PDTA: Mai... ya queda poco para el domingo 

Domingo es mañana, y ni un día más... o tu señora te encontrará en el fondo del río con un bloque de cemento por pies.
(jus, que pesaditos somos los tards

)
Mierda no me he visto como desde el 8 o 9 por que AnS no los sacado, me estoy perdiendo de mucho???
Pues si te gustó el 9, la serie más o menos sigue en esa tónica. Osea, un poco más centrada en la trama principal sin tanto baile de escenas (aunque saji&co siguen por ahi tocando las maracas)
(A Hal no le hagas ni caso, juju, que no se ve la serie, solo vio los primeros caps y huyó espantado)
Por cierto, en la misma encuesta que citaba antes, de La Agencia de Asuntos Culturales de Japón, pero para manga, a ver si aciertas qué manga salió ganador? tachán tachán! sips, entre todos los clásicos, Slam dunk!
No la veas mai, no te va a gustar ese rollo.
Aish,llegas tarde, como cierto señor malo no me trajo mi capítulo de Gundam, me vi tres capítulos de Evangelion ayer.
Y bueno, pche, no sé muy bien que opinar. Aburridilla, me imagino que mejorará muchisimo después, sino no me explico la fama... porque lo que es estos tres capítulos, aparte de una puesta en escena interesante, pues poco más. El diseño de personajes me da grima y se ve antigua, para ser una serie de no hace muchos años...
No sé, por ahora no me dan muchas ganas de seguirla, la verdad.
lo que me sorprende es que no este Gurren Lagan dentro de la lista (al menos lo que yo vi), siendo que se supone fue la revelacion (lo que me indica que en japolandia no fue tanto como courrio en occidente)
Los gustos en Japón son radicalmente distintos al resto del mundo, eso es seguro.
De todos modos esa encuesta creo que fue hecha a mediados de año, y Gurren Lagann estaba muy recientita, imagino que hay que darle tiempo, las obras de culto no se forjan en dos días. De hecho Gundam fue un fracaso la primera vez que se emitió, no?
Aunque no, no parece que haya tenido ni de broma la misma repercusión que fuera.
Pero es que si hacemos caso de una encuesta reciente de Yahoo Japan (2 millones de usuarios votando) de mejor Anime del 2007, pues tampoco parece que haya calado la verdad. (Esta es representativa, porque vaya, son muchos votos)
http://www.frozen-la...noticia/show/471 - sola
2 - Lucky Star
3 - Katei Kyoshi Hitman Reborn
4 - Ookiku Furi Kabutte
5 - Higurashi
6 - Gintama
7 - Nanoha StrikerS
8 - Nanatsuiro Drops
9 - Sayonara Zetsubou Sensei
10 - Hidamari Sketch
De los 2 millones de votos, Sola obtuvo 340.000, Lucky Star 160.000 y Kateikyoshi Hitman Reborn consiguió 130.000 votos.
Lo curioso es que casi ninguna de esas series tiene éxito fuera. Gintama es un ejemplo, o Zetsubou, de series muy locales, cuyo humor se pilla dificilmente fuera. Sola apenas tuvo repercusión aquí. Hitman tampoco es que la vea mucho nadie (aparte de Blackie que estará feliz), y la única que aquí también tuvo cierto éxito es Lucky star.
Ookiku es otro ejemplo, de serie que aquí pasa sin pena ni gloria. Es un seinen sobre beisbol, que está rompiendo con todo en Japón. No solo salía en la encuesta esa de animes, mangas etc., sino que además el manga se lleva todos los premios de la crítica e importantes como el Tezuka y otros. (Curiosamente el guionista del anime de Ookiku es del mismo que el de 00, que se ve que en Ookiku debe andar más inspirado) Y por lo que veo en la lista que pone Blackie, hasta ahí encabeza el dichoso Ookiku (el prota tiene cara de rana)
Pero vamos, que llama la atención que en esa lista no estén en los puestos más altos Gurren lagann ni Code geass, que aquí han arrasado, aunque me consta que las dos calaron entre el fangirlerío japonés. (Aunque tanto Gurren como Code geass no son mi tipo de serie. Gurren es demasiado hiperbólica y cliché y Code geass... bueno, entre las estupideces fanservice sin sentido, el guión sin pies ni cabeza y demás... pues no fui capaz de acabar ninguna de las dos)
En el 11 Festival de Medios Artisticos de Japon se presento el siguiente listado de "Recomendaciones del Jurado" para la categoria Manga:
OOKIKU FURIKABUTTE by Asa Higuchi
Oyururi Mantama Nikki by Tamakichi Sakura
MOBILE SUIT GUNDAM THE ORIGIN by Yoshikazu Yasuhiko / Hajime Yatate, Yoshiyuki Tomino
Sgt. Frog by Mine Yoshizaki
Fullmetal Alchemist by Hiromu Arakawa
Increible lo de FMA, ya sea anime o manga es una pasada lo mucho que sigue gustando a los japoneses año tras año.
Además lo del manga es curioso, le pasa como a Ookiku, no solo arrasa en ventas cada tomo que sale, sino que además la crítica las alaba. Lo más curioso es que las dos están hechas por mujeres, y sin embargo una es shonen y la otra seinen...
Pero vamos, para Gundam es todo un honor estar tan arriba (como dije antes Ookiku se está llevando todos los premios gordos y prestigiosos de manga en Japón en los últimos tiempos)
Este tema ha sido editado por mai: 30 December 2007 - 01:46 AM