Ir a contenido

Foto
* * * * - 6 Votos

Universo Gundam, Hilo 14

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
1090 replies to this topic

#841 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 24 December 2007 - 01:04 AM

^^ hay un detalle muy importandte a considerar en esos animes que nombras mai, y es que antes fueron mangas. es decir, y como muchos animes de la vieja escuala, ya tenian una historia de base. (y bueno, Heidi era una novela de Johana Spyri y marco es una novela de Edmondo de Amicis). Considerando esto, a diferencia de otras series que pasan del guión directo a la pantalla de TV, alli fue donde Gundam y Space Criuser Yamato hicieron la diferencia.

Aha, eso ya sí te lo admito, que nazcan como historia original (bueh, no tan original, porque a mi la historia me suena similar en alguna novela... y bueno, el malo enmascarado ya es algo muy viejo,y a mediados de los 70 estaba muy de moda con Stars wars en todo el mundo XDD -no digo que la fuente sea esa-) a diferencia de las otras obras que he nombrado que nacen de novela o manga.

Aps... olvide mencionar algo importante, Yoshiyuki Tomino trabajo con Tezuka y Miyazaki antes de sacar MS Gundam en 1979 ^^

Eso explica las similitudes e influencias.
De todos modos, es imposible ser japonés y no estar influenciado por el maestro Tezuka. Al fin y al cabo él es el padre del anime y el manga.

bueno, si pones fanart de minas que gustan del yaoi, pues todos los personajes tendran pinta de yaoi...
de las ilustraciones originales, no he visto ninguna donde Char salga en pose marica...

eso es todo lo que voy a decir antes que empiecen a trollear y flamear diciendo que soy troll... LOL!!!!

Son todas fanarts? y esos comics también son fanarts? yo no lo afirmé en ningún momento, solo pregunté que qué origen tienen eseas ilustraciones (que como minimo se ven antiguas), ya que los vi en sitios más o menos "oficiales".

De todos modos, todas las imagenes que he visto de Char con el Kamille ese, del anime, caratulas y demás, me parece un diseño tope gay como vosotros decís. Parece un Iason sin melena X-D (no al estilo "gay" que vosotros decís del anime actual, sino al estilo gay de los yaois de los 80. Clavaditos eh)
Vamos, no tiiene nada que ver con el Char del Gundam original, que no tiene nada de diseño "gay"

edit: Rafa, cuando dices que hay parecidos con Seed te refieres a parecidos argumentales, de personajes, o simplemente de las peleas y estrategias?

Este tema ha sido editado por mai: 24 December 2007 - 01:07 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#842 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 24 December 2007 - 01:33 AM

Aha, eso ya sí te lo admito, que nazcan como historia original (bueh, no tan original, porque a mi la historia me suena similar en alguna novela... y bueno, el malo enmascarado ya es algo muy viejo,y a mediados de los 70 estaba muy de moda con Stars wars en todo el mundo XDD -no digo que la fuente sea esa-) a diferencia de las otras obras que he nombrado que nacen de novela o manga.

jajajajajaja... precisamente, olvide mencionar algo importante tambien... Tomino es fan de sagas como la de Star Wars y Duna, por eso los Gundams tienen "sables" de energia.

De todos modos, todas las imagenes que he visto de Char con el Kamille ese, del anime, caratulas y demás, me parece un diseño tope gay como vosotros decís. Parece un Iason sin melena X-D (no al estilo "gay" que vosotros decís del anime actual, sino al estilo gay de los yaois de los 80. Clavaditos eh)
Vamos, no tiiene nada que ver con el Char del Gundam original, que no tiene nada de diseño "gay"

Weno, es que las caratulas de algunos DVD's son diseños actuales, y no los diseños de las caratulas y posters de la epoca T_T que pena por eso, yo = las he visto.

edit: Rafa, cuando dices que hay parecidos con Seed te refieres a parecidos argumentales, de personajes, o simplemente de las peleas y estrategias?

Un poco de todo... por ejemplo, la espina dorsal, en cuant al viaje fisico de los protagonistas, es la misma (ataque a colonia, persecucion enemiga por el espacio, se llega a una base amiga (asteroide), y se les toma prisioneros, combate al reingreso atmosferico, desvio de la ruta original al reingreso, viaje por el desierto, llegada al cuartel enemigo, vuelta al espacio, rayito mortal que arrasa con las flotas, batalla final en la fortaleza de las colonia espaciales), eso a grandes rasgos... por supuesto, hay detalles que varian para no hacer tan identicas las historias, y se le han añadido otras cosas para hacer la historia mas interesante a las generaciones actuales. Por ejemplo, la detonacion en Gundam SEED de la base de las Fuerzas Terrestres en tierra por el cyclops... no aparece en MSG, es algo que vemos en Z Gundam... la pelea de Kira y Raw, tiene elementos de Gundam 0083 (los acoples al estilo dendrobium), y la pelea de Raw y Kira es muy parecida a la de Kamille y Haman en Z Gundam. Detalles.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#843 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 25 December 2007 - 08:43 AM

Putos "cuetes" no me dejan dormir. Aunque talvez sea lo mejor, ya que Menclave ya saco el 12 de Gundam 00
http://www.mymenclave.com/
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#844 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 25 December 2007 - 04:01 PM

Feliz Navidad Gundameros y Gundameras X-D

He visto por fin el 2 de Gundam, y la cosa se pone cada vez más interesante. Los personajes son realmente carismáticos, cosa que me sorprende que logren con tan pocos minutos y con un dibujo y una animación tan deficiente. Ver estas series setenteras siempre me hace ponerme en plan anciano y pensar ¡Ya no hacen series como las de antes! X-D
¡Quiero el 3!

P.D: Blacki, me parece que no sale tu niño en el 12... Por cierto, me vi el 11 subeado, y la verdad estuvo mejor de lo que esperaba (eso sí, con las pequeñas chorradillas de siempre). Alle me cae bien, aunque todos los de aquí le vean emo, de momento es de los pocos personajes con cierto carisma junto con Sergei y algún otro.
Imagen enviada

#845 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 25 December 2007 - 07:17 PM

He visto por fin el 2 de Gundam, y la cosa se pone cada vez más interesante. Los personajes son realmente carismáticos, cosa que me sorprende que logren con tan pocos minutos y con un dibujo y una animación tan deficiente. Ver estas series setenteras siempre me hace ponerme en plan anciano y pensar ¡Ya no hacen series como las de antes! X-D
¡Quiero el 3!

P.D: Blacki, me parece que no sale tu niño en el 12... Por cierto, me vi el 11 subeado, y la verdad estuvo mejor de lo que esperaba (eso sí, con las pequeñas chorradillas de siempre). Alle me cae bien, aunque todos los de aquí le vean emo, de momento es de los pocos personajes con cierto carisma junto con Sergei y algún otro.

Esperate a ver a Garma y sus amaneramismos, en especial esa su mania de jugar con cabello cada cinco minutos. Aunque ahora que lo pienso, el mas amanerado de todos es M'quve. De no ser por su obsecion con cierta señora, cualquiera diria yo hubiera creido que era gay.

Pero bueno. Se que en el 12 de 00 no saldra mucho Allelujah, estando el en el espacio. Estos 2 o 3 capitulos se concentraran mas en Setsuna, que ya era tiempo.

Rafa!! Vas a hacer el famoso "capitulo perdido"?
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#846 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 25 December 2007 - 07:31 PM

Feliz navidad a todos, y espero que hayan tenido una buena noche en compañida de sus seres queridos ^^

Feliz Navidad Gundameros y Gundameras X-D

¡Quiero el 3!

Que bueno que te haya gustado. Y, como dijo Blackie, eso que faltan un sinnumero de personajes mas :neko:

Rafa!! Vas a hacer el famoso "capitulo perdido"?

:makai: That`s a surprise
Imagen enviada

#847 reyn

reyn

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 383 Mensajes:

Escrito 25 December 2007 - 08:35 PM

Se me hace que si lo hara XD
Imagen enviada

#848 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 25 December 2007 - 11:12 PM

A mi tambien se me hace que si.

Visto el 12 de Gundam 00. No hay mucho que decir, este fue directo al grano con los conflictos politico-religiosos del medio oriente. Pero es un inicio para la conclusion de Setsuna y sus traumas. Saji y Louise siguen igual de irrelevantes. El capitulo 13 se ve interesante.

Desafortunadamente, el otro finde no habra Gundam... en general el otro finde no habra mucho anime, asi que sera transmitido el 5 de enero.
Imagen enviada

#849 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 25 December 2007 - 11:58 PM

Si bien los japos no celebran casi las navidades, el año nuevo sí lo celebran ... de ahí la falta de anime ...

La verdad es que supongo que despues de 12 capítulos ya es hora de que le dediquen algo de tiempo al "supesto" prota ( aunque támpoco tanto ) pero lo cierto es que el pobre hace tan poca gracia que ... puegh ...

PD: Viendo el "preview" del 13 parece que
Spoiler
2 o 3 veces puegh XDDDD
Imagen enviada

#850 Anavel Gato

Anavel Gato

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 332 Mensajes:

Escrito 26 December 2007 - 05:39 AM

ese saji va a terminar de piloto tarde o temprano si no seria mas inutil de lo que parece ahora en la trama.

estoy seguro despues de haber visto estos capitulos pasado que cartoon network no va a comprar esta serie. mucha violencia, conflictos religiosos.
si la compran tendran que editar como locos.

feliz navidad a todos los que escriben regularmente en este tema :bailar:

Imagen enviada

#851 jaierf

jaierf

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 26 December 2007 - 06:27 AM

Mierda no me he visto como desde el 8 o 9 por que AnS no los sacado, me estoy perdiendo de mucho???

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???

#852 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 27 December 2007 - 08:14 PM

Aish, ya sé que puedo pecar de impaciente, pero yo me sé de una persona cuyo nombre empieza por "Rafa" y acaba por "doser" que nos prometió otro capitulito de Gundam para esta semana...
Quiero mi 3º! T_T pasó la Navidad y no vino Papa rafanoel! *intenta no parecer pesada*

ese saji va a terminar de piloto tarde o temprano si no seria mas inutil de lo que parece ahora en la trama.

estoy seguro despues de haber visto estos capitulos pasado que cartoon network no va a comprar esta serie. mucha violencia, conflictos religiosos.
si la compran tendran que editar como locos.

Es que ya lo del pasado de Setsuna es fuertecillo, pero lo del edificio lleno de niños como que...
Eso dejando de lado que se mete en temas más espinosos como los mercenarios (a recordar que son quienes realmente están haciendo el trabajo sucio en Irak), y todos los conflictos que uno ve en la tele cada día, pero que dudo que un yanqui quiera ver en una de robots...

En otro orden de cosas, el ultimo capítulo tuvo un share del 5,7% que hasta ahora es el más alto que ha tenido ningún capitulo de 00. Parece que la gente estaba con ganas de volver a ver al "supuesto" prota X-D (la verdad es que es bueno que salga tan poco, así nos olvidamos de lo soso que es el pobre XD) o más bien que desde el cap 9 la trama se ha "encarrilado" más o menos.

En todo caso se mantiene entre los 10 animes más vistos de la semana, y recupera un poco los porcentajes de ese tramo horario en los sábados, que había ido de capa caida desde Destiny y las series que dieron después.
¿Los japoneses verán Gundam 00 porque les gusta, o porque simplemente lleva el nombre de Gundam? Lo digo porque por occidente 00 casi me daría por pensar que no le está gustando a casi nadie, o está teniendo casi nula repercusión entre fangirls-boys(los tios de UC dicen que esto ni es gundam ni na -además de otros comentarios tercermundistas-, los de CE dicen que los personajes no molan y no hay romance, y las fangirls, están entretenidas con otras cosas...). Casi da la sensación de que solo lo vemos 3 ó 4 de aquí X-D

P.D: mi teoría acerca de Saji, es que la suegra es un pez gordo de CB, y acaban todos en una colonia, y así Saji podrá acabar con un gundam por su amorcito (o porque termina secuestrado, o por cualquier otra situación chorra o cliché que a alguien se le ocurra).

Edit: aps, me olvidaba, esta va dedicada a Rafa y demás UCeros de este topic, una lista de La Agencia de Asuntos Culturales de Japón, basada en una encuesta para determinar los 50 Animes más famosos de toda la historia.
1 Neon Genesis Evangelion
2 Nausicaa of the Valley of the Wind
3 Laputa: Castle in the Sky
4 Mobile Suit Gundam
5 Lupin III: The Castle of Cagliostro
6 Mushi-shi
7 Ghost in the Shell Stand Alone Complex
8 My Neighbor Totoro
9 Fullmetal Alchemist
10 Ghost in the shell
11 Dragon Ball
12 Princess Mononoke
13 AKIRA
14 Spirited Away
15 Doraemon
16 Fullmetal Alchemist-Conqueror of Shamballa
17 Porco Rosso
18 Legend of the Galactic Heroes
19 Crayon Shin-chan
20 Gundam: Char’s Counterattack
Resto de la lista:
http://japonero.word...rales-en-japon/

Cuantos Gundam!, y ahí, el primer Gundam compartiendo primeros puestos con animaciones de importancia mundial e histórica como Nausicaa o Laputa (Que además junto con alguna otra de Miyazaki son mis favoritas en animación de todos los tiempos, incluyendo la animación occidental)
De hecho el 50% de los 20 primeros puestos se reducen a Miyazaki+Gundam X-D
Del resto, estoy muy de acuerdo con los puestos de FMA, GITS o Akira. Aunque yo pondría a GITS y Akira por encima de FMA.
Y de las que no he visto, Evangelion ¿Tan buena es como para superar al mismisimo Miyazaki? nunca me ha atraido... pero habrá que darle una oportunidad (y eso que la han dado como mil veces por la tele)
Y esa de Legend of the Galactic heroes? tampoco la he visto, pero por las capturas que veo, me atrae más que Evangelion, tiene buena pinta... pero ni rastro e ella en español.

Este tema ha sido editado por mai: 27 December 2007 - 10:20 PM

Imagen enviada

#853 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 27 December 2007 - 10:08 PM

Si querer ser irrespetuso con Evangelion la categoría de los otros 9 primeros, para mi, es muy superior ... y eso que está la primera ...

EDIT: Y Nausicaa es simplemente el mejor manga de todos los tiempos ( la peli es excelente también, pero el manga es sencillamente insuperable )

Este tema ha sido editado por Faralis: 27 December 2007 - 10:12 PM

Imagen enviada

#854 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 27 December 2007 - 11:31 PM

Si querer ser irrespetuso con Evangelion la categoría de los otros 9 primeros, para mi, es muy superior ... y eso que está la primera ...

EDIT: Y Nausicaa es simplemente el mejor manga de todos los tiempos ( la peli es excelente también, pero el manga es sencillamente insuperable )

Aish, pues Evangelion es que todo el mundo la pone por las nubes, y yo no sé si es por eso, que siempre me he resistido a verla.
No he leido el manga de Nausicaa. Es de esas cosas que tengo pendientes, pero te haré caso, y lo pillaré en cuanto pueda.
A mi es que Miyazaki no me gusta tanto por la trama, que no dejan de ser historias muy sencillitas, como por los recursos fílmicos, la manera de narrar y toda la magia que desprende su cine. Porque lo suyo es "Cine" con mayúsculas, no simple anime.

Edit: es curioso por cierto, como 00 está ahora mismo con el dedo metido en la yaga de la actualidad con lo que ha pasado hoy XD. Si no fuese por que la Marina esa es una inutil la pobre me haría pensar en lo que ha pasado hoy (al fin y al cabo, ella es una lider reformista, enfrentada a los sectores conservadores, y apoyada en occidente, aunque Azadistan parece basarse en Iran y no Pakistan). Qué triste lo de Benazir Bhutto, eso sí que es una mujer con coraje. Pero bueno, imagino que ya tenía asumido que tarde o temprano le pasaría. Ya eran demasiadas veces tentando a la suerte.

Este tema ha sido editado por mai: 27 December 2007 - 11:40 PM

Imagen enviada

#855 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 28 December 2007 - 02:50 AM

Aish, ya sé que puedo pecar de impaciente, pero yo me sé de una persona cuyo nombre empieza por "Rafa" y acaba por "doser" que nos prometió otro capitulito de Gundam para esta semana...
Quiero mi 3º! T_T pasó la Navidad y no vino Papa rafanoel! *intenta no parecer pesada*

X-D

Tranki.. hay que darle descanso a Santa... ademas... queda poco para el Domingo.

Gracias por la lista mai... Y Z Gundam tambien esta en la lista :ohh: , no me extraña para nada... cuando veas esta continuacion de MSG vas a quedar turnia de la emocion X-D . Y Char's Counterattack... diferentes capitulos de la misma novela, excelente!!!

En cuanto a Evangelion... si, si bien tuvo su tiempo en mi corazon al ver de donde venia me comenzo a parecer muy sobrevalorada... demasiado diria yo. Sobre todo al ver la peli 2 de Ideon y descubrir de donde sacaron el segun ellos "novedoso" The End of Evangelion X-D

PDTA: Mai... ya queda poco para el domingo :narutards:
Imagen enviada

#856 Opethcl

Opethcl

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 28 December 2007 - 02:05 PM

Aish, pues Evangelion es que todo el mundo la pone por las nubes, y yo no sé si es por eso, que siempre me he resistido a verla.
...

No la veas mai, no te va a gustar ese rollo.
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#857 Hal Jordan

Hal Jordan

Member

• Hentais
  • Pip
  • 197 Mensajes:

Escrito 28 December 2007 - 09:48 PM

Mierda no me he visto como desde el 8 o 9 por que AnS no los sacado, me estoy perdiendo de mucho???

nop...
te estas perdiendo mas al no ver macross frontier...

Es que ya lo del pasado de Setsuna es fuertecillo, pero lo del edificio lleno de niños como que...
Eso dejando de lado que se mete en temas más espinosos como los mercenarios (a recordar que son quienes realmente están haciendo el trabajo sucio en Irak), y todos los conflictos que uno ve en la tele cada día, pero que dudo que un yanqui quiera ver en una de robots...

En otro orden de cosas, el ultimo capítulo tuvo un share del 5,7% que hasta ahora es el más alto que ha tenido ningún capitulo de 00. Parece que la gente estaba con ganas de volver a ver al "supuesto" prota X-D (la verdad es que es bueno que salga tan poco, así nos olvidamos de lo soso que es el pobre XD) o más bien que desde el cap 9 la trama se ha "encarrilado" más o menos.

En todo caso se mantiene entre los 10 animes más vistos de la semana, y recupera un poco los porcentajes de ese tramo horario en los sábados, que había ido de capa caida desde Destiny y las series que dieron después.
¿Los japoneses verán Gundam 00 porque les gusta, o porque simplemente lleva el nombre de Gundam? Lo digo porque por occidente 00 casi me daría por pensar que no le está gustando a casi nadie, o está teniendo casi nula repercusión entre fangirls-boys(los tios de UC dicen que esto ni es gundam ni na -además de otros comentarios tercermundistas-, los de CE dicen que los personajes no molan y no hay romance, y las fangirls, están entretenidas con otras cosas...). Casi da la sensación de que solo lo vemos 3 ó 4 de aquí X-D

P.D: mi teoría acerca de Saji, es que la suegra es un pez gordo de CB, y acaban todos en una colonia, y así Saji podrá acabar con un gundam por su amorcito (o porque termina secuestrado, o por cualquier otra situación chorra o cliché que a alguien se le ocurra).

Edit: aps, me olvidaba, esta va dedicada a Rafa y demás UCeros de este topic, una lista de La Agencia de Asuntos Culturales de Japón, basada en una encuesta para determinar los 50 Animes más famosos de toda la historia.
1 Neon Genesis Evangelion
2 Nausicaa of the Valley of the Wind
3 Laputa: Castle in the Sky
4 Mobile Suit Gundam
5 Lupin III: The Castle of Cagliostro
6 Mushi-shi
7 Ghost in the Shell Stand Alone Complex
8 My Neighbor Totoro
9 Fullmetal Alchemist
10 Ghost in the shell
11 Dragon Ball
12 Princess Mononoke
13 AKIRA
14 Spirited Away
15 Doraemon
16 Fullmetal Alchemist-Conqueror of Shamballa
17 Porco Rosso
18 Legend of the Galactic Heroes
19 Crayon Shin-chan
20 Gundam: Char’s Counterattack
Resto de la lista:
http://japonero.word...rales-en-japon/

Cuantos Gundam!, y ahí, el primer Gundam compartiendo primeros puestos con animaciones de importancia mundial e histórica como Nausicaa o Laputa (Que además junto con alguna otra de Miyazaki son mis favoritas en animación de todos los tiempos, incluyendo la animación occidental)
De hecho el 50% de los 20 primeros puestos se reducen a Miyazaki+Gundam X-D
Del resto, estoy muy de acuerdo con los puestos de FMA, GITS o Akira. Aunque yo pondría a GITS y Akira por encima de FMA.
Y de las que no he visto, Evangelion ¿Tan buena es como para superar al mismisimo Miyazaki? nunca me ha atraido... pero habrá que darle una oportunidad (y eso que la han dado como mil veces por la tele)
Y esa de Legend of the Galactic heroes? tampoco la he visto, pero por las capturas que veo, me atrae más que Evangelion, tiene buena pinta... pero ni rastro e ella en español.

bueno, voy a obviar el hecho de que eva esta numero uno mas que nada pk se basa en lo que los japos mas recuerdan, o sea es la mas famosa dentro de japolandia, no es que sea la mejor...
la lista en si esta bien hecha, tiene muchas series mas menos actuales y la mayoria son famosos a nivel mundial...
lo que me sorprende es que no este Gurren Lagan dentro de la lista (al menos lo que yo vi), siendo que se supone fue la revelacion (lo que me indica que en japolandia no fue tanto como courrio en occidente)
http://snr.mybb2.com
Predicando el evangelio de la sangre ardiente

#858 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 29 December 2007 - 01:41 AM

En el 11 Festival de Medios Artisticos de Japon se presento el siguiente listado de "Recomendaciones del Jurado" para la categoria Manga:

OOKIKU FURIKABUTTE by Asa Higuchi
Oyururi Mantama Nikki by Tamakichi Sakura
MOBILE SUIT GUNDAM THE ORIGIN by Yoshikazu Yasuhiko / Hajime Yatate, Yoshiyuki Tomino
Sgt. Frog by Mine Yoshizaki
Fullmetal Alchemist by Hiromu Arakawa
81diver by Yokusaru Shibata
THE TOP SECRET by Reiko Shimizu
moyasimon tales of agriculture by Masayuki Ishikawa
USHIJIMA the Loan Shark by Shohei Manabe
PIPPI, the Prophet by Chuya Chikazawa
Imagen enviada

#859 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 29 December 2007 - 11:25 PM

PDTA: Mai... ya queda poco para el domingo :narutards:

:malo: Domingo es mañana, y ni un día más... o tu señora te encontrará en el fondo del río con un bloque de cemento por pies.

(jus, que pesaditos somos los tards X-D )

Pues si te gustó el 9, la serie más o menos sigue en esa tónica. Osea, un poco más centrada en la trama principal sin tanto baile de escenas (aunque saji&co siguen por ahi tocando las maracas)
(A Hal no le hagas ni caso, juju, que no se ve la serie, solo vio los primeros caps y huyó espantado)

Por cierto, en la misma encuesta que citaba antes, de La Agencia de Asuntos Culturales de Japón, pero para manga, a ver si aciertas qué manga salió ganador? tachán tachán! sips, entre todos los clásicos, Slam dunk!

No la veas mai, no te va a gustar ese rollo.

Aish,llegas tarde, como cierto señor malo no me trajo mi capítulo de Gundam, me vi tres capítulos de Evangelion ayer.
Y bueno, pche, no sé muy bien que opinar. Aburridilla, me imagino que mejorará muchisimo después, sino no me explico la fama... porque lo que es estos tres capítulos, aparte de una puesta en escena interesante, pues poco más. El diseño de personajes me da grima y se ve antigua, para ser una serie de no hace muchos años...
No sé, por ahora no me dan muchas ganas de seguirla, la verdad.

lo que me sorprende es que no este Gurren Lagan dentro de la lista (al menos lo que yo vi), siendo que se supone fue la revelacion (lo que me indica que en japolandia no fue tanto como courrio en occidente)

Los gustos en Japón son radicalmente distintos al resto del mundo, eso es seguro.
De todos modos esa encuesta creo que fue hecha a mediados de año, y Gurren Lagann estaba muy recientita, imagino que hay que darle tiempo, las obras de culto no se forjan en dos días. De hecho Gundam fue un fracaso la primera vez que se emitió, no?
Aunque no, no parece que haya tenido ni de broma la misma repercusión que fuera.

Pero es que si hacemos caso de una encuesta reciente de Yahoo Japan (2 millones de usuarios votando) de mejor Anime del 2007, pues tampoco parece que haya calado la verdad. (Esta es representativa, porque vaya, son muchos votos)
http://www.frozen-la...noticia/show/47

1 - sola
2 - Lucky Star
3 - Katei Kyoshi Hitman Reborn
4 - Ookiku Furi Kabutte
5 - Higurashi
6 - Gintama
7 - Nanoha StrikerS
8 - Nanatsuiro Drops
9 - Sayonara Zetsubou Sensei
10 - Hidamari Sketch

De los 2 millones de votos, Sola obtuvo 340.000, Lucky Star 160.000 y Kateikyoshi Hitman Reborn consiguió 130.000 votos.

