Pues con esto no haces más que darme la razón.
Si es un proyecto personal, o el director altera el guión, el papel del director en un anime es fundamental. ¡Pero es que ya no es el mismo guión!. Si un director trabaja con un guión de partida sin alterarlo (por lo que te dije antes, el caso de los directores mercenarios, la mayoría) el guión y la trama, y otros aspectos son fundamentales.
Por supuesto, no solo un director puede alterar una trama. Ahí tenemos el ejemplo de Blade runner, alterado por los productores (y a mi modo de ver, acertadamente alterado, porque la versión del director no me convence en absoluto). Pero la conclusión es, que si una serie de anime falla puede ser porque el director no está inspirado o es malo, el guión es malo o adapta mal la trama, etc.
Si tenemos a un director que ha realizado unos animes magistrales, y otros directamente malos o mediocres, tenemos que concluir que lo que falla en esos malos o mediocres es el guión.
Miyazaki o mankiewicz podrán tener malas películas como productores o directores, pero siempre, siempre, sus películas tienen un toque de autor, un sello especial. Ese es el toque del director. Pero hasta ellos han hecho cosas no tan buenas.
(edit: oye, que te parece si seguimos esta conversación por privado? porque si seguimos off topiqueando así me voy a tener que warnear a mi misma, o Faralis se mete a moderador y nos banea![]()
Faralis, es Déjà vu, que vie es vida XD)
edit2: por cierto, que tal es Turn A Gundam. Es que estoy viendo unas imágenes y tiene un aspecto gráfico muy llamativo y atractivo.
Turn a Gundam es genial, los diseños de mecha, personalmente no me gustan... pero la historia es excelente, a modo de pequeño spoiler, la parte que me emociona es cuando desentierra un Zaku II (que en Turn A Gundam llaman Borjarnon) . De hecho los mechas los diseña Syd Mead, el mismo tipo que participa en los diseños de produccion en Blade Runner. Aqui tienes la pagina oficial http://www.turn-a-gundam.net
OKP, sigamos el off en privado...

PDTA: Solo para acotar... cuando me refiero a proyecto personal, es cuando el tipo escribe, escribe dirige y lleva el estandanrte de su proyecto. En el caso de Chinatown, no era un proyecto personal propio de Polanski, el recivio el guiòn por medio de la produccion, luego, el cambio el guion por que no lo consideraba adecuado para el cierre de la peli, por eso lo altero segun su vision... cuando pasa eso, es otra cosa...
Pero sigamos hablando en privado

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 08 October 2007 - 12:49 AM