A ver, lógicamente si la gente no la comenta, siendo una serie nueva, es que no les hace mucho tilín, eso es una verdad como un camión. Que solo sea en Frozen y no en 4chan, pues no se. Creo que 4chan es mundial (y cuando digo "mundial", incluyo a japolandia) y Frozen es para la zona hispanohablante (y menos mal que lo tenemos
). Pero aquí es evidente que si a la gente le estuviera entusiasmando la serie, comentarían, preguntarían dudas, etc; pero la gente pasa y ésto es sintomático.
En general los mechas no tienen excesivo éxito en occidente. Y bueno, en latino América puede que algo más, pero en España... puf, fíjate que hasta el hilo de Gurren no tuvo tampoco el movimiento que la serie se merecía (tuvo mucho, eso sí)
Pero vamos, 00 en general tiene 15 primeros capítulos que a la mayoría de otakus le tienen que resultar entre soporíferos y coñazo. Muchos no habrán pasado ni del cap 1º. Si a eso le añadimos que no tiene moe, y que hay alguna ida de olla de guión que asusta, pues es normal que esta serie la esté siguiendo muy poca gente (al menos en español). Como ya dije en otro post si querían hacer el shonen que es 00 desde el 16, deberían haberlo hecho desde el principio. De hecho el último capítulo me parece una buena muestra de como se puede congeniar política y acción sin resultar plomazo (para el resto, que a mi sí me gustaron los primeros capítulos, con alguna excepción).
Pero vamos, para muestra de que hay gente a la que le ha encantado la serie, pero que no se suele pasar a comentar, tienes otro hilo de este mismo foro, donde la gente deja comentarios como este:
http://www.frozen-la...p...5992&st=42#Pues en sorpresas añado:
Gundam 00
Me bajé el primer capítulo por ver como era,ya que las unica series de mechas que había visto era Evangelion y TTGL que no las ví por los mechas.
Pasados unos días me dió por verlo y me quedé flipado.Qué maravilla.Enseguida me puse a bajar el resto de la serie y me ha tenido enganchado estos días practicamente sin ver ningún otro anime que éste.
Que argumento,que combates entre mechas,que acción,que ambiente militar,como mola...
Ya me he bajado la UC( la series correspondientes a la Universal Century de Gundam,pa quien no lo sepa),aunque cuando acabe de ver Gundam 00 me veré Code Geass,que he oido cosas muy buenas ( y también malas) y ahora que va a empezar la 2ª temporada
.
Ya estaba harto de ñoñerías en el anime,necesitaba algo como Gundam 00.(Voy por el 23)
Respecto a Legend of Galactic Heroes,por lo que dices suena bien,pero tendré que ver más capturas para ver si su estética antigua no me hecha para atrás.Además son muuchos capítulos.
Otra que empecé a ver y me gustó es Initial D fisrt stage,pero a los 6 capítuos se me empezó a hacerseme pesada (lo de los coches en 3D pierde el impacto inicial)y como empezé a ver Gundam 00 la he dejado de lado .
Lo malo de Gundam 00 es que hasta dentro de 6 meses(Octubre)no sale la segunda temporada,parecido a Code Geass.
Alguien vio a Justine pasarse por este hilo? yo no y sin embargo parece que la serie le ha gustado. Por eso digo, que no postear aquí no es representativo. Este es un hilo muy especializado, de gente que controla mucho y habla de todos los gundam.
Es un clásico que para mí merece la pena muchísimo de verse y para muchísima otra gente tb (y más con la de porquería que está saliendo estos dias xD).
Por eso mismo yo no miro con tan malos ojos 00, porque pese a que sí le veo muchos defectos, si me pongo a compararla con las cosas que salen últimamente (con algunas excepciones) pues entonces ya no la ves tan mal. (Bueno, lo único que le veo malo a 00 es el guión, porque la trama, personajes, animación, dibujo, banda sonora, etc. para mi son más que aceptables aunque no sean una obra de arte. Pero si el guión patina, todo patina. Afortunadamente no patina siempre)
Fuera aparte, muchas gracias a mai por la OST2 de 00
, a mi tb me encanta la música de esta serie
. Mi tema favorito de momento va siendo el 26, que es el que suena en la pelea final del capitulo 25 y es la pelea que más me mola 
Yo no sabría elegir, hay un montón que me encantan, jus.
Por lo menos aqui, saben de donde vienen las series Gundam y a donde van... en otros foros, para algunos usuarios Gundam fue inventando con SWing, y SEED es la cosa mas maravillosa y original que han visto
y Mobile Suit Gundam es una serie de los '90s inspirada en Macross
, en esos lugares tenemos combates campales... muy entretenido para los que nos gusta pelear 
Nah, a blackie solo hay que pincharla un poco

Dios, no me mezcles Macross con Gundam en la misma frase

ya sé que mucha gente adora esa saga, pero yo no la soporto. Es como Seed, que si no tuviese los momentos ñoño-pop-musicales, para mi habría ganado 5 puntos
Como ya dije más arriba, este hilo se ve demasiado "especializado" y pro, para que muchos espectadores ocasionales se metan a postear.
Este tema ha sido editado por mai: 30 March 2008 - 03:48 PM