Lo curioso es que casi ninguna de esas series tiene éxito fuera. Gintama es un ejemplo, o Zetsubou, de series muy locales, cuyo humor se pilla dificilmente fuera. Sola apenas tuvo repercusión aquí. Hitman tampoco es que la vea mucho nadie (aparte de Blackie que estará feliz), y la única que aquí también tuvo cierto éxito es Lucky star.
Ookiku es otro ejemplo, de serie que aquí pasa sin pena ni gloria. Es un seinen sobre beisbol, que está rompiendo con todo en Japón. No solo salía en la encuesta esa de animes, mangas etc., sino que además el manga se lleva todos los premios de la crítica e importantes como el Tezuka y otros. (Curiosamente el guionista del anime de Ookiku es del mismo que el de 00, que se ve que en Ookiku debe andar más inspirado) Y por lo que veo en la lista que pone Blackie, hasta ahí encabeza el dichoso Ookiku (el prota tiene cara de rana)
Pero vamos, que llama la atención que en esa lista no estén en los puestos más altos Gurren lagann ni Code geass, que aquí han arrasado, aunque me consta que las dos calaron entre el fangirlerío japonés. (Aunque tanto Gurren como Code geass no son mi tipo de serie. Gurren es demasiado hiperbólica y cliché y Code geass... bueno, entre las estupideces fanservice sin sentido, el guión sin pies ni cabeza y demás... pues no fui capaz de acabar ninguna de las dos)

En el 11 Festival de Medios Artisticos de Japon se presento el siguiente listado de "Recomendaciones del Jurado" para la categoria Manga:

OOKIKU FURIKABUTTE by Asa Higuchi
Oyururi Mantama Nikki by Tamakichi Sakura
MOBILE SUIT GUNDAM THE ORIGIN by Yoshikazu Yasuhiko / Hajime Yatate, Yoshiyuki Tomino
Sgt. Frog by Mine Yoshizaki
Fullmetal Alchemist by Hiromu Arakawa

Increible lo de FMA, ya sea anime o manga es una pasada lo mucho que sigue gustando a los japoneses año tras año.
Además lo del manga es curioso, le pasa como a Ookiku, no solo arrasa en ventas cada tomo que sale, sino que además la crítica las alaba. Lo más curioso es que las dos están hechas por mujeres, y sin embargo una es shonen y la otra seinen...
Pero vamos, para Gundam es todo un honor estar tan arriba (como dije antes Ookiku se está llevando todos los premios gordos y prestigiosos de manga en Japón en los últimos tiempos)

Este tema ha sido editado por mai: 30 December 2007 - 01:46 AM

Imagen enviada

#860 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 29 December 2007 - 11:54 PM

..
Pero vamos, para Gundam es todo un honor estar tan arriba (como dije antes Ookiku se está llevando todos los premios gordos y prestigiosos de manga en Japón en los últimos tiempos)

Es que el manga de Gundam de Origin es una pasada ... en mi opinion es increible como se lo estan currando ... por aquí van por el 12 ...

PD: gomen Blackie, no me he olvidado, pero no encuentro el 6 :/
Imagen enviada

#861 Hal Jordan

Hal Jordan

Member

• Hentais
  • Pip
  • 197 Mensajes:

Escrito 30 December 2007 - 05:13 AM

(A Hal no le hagas ni caso, juju, que no se ve la serie, solo vio los primeros caps y huyó espantado)

ps obvio...
queria ver una serie para hombres y termina saliendo un yaoi, era que no iba a salir espantado...

De todos modos esa encuesta creo que fue hecha a mediados de año, y Gurren Lagann estaba muy recientita, imagino que hay que darle tiempo, las obras de culto no se forjan en dos días. De hecho Gundam fue un fracaso la primera vez que se emitió, no?
Aunque no, no parece que haya tenido ni de broma la misma repercusión que fuera.

bueno, ese dato no lo sabia, pensaba que era mas reciente la encuesta (ppios de octubre, mas menos)
ya veremos que pasa el proximo año...
http://snr.mybb2.com
Predicando el evangelio de la sangre ardiente

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos