Ir a contenido

Foto
* * * * - 6 Votos

Universo Gundam, Hilo 14

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
1090 replies to this topic

#442 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 17 October 2007 - 07:01 AM

Bueno, seamos exactos entonces y dejemonos de boberias...

Debo corregirte un pequeño detallón, estimado Hal:

En Mobile Suit Gundam (ya hablo de la serie original de TV "NO DE LAS PELIS RECOPILATORIAS"), jamàs existiio un segundo Guncannon ni un Core Boosters, esos fueron "updates" que tomino agrego mucho despuès, durante la recopilacion de las pelis en 1984-1985.

En la serie de TV Hayato piloto toda la serie el Guntank, por otra parte Sayla y Sleggar pilotaron el G-Fighter, el cual era un caza que cargada con las partes del Gundam. Si nos ponemos a hilar fino, el 5ve Team no existia en Mobile Suit Gundam, los personajes cumplian nada mas que con su papel a bordo de la White Base como UNA TRIPULACION y no como un GUNDAM TEAM, a diferencia de Wing, SEED y ahora 00.

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 17 October 2007 - 07:02 AM

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#443 reyn

reyn

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 383 Mensajes:

Escrito 17 October 2007 - 07:55 AM

Tengo una preguntita: Alguno de los fansub en español que esta fansubeando esta serie no ah hecho esa traduccion de "ser celestial"/"seres celestiales"? que lo dejen como "celestial being".....

Me autoquoteo XD me pueden contestar la humilde preguntita :palito: :palito: :palito:
Imagen enviada

#444 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 October 2007 - 08:21 AM

us, acabo de leer todo el tocho que habéis comentado, y luego me pasaré a tochopostear, pero de momento comento dos cositas que no tienen que ver con el debate.

puede que tengas razon, pero no deja de sonar medio maricotas esa frase...

Suena "maricotas" si la piensas literalmente en castellano, puesto que nosotros damos un sentido ñoño a la palabra corazón.
Pero no sé si los japos les dan ese sentido, sobre todo si es una frase hecha. ¿O acaso nosotros cuando decimos que estamos hechos polvo, es algo literal? pues en este caso puede ser lo mismo.

De todos modos, aunque fuese "maricotas" x1000, ¿cuál sería el problema?
Además, siendo quien es el guionista, dudo que veamos ñoñeces http://www.animenews...ople.php?id=515

Me autoquoteo XD me pueden contestar la humilde preguntita :palito: :palito: :palito:

Sí, en la versión de AnS, al menos en el 2º episodio, sí dicen Celestial Being. Y su versión es muy buena.

Este tema ha sido editado por mai: 17 October 2007 - 09:13 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#445 Hal Jordan

Hal Jordan

Member

• Hentais
  • Pip
  • 197 Mensajes:

Escrito 17 October 2007 - 01:57 PM

Bueno, seamos exactos entonces y dejemonos de boberias...

Debo corregirte un pequeño detallón, estimado Hal:

En Mobile Suit Gundam (ya hablo de la serie original de TV "NO DE LAS PELIS RECOPILATORIAS"), jamàs existiio un segundo Guncannon ni un Core Boosters, esos fueron "updates" que tomino agrego mucho despuès, durante la recopilacion de las pelis en 1984-1985.

En la serie de TV Hayato piloto toda la serie el Guntank, por otra parte Sayla y Sleggar pilotaron el G-Fighter, el cual era un caza que cargada con las partes del Gundam. Si nos ponemos a hilar fino, el 5ve Team no existia en Mobile Suit Gundam, los personajes cumplian nada mas que con su papel a bordo de la White Base como UNA TRIPULACION y no como un GUNDAM TEAM, a diferencia de Wing, SEED y ahora 00.

pero iwal esta mal la comparacion y a eso es a lo que voy...
ademas, en seed, habia 1 GUndam de la federacion y el resto era de Zaft, por lo tanto tampoco cumple con lo de Gundam team...
http://snr.mybb2.com
Predicando el evangelio de la sangre ardiente

#446 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 17 October 2007 - 02:33 PM

De todos modos, aunque fuese "maricotas" x1000, ¿cuál sería el problema?
Además, siendo quien es el guionista, dudo que veamos ñoñeces http://www.animenews...ople.php?id=515
Sí, en la versión de AU, al menos en el trocito con el Lenin ese que he visto, sí dicen Celestial Being. No sé si después dirán otra cosa.

A joer, es el guionista de Demonbane, o como coger la ( excelente ) mitología oscura de H.P.Lovecraft ... y hacer una de las peores series de la historia ... tiene delito ... bueno al menos la de Infinite Ryvius esta bien ...
EDIT:

Lo se, Hal. Y Ryu estiro la pata antes que regresaran al espacio. Nunca dije que fuera un estudio exacto... no esperemos mucho de un lugar donde derepente aparece un Gundam Mickey Mouse.

Ademas solo lo puse para que que se rieran un rato...

¿Gundam Mickey Mouse? nene tere ver :D

Este tema ha sido editado por Faralis: 17 October 2007 - 02:36 PM

Imagen enviada

#447 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 17 October 2007 - 02:33 PM

Lo se, Hal. Y Ryu estiro la pata antes que regresaran al espacio. Nunca dije que fuera un estudio exacto... no esperemos mucho de un lugar donde derepente aparece un Gundam Mickey Mouse.

Ademas solo lo puse para que que se rieran un rato...
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#448 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 17 October 2007 - 05:48 PM

No entiendo como un post de Faralis que està antes... tiene un quote de Blackie cuyo post està despues... X-D

por lo menos en mi PC se ve así.
Imagen enviada

#449 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 17 October 2007 - 06:06 PM

Posiblemente postearon simultaneamente y faralis quoteo a modo de edit

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

#450 areks

areks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 17 October 2007 - 06:08 PM

Imagen enviada

Mickey Asuka, Disney, ikimasu!!!
Kisamara!! ore wo itai dare da to omotte yagare!!
Areks Blog

#451 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 17 October 2007 - 06:25 PM

Larger pic!

Imagen enviada

Y Gunpla incluido xD

Imagen enviada

Bleh~ he visto cosas más bizarras que esa... aunque ahorita mismo no pueda recordar ninguna X-D
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#452 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 17 October 2007 - 07:30 PM

Imagen enviada

Mickey Asuka, Disney, ikimasu!!!

DO NOT WANT!

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

#453 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 17 October 2007 - 08:34 PM

No entiendo como un post de Faralis que està antes... tiene un quote de Blackie cuyo post està despues... X-D

por lo menos en mi PC se ve así.

Posiblemente postearon simultaneamente y faralis quoteo a modo de edit

Para no repetir post, ya que podía editar el post lo puse asin ...

que grande el Gundam Mickey ... que grande >_<
Imagen enviada

#454 Zero Mcloud

Zero Mcloud

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 323 Mensajes:

Escrito 17 October 2007 - 08:53 PM

La gente de AnS ya sacó el segundo, a mi parecer es un trabajo bueno.

http://www.frozen-la...t/torrent/50226

Hablando de la serie:
Ni el opening ni el ending me gustan mucho, todavia el opening se salva un poco, pero el ending...
La animación me parecio muy buena.
El primer episodio muy apresurado por presentar a los gundams, pero pues hasta eso me parecio bueno a secas.
Creo que la serie tiene potencial (como cualquier serie de Gundam) a ver como la llevan.

PS: Que gracioso esta el MM Gundam. :panda:

Saludos
Imagen enviada

#455 SABRE

SABRE

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1436 Mensajes:

Escrito 18 October 2007 - 03:27 PM

A Mi particularmente la cancion del Ending me gusta Mucho jajaj tiene ese no se k!!

Anime Undreground tambien ha sacado una version del primer capitulo y como sabemos ese es un fansub k vale la pena(Execto por las españoladas-sin ofender).
Imagen enviada
GUNDAM KNIGHT Imagen enviada Imagen enviada

#456 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 18 October 2007 - 06:58 PM

A Mi particularmente la cancion del Ending me gusta Mucho jajaj tiene ese no se k!!

Anime Undreground tambien ha sacado una version del primer capitulo y como sabemos ese es un fansub k vale la pena(Execto por las españoladas-sin ofender).

No, las españoladas son aguantables, sus encodes requieren minimo core 2 quad para que sincronizen audio y video y tarjeta de 512 que soporte T&L para que los subtitulos no se desfasen

Imagen enviada

#457 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 18 October 2007 - 07:14 PM

No, las españoladas son aguantables, sus encodes requieren minimo core 2 quad para que sincronizen audio y video y tarjeta de 512 que soporte T&L para que los subtitulos no se desfasen

Yo por eso me bajo la versión de AnS, que tienen la deferencia de sacar dos formatos, además de hacer un buen trabajo, como es habitual.
Me gusta mucho como trabaja AU, pero desafortunadamente, no puedo ver su anime. Con otros mp4 de otros fansub no tengo problema, pero con los de su AU, por desgracia, sí.

Espero no suene a promoción descarada que no es esa mi intención, pero me alegra que te guste mi trabajo (hago de traductor en esa versión) y espero todos me puedan mostrar como mejorar lo que hago.

Juas, promociona, promociona, que somos nosotros quienes nos aprovechamos de ese trabajo.
Sobre la tradu, hay cosas que se me hacen raras de leer, como "planeación", que imagino que es una forma correcta, pero que en España no se usa. (He mirado que es la forma mexicana de decir planeamiento, eres de Mexico?). Pero vamos, a mi los usos de otros paises no me molestan, es enriquecedor.

Una duda que me ha quedado con el cap 2, es que en otras versiones inglesas y tal, traducen la parte de la entrada en la atmosfera como respuestas desagradables de Tieria hacia "Aleluya" (vamos, que le dice que si tiene miedo, se vuelva a casa, que se ocupa él). Pero en vuestra versión esa parte ha desaparecido. ¿Cómo es que hay tanta diferencia entre versiones?
Y otra cosa es la parte final de lo del corazón... no sé, a mi me sigue sonando a frase hecha, que no tiene ese sentido literal (pero no tengo ni idea, solo me baso en un diálogo similar en un cap reciente de TRC, que al final sí era una frase hecha, bastante diferente a lo que decía de modo literal el texto)

A joer, es el guionista de Demonbane, o como coger la ( excelente ) mitología oscura de H.P.Lovecraft ... y hacer una de las peores series de la historia ... tiene delito ... bueno al menos la de Infinite Ryvius esta bien ...

Si es lo que llevo diciendo todo el rato... con un guionista así, no sé bien qué esperarme.
A mi al menos no me ha gustado ninguno de los trabajos suyos que he visto. Gungrave solo vi un cap y pinta muy, muy bien (aunque me dijeron que me saltase el primero), pero el resto, tanto las prestigiosas Honey and clover, etc, como las más ecchi como Onegai twins, me han parecido un coñazo total. >_<

Este tema ha sido editado por mai: 18 October 2007 - 07:25 PM

Imagen enviada

#458 Yumegari

Yumegari

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 259 Mensajes:

Escrito 18 October 2007 - 09:55 PM

Soy de México, aunque el corrector además es chileno así que tendrá un poco de su cosecha también.
Traduzco mas que nada del ingles, mi conocimiento del japo es bastante poco y solo lo uso de guía para algunas cosas.
Para el primer capitulo me vi las versiones de Annon, Nyoro~n y Mendoi-Conclave siendo esta ultima la que decidí usar como base para traducir aun cuando tuve que cambiar algunas cosas o adaptarlas pues seguían quedando fuera del contexto.
Por ejemplo cuando Graham le dice a Katagiri sobre como el Gundam le ha mostrado al mundo que la AEU tiene mas tropas de las permitidas.
En el segundo ya no tuve la oportunidad de ver las otras versiones, solo la de Mendoi, así que no se realmente como hayan traducido los demás las conversaciones de Tieria y Allelujah en la nave y al descender a la Tierra pero es de la manera en que yo las puse como aparecen en la versión en ingles.
Sobre la frase del final lo mismo. Así la tradujeron los de Mendoi y la puse como tal en español.
Areks y Faralis romanizaron lo que dice en japo y esa traducción es más o menos correcta.

¿Por cierto, alguien sabe que significado tienen las siglas “AEU”?

#459 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 18 October 2007 - 10:08 PM

¿Por cierto, alguien sabe que significado tienen las siglas “AEU”?

Me suena que es "Advanced European union" .

En cuanto a la romanización y su traducción, pues es un poco lo que dije yo de que sería una traducción literal, y puede que no sea una frase que dijéramos en castellano. Osea, puede que esté correctamente traducida, pero incorrectamente adaptada. Aunque imagino que los de ese fansub tendrán traductores japos nativos...
Es que yo tampoco me fio mucho de los traductores ingleses. Estuve colaborando una temporada con un grupo que hacía scans en español de un manga, y del mismo texto de un capítulo, había 5 versiones inglesas distintas. Alguna de ellas de gran prestigio.
Cual era el problema? pues que eran todos un poco ignorantes, y donde hablaba de Bacon, el pintor, ellos tradujeron cosas rarísimas sobre el tocino. Claro, yo me quedé toda loca, porque estaban hablando de pintura, y haciendo un chiste sobre el color rosado y el pintor. Osea, fatal. (No era ese el único fallo, pero fue el que más gracia me hizo)
Me quedé con la sensación de que los subs ingleses solo sirven para series infantiles, pero en cuanto quieres leer o ver algo con un poco más de nivel, ya son unos inútiles.

Por cierto, un enlace interesante y muy reciente, en cierto modo relacionado con Gundam 00 XD
http://www.dailytech...article9275.htm

Este tema ha sido editado por mai: 18 October 2007 - 10:25 PM

Imagen enviada

#460 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 18 October 2007 - 10:33 PM

No me extraña para nada eso de la energia solar.

Y el otro dia le estaba enseñando este reportaje a Moon Slayer. Estamos a un paso mas cerca de la existencia de normal suits para uso en el espacio http://web.mit.edu/n...osuit-0716.html
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#461 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 19 October 2007 - 03:41 PM

No me extraña para nada eso de la energia solar.

Y el otro dia le estaba enseñando este reportaje a Moon Slayer. Estamos a un paso mas cerca de la existencia de normal suits para uso en el espacio http://web.mit.edu/n...osuit-0716.html

Sip.Y una pena que la mayoría de por aquí no viva para ver ese día.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#462 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 19 October 2007 - 09:12 PM

Sip.Y una pena que la mayoría de por aquí no viva para ver ese día.

No se tu, pero yo planeo seguir el plan de Siam Vist (Gundam Unicorn), y vivir para esa epoca X-D
Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos