[i]Dos capitulos despues, la serie ya me parece, como siempre, eminentemente comercial. Sacan a los 4 Gundam de golpe y porrazo, con sus protas estereotipados y un guion al ke se le ve la punta por todas partes. Para mas remate, al final del capi 2, ya meten el primer gambazo inmenso en la trama para empezar a darle aire a la rivaliad Setsuna-Graham (que original!! de eso no habia visto en Gundam!!). Yo pregunto: sois un grupo armado, terrorista para mas señas, que acaba de dar un golpe de efecto en una zona de guerra y estais regresando... ¿tiene logica separarse? ¿si es asi que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo? (y no me vale que Setsuna este loquito por ir a un sitio muy importante para él... que para eso habría miles de momentos).
Sí. La lógica shonen de dar al protagonista el momento de efecto de enfrentarse al "malo-antagonista".
No sé, creo que desde un principio los creadores han expresado que este Gundam va dirigido a un público adolescente (y pese a lo que muchos digan, eminentemente masculino, al menos en lo que llevamos visto. como preguntaba una en el lj ¿pero no decían que iba a haber romance?

)
Así que tenemos un público de chavales al que vender un Gundam como si fuese un shonen, y un público potencial americano.
Teniendo esos objetivos, yo lo veo bastante comprometido "ideológicamente" al menos (aunque apesta eso de dejar a los de la Union como los "buenos")
Aunque algo debería hacer sospechar que Graham tiene diseño de "prota" más que de perdedor del lado de los malos. si quieren captar el mercado americano, han de vender un personaje comprometido con la defensa de su bandera, y eso no encaja con el papel de un prota Gundam por lo que os tengo visto comentar. Así que solo se me ocurre, que esté planteado como un caramelo para el público USA. Eso no sería necesariamente malo. Que le den por culo bien al prota, es algo que siempre me ha gustado en una serie (los que ganan siempre me aburren soberanamente)
Lo malo aquí es que Japón-USA-Latino américa, queda como el bando de los guapos-comprometidos-listos, y los europeos quedamos como los tontos que copian tecnología y somos unos payasos
(con lo irónico que es que los japos han emergido económicamente gracias a plagiar todo lo plagiable de Europa. Tiene cojones, qué resentidos XDD)
Mecanicamente, los pies de los gundam no dan ningun tipo de estabilidad, aunque el motor que tienen en la espalda justifica su alta movilidad. El Excia corta con "sables de metal" (xD) y el resto de los mechas estan bien diseñados.
eso sí que me despertó curiosidad ¿porqué cuando corta da la sensación como si fuese un soldador XD?
Sobre la estabilidad... ¿realmente sería efectivo un mecha? osea, ahora poniendonos serios, fuera del interés de antropormorfizar una máquina para empatizar con ella, de verdad de la buena, es más efectivo un artefacto bipedo que otro tipo de estructura? yo es que lo dudo mucho XD ¿porqué 2 patas y no 4?¿ porqué no 6 brazos?¿porqué han de ser brazos? etc.
Osea, no me tiréis piedras, fans de los mechas, pero un mecha como arma me parece una soberana gilipollez.
Aceptando que lo es, pues bienvenido sean todas las chorradas que nos cuelen (claro, siempre que mantengan una coherencia, que no sé si es el caso)
De todos modos, está bien esperarse buenas cosas del director... pero del guionista no estaría yo tan segura XDDD, y no es la primera vez que lo digo en este hilo. Ha hecho cosas como Gungrave, pero también es el creador de series ecchi como Onegai teacher, y sobre todo el bodrio de Onegai twins. Y Honey and clover le ha dado mucha fama y prestigio, pero sigue siendo un manga josei que se ha limitado a adaptar.
No si estoy seguro de que es una frase echa, pero me da por ahí que es la tipica frase que tiene " aposta" doble sentido el sentido obvio de que le encanta tener un rivaru de nivel, y el "otro"
EDIT: de todas formas, a mi me la trae floja si fuera gay de verdad ( que es obvio que no ) ... no decido si me gusta una serie o no por cosas asi ... a mi este capitulo 2 me ha parecido superior al 1º ( tampoco es muy dificil ) ... el tiempo dirá ...
Totalmente de acuerdo contigo.
Yo además como ya dije, encuentro de momento la serie eminentemente masculina, por mucho que algunos se empeñen en no verla así. Soldados, ejércitos y estrategia. Frases rimbombantes y pretenciosas, un tanto estúpidas como suele haber en los shonens.
No veo de momento, hasta la fecha ningún atisbo de concesión fangirlera.
==========================================================
Y ahora haciendo off topic:
A partir de aquí pienso moderar todos los comentarios en un sentido u otro, que coaccionen al resto de usuarios.
Así que Moon, de ahora en adelante evita censurar la opinión de ningún forero, puesto que eso es un acto de pseudomoderación. Si no te gustan las opiniones de Hal, omitelo. Tienes un opción, si no me equivoco de omitir usuarios. Úsala. Y Hal, espero que te contengas en tus comentarios, especialmente aquellos homófobos, racistas, sexistas o de cualquier tipo que quieras hacer. Mientras no te salgas de ahí, puedes llamarle a Gundam 00 mierda pinchada en un palo si te apetece.
Edit: Areks, si tal como dices los CB son un grupo terrorista, sí que tiene sentido separarse. No lo tendría si de verdad fuesen una fuerza militar, pero como gerrilleros o terroristas, lo lógico es la dispersión. No será porque no vemos noticias constantes en ese sentido, de como apresan a terroristas.
Otra historia es que lo hagan como en este caso, que al prota le da por ir a "tomar el aire" que visto así sí que resulta realmente estúpido

(aunque más estúpido es que un mecha lleve cañones en una mano, y de eso nadie se queja. Digo yo que habrá algún sistema más eficiente de hacer cargar un cañón u otro tipo de arma, que un brazo antropomorfo con los movimientos limitados que este tiene)
Edited by mai, 15 October 2007 - 11:40 PM.