Jump to content

Photo
* * * * - 6 votes

Universo Gundam, Hilo 14

• This topic is locked This topic is locked
1090 replies to this topic

#400 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 15 October 2007 - 04:15 PM

Etoooooo, acabo de ver el 2, mis analisis no son tan profundos y pofesionales como los de los gundamtards que andan por aki, pero yo a esta serie creo que le falta un hervor, no se, lo que veo es muchos ideales, mucha politica y pocos rayos. A los personajes tambien les falta algo, los veo a todos muy parecidos, sus personalidades son diferentes pero su forma de ablar es muy parecida, todos son como muy estocios, son menos expresivos que steven segal.

Se supone que esa es una de sus cualidades, ser estoicos. Precisamente por eso en este capítulo Tieria critica a Setsuna.
Y bueno, con la inmensa cantidad de moe y "sobreactuación" que tienen las series de anime actuales que vemos, es imposible que no veas cierta inexpresividad en esta serie, que tiene un tinte más realista (o lo intenta, más bien)

Visto el 2...
Me ha gustado:
-El enfoque político, que intenta ser documentado y riguroso históricamente. Le da un toque de madurez.
-La trama que en principio parecía pueril (eso de parar las guerras) parece que finalmente no tendrá un enfoque tan inocente como parecía (especial mención a la intriga que se presenta sobre el tal Aeolia)
-La animación es aceptable, hay algunos planos bien "rodados" y atención a pequeños detalles.
-El sonido. Esto especialmente, me gusta mucho todo,tanto como se adapta la banda sonora a la acción como los "efectos especiales". Aunque el doblaje a veces está un tanto desfasado.
-Que los buenos no son "tan buenos", son soldados, y como tal matan, aun con ciertos conflictos, etc. Tieria parece un maniático homicida X-D

No me ha gustado:
-La ambientación futurista no acaba de ser muy coherente. Menos por los mechas, el mundo de 00 podría ser perfectamente el nuestro dentro de 30 o 50 años (sin cambio climático por medio XD)
-El dibujo de los personajes principales.. Vale, el de los mechas es correcto, etc. etc. Los personajes secundarios también están bien dibujados en general. Pero otra cosa son los dibujos de los personajes principales.
Si contratan a un diseñador de personajes, que respeten la "idiosincrasia" de ese diseñador (en este caso Kouga) quizá como lectora de sus mangas, esto para mi es más evidente que para el resto, pero creo que cualquiera puede ver la diferenencia entre los dibujos de los protas en el cap 1º y en este.
Ya digo, esto solo pasa con los cuatro protas y los personajes más o menos importantes. El resto bien.

Por lo demás el cap ha estado entretenido, especialmente la parte donde entran en acción. Y como buen shonen, queda en un momento álgido (no como el cap 1 que te dejaba sin especial ganas de ver el siguiente)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#401 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3,443 posts

Posted 15 October 2007 - 05:45 PM

Pero comparandolo con otro grupo Bishie, los de Weiss estaban mas psicologicamente perturbados por su pasado pero mostraban emocion, el unico limon era aya.

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

#402 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 15 October 2007 - 06:03 PM

Pero comparandolo con otro grupo Bishie, los de Weiss estaban mas psicologicamente perturbados por su pasado pero mostraban emocion, el unico limon era aya.

aish, quien es aya?
No sé, yo no les veo tan inexpresivos como decís. Lockon tiene una personalidad definida y muestra emociones perfectamente. Aunque claro, como este capítulo 2 patina en el dibujo de las caras de los protas, pues un poco también puede ir la cosa por ahí. Y la voz es perfectamente expresiva.
Tieria pues eso, parece una máquina o algo así, borde y "cruel", el iluminado, pues se ve dubitativo, y Setsuna... ya es más complejo.
Vaya, que son soldados, y se comportan como soldados (más o menos) de manera profesional y dejando las emociones de lado, lo más posible. Yo por ahí no le veo pega de momento.
Aunque ya digo, el animador de caracteres desde luego no está inspirado. Casi ha sido lo que menos me ha gustado del cap.

Ah, otra cosa que me gustó es que tuviesen atención a los pequeñitos detalles como los de la basura espacial, etc.
Eso sí, dudo que pase a la historia esta serie si sigue en este plan X-D entretiene y ya.
Pero es que entre tanto moe, tanto loli absurdo, tanta estupidez argumental, se agradece poder ver un anime minimamente inteligente aunque no sea la leche.
Aunque en los tiempos que corren, la gente tira más por cosas como Code geass, llenas de fanservice, golpes de guión y ritmo absurdo para mantener la atención de gente educada con la cultura del videoclip, y demás chorradas.
De esta temporada o veo Gundam 00, o es que no veré anime (bueh, quizá la de Estás arrestado y la de Neuro, que pinta bien con ese diseño tan "feista")

Edited by mai, 15 October 2007 - 06:11 PM.

Imagen enviada

#403 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3,443 posts

Posted 15 October 2007 - 06:17 PM

aish, quien es aya?

Nunca viste Weiss Kreuz?

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

#404 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 15 October 2007 - 06:27 PM

Nunca viste Weiss Kreuz?

Uh, no... ya sé que es un clásico fangirlero de visión obligada, pero empecé a ver un cap y me aburrí, y ya no seguí.
De todos modos, no veo yo en qué puedan ser comparables... Los de Weiss eran dos niños monos y al menos un tio bueno, y los de Gundam 00 pues... pfff no creo que inspiren demasiado fangirleramente. Quizá en el futuro cuando se definan sus personalidades pues sí, pero de momento, por diseño lo dudo. Ahora mismo tenemos una tía con voz de tio, un iluminado religioso que habla consigo mismo, un prota que parece un robot, y el único normal, que es demasiado "hombre" ya como para atraer fangirleramente... ¿Qué cría que se enganchó a Wing o Seed por sus niños cutes, se sentiría atraida por algo así?
Sinceramente creo que el fanservice para tios está mucho mejor en esta serie X-D

edit:aps, lo olvidaba. La serie cada vez me da más la sensación de estar enfocada para poder llegar al publico yanqui...

edit 2: y por dios! que alguien le diga a los fansubs que el otro nombre para Sri Lanka es Ceilán y no seiron o yo qué sé qué cosa rara. Que vale que no se acuerden de cuando lo estudiaron, pero al menos les sonarán las cajas de té del supermercado, digo yo.

Edited by mai, 15 October 2007 - 07:03 PM.

Imagen enviada

#405 Hal Jordan

Hal Jordan

Member

• Hentais
  • Pip
  • 197 posts

Posted 15 October 2007 - 08:52 PM

capitulo 2 malo y fome a cagar...
y pa mas rematan con la frase mas marica que pillaron:

Gundam, te adueñaste de mi corazon...

esto pinta pa epic fail sin posibilidad de transformarse en win...
http://snr.mybb2.com
Predicando el evangelio de la sangre ardiente

#406 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 15 October 2007 - 09:24 PM

Seguro que dice eso así? O_o
Imagen enviada

#407 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6,747 posts

Posted 15 October 2007 - 09:24 PM

Pues si no te gusta la serie NO LA VEAS.Te lo hemos dicho N veces y tú sigues en plan cansino.

Lo dicho , los UC-tards que endiosan UC hasta el cansancio (sin animo de ofender) aburren. -_-

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#408 jaierf

jaierf

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,184 posts

Posted 15 October 2007 - 09:42 PM

Seguro que dice eso así? O_o

La verdad no se, es en la ultima parte que dicen eso???

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???

#409 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 15 October 2007 - 10:03 PM

La verdad no se, es en la ultima parte que dicen eso???

Sí, la última frase de Graham.

En la versión que he visto dice:
"Encantado de conocerte, Gundam"
"Soy Graham Ekker, ¡y tú eres uno de los que me dan una razón para seguir viviendo!"

Vamos, que no tiene nada que ver con lo que ha puesto Hal. Aunque no sé yo que tal estará lo que vi yo, y de qué sub inglés lo habrán sacado, sobre todo viendo lo mal escrito que está el nombre X-D (y lo de Ceilan, que también canta)
Eso del corazón lo vi discutiendo al principio cuando salio el cap, pero creo que lo desecharon. Pero a saber.

Edited by mai, 15 October 2007 - 10:05 PM.

Imagen enviada

#410 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 15 October 2007 - 10:18 PM

kimi no sonsai kokoro no urabareta otoko da!

eso es sastamente lo que dice el Graham despues de presentarse ... algo asi como tu existencia ha robado mi corazón ... si es gay a más no poder pero en fins X-D
Imagen enviada

#411 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 15 October 2007 - 10:20 PM

eso es sastamente lo que dice el Graham despues de presentarse ... algo asi como tu existencia ha robado mi corazón ... si es gay a más no poder pero en fins X-D

Pero puede que en japonés eso sea una frase hecha, que se traduce de una manera diferente.
Lo digo porque precisamente en TRC hace poco hubo también una frase con un corazón por medio, que era una frase hecha, que no tenía nada que ver.
Imagen enviada

#412 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 15 October 2007 - 10:26 PM

Pero puede que en japonés eso sea una frase hecha, que se traduce de una manera diferente.
Lo digo porque precisamente en TRC hace poco hubo también una frase con un corazón por medio, que era una frase hecha, que no tenía nada que ver.

No si estoy seguro de que es una frase echa, pero me da por ahí que es la tipica frase que tiene " aposta" doble sentido el sentido obvio de que le encanta tener un rivaru de nivel, y el "otro"

EDIT: de todas formas, a mi me la trae floja si fuera gay de verdad ( que es obvio que no ) ... no decido si me gusta una serie o no por cosas asi ... a mi este capitulo 2 me ha parecido superior al 1º ( tampoco es muy dificil ) ... el tiempo dirá ...

EDIT2: Areks, llamar estereotipados a los protas cuando no han salido ni 3 minutos me parece un poco acelerado ( no digo que no lo vayan a ser, tan solo que no les has dado tiempo ) ... y sobre la rivalidad ... sera el Graham, porque el prota pona una cara de ¿ein? que hecha para atras ...

Edited by Faralis, 15 October 2007 - 10:53 PM.

Imagen enviada

#413 areks

areks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 577 posts

Posted 15 October 2007 - 10:43 PM

Moon, si Hal es cansino por ver la serie y dar su opinion de UCtard, mas cansinos sois vosotros por no querer admitir que os tragais cualquier cosa que lleve Gundam en el nombre (hasta Metantei Gundam... ke diria Konata).

Ni quiero, ni pretendo, ni pienso defender a Hal, porque no me compete, pero sinceramente hace mucho que no posteo aqui pk me niego a que por dar mi opinion se me critique, ni en mi vida, ni entre mis compañeros, ni en un santo foro como este. Antes prefiero callar y mantenerme al margen.

Pero tio, lo siento en el alma, me has tocado la moral con el comentario. Si te gusta la serie, perfecto, si la adoras, mejor pa ti, si crees que es lo mas grande despues del pan de molde, pues el duro pa ti, ke diriamos aki. Pero permita usted que las personas que no estamos de acuerdo con el planteamiento de la serie tengamos derecho a criticarla tb, que para algo esto es un foro libre. Y por supuesto, aunque no me guste, tengo todo el derecho del mundo en seguir viendola por si cambia en algo y puede merecer la pena. ¿O es que aquí solo se puede adular a la serie? Si es asi perdon por lo que voy a poner dentro de dos parrafos, pero yo pensaba que esto era un "hilo Gundam", no un "hilo de alabanzas a lo primero que salga de Gundam".

Pues yo doy mi impresión Ojo a GundamTards en general, va muy critica, antes de que os de un chungo por leer algo de esto, mejor pasad al siguiente comentario:

Dos capitulos despues, la serie ya me parece, como siempre, eminentemente comercial. Sacan a los 4 Gundam de golpe y porrazo, con sus protas estereotipados y un guion al ke se le ve la punta por todas partes. Para mas remate, al final del capi 2, ya meten el primer gambazo inmenso en la trama para empezar a darle aire a la rivaliad Setsuna-Graham (que original!! de eso no habia visto en Gundam!!). Yo pregunto: sois un grupo armado, terrorista para mas señas, que acaba de dar un golpe de efecto en una zona de guerra y estais regresando... ¿tiene logica separarse? ¿si es asi que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo? (y no me vale que Setsuna este loquito por ir a un sitio muy importante para él... que para eso habría miles de momentos).

Si me ha parecido bien (a partir de aqui es "para todos los publicos"), que los Gundams no sean invencibles y que el grosor del Virtue sea para algo mas que parecerse al Physalis, me parece que la voluntad de CB esta bien definida y se conserva en cada batalla. Esas cosas le dan un cierto realismo a la serie, que la hace mejor que mierdestiny para empezar. Veremos a ver como sigue.

Mecanicamente, los pies de los gundam no dan ningun tipo de estabilidad, aunque el motor que tienen en la espalda justifica su alta movilidad. El Excia corta con "sables de metal" (xD) y el resto de los mechas estan bien diseñados.

En resumen, tiene pinta de ser la formula de Wing copiada del todo, pero por suerte creo que directos y guionista sabran darle un toke mejor que los dos bodrios que nos hemos tragado, al menos los protas se parecen ,a priori, a los de Wing solo en el aire. Esperemos que el del final del capi 2 sea el ultimo giro de guion absurdo que nos metan pk la serie iba muy bien

Un saludo a los que no tienen miedo a criticar :P
Kisamara!! ore wo itai dare da to omotte yagare!!
Areks Blog

#414 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 15 October 2007 - 11:13 PM

[i]Dos capitulos despues, la serie ya me parece, como siempre, eminentemente comercial. Sacan a los 4 Gundam de golpe y porrazo, con sus protas estereotipados y un guion al ke se le ve la punta por todas partes. Para mas remate, al final del capi 2, ya meten el primer gambazo inmenso en la trama para empezar a darle aire a la rivaliad Setsuna-Graham (que original!! de eso no habia visto en Gundam!!). Yo pregunto: sois un grupo armado, terrorista para mas señas, que acaba de dar un golpe de efecto en una zona de guerra y estais regresando... ¿tiene logica separarse? ¿si es asi que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo? (y no me vale que Setsuna este loquito por ir a un sitio muy importante para él... que para eso habría miles de momentos).

Sí. La lógica shonen de dar al protagonista el momento de efecto de enfrentarse al "malo-antagonista".
No sé, creo que desde un principio los creadores han expresado que este Gundam va dirigido a un público adolescente (y pese a lo que muchos digan, eminentemente masculino, al menos en lo que llevamos visto. como preguntaba una en el lj ¿pero no decían que iba a haber romance? X-D)
Así que tenemos un público de chavales al que vender un Gundam como si fuese un shonen, y un público potencial americano.
Teniendo esos objetivos, yo lo veo bastante comprometido "ideológicamente" al menos (aunque apesta eso de dejar a los de la Union como los "buenos")
Aunque algo debería hacer sospechar que Graham tiene diseño de "prota" más que de perdedor del lado de los malos. si quieren captar el mercado americano, han de vender un personaje comprometido con la defensa de su bandera, y eso no encaja con el papel de un prota Gundam por lo que os tengo visto comentar. Así que solo se me ocurre, que esté planteado como un caramelo para el público USA. Eso no sería necesariamente malo. Que le den por culo bien al prota, es algo que siempre me ha gustado en una serie (los que ganan siempre me aburren soberanamente)
Lo malo aquí es que Japón-USA-Latino américa, queda como el bando de los guapos-comprometidos-listos, y los europeos quedamos como los tontos que copian tecnología y somos unos payasos
(con lo irónico que es que los japos han emergido económicamente gracias a plagiar todo lo plagiable de Europa. Tiene cojones, qué resentidos XDD)

Mecanicamente, los pies de los gundam no dan ningun tipo de estabilidad, aunque el motor que tienen en la espalda justifica su alta movilidad. El Excia corta con "sables de metal" (xD) y el resto de los mechas estan bien diseñados.

eso sí que me despertó curiosidad ¿porqué cuando corta da la sensación como si fuese un soldador XD?

Sobre la estabilidad... ¿realmente sería efectivo un mecha? osea, ahora poniendonos serios, fuera del interés de antropormorfizar una máquina para empatizar con ella, de verdad de la buena, es más efectivo un artefacto bipedo que otro tipo de estructura? yo es que lo dudo mucho XD ¿porqué 2 patas y no 4?¿ porqué no 6 brazos?¿porqué han de ser brazos? etc.
Osea, no me tiréis piedras, fans de los mechas, pero un mecha como arma me parece una soberana gilipollez.
Aceptando que lo es, pues bienvenido sean todas las chorradas que nos cuelen (claro, siempre que mantengan una coherencia, que no sé si es el caso)

De todos modos, está bien esperarse buenas cosas del director... pero del guionista no estaría yo tan segura XDDD, y no es la primera vez que lo digo en este hilo. Ha hecho cosas como Gungrave, pero también es el creador de series ecchi como Onegai teacher, y sobre todo el bodrio de Onegai twins. Y Honey and clover le ha dado mucha fama y prestigio, pero sigue siendo un manga josei que se ha limitado a adaptar.

No si estoy seguro de que es una frase echa, pero me da por ahí que es la tipica frase que tiene " aposta" doble sentido el sentido obvio de que le encanta tener un rivaru de nivel, y el "otro"
EDIT: de todas formas, a mi me la trae floja si fuera gay de verdad ( que es obvio que no ) ... no decido si me gusta una serie o no por cosas asi ... a mi este capitulo 2 me ha parecido superior al 1º ( tampoco es muy dificil ) ... el tiempo dirá ...

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo además como ya dije, encuentro de momento la serie eminentemente masculina, por mucho que algunos se empeñen en no verla así. Soldados, ejércitos y estrategia. Frases rimbombantes y pretenciosas, un tanto estúpidas como suele haber en los shonens.
No veo de momento, hasta la fecha ningún atisbo de concesión fangirlera.

==========================================================
Y ahora haciendo off topic:
A partir de aquí pienso moderar todos los comentarios en un sentido u otro, que coaccionen al resto de usuarios.
Así que Moon, de ahora en adelante evita censurar la opinión de ningún forero, puesto que eso es un acto de pseudomoderación. Si no te gustan las opiniones de Hal, omitelo. Tienes un opción, si no me equivoco de omitir usuarios. Úsala. Y Hal, espero que te contengas en tus comentarios, especialmente aquellos homófobos, racistas, sexistas o de cualquier tipo que quieras hacer. Mientras no te salgas de ahí, puedes llamarle a Gundam 00 mierda pinchada en un palo si te apetece.

Edit: Areks, si tal como dices los CB son un grupo terrorista, sí que tiene sentido separarse. No lo tendría si de verdad fuesen una fuerza militar, pero como gerrilleros o terroristas, lo lógico es la dispersión. No será porque no vemos noticias constantes en ese sentido, de como apresan a terroristas.
Otra historia es que lo hagan como en este caso, que al prota le da por ir a "tomar el aire" que visto así sí que resulta realmente estúpido X-D (aunque más estúpido es que un mecha lleve cañones en una mano, y de eso nadie se queja. Digo yo que habrá algún sistema más eficiente de hacer cargar un cañón u otro tipo de arma, que un brazo antropomorfo con los movimientos limitados que este tiene)

Edited by mai, 15 October 2007 - 11:40 PM.

Imagen enviada

#415 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 15 October 2007 - 11:45 PM

Para mientras esperamos fansub decente de G00, un bocadillo de manga. Nuevo capitulo de Gundam Wing G-Unit:

http://bittorrent.fr...ails=1&id=50157

Thanks, Blackie!!

Pa mi que el rubiales acaba desfigurado y llevando una mascara :silbar2:

Eso si que seria algo interesante, ver lo que motivo a alguien a usar la mascara, y que no lo veas de tiron usando una y te enteres del por que a mitad de la serie. Claro, si es asi, espero que manejen bien la situacion para que quede algo magistral y no algo cebolla.

:eins: con tal que no tengamos otro Raw Le Klueze todo bien X-D

Weno... ya vimos esa estategia sexual y hablamos de ellas paginillas atras, asi que otro bisexual mas creo yo que no viene mal si tratas de agarrar todo el publico que te sea posible, como ya dijeron por atras... estamos ante una serie totalmente comercial. :cry:

Pero tio, lo siento en el alma, me has tocado la moral con el comentario. Si te gusta la serie, perfecto, si la adoras, mejor pa ti, si crees que es lo mas grande despues del pan de molde, pues el duro pa ti, ke diriamos aki. Pero permita usted que las personas que no estamos de acuerdo con el planteamiento de la serie tengamos derecho a criticarla tb, que para algo esto es un foro libre. Y por supuesto, aunque no me guste, tengo todo el derecho del mundo en seguir viendola por si cambia en algo y puede merecer la pena. ¿O es que aquí solo se puede adular a la serie? Si es asi perdon por lo que voy a poner dentro de dos parrafos, pero yo pensaba que esto era un "hilo Gundam", no un "hilo de alabanzas a lo primero que salga de Gundam".

Mucho chapulin!!! :ohh:

Sobre la estabilidad... ¿realmente sería efectivo un mecha? osea, ahora poniendonos serios, fuera del interés de antropormorfizar una máquina para empatizar con ella, de verdad de la buena, es más efectivo un artefacto bipedo que otro tipo de estructura? yo es que lo dudo mucho XD ¿porqué 2 patas y no 4?¿ porqué no 6 brazos?¿porqué han de ser brazos? etc.
Osea, no me tiréis piedras, fans de los mechas, pero un mecha como arma me parece una soberana gilipollez.
Aceptando que lo es, pues bienvenido sean todas las chorradas que nos cuelen (claro, siempre que mantengan una coherencia, que no sé si es el caso)

Veràs Mai, te voy a explicar algo re importante dentro del Universo Gundam... Hay muchos conceptos y tecnisismos, tanto en la construccion de los Mobile Suits como de las colonias, tecnologias de la epoca y un largo ETC... QUE VIENEN DIRECTAMENTE DEL UNIVERSAL CENTURY (U.C.), los cuales podemos encontrar en glosarios en Gundam official. Estos tecnisismos y tecnologias SOBRE TODO LAS QUE EXPLICAN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MOBILE SUITS, estàn màs que asimiladas por el publico Japones, por ello cada vez que sacan una serie Gundam los creadores no se gastan explicando estas cosas ya que el publico las tiene asumidas. Por estos lados habemos varios Fans Gundam que tenemos asumidas y estamos familiarizados con esos conceptos por eso creiticamso y despreciamos modelos o series que rompen estas reglas... si, si, es ser puristas, pero es el precio de ser fanatico...

A que voy? Uno de eastos terminos es el sistema AMBAC (Active Mass Balance Auto-Control), un sistema de balance que ajusta el movimiento o estavilidad del Mobile Suit segun el hambiente en el que se encuentre (ya sea Tierra, espacio, agua o aire), para que se ubiquen bien con un caso que todos hayan visto, Kira ajusto el sistema AMBAC del Strike cuando lleguan a la tierra, en el desierto, y tiene que estabilizar su maquina para que opere en la gravedad. Por eso la gran critica a los pequeños pies que estos suits, que harian casi inutiles alguno verniers (motores), que usas los Mobile Suits en los pies cuando subren desequilibrios muy violentos debido al combate o algun accidente.

DOBLE POST!!! sorry, no se que paso, por favor borren el de arriba

Edited by Rafadoser, 16 October 2007 - 12:00 AM.

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#416 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 16 October 2007 - 12:00 AM

A que voy? Uno de eastos terminos es el sistema AMBAC (Active Mass Balance Auto-Control), un sistema de balance que ajusta el movimiento o estavilidad del Mobile Suit segun el hambiente en el que se encuentre (ya sea Tierra, espacio, agua o aire), para que se ubiquen bien con un caso que todos hayan visto, Kira ajusto el sistema AMBAC del Strike cuando lleguan a la tierra, en el desierto, y tiene que estabilizar su maquina para que opere en la gravedad. Por eso la gran critica a los pequeños pies que estos suits, que harian casi inutiles alguno verniers (motores), que usas los Mobile Suits en los pies cuando subren desequilibrios muy violentos debido al combate o algun accidente.

Creo que no se me entendió lo que trataba de decir.
Dentro de la lógica interna de la idea del "mecha" o cualquier otro artefacto antropomorfo gigante, es perfectametne coherente y entendible todo lo que dices.
Asumiendo eso, es aceptable que los pies de estos mechas sean absurdamente pequeños y por eso algo criticable.

Pero no es eso lo que yo digo. Lo que digo es que el mecha en sí, es un concepto absurdo.
Si yo hiciese un artefacto armado gigante, no le dotaría de un brazo antropomorfo, con movimientos limitados.
Un brazo humano, está limitado en cuanto a su movilidad, en función de su uso. Un robot especializado también.
Si yo buscase aplicar un sistema para rotar o mover un arma de una manera eficiente, no le dotaría de un brazo antropomorfo. Le daría mucha más libertad de movimiento, etc.
Así que si yo acepto algo tan estúpido como es un mecha, porqué no voy a aceptar que estos mechas en concreto, puedan tener por x razón los pies pequeños?
Claro, yo no soy japonesa, ni fan de gundam (veo Gundam 00 porque no hay nada decente nuevo que ver ahora mismo y me gusta el tinte político que tiene). Por lo tanto, se me escapa toda la coherencia interna.
Pero como persona desde afuera del tema mecha, los mechas, sean Evangelion, Gundam, Mazinger Z o Perico de los palotes son una bobada, que expresa los serios complejos de los japonesitos de a pie.
Los mismos complejos que les hacen crear a un heroe shonen tipo Goku con la constitución de un sueco tomando esteroides, cuando ellos como mucho llegan a luchadores de Sumo.
Y por esa sencilla razón no tienen más éxito en occidente, me da a mi. No tenemos ese tipo de complejos tan extendidos.

edit: borrado.

Edited by mai, 16 October 2007 - 12:05 AM.

Imagen enviada

#417 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 16 October 2007 - 12:23 AM

ahora te comprendi.

Personalmente, creo que el tema de los mechas como arma, va para alla en el futuro. Casi todas las armas que ha creado el homre, y recalco el casi, son soncebidad a imagen y semejanza de si mismo, animales, o cualidades de animales. Espadas-garras, escudos-caparazon, pistola-dragones, aviones-pajaros y un largo ETC...

El estoy segurisimo que el tema de los Mobile Suits (recordemos que fueron concevidos como maquinas para ayudar a construir las colonias espaciales), va a pasar a arme. El hombre cuando colonice el espacio, va a necesitar exoesqueletos, tanto de su tamaña para aguantar mas peso, como gigantes para construir estructuras enormes... recordemos el simple concepto de la grua que no es mas que un brazo gigante. No va a ser de extrañar que a poco de aparecidos estos exoesqueletos, que nosotros llamamos Mobile Suits solo porque una serie de anime lo hace asi, lleguen a tener armas.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#418 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19,484 posts

Posted 16 October 2007 - 12:34 AM

Este hilo esta a un nivel diferente, soy completamente incapaz de seguir el hilo de la conversacion @_@ de que narices estays hablando? TT_TT

Edited by Neclord X, 16 October 2007 - 12:35 AM.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#419 Ben_Bertolucci

Ben_Bertolucci

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,155 posts

Posted 16 October 2007 - 01:05 AM

visto ya el segundo, pues bastante mejor que el capitulo 1 o mejor dicho "prologo", se dignaron a poner un narrador a mostrarnos los bandos, ubicación, balance de fuerzas y la justificación de los pilares. Algo de accion, vemos a los 4 gundams repartiendo caña y no mucho mas, en fin habra que esperar a ver como se desarrolla todo esto, la escena al final del capitulo donde graham "zechs" se topa con setsuna guardando las distancias es un calco del primer capitulo de wing.

Sí. La lógica shonen de dar al protagonista el momento de efecto de enfrentarse al "malo-antagonista".
No sé, creo que desde un principio los creadores han expresado que este Gundam va dirigido a un público adolescente (y pese a lo que muchos digan, eminentemente masculino, al menos en lo que llevamos visto. como preguntaba una en el lj ¿pero no decían que iba a haber romance? X-D)
Así que tenemos un público de chavales al que vender un Gundam como si fuese un shonen, y un público potencial americano.
Teniendo esos objetivos, yo lo veo bastante comprometido "ideológicamente" al menos (aunque apesta eso de dejar a los de la Union como los "buenos")
Aunque algo debería hacer sospechar que Graham tiene diseño de "prota" más que de perdedor del lado de los malos. si quieren captar el mercado americano, han de vender un personaje comprometido con la defensa de su bandera, y eso no encaja con el papel de un prota Gundam por lo que os tengo visto comentar. Así que solo se me ocurre, que esté planteado como un caramelo para el público USA. Eso no sería necesariamente malo. Que le den por culo bien al prota, es algo que siempre me ha gustado en una serie (los que ganan siempre me aburren soberanamente)
Lo malo aquí es que Japón-USA-Latino américa, queda como el bando de los guapos-comprometidos-listos, y los europeos quedamos como los tontos que copian tecnología y somos unos payasos
(con lo irónico que es que los japos han emergido económicamente gracias a plagiar todo lo plagiable de Europa. Tiene cojones, qué resentidos XDD)

tenemos el antecedente de Seed y Mierdestiny (sobre todo esta) donde dejan a los americanos (la alianza atlantica) por los suelos (algunas criticas le cayeron por ello) quizas ahora para ganarse a los yankis pongan a la union como los "buenos", en cuanto a graham espero de verdad que sea un antagonista de calibre ya que como has dicho toca mucho las pelotas ver protagonistas invencibles, sobre todo en series de mechas.

Aprovechando el aviso pongo a bajar la version de AU de G-OO

Edited by Ben_Bertolucci, 16 October 2007 - 01:22 AM.

last.fm GundamOO
“Show me a good loser, and I'll show you a loser.” Vincent Lombardi

#420 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6,747 posts

Posted 16 October 2007 - 01:19 AM

AU ha sacado el primer episodio de Gundam 00 al igual que Wing Zero Fansub.

Torrent AU

Torrent WZF

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users