ese de Saiji terminara posiblemente manejando un Gundam... sinceramente espero que no; preferiria que su papel en la historia fuera mas de soporte.

Este tema ha sido editado por Cirjf: 09 February 2008 - 05:52 PM

Imagen enviada


#18 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 09 February 2008 - 09:48 PM

Episodio 31, Heero y el Wing Gundam, juntos de nuevo... para salvar a la patética Relena XD

Que lo disfruten!!

http://www.frozen-la...m/descargas/410
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#19 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 11 February 2008 - 03:29 AM

Y pues visto el 18, como diria M. Night Shalyaman: What a twist!

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#20 Anavel Gato

Anavel Gato

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 332 Mensajes:

Escrito 11 February 2008 - 08:06 AM

ojala que ya saque menclave los capitulos ya supe mas o menos que pasa y no me aguanto las ganas. hasta pense bajar los otros fansubs de asquerosos pero mejor me aguanto. :vacaloca:

Este tema ha sido editado por Anavel Gato: 11 February 2008 - 08:07 AM

Imagen enviada


#21 Blackthornhiei

Blackthornhiei

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 11 February 2008 - 02:07 PM

ojala que ya saque menclave los capitulos ya supe mas o menos que pasa y no me aguanto las ganas. hasta pense bajar los otros fansubs de asquerosos pero mejor me aguanto. :vacaloca:


Al igual que tu, yo tambien estoy esperando a Menclave. Pero parece que ya casi los sacan.
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos