Ir a contenido

Foto
* * * * - 6 Votos

Universo Gundam, Hilo 14

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
1090 replies to this topic

#295 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 03:33 PM

Yo ya lo vi hace un rato:

Primera impresion: Regular

Spoiler

de acuerdo en tó, no me a gustado este comienzo, pero en fin, desmoles un par de capis más ...
Imagen enviada

#296 Makerhack

Makerhack

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1325 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 03:39 PM

Y visto con subs: 6.5/10. Veremos a ver que pasa, si juzgasemos gundam seed por el primer episodio desde luego tendriamos que ponerle peor nota, aunque sea un tipico principio mas gundamesco. Siendo el director quien es, vamos a ver como sigue la cosa.
Imagen enviada

#297 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 03:59 PM

Algo que me gustó del episodio..

Imagen enviada
Wang Liu Mei demostrando lo RICA que está :wub:

(Ojalá alguno me hiciese una firma de ella :D)

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#298 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 04:30 PM

Con respecto a la primera parte del quote,es posible que o sea una ponja que haya vivido la época de Gundam ZZ o en efecto sea una de las miles de Fangirls de Loveless que se quejan por que Kouga esté haciendo los personajes de 00.

Al contrario, es una chica que es fan de Code geass, a la que no le gustó Seed ni destiny, y a la que no le gustan los diseños de kouga (pese a gustarle el shonen ai). Pero imagino que necesitan comienzos más impactantes.
En cuanto a las miles de fans de loveless... me gustaría que me las presentases, porque yo no conozco a tantos miles XDD me parece que tienes una imagen muy equivocada tú de lo que es el fandom de loveless (en el que no solo hay mujeres,dado que se publiica en una revista mixta, que tiene "shonens" como Gensomaden Saiyuki).
Y ya le gustaría a Gundam 00 tener la animación y la calidad que tiene el anime de Loveless (realmente los diseños de caracter de Gundam 00 conservan los ojos y el tamaño grande de las tetas de los personajes de loveless, en lo demás no se parecen demasiado). Al menos en lo que hemos visto de momento.

Y visto con subs: 6.5/10. Veremos a ver que pasa, si juzgasemos gundam seed por el primer episodio desde luego tendriamos que ponerle peor nota, aunque sea un tipico principio mas gundamesco. Siendo el director quien es, vamos a ver como sigue la cosa.

El problema no es el director, el problema es el guionista.
El director ha hecho cosas buenas como FMA, porque partía de una buena historia. Y la gente suele confundir guionista y director... porque a veces son el mismo (no sé si en el caso de Fukuda era así)
Pero en Gundam 00 tenemos por un lado el director, que puede hacer cosas buenas con buenas historias, por otro a los productores, que son los que mandan y que quieren dinero, que no sé como son.
Y por último al guionista. Que adaptando es "bueno" (por lo que parece lo ha hecho bien en Honey and clover, aunque a mi me parece soporifera), pero creando es capaz de hacer cosas buenas como Gungrave o chorradillas como Onegai Teacher, o directamente mierdas infumables como Onegai twins.
Con esas credenciales no sé exactamente qué puede dar de sí en Gundam.

Vi el cap, me picó la curiosidad.
En cuanto al cap, opino como vosotros. Insulso, sin ritmo y mediocre. Creo que todo el mundo que esperaba saltar a la chepa de 00 tanto como los que querían alabarla, se han quedado con un ¿? en plan ¿esto que es? porque es que realmente te quedas como si no lo hubieses visto. No puedes decir ni que es mala ni que es buena.

Lo peor de todo es que yo considero que una serie tiene que tener un primer cap impactante para llamar la atención. Eso no garantiza que sea buena (Code geass que la citaba antes tenía un cap que te dejaba con ganas de ver el siguiente, aunque fuese una mierda).
Pero Gundam 00 tiene un comienzo pre op interesante en cuanto a animación (si toda la serie tuviese ese tono y animación molaría), pero luego el resto parece un trailer alargado, pretencioso y aburrido.
He leido por ahi que las series de Gundam clásicas tenían caps así, aburridillos, y en esta además se suma que tienen que hacer una presentación de la situación, personajes y universo nuevos, rapidamente para dar salida al merchandising.
Pero bueno, hasta el comienzo de Seed me pareció mucho mejor. Aunque era confuso me dejó con ganas de ver el siguiente. El cap de Gundam 00 me deja con ganas ver por donde van los tiros, pero no por impaciencia sino por curiosidad de qué narices puede salir de eso.
Puede que Mishuzima y los demás tengan una total confianza en los próximos caps y por eso no les importe arriesgar con un comienzo tan anodino. Ojalá sea eso.

La animación del pre op bien, la de después, bueh, buena sin más, nada llamativo, bien si la mantienen todo el cap, pero como bajen un poco la calidad mal vamos. El diseño de caracteres me disgustó menos de lo que esperaba. La banda sonora un tanto pretenciosa para lo que es el anime, pero bien. El op típico aunque no está mal, nada del otro mundo. El ending pche.
Lo que más me ha gustado son curiosamente los mechas XDD
Vamos, que de momento el fallo lo veo en el guión. Aunque me ha gustado que planteen temas como las identidades religiosas, la posible hipocresía de los "buenos" etc. A ver como sigue. Puede derivar hacia algo decente o hacia un coñazo de serie.

(curiosamente aparte de Lock on que es un caracter tópico pero que suele gustarme, me ha llamado la atención el personaje del rubio ese del traje, cuyo diseño a priori no me gustaba nada de nada. Podría dar un antagonista decente, aunque su diseño sea tan poco inspirado)

EDIT: ah coño, lo olvidaba! ¿Sólo yo me he quedado perpleja con el personaje de Tieria?
¿Qué pretenden hacer con este personaje?
Alguien debería explicarle a los autores como crear un personaje andrógino.
Pautas:
-Tiene que parecer una mujer, no serlo sin tetas.
-Tiene que tener una voz suave, no de camionero (aunque la verdad es que la voz de Tieria mola, aunque no le pegue nada)
-No debe parecerse a mi madre cuando se va de rebajas a mirar escaparates (mi madre sin tetas claro). Esto del ending me dejó perpleja, parece una joven ama de casa, no me digáis que no:
Imagen enviada

Este tema ha sido editado por mai: 07 October 2007 - 04:45 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#299 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 04:47 PM

Pues visto el capítulo me pareció normalito, un inicio muy, no sé, flojo por decir algo, pero con algo acción desde el comienzo, como para estrenar los 4 gundams desde un principio. La animación no está nada mal, la historia ya veremos, pero se me hace interesante que
Spoiler

En fin, el capítulo está regularsón pero igual estoy esperando ya el siguiente para ver como se desarrolla la historia y espero que la animación no decaiga.

Edit: Coño, Tieria, casi se me pasa, joder yo aún tenía esperanzas que fuera un mujer, pero luego de escuchar esa voz de camionero... :pota:

PD: ¿soy el único al que le gustó el ED (la canción, digo)? :(

Este tema ha sido editado por neo_rok: 07 October 2007 - 04:52 PM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#300 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 05:05 PM

PD: ¿soy el único al que le gustó el ED (la canción, digo)? :(

Ah, no, la canción mola. Cuando la oí suelta me gustó, más que la del op. Es el ending en sí que no me cuaja, muy poco inspirado para mi.
Imagen enviada

#301 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 05:41 PM

Veamos. Mis opniones.

Me resulto satisfactorio el capitulo. Introduccion de Setsuna y su pasado, y la presentacion de los personajes que jugaran algun papel en la serie.

El opening me gusto. Lo senti opening Gundam (y recordemos que cada serie Gundam ha tenido su propio estilo musical)

Se nota la evolucion del GN Drive en los Gundams: El Gundam que Setsuna vio de pequeño es tremenda mole comparado con el que usa el Exia (Si ponemos a comparar con una pieza de tecnologia actual, el GN del primer Gundam es como esos celulares antiguos tan grandotes que habia que cargarlos en maletin, y el GN del Exia es un Razr).

La historia es imposible de juzgar en un solo capitulo. A mi me parecio fluida, a otros puede que no. Con un solo capitulo no sabemos como fluye la verdadera historia de la serie.

Los Gundams. No los senti omnipresentes como muchos decian. Lo que vi fue un trabajo en equipo y una estrategia bien craneada, con Setsuna y Allelujah en el frente y Lockon y Tieria de apoyo. Notese que Lockon se metio en la pelea solo cuando Setsuna no pudo con tantos enemigos, y Tiera solo se metio cuando se le escapo uno a Allelujah. Ambos contaron con el elemento sorpresa. Creo que es por esto que son 4 Gundams y no 5. Con 4 se pueden armar las parejas de luchador principal y apoyo de tal manera que el enemigo no sabria que esperarse.

Los personajes. Creo que poco a poco iremos conociendolos. Aunque me pregunto si Allelujah no tendra los cables cruzados por la forma en que hablaba.

Haro! Parece que sera un Haro multiusos.

Y el ending me parecio simpatico. De este si me esperaba cualquier cosa.

Asi que, como dije antes, me parecio satisfactorio.
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#302 Hal Jordan

Hal Jordan

Member

• Hentais
  • Pip
  • 197 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 06:08 PM

Ya salio el primer sub, por GundamS.net & Seed-Forum.com.

http://www.tokyotosh...ls.php?id=96084

Y ahora yo me pierdo un rato para que no me la cuenten XD

maldita version, se me desfazaba entera a cada 2 segundos... ¬¬
bajando otra de las miles de versiones... a la noche pongo mi impresion de este primer capitulo...
http://snr.mybb2.com
Predicando el evangelio de la sangre ardiente

#303 Ben_Bertolucci

Ben_Bertolucci

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2155 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 06:40 PM

visto el primero, la verdad simplemente una introducción a lo que nos espera no mucho mas se le puede pedir al primer capitulo aunque esperaba algo mejor, hay unos cuantos personajes interesantes aparte de los principales pero hay que dejar correr un numero razonable de episodios para ver como va la historia, de momento pinta bien para mi.

El ED horrible, uno de lo peores que he visto, en cuanto al OP esta regular simplemente resulton.

PD: que agradable es ver que el prota no tiene de fetiche un telefono rosa con la voz de la hermana sonando XD.

last.fm GundamOO
“Show me a good loser, and I'll show you a loser.” Vincent Lombardi

#304 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 07:15 PM

(curiosamente aparte de Lock on que es un caracter tópico pero que suele gustarme, me ha llamado la atención el personaje del rubio ese del traje, cuyo diseño a priori no me gustaba nada de nada. Podría dar un antagonista decente, aunque su diseño sea tan poco inspirado)

EDIT: ah coño, lo olvidaba! ¿Sólo yo me he quedado perpleja con el personaje de Tieria?
¿Qué pretenden hacer con este personaje?
Alguien debería explicarle a los autores como crear un personaje andrógino.
Pautas:
-Tiene que parecer una mujer, no serlo sin tetas.
-Tiene que tener una voz suave, no de camionero (aunque la verdad es que la voz de Tieria mola, aunque no le pegue nada)
-No debe parecerse a mi madre cuando se va de rebajas a mirar escaparates (mi madre sin tetas claro). Esto del ending me dejó perpleja, parece una joven ama de casa, no me digáis que no:
Imagen enviada

El rubio acabará con máscara si o si X-D

Y definitivamente en el siglo XXVI aún no han perfeccionado el cambio de sexo
Imagen enviada

#305 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 07:37 PM

En eso estoy en desacuerdo contigo Make, si bien no es santo de mi devocion, el primer episodios de SEED me pareció bastante bueno (será por... weno, no entremos en polemicas), y la manera en como termina, dejando todo en el aire con el encuentro de Athrun y Kira me parecio brutal...

A diferencia de 00... pero como dije mas atrás, a ver mas capitulos.

El problema no es el director, el problema es el guionista.
El director ha hecho cosas buenas como FMA, porque partía de una buena historia. Y la gente suele confundir guionista y director... porque a veces son el mismo (no sé si en el caso de Fukuda era así)

Te equivocas Mai, en ese sentido siempre es el director quien, tenga una mugre coo guion y uno excelente, es el encargado de contar la historia, lo que vemos es la vision del director del guion.

Archisabido es de casos de directores con un guion maravilloso entre manos y que hacen una mierda de pelicula (El remake de The Omen), y de guiones horribles o muy simples llevados que el director los cuenta de tal manera que resulta una peli maravillosa (solo vean Elefant de Gus Van Sant).

El hecho que haya dirigido cosas buenas, no quiere decir que siempre vaya a hacer cosas buenas. Pero bueno, en la TV es distinto al cine, en la TV casi siempre menten la mano en el "Corte Final" los productores en pos de vender...
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#306 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 07:42 PM

El rubio acabará con máscara si o si X-D

Ojalá :hentai:

No sé, echando un vistazo a todo lo que se estrena este otoño, la verdad es que Gundam 00 casi parece una serie clásica en lo visual.
No digo que las otras no tengan sus puntos interesantes, y seguramente muchas de ellas vayan a ser mejores animes, pero dios, visualmente apestan. Todo el anime actual está dominado por el pedololi????
Si quitamos Estás arrestado, Neuro, Dragonout, Mokke y alguna más, todo parecen series pedololis o moes para fanboys/girls, en estado pajillero, ñoño y necesitado.
Qué ha sido del anime "normal" o incluso "infantil"? T_T

Como Gundam 00 no acabe molando, creo que este otoño no veré anime (aunque le daré una oportunidad a las que cito)

Te equivocas Mai, en ese sentido siempre es el director quien, tenga una mugre coo guion y uno excelente, es el encargado de contar la historia, lo que vemos es la vision del director del guion.

Archisabido es de casos de directores con un guion maravilloso entre manos y que hacen una mierda de pelicula (El remake de The Omen), y de guiones horribles o muy simples llevados que el director los cuenta de tal manera que resulta una peli maravillosa (solo vean Elefant de Gus Van Sant).

El hecho que haya dirigido cosas buenas, no quiere decir que siempre vaya a hacer cosas buenas. Pero bueno, en la TV es distinto al cine, en la TV casi siempre menten la mano en el "Corte Final" los productores en pos de vender...

Hablamos de anime y no de cine.
En el cine, el director tiene actores de carne y hueso. Y una pelicula se puede salvar ya tan solo por las buenas interpretaciones. En un anime el director carece de ese recurso y depende de los animadores. Con lo cual el trabajo del director es ums, como decirlo, mucho más amplio, y depende a su vez muchisimo más del guión.
Es un poco como si realmente estuviesen animando un story board, y un storyboard es un guión dibujado...
El anime depende mucho más de la historia y el guión que el cine, tiene otros recursos y otros objetivos.

Este tema ha sido editado por mai: 07 October 2007 - 07:52 PM

Imagen enviada

#307 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 07:47 PM

Ante todo no se puede prejuzgar una serie solo por haber visto un episodio ya que bien recordemos que NO ES la primera vez que nos hacen esas gracias en Gundam (el inicio de Z lo sentí demasiado malo para lo que fué la serie pasado el episodio 7 en adelante).Igualmente esta serie pretendo seguirla desde el inicio para ver lo que hace Mizushima dirigiendo una Gundam.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#308 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 07:59 PM

Hablamos de anime y no de cine.

En el cine, el director tiene actores de carne y hueso. Y una pelicula se puede salvar ya tan solo por las buenas interpretaciones. En un anime el director carece de ese recurso y depende de los animadores. Con lo cual el trabajo del director es ums, como decirlo, mucho más amplio, y depende a su vez muchisimo más del guión.
Es un poco como si realmente estuviesen animando un story board, y un storyboard es un guión dibujado...
El anime depende mucho más de la historia y el guión que el cine, tiene otros recursos y otros objetivos.

Si, Mai, son disciplinas diferentes, pero con la misma base, se hace el guion, story, se ve lo que se puede filmar o no (refiriendose al proceso fotografico de animacion si se hace a lo old school, claro), etc...

Ahora, bien sabemos que los animadores no animar o dibujan a su pinta, por algo hay un Director de Animacion, que segun las directrices del director general de la serie, van delineando los movimientos y expresiones... y si al direct no le gusta como quedo, se cambia o se hace de nuevo (siempre y cuando sea una produccion con dinero y que vaya atrasada X-D, por que si no, se queda como quedo).

Como te digo Mai, sigo pensando, que en toda produccion audiovisual, la torta la coerta o el director, o en el peor de los casos, los productores.
Imagen enviada

#309 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 08:09 PM

Como te digo Mai, sigo pensando, que en toda produccion audiovisual, la torta la coerta o el director, o en el peor de los casos, los productores.

Sí, por supuesto. Así es, los productores también tienen mucho peso. Pero a menos que tengas a un "artista" con mayúsculas en la dirección, el producto depende demasiado del guión en un anime.
Y en el anime no hay demasiados "grandes directores artistas", porque sino se estarían dedicando a hacer cine XD
De hecho en el cine, hay contadisimos casos en los que una peli es buena siendo malo el guión. Me pones ejemplos, sí, pero en la mayoría de los casos que sucede es porque la dirección de actores y el trabajo de estos es genial.
En el caso de Mishuzima tenemos a un director por encima de la media, pero que ha demostrado que con buenas historias hace buenos animes, pero con historias mediocres, hace animes mediocres. Y en el caso del guionista por lo que veo sucede algo similar.
Así que Gundam 00, aunque tenga al director en su época más inspirada, como patine en el guión y la historia, será un mal anime. (a menos claro, que el director meta la zarpa en ámbitos que no le pertenecen, y empiece a recortar y añadir cosas a su gusto)

Este tema ha sido editado por mai: 07 October 2007 - 08:11 PM

Imagen enviada

#310 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 08:24 PM

Sí, por supuesto. Así es, los productores también tienen mucho peso. Pero a menos que tengas a un "artista" con mayúsculas en la dirección, el producto depende demasiado del guión en un anime.
Y en el anime no hay demasiados "grandes directores artistas", porque sino se estarían dedicando a hacer cine XD
De hecho en el cine, hay contadisimos casos en los que una peli es buena siendo malo el guión. Me pones ejemplos, sí, pero en la mayoría de los casos que sucede es porque la dirección de actores y el trabajo de estos es genial.
En el caso de Mishuzima tenemos a un director por encima de la media, pero que ha demostrado que con buenas historias hace buenos animes, pero con historias mediocres, hace animes mediocres. Y en el caso del guionista por lo que veo sucede algo similar.
Así que Gundam 00, aunque tenga al director en su época más inspirada, como patine en el guión y la historia, será un mal anime. (a menos claro, que el director meta la zarpa en ámbitos que no le pertenecen, y empiece a recortar y añadir cosas a su gusto)

Bueno... personalmente creo que el estandarte lo lleva el director X-D

En cuanto a lo otro, vamonos al anime en si. Animes buenos y guion malo, PERO, QUE EL DIRECTOR HA HACHO BUENOS... En mi humilde opinion... claro, esto es algo muy subjetivo, el ejemplo clasico sería Escaflowne, una tipica novelilla medieval a la cual le agregaron un par de mechas (que de paso no tiene nada que ver con la historia del manga), pero que el director elevo a la altura de un clásico debido a la manera en como tomo la historia y de como la presento al publico.

En todo caso Mai, creo tambien que más que guiones malos, tenemos el cine lleno de guiones SIMPLES, que los directors toman y los ponen en escena de manera tan sobervia, que crean pelis de culto. Como dije, Elefant, del director Gus Van Sant (que guion mas simple), si la hubiera dirigido Michael Bay imaginate como la habria mostrado. Otro guion simple que resulto en una peli muy buena es Before Sunrise y Before Sunshine. Y solo para complementar no podemos dejar afuera al Maestro Miyazaki que de fabulas y cuentos simpluchos hace pelis formidables.
Imagen enviada

#311 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 09:27 PM

(Ojalá alguno me hiciese una firma de ella :D)

Imagen enviada

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#312 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 09:53 PM

Bueno... personalmente creo que el estandarte lo lleva el director X-D

En cuanto a lo otro, vamonos al anime en si. Animes buenos y guion malo, PERO, QUE EL DIRECTOR HA HACHO BUENOS... En mi humilde opinion... claro, esto es algo muy subjetivo, el ejemplo clasico sería Escaflowne, una tipica novelilla medieval a la cual le agregaron un par de mechas (que de paso no tiene nada que ver con la historia del manga), pero que el director elevo a la altura de un clásico debido a la manera en como tomo la historia y de como la presento al publico.

En todo caso Mai, creo tambien que más que guiones malos, tenemos el cine lleno de guiones SIMPLES, que los directors toman y los ponen en escena de manera tan sobervia, que crean pelis de culto. Como dije, Elefant, del director Gus Van Sant (que guion mas simple), si la hubiera dirigido Michael Bay imaginate como la habria mostrado. Otro guion simple que resulto en una peli muy buena es Before Sunrise y Before Sunshine. Y solo para complementar no podemos dejar afuera al Maestro Miyazaki que de fabulas y cuentos simpluchos hace pelis formidables.

Pero me pones el ejemplo perfecto del director artista y del caso en el que un guión puede tener aportaciones claras por parte del director
Miyazaki es perfecto para esto. Es un artista en toda la extensión de la palabra. No un "mercenario"
Escaflowne no sé si es buena o mala por el director. Pero estás absolutamente seguro que eso fue decisión del director,del productor o del guionista que adaptó la trama?
Porque una cosa es que la trama de partida sea buena, y otra que el guión lo sea.
Miyazaki está claro que trabaja con guiones buenos, aunque las historias de partida sean simples. Sus películas me parecen buenas tanto de dirección como de guión.
Imagen enviada

#313 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 10:48 PM

Pero me pones el ejemplo perfecto del director artista y del caso en el que un guión puede tener aportaciones claras por parte del director.
Miyazaki es perfecto para esto. Es un artista en toda la extensión de la palabra. No un "mercenario"
Escaflowne no sé si es buena o mala por el director. Pero estás absolutamente seguro que eso fue decisión del director,del productor o del guionista que adaptó la trama?
Porque una cosa es que la trama de partida sea buena, y otra que el guión lo sea.
Miyazaki está claro que trabaja con guiones buenos, aunque las historias de partida sean simples. Sus películas me parecen buenas tanto de dirección como de guión.

Mai, en ese caso, si nos ponemos a hilar fino, el caso seria Chinatown (1974), de polansky... donde el director tomo el guion lo arreglo porque era realmente malo, pero aqui ya tenemos una "alteracion" del guion, y los ejemplos que te di anteriormente eran de guiones no alterados.

Ahora, hay que poner otro punto sobre el tablero, y es cuando el proyecto es algo personal. Ya que sabemos que hay dos vias para hacer una serie o peli. Cuando es un proyecto personal, o asignado.

Por lo general en las series de TV, son proyectos asignados, es decir a un director X se le pasa el guion de una serie o capitulo y lo dirige, y no tiene gran control sobre la serie, por supuesto hay excepciones a la regla, pero son las menos. No es un mismo director el que hace una serie completa, si no varios, y èl director general es quien vela por el hilo ecencial del proyecto. En el caso de Tomino, Mobile Suit Gundam, y Z Gundam, èl NO DIRIGIO TODOS LOS CAPITULOS, pero supervisaba cuando otros directores dirigian capitulos menos importantes.

Cuando es un proyecto personal, es por lo general, cuando el director le apasiona una historia o tema X y èl mismo escribe o co-esbribe el guion y se mete de lleno al proyecto. Shaymalan (signs, 6th sense, water girl), es uno de estos cabrones. En el anime, esto se da por lo general en series cortas 13 o 26 caps, en OVAs de 6 caps, en en peli. Un ejemplo clàsico es Gundam F91, Tomino queria hacer una serie de 26 caps, pero Sunrise le dijo que tratandose de la franquicia Gundam, deberian ser minimo 50 caps. Asi que Don Tomino no se hizo problemas e hizo la pelicula.
Imagen enviada

#314 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 11:29 PM

Que deja vie, ¿no habiais discutido ya lo de el director - productor - guionista, y además hace relativamente poco tiempo? X-D
Imagen enviada

#315 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 07 October 2007 - 11:45 PM

Cuando es un proyecto personal, es por lo general, cuando el director le apasiona una historia o tema X y èl mismo escribe o co-esbribe el guion y se mete de lleno al proyecto. Shaymalan (signs, 6th sense, water girl), es uno de estos cabrones. En el anime, esto se da por lo general en series cortas 13 o 26 caps, en OVAs de 6 caps, en en peli. Un ejemplo clàsico es Gundam F91, Tomino queria hacer una serie de 26 caps, pero Sunrise le dijo que tratandose de la franquicia Gundam, deberian ser minimo 50 caps. Asi que Don Tomino no se hizo problemas e hizo la pelicula.

Pues con esto no haces más que darme la razón.
Si es un proyecto personal, o el director altera el guión, el papel del director en un anime es fundamental. ¡Pero es que ya no es el mismo guión!. Si un director trabaja con un guión de partida sin alterarlo (por lo que te dije antes, el caso de los directores mercenarios, la mayoría) el guión y la trama, y otros aspectos son fundamentales.
Por supuesto, no solo un director puede alterar una trama. Ahí tenemos el ejemplo de Blade runner, alterado por los productores (y a mi modo de ver, acertadamente alterado, porque la versión del director no me convence en absoluto). Pero la conclusión es, que si una serie de anime falla puede ser porque el director no está inspirado o es malo, el guión es malo o adapta mal la trama, etc.
Si tenemos a un director que ha realizado unos animes magistrales, y otros directamente malos o mediocres, tenemos que concluir que lo que falla en esos malos o mediocres es el guión.
Miyazaki o mankiewicz podrán tener malas películas como productores o directores, pero siempre, siempre, sus películas tienen un toque de autor, un sello especial. Ese es el toque del director. Pero hasta ellos han hecho cosas no tan buenas.

(edit: oye, que te parece si seguimos esta conversación por privado? porque si seguimos off topiqueando así me voy a tener que warnear a mi misma, o Faralis se mete a moderador y nos banea X-D
Faralis, es Déjà vu, que vie es vida XD)

edit2: por cierto, que tal es Turn A Gundam. Es que estoy viendo unas imágenes y tiene un aspecto gráfico muy llamativo y atractivo.

Este tema ha sido editado por mai: 08 October 2007 - 12:02 AM

Imagen enviada

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos