Universo Gundam, Hilo 14
Escrito 16 December 2007 - 11:18 PM
Mobile Suit Gundam - 01
Que la disfruten!!!
y...
El 4 episodio de MS Igloo, que en realidad es el 1 de MS Igloo Apocalypse 0079, que lo disfruten!!!
Gundam MS Igloo - 04
Escrito 17 December 2007 - 12:22 AM
Es un orgasmo para comenzar a de ahora en adelante y semana a semana un capitulo, totalmente en español... de la mejor serie de todas... MOBILE SUIT GUNDAM!! (mal conocida como gundam 0079).
Mobile Suit Gundam - 01
Que la disfruten!!!
Coño, esto sí que es un notición

Pues que bien, 00, lo moderno,Turn A, lo artístico, y un clásicazo, todo a la vez. Menudo empacho de mechas.
Este tema ha sido editado por mai: 17 December 2007 - 01:16 AM

Gracias Rinoa, artista ;***
Escrito 17 December 2007 - 04:28 AM
Coño, esto sí que es un notición
por fin podré verla y meterme con e... digo comentarla
Pues que bien, 00, lo moderno,Turn A, lo artístico, y un clásicazo, todo a la vez. Menudo empacho de mechas.
Nos gusta que le guste, ese es nuestro lema

Escrito 17 December 2007 - 04:55 AM
PDT: Gracias Rafa
Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...
Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???
Escrito 17 December 2007 - 04:55 PM
Eres una warra :3 (tomatelo como si estuvieras en South Park numás).
Gracias por el curro y a esperar los otros , eso sí , que nosean de a 200 que no me cabe todo en los DVD's T_T xD.
Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente
Forever Alone Subs - Fansub DB en Español
FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.
Escrito 17 December 2007 - 09:47 PM
Bueno, esta es la serie de verdad, la que empezo todo... antes de que llegaran weones X y mamonizaran la serie y yaoizaran a los protagonistas...Bueno, la verdad si soy un novato en el mundo gundam ya que solo he visto el Wing, el seed y ahora el 00, pero me voy a bajar esta serie a ver que tal es, creo que desde esta serie ahi un punto de referencia para poder criticar a los demas, o estoy equivocado?
PDT: Gracias Rafa
Predicando el evangelio de la sangre ardiente
Escrito 18 December 2007 - 07:01 AM
Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.
Escrito 18 December 2007 - 02:39 PM
Visto el 11 de 00:
- Mi teoria de un accidente y algun pariente cercano a Allelujah ha muerto.
- La unica diferencia entre Rosamia Badam, Goud Veia y Allelujah Haptism es que de los tres, Allelujah tiene mejor control de su situacion (dije mejor control, no total control).
- Cada vez creo mas que Tieria es medio maquina o se conecta directamente a Veda, o Veda lo usa como cuerpo para su mente virtual (y yo ya siento que Veda se vuelve HAL9000)
- Hablando de, este capitulo se mostro bastante comprensivo con respecto a Allelujah.
- Creo que el muerto va a ser Saji, y Louise es la que se unira a CB (o se ira en contra de ellos, o lo que salga primero).

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++
Escrito 18 December 2007 - 06:57 PM
Yo también creo que el Tieira es parte de Veda ( mi tatarabuelo desapareció y era un experto en investigación biológica, más claro, agua ) y que su extraña personalidad es de ser medio maquina.
Lo cierto es que entre Saji y Louise veo más capaz a la chica, pero como les van los "cambios radicales de personalidad" quien sabe ...
Aunque en realidad a la que más le pega pillar un Gundam y repartir es a la "mamma":
- " ¡Que le habeis hecho a mi niiinia, retrasados! " XDDDDDDDD
Este tema ha sido editado por Faralis: 18 December 2007 - 06:58 PM

Escrito 18 December 2007 - 09:34 PM
Sergei: Te gusta tu mobile suit?
Soma: No siento nada... Es una herramienta...
*durante una batalla*
Soma: ¡Como te atreves a rasparle la pintura a MI Taozi! MUEREEEE!!!!!!
Sergei: Esto debe ser decepcionante para ti.
Soma: No siento nada... Soy un soldado...
*cinco minutos mas tarde*
Soma ¡Noooo! ¡Tenienteeee!!
*un dia despues*
Soldado: Oficial Pieris, debe vengar al Teniente y a nuestros compañeros
Soma: No siento nada... solo es una mision...
@Faralis: pero la reportera esa dijo tambien que Aeolia tendria a un equipo de cientificos trabajando con el, y que por lo tanto el tatarabuelo del tipo ese no era necesariamente la persona que buscaban.

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++
Escrito 18 December 2007 - 10:22 PM
Este tema ha sido editado por Faralis: 18 December 2007 - 10:23 PM

Escrito 19 December 2007 - 01:28 AM
El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
Escrito 19 December 2007 - 03:27 AM
Visto el 11 de 00, también me ha gustado...es desarrollo para Allelujah/Hallelujah, más que cualquier otra cosa. Faltará ver la "venganza" de la HRL (y Soma), que aunque no sea inmediata supongo no tardará demasiado, dados
Y no sé si Tieira sea parte de Veda o simplemente se considere a sí mismo su "hijo" (o "hija", si insisten....

Neclord X: Eso es aún más bizarro si consideramos que están en el espacio, no en Japón o cualquier país en particular, y, como dijo Allelujah, si ya son "terroristas" no tiene sentido preocuparse por ese tipo detalles...XD
Este tema ha sido editado por wielder: 19 December 2007 - 03:30 AM
Escrito 23 December 2007 - 08:01 PM
Mobile Suit Gundam - 02
Gracias a todos los que se quedaron de seed en el cap anterior ^^, y bueno, como estan las cosas en Chile, si no hay un terremoto antes, subo el cap 3 la proxima semana XD

Escrito 23 December 2007 - 09:57 PM
Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.
Escrito 23 December 2007 - 10:58 PM
Lo dices por este?Bueno, esta es la serie de verdad, la que empezo todo... antes de que llegaran weones X y mamonizaran la serie y yaoizaran a los protagonistas...

Juas, porque al menos estas ilustraciones y comics yo los encuentro de lo más homoerótico.(Claro, eso si realmente son comics e ilustraciones oficiales, que la verdad, lo dudo por la pinta que tienen) El Char de esas ilustraciones es clavadito al diseño de los personajes de animes yaois de finales los 80.
http://img88.imagesh...9549/ankky6.jpg o este http://img99.imagesh...luewolvezv7.jpg
La pose de Char es totalmente maricona XD (ya ya sé que no son imágenes del anime, pero es que yo a todos los "char" de gundam les he visto un rollito homoerótico con esas melenas rubias y esos pectorales XDDDD
En todo caso, los diseños de hoy dia no son yaois, son "lolis". Diseños para pedófilos casi, tanto de los personajes femeninos como masculinos. A mi tampoco me gustan, la verdad.
Segunda entrega de esta monumental serie... que la disfruten ^^
Gracias a todos los que se quedaron de seed en el cap anterior ^^, y bueno, como estan las cosas en Chile, si no hay un terremoto antes, subo el cap 3 la proxima semana XD
Graciaaas, lo estaba esperando (qué despacito va, snif). ¿Estáis de terremotos en Chile? jos que miedo

Y ahora paso a mi analisis de lo poco que he visto, el cap 1.
Bueno, lo primero de todo, me ha gustado el capítulo. No sé si es buen o mal comienzo, pero me ha entretenido, y sabido mantener el interés. También dejarme con ganas de seguir la serie.
Pero en algo voy a discutirle a Rafadoser, y es en su apreciación de que este es el mejor anime, o una obra maestra, o etc.etc. todas esas exageraciones que solemos emitir cuando algo nos gusta o nos apasionamos mucho por una serie.
Hay un aspecto fundamental por el que esta serie no puede ser una obra maestra del anime. Y es una animación y dibujo pobres.
Es una serie de bajo presupuesto, o al menos es algo que yo deduzco, por la animación muy pobre, y el dibujo también bastante pobre para el año de la serie.
Algunos me diréis "ah, e del años 79, no puedes criticar su animación y dibujo por ser antigua"... y bueno, eso me parecería bien si hablasemos de una serie del 59. Pero ni Gundam es una serie de los 50, ni yo soy una persona ajena al anime de los 70, me crié con él, como muchos.
Pero hablamos de una serie que salió 7 años después de series con diseños adultos y animaciones aceptables como Gatchaman. O años después de Kettaman, Kyashan, Hurricane Polymar, etc. Series que pueden ser malas o buenas pero que no son comparables en animación y dibujo, si tenemos en cuenta que Gundam es una serie bastante posterior.
En cuanto al diseño de personajes, no sé como encajar unos diseños tan "infantiles" en una historia adulta.
Porque sí, los dibujos de los personajes son de serie infantil, como Heidi y series similares. Claro que cuando hablamos de Heidi, hablamos de Miyazaki y Takahata, lo que es casi decir los dioses de la animación mundial junto con Disney (al menos para mi). Heidi de mediados de los setenta, maravillosa, con un diseño sencillo pero agradable. Yo jamás menospreciaría una serie como esta solo por ser antigua o para niños. Heidi ha envejecido bien. Incluso Gatchaman ha envejecido bien, pero veo que las series de Gundam no envejecen tan bien.
Pero vamos, decirme que los diseños de Gundam son adultos, es para dar un poco de risa. Comparad los diseños de los personajes con los de Gatchaman que es una serie del 72, y se ve claramente lo que digo.
Aspectos en los que se nota la pobreza de animación y dibujo, y que casi me dieron un poco de risa, es por ejemplo los brillitos de las naves o las "falditas" de los zakus, que parecen de tela en lugar de metal, por la manera en la que se mueven.
Bien, digamos que eso es lo que me hace pensar en que la pasión te ciega un poco Rafa, cuando lo calificas como el mejor anime.
Ahora bien, eso es lo que veo de negativo.
En el sentido positivo, los personajes tienen personalidad, en los pocos minutos que los he visto, la trama promete, y pese a lo "acartonado" de la acción, esta mantiene el ritmo y el interés. (Pese a los momentos bwahahaha que le restan seriedad)
Y ahí quería llegar. Un anime no solo es animación y dibujo, es sobre todo, guión e historia. E imagino que ese es el punto fuerte de Gundam. El motivo por el que se convirtió en un mito para generaciones.
Vamos que tengo verdadera curiosidad por saber como sigue la trama. El hecho de que Blacki afirme que hay caps aburridos, bueno, tira un poco para atrás, pero al menos a mi el primero que he visto sí que me ha gustado, sin ser nada excepcional, como dije al principio, te deja con ganas de seguir la serie y ver lo que esta depara.
Y ahora llego a otro punto, y es el tema de los parecidos de Seed con UC.
Siempre me habéis dado a entender que Seed era una revisión de Gundam.. y de verdad, aparte de que entran unos mechas en una colonia y se arma la de Dios es cristo ¿Dónde véis vosotros el parecido?
Seed empieza cliché, y aburridilla, con un cierto momento de tensión al final, pero pufff, no sé, porque me insistieron para que la siguiese viendo , que si no ahí se hubiese quedado, no tiene nada que ver eh (que conste que Seed como serie para niños me parece que está bien, destiny no la he visto). Osea, que no, que no le veo el parecido por ninguna parte. El cap 1 de Gundam tiene empaque, está bien dirigido, y tiene un guión que te atrapa en cierto sentido. Me da la sensación de estar viendo ci-fi de verdad, pese a lo pobre del dibujo y la animación.
Hablando de todo un poco, la chica que me convenció para que viese Seed, porque muchos amigos se la recomendaban, se la comenzó a ver estos días. La pobre mujer se ha quedado traumatizada, especialmente en el capítulo 8, cuando la pedorra del pelo rosa va y se pone a cantar. Juas, casi no se recupera del pasmo. Según sus palabras textuales "pero como pudiste continuar viendo esta mierda? qué personajes más estúpidos, que historia más idiota, etc etc."

A ver si Turn A....¿o cual podría recomendarle para que se engachase? es exigente...
P.D: por cierto, he encontrado una imagen que debe ser oficial o algo, pero no sé exactamente qué es, de la Mayu Shinjo (odiosa mangaka de shojo casi hentai, cuyas tramas consisten básicamente en una prota estúpida que está buscando que la violen) http://img144.images...330/mayuwo8.jpg
Es horrendo, o será que no soporto a esta autora.
Este tema ha sido editado por mai: 23 December 2007 - 11:09 PM

Escrito 23 December 2007 - 11:11 PM
-Sale corriendo ante la probable lluvia de piedras ...
PD: lo cierto es que Seed es de lo más decente de robozes para todos los públicos ... que se salte las partes cantadas que es lo que hacemos todos los que odiamos la parte "musical" de los animes ( si no le gustó esa parte definitivamente que no se vea ningún Macross ) ...

Escrito 23 December 2007 - 11:32 PM
Lo dices por este?
Juas, porque al menos estas ilustraciones y comics yo los encuentro de lo más homoerótico.(Claro, eso si realmente son comics e ilustraciones oficiales, que la verdad, lo dudo por la pinta que tienen) El Char de esas ilustraciones es clavadito al diseño de los personajes de animes yaois de finales los 80.
http://img88.imagesh...9549/ankky6.jpg o este http://img99.imagesh...luewolvezv7.jpg
La pose de Char es totalmente maricona XD (ya ya sé que no son imágenes del anime, pero es que yo a todos los "char" de gundam les he visto un rollito homoerótico con esas melenas rubias y esos pectorales XDDDD
En todo caso, los diseños de hoy dia no son yaois, son "lolis". Diseños para pedófilos casi, tanto de los personajes femeninos como masculinos. A mi tampoco me gustan, la verdad.
Graciaaas, lo estaba esperando (qué despacito va, snif). ¿Estáis de terremotos en Chile? jos que miedo
Y ahora paso a mi analisis de lo poco que he visto, el cap 1.
Bueno, lo primero de todo, me ha gustado el capítulo. No sé si es buen o mal comienzo, pero me ha entretenido, y sabido mantener el interés. También dejarme con ganas de seguir la serie.
Pero en algo voy a discutirle a Rafadoser, y es en su apreciación de que este es el mejor anime, o una obra maestra, o etc.etc. todas esas exageraciones que solemos emitir cuando algo nos gusta o nos apasionamos mucho por una serie.
Hay un aspecto fundamental por el que esta serie no puede ser una obra maestra del anime. Y es una animación y dibujo pobres.
Es una serie de bajo presupuesto, o al menos es algo que yo deduzco, por la animación muy pobre, y el dibujo también bastante pobre para el año de la serie.
Algunos me diréis "ah, e del años 79, no puedes criticar su animación y dibujo por ser antigua"... y bueno, eso me parecería bien si hablasemos de una serie del 59. Pero ni Gundam es una serie de los 50, ni yo soy una persona ajena al anime de los 70, me crié con él, como muchos.
Pero hablamos de una serie que salió 7 años después de series con diseños adultos y animaciones aceptables como Gatchaman. O años después de Kettaman, Kyashan, Hurricane Polymar, etc. Series que pueden ser malas o buenas pero que no son comparables en animación y dibujo, si tenemos en cuenta que Gundam es una serie bastante posterior.
En cuanto al diseño de personajes, no sé como encajar unos diseños tan "infantiles" en una historia adulta.
Porque sí, los dibujos de los personajes son de serie infantil, como Heidi y series similares. Claro que cuando hablamos de Heidi, hablamos de Miyazaki y Takahata, lo que es casi decir los dioses de la animación mundial junto con Disney (al menos para mi). Heidi de mediados de los setenta, maravillosa, con un diseño sencillo pero agradable. Yo jamás menospreciaría una serie como esta solo por ser antigua o para niños. Heidi ha envejecido bien. Incluso Gatchaman ha envejecido bien, pero veo que las series de Gundam no envejecen tan bien.
Pero vamos, decirme que los diseños de Gundam son adultos, es para dar un poco de risa. Comparad los diseños de los personajes con los de Gatchaman que es una serie del 72, y se ve claramente lo que digo.
Aspectos en los que se nota la pobreza de animación y dibujo, y que casi me dieron un poco de risa, es por ejemplo los brillitos de las naves o las "falditas" de los zakus, que parecen de tela en lugar de metal, por la manera en la que se mueven.
Bien, digamos que eso es lo que me hace pensar en que la pasión te ciega un poco Rafa, cuando lo calificas como el mejor anime.
Ahora bien, eso es lo que veo de negativo.
En el sentido positivo, los personajes tienen personalidad, en los pocos minutos que los he visto, la trama promete, y pese a lo "acartonado" de la acción, esta mantiene el ritmo y el interés.
Y ahí quería llegar. Un anime no solo es animación y dibujo, es sobre todo, guión e historia. E imagino que ese es el punto fuerte de Gundam. El motivo por el que se convirtió en un mito para generaciones.
Vamos que tengo verdadera curiosidad por saber como sigue la trama. El hecho de que Blacki afirme que hay caps aburridos, bueno, tira un poco para atrás, pero al menos a mi el primero que he visto sí que me ha gustado, sin ser nada excepcional, como dije al principio, te deja con ganas de seguir la serie y ver lo que esta depara.
Y ahora llego a otro punto, y es el tema de los parecidos de Seed con UC.
Siempre me habéis dado a entender que Seed era una revisión de Gundam.. y de verdad, aparte de que entran unos mechas en una colonia y se arma la de Dios es cristo ¿Dónde véis vosotros el parecido?
Seed empieza cliché, y aburridilla, con un cierto momento de tensión al final, pero pufff, no sé, porque me insistieron para que la siguiese viendo , que si no ahí se hubiese quedado, no tiene nada que ver eh (que conste que Seed como serie para niños me parece que está bien, destiny no la he visto). Osea, que no, que no le veo el parecido por ninguna parte. El cap 1 de Gundam tiene empaque, está bien dirigido, y tiene un guión que te atrapa en cierto sentido. Me da la sensación de estar viendo ci-fi de verdad, pese a lo pobre del dibujo y la animación.
Hablando de todo un poco, la chica que me convenció para que viese Seed, porque muchos amigos se la recomendaban, se la comenzó a ver estos días. La pobre mujer se ha quedado traumatizada, especialmente en el capítulo 8, cuando la pedorra del pelo rosa va y se pone a cantar. Juas, casi no se recupera del pasmo. Según sus palabras textuales "pero como pudiste continuar viendo esta mierda? qué personajes más estúpidos, que historia más idiota, etc etc."Y yo que la animé a que se la viese porque ella no quiere verse nada de mechas (le gustan las series como Gantz o Berserk, pero los mechas le dan risa). Yo me dije "qué serie gustaría a cualquiera que no gustase de los mechas"? y no, parece que no, que al menos con ella Seed no funciona.
A ver si Turn A....¿o cual podría recomendarle para que se engachase? es exigente...
P.D: por cierto, he encontrado una imagen que debe ser oficial o algo, pero no sé exactamente qué es, de la Mayu Shinjo (odiosa mangaka de shojo casi hentai, cuyas tramas consisten básicamente en una prota estúpida que está buscando que la violen) http://img144.images...330/mayuwo8.jpg
Es horrendo, o será que no soporto a esta autora.
El dicho lo dice... cuando estás enamorado idealizas

Pus me alegro que te haya gustado el primer episodio. Con respecto a tus palabras. En algunas cosas te encuentro la razon, pero hay que darle crédito al diseñador de personajes Yoshikazu Yasuhiku, quien si bien ya había tenido algunos pequeños papeles en otras series de ese entonces, fue precisamente en Gundam donde en lugar de seguir el estilo de diseño de personajes tipo manga de esa época, decidió crear su propio estilo, convirtiéndose así en el primer diseñador de personajes en la historia del anime en hacer eso. Los personajes que creó para la serie original de Gundam eran distintos a todos los de las series de ese tiempo, parecían más personas de verdad que vivían y respiraban. Su diseño es considerado uno de los mejores y mas influyentes en la historia del anime (a la altura de los de Haruhiko Mikimoto). Por ello en 1981 fue galardonado con el premio Seiun en categoría de arte. Aún en la actualidad su estilo sigue inspirando a muchos artistas (en una encuesta reciente que se hizo en Japón acerca de cuales dibujantes habían inspirado mas a los diseñadores de dibujos de anime de la actualidad, prácticamente todos mencionaron a Yasuhiku).
Los viejos diseños de mechas dan a entender que esta serie ya es vieja, sin embargo hay que resaltar que los diseños de mechas de Kunio Okawara eran también muy innovadores para su época, él también decidió NO seguir el diseño de mechas convencional de ese entonces (robots altos de 100mts, cuyas acrobacias desafiaban la imaginacion). Creó nuevos diseños, con un toque mucho más realista que cualquier otro que se habían visto hasta ese momento, que a su vez, resultaron ser interesantes para llamar la atención y capturar la imaginación de los japoneses, y son considerados como unos de los mejores y más creativos del anime. El modelo original de Gundam se convirtió además en un clásico por su diseño y las innovaciones que trajo y en una leyenda en el mismo Japón, a tal grado que hasta se construyó en ese país un modelo tamaño real de él. Su trabajo en Gundam le ganó a Okawara la inmortalidad y se ha convertido en uno de los diseñadores mecánicos más famosos de todos los tiempos que ha sido emulado por otros que también se han vuelto famosos como Hajime Katoki, Yutaka Izubuchi, Kimitoshi Yamane, etc.
Personalmente me encanta esta serie... pero me produce, en ocasiones, un no se que NO por los diseños de personajes, si no por la animacion, supongo que a varios les pasa igual. Pero recordemos que a Gundam le paso algo muy similar a Star Wars. Al ser una serie que rompia con los estereotipos clasicos del anime de ese entonces (series con historias unicapitulares, personajes unidimensionales, malos que solo queria destruir al mundo jajajaja), no muchas productoras quisieron arriesgarse con la serie, y recordemos que finalmente fue cancelada. Su exito arrollador solo lo obtuvo en re-emisiones de 1980. Por eso tambien, hay escenas en que la animacion deja mucho que desear y nos encontramos con escenas recicladas en algunas batallas. Pero vamos, eso se convirtio finalmente en un clasico de las series de mechas, sobre todo Gundam, que dio lugar a las escenas recilcada...

Algunos detalles que mencionas mai, fueron corregidos por Tomino en las peliculas recopilatorias de MSG, donde se le da un toque mucho mas adulto a la historia.
En cuanto a lo de los capitulos aburridos, bueno, como todo anime con mas de 30 episodios, hay relleno y capitulos que no les encuentran ni pies ni cabeza, pero indirectamente son necesarios para descubrir ciertos rasgos de los personajes... bueno, bueno... en otros casos (naruto

Y finalmente... en cuanto a las poses mariconas...

esop.
PDTA: En cuanto al parecido de SEED con MSG, aguarda a ver mas caps y los comenzaras a ver... Si bien no muchas cosas en Gundam SEED copian o emulan escenas literalmente de MSG... queda mas que claro que estan inspiradas o basadas en ellas. Despues de todo no puedes hacer una adaptacion literal a la historia original, o en vez de Gundam SEED se habria llamado algo asi de Mobile Suit Gundam, The New Translation XD, y nos habriamos ahorrado los personajes de Athrun, Izay, Dearka y Nicol

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 23 December 2007 - 11:36 PM
Escrito 23 December 2007 - 11:57 PM
de las ilustraciones originales, no he visto ninguna donde Char salga en pose marica...
eso es todo lo que voy a decir antes que empiecen a trollear y flamear diciendo que soy troll... LOL!!!!
Predicando el evangelio de la sangre ardiente
Escrito 24 December 2007 - 12:30 AM
Cuando dices esto, imagino que te refieres a series de mechas como Mazinger Z, porque el resto de series, las había que contaban historias lineales, no unicapitulares. Un ejemplo es la propia Heidi, y series similares que no seguían ese esquema, sino que contaban una historia (Candy Candy 1976, Lady Oscar, 1979, Marco 1976, Heidi 1974, y un largo etc.)Pero recordemos que a Gundam le paso algo muy similar a Star Wars. Al ser una serie que rompia con los estereotipos clasicos del anime de ese entonces (series con historias unicapitulares, personajes unidimensionales, malos que solo queria destruir al mundo jajajaja),
Y bueno, puede que los que nombras influyeran en el anime japo, pero por ejemplo Miyazaki ha influido y desde antes en la animación mundial no solo la japa

En cuanto a los diseños de Yoshikazu Yasuhiku, tampoco los veo especialmente innovadores, en la linea del maestro Tezuka, como la mayoría de ilustradores de esa época, con su aportación personal, por supuesto. Aunque a mi desde luego no me desagradan, pero no me parecen esos diseños "adultos" que decís (aunque quizá no es a esta serie a la que os referíais). Como mencioné, mira series muy anteriores, con diseños más "adultos" y algunos hasta similares como Gatchaman.
A mi que haya "relleno" cuando este tiene sentido y está biien llevado, me gusta, porque como bien dices puede ayudar al desarrollo de los personajes.Algunos detalles que mencionas mai, fueron corregidos por Tomino en las peliculas recopilatorias de MSG, donde se le da un toque mucho mas adulto a la historia.
En cuanto a lo de los capitulos aburridos, bueno, como todo anime con mas de 30 episodios, hay relleno y capitulos que no les encuentran ni pies ni cabeza, pero indirectamente son necesarios para descubrir ciertos rasgos de los personajes... bueno, bueno... en otros casos (naruto) son para solo ganar dinero o porque los escritores aun no se les prende la ampolleta
Bueno, no sé, pero creo que las primeras ilustraciones que puse son antiguas. Al menos no me parece un tipo de dibujo de la última década ni mucho menos. Claro que no tengo ni idea.Y finalmente... en cuanto a las poses mariconas...
se... actualmente han salido diseños de personajes clasicos Gundam, y de otras series mechas, a lo "metro-sexual" precisamente para atraer al publico femenino (esa aficion que tienen las japonesas de encontrar atractivos a tipos con aspecto de mujer O.o ), solo basta leer Char's Deleted Affair, a mi me gusto, debo reconocerlo, pero ta claro que publico quieren captar con ese tipo de historias, considerando que le podrian haber dado otro enfoque al pasado affair entre Char y Haman.
Me refería a diseño horrendo al de la última imagen de mi post. Las primeras que puse, pese a la pinta maricona, me parecen chulas, al menos tienen aspecto retro, antiguo.
Pues espero que lo lleven mejor que en Seed, porque hay partes que me vi a cámara rápida. XDDPDTA: En cuanto al parecido de SEED con MSG, aguarda a ver mas caps y los comenzaras a ver... Si bien no muchas cosas en Gundam SEED copian o emulan escenas literalmente de MSG... queda mas que claro que estan inspiradas o basadas en ellas. Despues de todo no puedes hacer una adaptacion literal a la historia original, o en vez de Gundam SEED se habria llamado algo asi de Mobile Suit Gundam, The New Translation XD, y nos habriamos ahorrado los personajes de Athrun, Izay, Dearka y Nicol
No si yo siempre he dicho que lo de las "falditas" de los Zakus es porque a Tomino le va "el cine de romanos" XDDDDDDDDD
-Sale corriendo ante la probable lluvia de piedras ...
Espero que eso no vaya en el sentido en que estoy pensando, lol
nop, a ella ya le pareció una mierda desde el primer capítulo.PD: lo cierto es que Seed es de lo más decente de robozes para todos los públicos ... que se salte las partes cantadas que es lo que hacemos todos los que odiamos la parte "musical" de los animes ( si no le gustó esa parte definitivamente que no se vea ningún Macross ) ...
El malo le pareció de risa
Los personajes unos sosos
La historia una lata
Y estaba aguantando porque ya que fue ella quien me la recomendó, y todos sus amigos estaban fanboys perdidos con ella, intentó aguantar a ver si venía lo bueno. Pero claro cuando ya llegó lo de la loca esa cantando, entonces explotó

Este tema ha sido editado por mai: 24 December 2007 - 12:42 AM

Escrito 24 December 2007 - 12:53 AM
Cuando dices esto, imagino que te refieres a series de mechas como Mazinger Z, porque el resto de series, las había que contaban historias lineales, no unicapitulares. Un ejemplo es la propia Heidi, y series similares que no seguían ese esquema, sino que contaban una historia (Candy Candy 1976, Lady Oscar, 1979, Marco 1976, Heidi 1974, y un largo etc.)
^^ hay un detalle muy importandte a considerar en esos animes que nombras mai, y es que antes fueron mangas. es decir, y como muchos animes de la vieja escuala, ya tenian una historia de base. (y bueno, Heidi era una novela de Johana Spyri y marco es una novela de Edmondo de Amicis). Considerando esto, a diferencia de otras series que pasan del guión directo a la pantalla de TV, alli fue donde Gundam y Space Criuser Yamato hicieron la diferencia.
Y bueno, puede que los que nombras influyeran en el anime japo, pero por ejemplo Miyazaki ha influido y desde antes en la animación mundial no solo la japa
![]()
En cuanto a los diseños de Yoshikazu Yasuhiku, tampoco los veo especialmente innovadores, en la linea del maestro Tezuka, como la mayoría de ilustradores de esa época. Aunque a mi desde luego no me desagradan, pero no me parecen esos diseños "adultos" que decís (aunque quizá no es a esta serie a la que os referíais)
Aps... olvide mencionar algo importante, Yoshiyuki Tomino trabajo con Tezuka y Miyazaki antes de sacar MS Gundam en 1979 ^^
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos