Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 Votos

Claymore

• Please log in to reply
823 replies to this topic

#757 lupanvi

lupanvi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 102 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 03:17 AM

A mi me gusto mucho el final
Ya era hora de un final feliz (esto no es School Days por siacaso), me gusto mucho porque fue un final feliz + final abierto, ya que si hubiera sido un final triste + final abierto lo hubiera considerado como mas o menos, pero si hubiera sido un final triste + final cerrado, hay si los de MadHouse hubieran dañado la serie, Madhouse no tenia otra opcion mas que hacer un final ya que el manga se quedo estancado, MadHouse tomo la decision correcta al darle ese final, y encima puede habar una continuacion.
Si el anime no hubiera cambiado nada del manga,muchos hubieran dicho :" si iban a ser solo 26 capitulos y el manga aun no termina, por lo menos hubieran cambiado algo para hacerlo mas interesante".

Este es uno de los mejores animes que he visto, me gustó de principio a fin.
Imagen enviada
traduciendo el Manga de Suzuka al español

#758 Kyra

Kyra

Member

• Hentais
  • Pip
  • 137 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 03:22 AM

el autor es listo y eso se llama business marketing, aunque no sea buena y la gente siga comprando el manga, seguira vendiendo a su forma como le parezca.

sobre la serie, siempre hay algun exaltado que lo rellanan de criticas aunque la serie tenia su aire de buen seguimiento (/20 o por ahi) la arman y lo hunden como sea, en cambio a sus virtudes nadie toma en cuenta mencionarlos. el caso es que si la animacion tiene un defecto la tachan ya de mala, como entonces peor que una sin haber tenido popularidad de comienzo a fin de una serie... y es que, vamos a tenido sus bajos pero no para que reciba una mala reputación y ahondarla porque tuvo su buena acogida y repentinamente no porque al menos para mi la serie considerando a las que he visto, me ha gustado bastante. si han visto una serie perfecto, entonces diganmelo porque yo no se ninguna.

otra cosa, hay series de anime adaptadas que en si, el manga es un bodrio pero la serie resulta ser mejor que el manga. y que pasa? pues no importa tanto si es fiel o no.., siempre y cuando proyectan una buena direcciòn en el anime. Encima, se dijo que eran 26 capitulos y aún así los que querian que fuese fiel al manga lo seguian viendo, para que criticar claymore si saben que al final no va a ser como el manga despues de todo? y eso que tampoco el manga todavia no tiene fín.

Este tema ha sido editado por Kyra: 28 September 2007 - 03:33 AM

Imagen enviada

#759 lupanvi

lupanvi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 102 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 03:35 AM

lo mismo digo, hay algunos que la critican demasiado, acaso le hecho de que no siguio al manga quiere decir que es mala? tuvieron que hacerlo ya el manga se quedo estancado, y me gusto mucho.
Imagen enviada

#760 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 04:04 AM

Visto el final y no me gusto para nada xD.
Pero como dice lupanvi, la serie es muy buena, aunque el final es malo igual la sigo recomendando.

#761 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 04:07 AM

Si par mi la animacion cumple de sobra , lo que no entiendo es por que son tan fieles (100% practicamente) durante casi toda la serie y luego llegan a Pieta y empiezan a meter cambios , si desde un principio la serie es distinta al manga lo hubiera entendido , para mi lo que no se debe hacer es mostrarte con una fidelidad casi total a la version papel y luego cambiar de golpe la trama en los ultimos capitulos y todo para simplemente mostrar
Spoiler
...bueno ya creo que este punto no es necesario ponerlo en spoiler pero en fin por si las moscas ^^UUUU

Pues no , pues no me mola , porque encima esos cambios me parecen malos y le quitan toda la gracia que tenia la serie , esto solo demuestra que los guionistas no son capaces de tener tanta imaginacion como el autor del manga , si los ultimos capitulos no tienen ninguna chispa es porque "al menos yo" los veia demasiado tipicos y predecibles

Si tenian pensados hacer un final abierto de todas formas , que les hubiera costado ser fieles al manga , a mi cuando una version animada resulta ser un calco total del manga no me molesta en absoluto , es mas me encanta ver como animan las vieñatas del manga , un claro ejemplo de esto esta en Monster.Simplemente me gusto volver a disfrutar de algo que ya conocia con creces , en otro medio como el de la animacion , que aprendan de Sin City o 300 XDDD

Pero lo de la fidelidad es lo de menos , realmente no me hubiera quejado tanto si estos cambios metidos en el anime , hubieran mejorado el resultado general de la historia.Pero que mejora realmente hay en estos cambios? , al menos yo no se la veo por ningun lado , solo han conseguido que Raki resulte un idiota a rachas , que haya relleno alargandose ciertos momentos innecesarios y que en general la trama "me" resulte insulsa y carente de encanto

Pero eso es al menos en mi caso , los demas que esteis conforme con lo que se ha hecho pues muy bien por vuestra parte , aunque por mi parte no dejare de mostrar mi desaprovacion antes este tipo de cosas sea en la serie que sea , cuando las cosas se hacen bien lo resalto del mismo modo que cuando se hacen mal asi de simple

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#762 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 04:18 AM

Reconozco que algunas cosas que han alegado los que deseaban la fidelidad al original (manga) tiene razón de ser si observas paralelamente ambas fuentes (animación y manga), por eso les trataba de explicar que aunque desde su punto de vista se podría percibir cosas que obviamente se vería mal desde esa perspectiva estas incoherencias no necesariamente las observaría un público que solo ve la animación aunque si vería algo mas típico o común, por esos traté de poner el ejemplo de ESDLA 3 que tuvo criticas similares pero que para un público que solo vio la película "El Retorno del Rey" seguía siendo una obra sin fallas perceptibles.

Por eso trataba de que se centrara la critica estrictamente desde el punto de vista de animación lo cual podría tratar de explicarse o buscarle las posibles coherencias/incoherencias si las tuviere la serie a tratar, en toda adaptación, sobretodo a nivel de libros, videojuegos, comics/manga, surge esta discusión interminable que muchas veces se debe a no tomar en cuenta ciertos factores como por ejemplo si lo adaptable ha terminado o tiene perspectivas de terminar en próximos años, objetivos del adaptador, público de destino, posibles fallas de origen, cost/ganancias, etc.

Tan solo espero que el manga de Claymore no siga los mismos derroteros , esto es lo que mas miedo me da de un manga que tiene cierto aire a Berserk ,

El problema de la longitud de una historia es que llegará el momento en que el autor comenzará a desvariar por pensar en la parte comercial, un ejemplo es J. J. Benitez, su fábula de Caballo de Troya en los primeros dos tomos desde mi humilde opinión me parecían como dicen uds. cojonudo, pero cuando lees el 3er libro ves que como que pierde la brújula, el mejor ejemplo de este caso es J. K. Rowling que aunque reconozco que me gustan sus libros por momentos pensé que se perdía y en algunas partes cae en la incoherencia.

se que el autor saca los numeros con lentitud porque no tiene ayudantes , pero eso no implica que tenga que alargar una historia hasta ser interminable , si este es listo y no quiere encasillarse sabra cuando terminar el manga , el tiempo nos dira si hizo lo correcto a acabo siguiendo el camino fallido de series interminables

Aunque se le ha criticado por alargar una historia el autor de Death Note por lo menos pudo rectificar y acabó el manga, se imaginan si hubiera seguido sacando tomos y tomos inventando personajes por los siglos de los siglos?

Si par mi la animacion cumple de sobra , lo que no entiendo es por que son tan fieles (100% practicamente) durante casi toda la serie y luego llegan a Pieta y empiezan a meter cambios , si desde un principio la serie es distinta al manga lo hubiera entendido , para mi lo que no se debe hacer es mostrarte con una fidelidad casi total a la version papel y luego cambiar de golpe la trama en los ultimos capitulos y todo para simplemente mostrar :"??"

Edito: en esta parte estoy de acuerdo con Albert, si vas a ser fiel y luego introduces unos cambios pues por lo menos justifica dichos cambios, hago los cambios pero no concluyo lo que pretendo con los cambios, entonces por qué los cambios?, si desde un principio dices que voy a encargarme de adaptar una parte de una historia pero para poder concluir esta historia debo realizar ciertos ajustes porque el origen de esta no tiene conclusión pues entonces te haces a la idea de hacer algo que corte en determinado lugar con final semi-abierto para que por un lado los que quieren el final lo completen con sus ideas o teorias y por otro lado los que deseaban algo fiel quedarían contentos porque aunque la historia tal vez no la concluya el estudio pues permite que otro que se haga con los derechos tal vez lo pueda hacer, me imagino que por eso los finales semi-abiertos son los que tienen mayor aceptación ^^.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 28 September 2007 - 04:36 AM

Imagen enviada

#763 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 04:40 AM

Ok mas o menos concuerdo con eso que pones al final Rik , pero como ya he dicho tantas veces esos cambios por lo menos a mi no me gustan nada por los motivos antes expuestos

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#764 lupanvi

lupanvi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 102 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 05:06 AM

Pues digan lo que digan a mi si me gustaron los cambios, creo que MadHouse tomo la decision correcta al darle ese final, no tenia otra opcion, y lo hizo tan interesante como el manga.

Edito: en esta parte estoy de acuerdo con Albert, si vas a ser fiel y luego introduces unos cambios pues por lo menos justifica dichos cambios, hago los cambios pero no concluyo lo que pretendo con los cambios, entonces por qué los cambios?, si desde un principio dices que voy a encargarme de adaptar una parte de una historia pero para poder concluir esta historia debo realizar ciertos ajustes porque el origen de esta no tiene conclusión pues entonces te haces a la idea de hacer algo que corte en determinado lugar con final semi-abierto para que por un lado los que quieren el final lo completen con sus ideas o teorias y por otro lado los que deseaban algo fiel quedarían contentos porque aunque la historia tal vez no la concluya el estudio pues permite que otro que se haga con los derechos tal vez lo pueda hacer, me imagino que por eso los finales semi-abiertos son los que tienen mayor aceptación ^^.

El hecho de que en los ultimos capis no se hayan guiado del manga, no quiere decir que lo que hagan hecho este mal, para mi hicieron un excelente trabajo, como dije esta serie me gustó de principio a fin.

Ahora que recuerdo un amigo me dijo que le recomendara un anime, y le voy a recomendar este.

Este tema ha sido editado por lupanvi: 28 September 2007 - 05:08 AM

Imagen enviada

#765 quimo

quimo

Leecher

• Hentais
  • 78 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 06:09 AM

insisto , y ya cada vez me compro mas esta opcion , los mas seguro es que tenian pensado seguir con la serie en una 2da temporada, por la fidelidad que llevaba del manga(todavia no lo leo, asiq ue recojo lo que se ha comentado en este post) y como siempre ocurre en estas cosas, (por algun motivo oscuro , oculto , o como quiera llamarse) se cancela, pospone , etc y al final a los productores o casa editorial le da lo mismo y apuran a los guionista a terminar el asunto, con lo cual siempre llegar a agregar elementos que al final no gustan a casi todos, pero que funcionan siempre o casi siempre y que les es rentable (ya que creo que nadie va a dejar de verla hasta el final)

a mi me gusto el final , y me di cuenta de eso , porque no me percate como se me paso de rapido, como pasaba con los primeros 21 ( de ahi me obsesione e incluso baje hasta los raw)
eso

#766 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 12:11 PM

Ya eso tendria un minimo de sentido
Spoiler
pero no sucede eso y entonces es cuando a mi juicio la cagan aun mas , por eso mismo sigo pensando que si han hecho eso de todas formas , hubiera sido mas factibles seguir con esa fidelidad hacia el manga

301cwnq.png

#767 lupanvi

lupanvi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 102 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 08:24 PM

Me imagino que no siguieron la linea del manga hasta el capi 26, fue porque los capis del manga no se pueden poner como capitulos final para la serie, me entienden?, si han leido el manga se darán cuenta, si el anime hubiera seguido al manga, en que capi del manga se hubiera quedado?
Spoiler
, por eso digo que MadHouse tomó la decision correcta.

Imagen enviada

#768 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 08:39 PM

Me imagino que no siguieron la linea del manga hasta el capi 26, fue porque los capis del manga no se pueden poner como capitulos final para la serie, me entienden?, si han leido el manga se darán cuenta, si el anime hubiera seguido al manga, en que capi del manga se hubiera quedado?

Spoiler
, por eso digo que MadHouse tomó la decision correcta.

No pierdas el tiempo, he tratado de decirles eso desde paginas atrás y no lo van a ver así xDDD, es como el cuento del Sr., su hijo y el asno, el libro mas difícil de comprender es el humano xDDD.

Varias veces me ha dado vuelta la idea de crear un hilo acerca de los tipos de finales en los animes pero siempre me arrepiento ^^.
Imagen enviada

#769 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 09:07 PM

Vi el ultimo, no me gusto demasiado :/ predicible de principio a fin, y con tanta ala, rayo y apendice parecia una pelea de gundams mas que otras cosa.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#770 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 09:21 PM

No pierdas el tiempo, he tratado de decirles eso desde paginas atrás y no lo van a ver así xDDD, es como el cuento del Sr., su hijo y el asno, el libro mas difícil de comprender es el humano xDDD.

Varias veces me ha dado vuelta la idea de crear un hilo acerca de los tipos de finales en los animes pero siempre me arrepiento ^^.

Pero si basicamente tiene un final parecido ( no lo cuento pero creo que ya lo habeis visto casi todos ) y ABIERTO, ¿ por que no dejar el original ? ¿ por que meter a Shinji ( etooo perdon a Raki ) haciendo el retrasado ? ¿ para meter una
Spoiler
? pues para eso se la podían haber ahorrado ...

Teneis todo vuestro derecho a opinar, y si os ha gustado ( el final, por que ya os digo que a mi la serie en general me ha gustado ) me parece fenomenal, pero ya os digo que para mí la han cagado ... y si se atreven a hacer ( perpetrar ) 2ª temporada ( que tendrá que ser inventada por 2 o 3 cambios chorras, bueno y que casi han pillado el manga ... ) pues que quereis que os diga, miedo me dan

EDIT: sobre lo de Nec, Gundam Evil Wing XDDDDDDD

Este tema ha sido editado por Faralis: 28 September 2007 - 09:21 PM

Imagen enviada

#771 Opethcl

Opethcl

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 09:31 PM

La verdad es que a mí me gustó hasta el capi 19-20, pero justo tuve la genial idea de leer el manga cuando vino los cambios.
Pero aún así los siguientes capítulos se me convirtieron en un shonen normalito ya que el los cambios no eran buenos sino la repetición y estiramiento de la historia hasta llegar el capi 26.

Este tema ha sido editado por Opethcl: 28 September 2007 - 09:33 PM

Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#772 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 09:37 PM

Pues lo que ponen en spoiler me parece FETEN para un final , total que mas da , lo prefiero mil veces a como acaba en el 26 que segun parece le quita hasta
Spoiler
, lo que ha pasado al final y la
Spoiler
me parece algo absurdo ,
Spoiler

Vamos como que no me lo trago y como digo es algo absurdo , quizas
Spoiler
, pero de un modo u otro el final no me ha gustado como cabia de esperar

301cwnq.png

#773 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 10:53 PM

Pues lo que ponen en spoiler me parece FETEN para un final

Usando de nuevo el ejemplo de ESDLA, imagina que New Line Cinema saca "La Comunidad del Anillo" y luego no saca mas películas y la deja allí, ves que queda lindo el final verdad? xDDD.
Imagen enviada

#774 lupanvi

lupanvi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 102 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 11:16 PM

Pues lo que ponen en spoiler me parece FETEN para un final , total que mas da , lo prefiero mil veces a como acaba en el 26 que segun parece le quita hasta

Spoiler
, lo que ha pasado al final y la
Spoiler
me parece algo absurdo ,
Spoiler

Absurdo? hubiera sido absurdo si
Spoiler
, su intervencion si tiene sentido y no es absurda. Los de MadHouse han pensado muy bien antes de darle ese final

Bueno, eso es lo que yo pienso.

Imagen enviada

#775 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 11:38 PM

Si no hubieran forzado esa pelea no tendrían porque haber puesto la escena esa tampoco ... al fin y al cabo tanto en el manga como en el anime dejan muy claro que los kakueishas ( y los youmas, de hecho ), pueden pasar por humanos y entre los humanos por largo tiempo sin ser descubiertos ( y en el caso de lo kakueishas de mucho nivel que pueden ocultar su poder casi por completo mucho más ...
Imagen enviada

#776 lupanvi

lupanvi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 102 Mensajes:

Escrito 29 September 2007 - 12:29 AM

Si no hubieran forzado esa pelea no tendrían porque haber puesto la escena esa tampoco

La tuvieron que forzar ya que el manga se quedo estancado, pero lo que hicieron no les quedo mal, fue muy bien pensado. Segun mi punto de vista. Pero igual voy a seguir atento al manga, alguien sabe cuando sale 4º extra?
Este anime ya paso a mi lista de "los mejores animes que he visto".

Imagen enviada

#777 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 29 September 2007 - 02:43 AM

Absurdo? hubiera sido absurdo si

Spoiler
, su intervencion si tiene sentido y no es absurda. Los de MadHouse han pensado muy bien antes de darle ese final

Bueno, eso es lo que yo pienso.

Lo de Raki y sus motivos me traen sin cuidado ,
Spoiler
.Por cosas como esta han conseguido que Raki me caiga aun peor , sabia que haria eso al final y lo cierto es que aunque entiendo lo que piensa no respeto ese comportamiento...de hecho me parece de idiotas

Rik El ejemplo que me pones de ESDLA me parece una tonteria , realmente no podemos comparar una serie de anime con una superproduccion de este tipo porque son ideas comerciales muy diferentes , pero de todas forma si pasara esto con La Comunidad del Anillo , simplemente se habria hecho porque la pelicula no funciono en taquilla , pero total como sabian que un libro de tanto prestigio seria todo un exito las rodaron las tres de un tiron...que se dice pronto XDDD

La comparacion del final de Berserk me pareceria mas apropiada en cierto modo y aun asi en mi opinion el de Berserk si que no tiene perdon de dios , si iban a terminar la serie en un punto concreto del manga , hubiera sido mas preferible que lo hubieran puesto en un momento mas "tranquilo" y no en ESE

301cwnq.png

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos