Jump to content

Photo
* * * * - 6 votes

Universo Gundam, Hilo 14

• This topic is locked This topic is locked
1090 replies to this topic

#421 Hal Jordan

Hal Jordan

Member

• Hentais
  • Pip
  • 197 posts

Posted 16 October 2007 - 03:00 AM

Seguro que dice eso así? O_o

pues eso decia al final del capitulo que vi (version subs by anon... Anon delivers yet again...)
sacaria screenshot, pero he borrado el capitulo apenas lo termine...

Pues si no te gusta la serie NO LA VEAS.Te lo hemos dicho N veces y tú sigues en plan cansino.

Lo dicho , los UC-tards que endiosan UC hasta el cansancio (sin animo de ofender) aburren. -_-

viejo, para poder criticar con bases TENGO que verla... asi que aguantate mis posts no mas... o si prefieres, no los leas... me da igual si tu los lees o no...
en todo caso, si al capitulo 5 esto no cambia, dejo de verla...
http://snr.mybb2.com
Predicando el evangelio de la sangre ardiente

#422 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5,769 posts

Posted 16 October 2007 - 05:39 AM

No veo la razón de tanto rollo sobre la posibilidad real y ventajas de construir un robot de combate con forma humanoide, si antes de llegar de eso habría que hablar más bien sobre la posiblidad de crear un robot de 20 metros de altura y todas las leyes físicas (mecánicas, termodinámicas, electrodinámicas, aerodinámicas, etc) involucradas que practicamente lo imposibilitan, si ya nos estamos sudando eso, el hecho que tenga forma humanoide, insectoide, reptiloide, felinoide, etc-oide, o que si tiene los pies grandes o pequeños, yo creo que ya es lo de menos X-D

Ahora si ya hablamos de algo más pequeño digase 2, 3 metros o que se yo, y que no contradiga todas las reglas de la física habidas y por haber, pues la verdad que una forma antropomórfica es más bien muy poco adecuada.

Este hilo esta a un nivel diferente, soy completamente incapaz de seguir el hilo de la conversacion @_@ de que narices estays hablando? TT_TT

LOL Gundam is serious bussiness XDDD
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#423 Yumegari

Yumegari

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 259 posts

Posted 16 October 2007 - 06:23 AM

Mis gustos no son tan finos como los de los demás incluyendo los fans acérrimos del UC aunque si he visto la mayor parte de las series, ovas y películas de Gundam y se bien del argumento mas serio de la UC y los... desvaríos de la CE.
Dicho eso, 00 me ha gustado, aunque no le veo tanto parecido con Wing, no brilla del todo por su originalidad aunque tampoco lo hacían los demás universos alternos, lo mismo por el apartado comercial.
La animación me parece buena sin llegar a ser excelente al igual que la música y el opening y ending me gustan (fan de laruku).
El diseño tanto de personajes como de mechas me gusta pese a lo extraño de Tieria y por otro lado lo de los pies de los Gundams ya me es indiferente.
Concuerdo con todos en que el primer episodio no era tan bueno como pudo serlo pero ya con el segundo remedian eso y el aspecto político es cuanto mas interesante por lo que espero que de aquí en mas llegue a ser algo realmente bueno.

Me he visto el primer cap fansubeado por ANS, y bien, como siempre hacen un trabajo decente (además de que parece que han escogido una mejor versión inglesa para hacerlo o algo así)

Espero no suene a promoción descarada que no es esa mi intención, pero me alegra que te guste mi trabajo (hago de traductor en esa versión) y espero todos me puedan mostrar como mejorar lo que hago.

#424 Anavel Gato

Anavel Gato

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 332 posts

Posted 16 October 2007 - 07:25 AM

pues eso decia al final del capitulo que vi (version subs by anon... Anon delivers yet again...)
sacaria screenshot, pero he borrado el capitulo apenas lo termine...
viejo, para poder criticar con bases TENGO que verla... asi que aguantate mis posts no mas... o si prefieres, no los leas... me da igual si tu los lees o no...
en todo caso, si al capitulo 5 esto no cambia, dejo de verla...

Imagen enviada

pues yo tengo este

Imagen enviada

#425 areks

areks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 577 posts

Posted 16 October 2007 - 08:03 AM

Respecto a la pregunta de Mai. Sacado cuasi-literalmente de mi libro de robotica ("Robótica, manipuladores y robots móviles", A. Ollero)

2.3.2 Locomoción mediante patas

Permiten aislar el cuerpo del terreno empleando unicamente puntos discretos de soporte... Por ello tienen mejores propiedades que las ruedas para atravesar terrenos dificiles llenos de obstaculos, asi como obtener la omnidireccionalidad y el deslizamiento en la locomoción es mucho menor.
La complejidad en los mecanismos y el consumo de energía es mayor y los problemas de planificación y control son mayores (que en los robots con ruedas).
La configuración más común suele ser de 6 patas, aunque tb los hay de 8, de 4 y de 2, que mantienen el equilibrio de forma dinámica.

En resumen, que hoy por hoy habemus mechas, pero no como tales (existe el Asimo, e incluso sus predecesores, que medían algo mas que una persona (unos dos metros). Este porfe mio tb nos comentó (por si a alguien le interesa) que los japos llevan gastado un buen dinero en la construcción de robots bípedos, aunque los resultados van más lentos de lo esperado (la famosa caida del Asimo subiendo escaleras, x ej.). Asi que Mai, el concepto de mecha no es tan descabellado como parece a nivel real, una vez que se consiga hacer que mantenga el equilibrio (equilibrio dinamico, esto es, mantener el equilibrio mientras anda), puede ser que nos encontremos con el primer mecha de la historia, eso si... mu pequeñín xD

La frase completa creo que es: "Kimi no sonzai ni kokoro wo urabareta otoko da!"
Si consiguiera traducir urabareta, os hacia la traducción... pero mi mierda de diccionario en japo no da pa mas :(

Edito: ¿Como que otro Raw le Klueze?... Rafaaaaaaa!!! :malo:

Edited by areks, 16 October 2007 - 08:10 AM.

Kisamara!! ore wo itai dare da to omotte yagare!!
Areks Blog

#426 reyn

reyn

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 383 posts

Posted 16 October 2007 - 09:30 AM

Tengo una preguntita: Alguno de los fansub en español que esta fansubeando esta serie no ah hecho esa traduccion de "ser celestial"/"seres celestiales"? que lo dejen como "celestial being".....
Imagen enviada

#427 Hal Jordan

Hal Jordan

Member

• Hentais
  • Pip
  • 197 posts

Posted 16 October 2007 - 01:43 PM

Imagen enviada

pues yo tengo este

pues mucho mas decente esa traduccion...
iwal me extraña de Anon... con GL y Jeeg hicieron un muy buen trabajo...

AReks, algo asi???

Imagen enviada

Edited by Hal Jordan, 16 October 2007 - 01:45 PM.

#428 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 16 October 2007 - 02:36 PM

Ya visto el cap 2.

Primero, que tiene de malo que Graham diga que se ha enamorado del Gundam? No lo veo muy diferente a algunos conocidos mios que ven un carro modificado a media carretera, dicen "Me he enamorado de ese carro" y desde entonces se van a pasar todos los fines de semana en el Autodromo del Jabali solo por ver a ese carro correr. Es asi como lo veo yo.

Por lo demas, con excepcion del busto exagerado de los personajes femeninos (es imposible tener un busto de ese tamaño sin tener un sinfin de problemas de postura y dolencias de espalda, y lo digo por experiencia propia y por lo que he visto en mi famila), el resto de la serie me esta gustando como va.

Y las cosas que uno encuentra en 2chan. Para sacar comparaciones que uno no ha visto antes, los Japos son lo mejor XD. Pues aparentemente hasta Mobile Suit Gundam ha tenido la formula de 5:
Imagen enviada
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#429 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 16 October 2007 - 02:36 PM

ahora te comprendi.

Personalmente, creo que el tema de los mechas como arma, va para alla en el futuro. Casi todas las armas que ha creado el homre, y recalco el casi, son soncebidad a imagen y semejanza de si mismo, animales, o cualidades de animales. Espadas-garras, escudos-caparazon, pistola-dragones, aviones-pajaros y un largo ETC...

El estoy segurisimo que el tema de los Mobile Suits (recordemos que fueron concevidos como maquinas para ayudar a construir las colonias espaciales), va a pasar a arme. El hombre cuando colonice el espacio, va a necesitar exoesqueletos, tanto de su tamaña para aguantar mas peso, como gigantes para construir estructuras enormes... recordemos el simple concepto de la grua que no es mas que un brazo gigante. No va a ser de extrañar que a poco de aparecidos estos exoesqueletos, que nosotros llamamos Mobile Suits solo porque una serie de anime lo hace asi, lleguen a tener armas.

Como ya he puesto varias veces : EN EL ESPACIO SEGURO, y quizá en zonas con poca gravedad como la luna donde puedan ir a saltos también, pero en condiciones de gravedad y presion atmosféricas altas es francamente poco probable ... pocas ventajas y muchos inconvenientes

Este hilo esta a un nivel diferente, soy completamente incapaz de seguir el hilo de la conversacion @_@ de que narices estays hablando? TT_TT

XDDDD

Pasateee al lado oscurooo ...

Algunas de las discusiones gundamteras que he visto/oido/leido dejan a la altura de fanboi cutre a las tipicas de ¿como funcionan los motores de Star Trek? o ¿ Porque se frenan las naves en el espacio en Star Guars? ( esta última merece premio a no saber distinguir realidad de ficción )

visto ya el segundo, pues bastante mejor que el capitulo 1 o mejor dicho "prologo", se dignaron a poner un narrador a mostrarnos los bandos, ubicación, balance de fuerzas y la justificación de los pilares. Algo de accion, vemos a los 4 gundams repartiendo caña y no mucho mas, en fin habra que esperar a ver como se desarrolla todo esto, la escena al final del capitulo donde graham "zechs" se topa con setsuna guardando las distancias es un calco del primer capitulo de wing.
tenemos el antecedente de Seed y Mierdestiny (sobre todo esta) donde dejan a los americanos (la alianza atlantica) por los suelos (algunas criticas le cayeron por ello) quizas ahora para ganarse a los yankis pongan a la union como los "buenos", en cuanto a graham espero de verdad que sea un antagonista de calibre ya que como has dicho toca mucho las pelotas ver protagonistas invencibles, sobre todo en series de mechas.

Aprovechando el aviso pongo a bajar la version de AU de G-OO

No se pero dudo que vaya por ese camino ( joer el propio presidente yanki reconoce que ellos van a defender sus intereses y punto )

EDIT: Blackie mola el comparativo

La frase completa creo que es: "Kimi no sonzai ni kokoro wo urabareta otoko da!"
Si consiguiera traducir urabareta, os hacia la traducción... pero mi mierda de diccionario en japo no da pa mas :(
Edito: ¿Como que otro Raw le Klueze?... Rafaaaaaaa!!! :malo:

Areks busca por Ubau, esta en pasiva y en pasado ( kokoro wo ubau = robar el corazon )

EDIT2: No había visto el Asimo peleón COMO MOLAAA XDDDDD

Edited by Faralis, 16 October 2007 - 02:56 PM.

Imagen enviada

#430 areks

areks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 577 posts

Posted 16 October 2007 - 02:49 PM

Pues algo asi, Hal... algo asi xDDDDDDDDD

Ademas que tiene toda la pinta de un GM :P

Edito: gracias por la aclaración Faralis, pues entonces la traduccion deberia ser:
"¡Soy el hombre al que tu existencia le ha robado el corazon!"

¿Traducciones libres? Las que querais ;)

Edited by areks, 16 October 2007 - 02:51 PM.

Areks Blog

#431 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3,443 posts

Posted 16 October 2007 - 03:57 PM

De que esto siga asi van a comenzar a guerrear entre Graham Vs Char como si fuera una pelea de trekkies entre Kirk Vs Picard

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

#432 jaierf

jaierf

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,184 posts

Posted 16 October 2007 - 06:00 PM

Lo mismo digo, este debes tener nivel 120 de conocimiento sobre gundams, y he visto los dos capis y no me ha parecido nada mal, lo normal de un shonen, pero aca la gente ve mas alla de lo evidente, hasta por ahí hablan algo sobre las piernas de los gundams, que como puede moverse con el peso y tales cosas, la verdad no me importa eso es ciencia ficcion y todo es posible, la verdad me dara un poco de morbo cuando avance mas la serie jejejeje
Oye Blackthornhiei, no votas un tin de spoiler en la imagen que muestras?

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???

#433 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5,769 posts

Posted 16 October 2007 - 07:07 PM

pues mucho mas decente esa traduccion...
iwal me extraña de Anon... con GL y Jeeg hicieron un muy buen trabajo...

¿No será que bajaste más bien la versión de Nyoron? porque he mirado la versión hard y softsub de anon y las dos pone exactamente lo que muestra Anavel en la imagen y no he encontrado ninguna otra versión de ellos de ese capítulo.

Y las cosas que uno encuentra en 2chan. Para sacar comparaciones que uno no ha visto antes, los Japos son lo mejor XD. Pues aparentemente hasta Mobile Suit Gundam ha tenido la formula de 5:

[imagen]

Dios mio, ¿de donde ha salido el último mecha que le han puesto en la línea de 00? ¿Es ese el Gundam 0 que marca MAHQ en la sección de mechas? Porque la verdad es que estéticamente no guarda relación con el resto de los Gundams... bueno con excepción de las antenitas en "V" xd
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#434 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 16 October 2007 - 07:20 PM

De que esto siga asi van a comenzar a guerrear entre Graham Vs Char como si fuera una pelea de trekkies entre Kirk Vs Picard

Kirk es mejor. Se queda con todas las chicas y puede combatir a los Klingons con una nave llena de Tribbles! Ademas que no necesita consejeras ni sillones de lujo XD.

La preguna es quien es el mejor villano enmascarado: Si Char o Lacus. No fue mascara fisica, pero la verdadera Lacus se escondia tras una mascara de niña buena y adorable. Y creo que logro sus objetivos mejor que Char.

Oye Blackthornhiei, no votas un tin de spoiler en la imagen que muestras?

No lo creo. La ultima parte me parece especulacion/prediccion de los habitantes de 2Chan
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#435 areks

areks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 577 posts

Posted 16 October 2007 - 07:52 PM

Aunke sea en el mecha... ya es algo de spoiler, pk aun no ha salido. Aunque esta tela de wapo :D
Areks Blog

#436 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 16 October 2007 - 08:24 PM

Spoiler es que te cuenten una parte que no suponias saber en ese momento y que te arruina el resto de la serie. Una foto de un mecha y una especulacion no es spoiler.

Ademas, no sabemos que tan real es ese mecha. El unico lugar donde he visto ese dibujo es en esa comparacion. No hay scans ni nada donde salga. Y a los japos les gusta dibujar gundams inventados, como ESTE niño.

Edited by Blackthornhiei, 16 October 2007 - 08:28 PM.

Imagen enviada

#437 SABRE

SABRE

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,436 posts

Posted 16 October 2007 - 09:27 PM

me ha gustado el 002! graham es el puto Amo espero k se ponga la mascara pronto!!

por otro lado ya entiendo el problema de tiera, es k tiene la perosinalidad cambiada con Allelujah, k en este episodio a demostrado ser el gay de la serie.
Imagen enviada
GUNDAM KNIGHT Imagen enviada Imagen enviada

#438 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 17 October 2007 - 01:27 AM

Respecto a la pregunta de Mai. Sacado cuasi-literalmente de mi libro de robotica ("Robótica, manipuladores y robots móviles", A. Ollero)
2.3.2 Locomoción mediante patas

Permiten aislar el cuerpo del terreno empleando unicamente puntos discretos de soporte... Por ello tienen mejores propiedades que las ruedas para atravesar terrenos dificiles llenos de obstaculos, asi como obtener la omnidireccionalidad y el deslizamiento en la locomoción es mucho menor.
La complejidad en los mecanismos y el consumo de energía es mayor y los problemas de planificación y control son mayores (que en los robots con ruedas). [i]Edito
: ¿Como que otro Raw le Klueze?... Rafaaaaaaa!!! :malo:

Un mecha bipedo, necesariamente requeriria un sistema de balance, recordemos que la mayoria de los robots que hemos visto hasta el momento no lo poseen, o si lo tienen, es algo muy basico. Cada vez que los vemos caminar arrastran los pies, y lo que permitiria un sistema de balance como el AMBAC, es que el mecha corriera y avanzara trancos mas grandes al permitir que levantase la extremidad para avanzar, haciendo asi posible que sobre pasara obstaculos.

En cuanto a lo de Raww Areks... me referia que que OJALA NO SEA otro RAww X-D

Imagen enviada

No vi eso, o vi eso, no vi eso, no vi eso, no vi eso...

Como ya he puesto varias veces : EN EL ESPACIO SEGURO, y quizá en zonas con poca gravedad como la luna donde puedan ir a saltos también, pero en condiciones de gravedad y presion atmosféricas altas es francamente poco probable ... pocas ventajas y muchos inconvenientes
XDDDD

Si, Faralis, como decia, por ellos en el universo gundam el desarrollo de los Mobile Suits comienza primero en el espacio, como herramientas para la construccion y posteriormente (como ya todos sabemos), como armas.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#439 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5,769 posts

Posted 17 October 2007 - 02:43 AM

Ok, ya sabemos de donde salió el Gundam que le encasquetaron en la imagen como el quinto a g00ndam, es el Phoenix Gundam, un OG de los juegos de SD Gundam.

LOL Sunrise.
Imagen enviada

#440 Anavel Gato

Anavel Gato

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 332 posts

Posted 17 October 2007 - 03:15 AM

Ok, ya sabemos de donde salió el Gundam que le encasquetaron en la imagen como el quinto a g00ndam, es el Phoenix Gundam, un OG de los juegos de SD Gundam.

LOL Sunrise.

sabia que lo habia visto antes.

hasta tiene cuerpo de mujer algo asi como el nobel.

Imagen enviada

#441 Hal Jordan

Hal Jordan

Member

• Hentais
  • Pip
  • 197 posts

Posted 17 October 2007 - 04:13 AM

Ya visto el cap 2.

Primero, que tiene de malo que Graham diga que se ha enamorado del Gundam? No lo veo muy diferente a algunos conocidos mios que ven un carro modificado a media carretera, dicen "Me he enamorado de ese carro" y desde entonces se van a pasar todos los fines de semana en el Autodromo del Jabali solo por ver a ese carro correr. Es asi como lo veo yo.

puede que tengas razon, pero no deja de sonar medio maricotas esa frase...

Imagen enviada

pues ahi hay un error garrafal... dos mas bien...
en la White Base solo habian 3 Mobile Suits (el Gundam, el Guncannon y el Guntank que en el espacio fue reemplazado por un segundo Guncannon que comando Hayato) en el que aparecen sayla y ryu jose son el Core Booster y un vil Core Fighter (y recordemos tb que cuando vuelven al espacio quien conduce el segundo Core Booster es Sleggar...)

Pues algo asi, Hal... algo asi xDDDDDDDDD

Ademas que tiene toda la pinta de un GM :P

Edito: gracias por la aclaración Faralis, pues entonces la traduccion deberia ser:
"¡Soy el hombre al que tu existencia le ha robado el corazon!"

¿Traducciones libres? Las que querais ;)

bueno, entonces la traduccion que vi no estaba tan alejada de la realidad... y como dicen, se puede interpretar de multiples formas...

¿No será que bajaste más bien la versión de Nyoron? porque he mirado la versión hard y softsub de anon y las dos pone exactamente lo que muestra Anavel en la imagen y no he encontrado ninguna otra versión de ellos de ese capítulo.

a decir verdad puede que tengas razon, como borre el capitulo al terminar de verlo, olvide de una quien lo habia hecho (y a decir verdad, a estas alturas me da lo mismo)

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users