Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 Votos

Claymore

• Please log in to reply
823 replies to this topic

#694 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 17 September 2007 - 06:03 PM

Sobre lo de FMA eso es lo que tu interpretas , la idea es que los hermanos siguen viviendo aventuras a su modo , pero eso no quiere decir que valla a continuar la serie.Si te lo planteas de esa forma cualquier serie es continuable , se mire por donde se mire que el manga continue (insisto este ya sigue una historia radicalmente distinta a la serie y pelicula) no quiere decir que saquen mas series , y aunque ese fuera el caso no estaria de acuerdo con eso ya que es simplemente sobre explotar algo hasta sus ultimas consecuencias , la serie debio de haber tenido su final apropiado en la pelciula y personalmente opino que el que se ve en esta es un mal final

Tus ideas de que el final de Claymore hubieran resultado igual de desastrosas que Berserk si esta hubiera sido mas fiel al manga son un tanto apresuradas , realmente no creo que tuviera porque ser asi , ya que la idea basica seria que ganan en Pieta y las supervivientes siguen cada una su propio camino , si no se ve enfrentamiento final contra Priscilla me parece incluso mucho mejor porque como ya digo la idea es que la cosa continue en el manga.Y no seria ni mucho menos lo mismo que Breserk en donde este termina en una situacion mas que jodida y cabrona (SPOILER:por lo que se Gatsu es forzado a ver como Griffint viola a Kiaska y finFIN SPOILER)

Vamos si Claymore hubiera sido mas fiel al manga en la batalla de Pieta de seguro que no acaba igual que Berserk , que conste que el hecho de saber o no saber los cambios que se han hecho en la serie con respecto al manga , no han influido para nada en mi , lo que veo no me gusta solo porque cambia el manga , simplemente no me gusta porque se ve forzado a buscar un final demasiado apresurado e improvisado , cuando se ve claramente que la serie deja muchos cabos sueltos por ahi que evidentemente el manga se dedicara a ir contando

Lo que no entiendo es por que han explicado esos detalles del manga sabiendo que se iban a inventar un final , por que se han molestado en poner esas historias del manga que no podian desarrollar debidamente al no poder seguir con otra temporada , lo mejor hubiera sido no contar cosas como lo de la "bruja" por ejemplo , para que pones algo que nunca vas a terminar de contar debidamente?

Lo siento pero me es imposible ignorar cuando hacen las cosas mal a mi juicio , ya sea en manga o anime , de haber sido mas fiel la serie al manga hubiera quedado como un perfecto complemennto de este , al final se quedara en algo que empieza bien y termina de una forma muy apresurada y por tanto mal hecha , porque las cosas que se hacen con prisas no suelen acabar bien...de hecho es muy raro que se de algo asi

Si hay que inventarse un final , la serie debe de estar preparada desde el principio para ese final inventado , ese es el gran fallo a mi parecer de Claymore ¬_¬

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#695 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 17 September 2007 - 06:43 PM

No se busca un final apresurado, se busca un final que no existe, por supuesto el mangaka come de ese manga y no le interesa darle un giro que concluya la historia ya que se quedaría sin historia que vender, cuando se comienza a ver esta historia y se ve el suceso de Teressa todo el mundo sabe porque Clare toma las decisiones que toma, obviamente en el manga el autor alejará lo mayor posible el inevitable encuentro porque esto marcaría el final y sabemos muy bien que a los autores que dependan de una historia no les interesa hacer eso "tan" rápido, leete la parte de Pieta en el manga y comprobaras que no es tan fácil concluir la historia allí sin dejarle un mal sabor a los que esperan la venganza de Clare, del desenlace me puedo esperar cualquier cosa pero por lo menos que se acerque a un desenlace, en el anime de Berserk no existe algo que desee hacer Guts como Clare y su objetivo desde el capitulo 8, por eso dije que el estudio se encontró en un punto no retorno ya que tendría que extender la historia para poder dar cabida al motivo tardío del protagonista(2da temporada), cosa que obviamente no hizo porque no contó con los recursos.

Con respecto a FMA no lo digo yo Albert, eso es lo que he leído en otros foros, tú lo interpretas de una forma y otros de otra, lo que me causó gracia es que afirmas que el final es cerrado (de la película) cuando eres la 1ra persona que le he leído eso ^^. Podría enumerarte algunas cosas que te permiten seguir esa historia pero el caso que tratamos es Claymore y no FMA, sin embargo en FMA el estudio logró que la búsqueda (hablando en argot de RPG ^^) de los hermanos se cumpliera y eso para mi me basta pudiendo seguir o no con la historia, ¿sabes cuál era el objetivo de los hermanos Elric?, si tu respuesta es si entonces te pregunto si sabes cuál es la búsqueda de Clare y cuál era la búsqueda de Guts, uno puede tener desenlace (para bien o para mal) aunque el manga siga, el otro no lo tiene, aún no lo alcanza y tal vez jamás lo logre.

Por lo que he leído si te influencia el hecho de conocer ciertos cambios , te coloco un ejemplo de tu opinión en lo que respecta a School Days en el hilo de las incongruencias:

No el personaje no es la incongruencia , es lo que no hace o su comportamiento en cierto tipo de situaciones lo qu puede resultar incongruente segun como va desarrollandose la historia , en el caso de Scholl Days lo que me parece incongruente es que los que hacen la serie decidiesen usar los caminos mas ilogicos del juego hentai para realizar la historia , esto en mi opinión hace que salga un anime de una calidad argumental muy cuestionable

Aqui le vuelves a pedir el estudio que haga algo que consideras es lo correcto, una adaptación "lógica" o similar al juego hentai, no te reprocho eso sinó que te aclaro que si no conocieses esos "caminos ilógicos" tal vez no te parecerían incongruentes esos hechos xD.

P.D.: en Claymore tú puedes "ver" algunas cosas malas y estás en tu derecho el decirlas pero recuerda que tal vez "esas" cosas malas no todos las ven como tú las "ves", aparte que asumes que el estudio inventó el final ayer, que sabes si ya tenían esto desde antes ya que ellos siempre mantuvieron el hecho ya polémico para los que siguen el manga de ¡¡26 episodios!!

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 17 September 2007 - 06:52 PM

Imagen enviada

#696 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 17 September 2007 - 07:05 PM

Rik, el problema es que el final SI existe en el manga, vale que deja cosas al descubierto, pero acaba una saga completa, por eso era tan buen momento para dejarlo ...
Imagen enviada

#697 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 17 September 2007 - 07:16 PM

Yo estoy de acuerdo con Rik que ya es cansona esa comparadera anime - (novela, juego, manga). Bien dice Rik son adaptaciones, mejor o peor hechas y ahi su gracia. Me se de mas de uno que ha leido el manga hace rato y cuando sale el anime y se da cuenta que es un calco pasa de el, pero si el anime cambia se anima a verlo. Yo soy de las que casi no leo manga, tengo tiempo para un solo vicio y me fui por el anime, y si me jode cuando digo esta serie es buena y me dicen no porque cambian mucho con respecto al manga...

Claymore me esta gustan como va, que probablemente sea un final tipico, pues vale, tampoco esperaba otra cosa la verdad, y prefiero un final cerrado o semi cerrado en que Claire y Priscilla se manten, una mate a la otra o lo que sea, que el final tipo Inu Yasha o Berserk: algun dia se encontraran, y si lo quieres ver lee el manga. Que Claire y Priscilla no se tenian que ver sino en 20 años, que Jeanne, Deneveu y Helen son unas inutiles aqui y en el manga tienen super poderes chachis, que x personaje no sale, que x si y aqui lo quitaron, que la batalla era ma larga, que no habia batalle, etc... realmente no me influyen en mi idea de la serie.
Imagen enviada

#698 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 17 September 2007 - 07:22 PM

Yo estoy de acuerdo con Rik que ya es cansona esa comparadera anime - (novela, juego, manga). Bien dice Rik son adaptaciones, mejor o peor hechas y ahi su gracia. Me se de mas de uno que ha leido el manga hace rato y cuando sale el anime y se da cuenta que es un calco pasa de el, pero si el anime cambia se anima a verlo. Yo soy de las que casi no leo manga, tengo tiempo para un solo vicio y me fui por el anime, y si me jode cuando digo esta serie es buena y me dicen no porque cambian mucho con respecto al manga...

Claymore me esta gustan como va, que probablemente sea un final tipico, pues vale, tampoco esperaba otra cosa la verdad, y prefiero un final cerrado o semi cerrado en que Claire y Priscilla se manten, una mate a la otra o lo que sea, que el final tipo Inu Yasha o Berserk: algun dia se encontraran, y si lo quieres ver lee el manga. Que Claire y Priscilla no se tenian que ver sino en 20 años, que Jeanne, Deneveu y Helen son unas inutiles aqui y en el manga tienen super poderes chachis, que x personaje no sale, que x si y aqui lo quitaron, que la batalla era ma larga, que no habia batalle, etc... realmente no me influyen en mi idea de la serie.

Err Nagi, o lo cambian o no lo cambian, pero si se mantienen fieles al manga durante 22 de los 26 capítulos, ¿ por que deben de cambiar los últimos 4 ? ... y dobre lo de "cambiar" argumentos de manga al adaptarlo al anime, mejor no hablamos de Gonzo, ¿verdad que no?
>_<
Imagen enviada

#699 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 17 September 2007 - 07:41 PM

Los cambios que introducen creo que es manejándose con lo que la producción desea, la productora es la que dispone del capital, ellos (el estudio de animación) ve el potencial del manga, adapta lo que cree conveniente pero como no contará con el presupuesto para una 2da temporada introduce cambios que le permitan dar un final lo mas coherente posible con el presupuesto que la productora le permite (26 episodios), ademas que deja servido para que aquellos que deseen mas de esta historia continúen la historia en el manga, por supuesto si se hace una crítica de algo que parece ilógico para lo que estamos viendo en anime es valedero y aceptable pero sé que muchas de las criticas hechas son a base del conocimiento de cambios respecto a una historia que ya conocen, viendo partes del tomo 12 (que es lo que calculo podría llegar el estudio con lo del presupuesto asignado) quedarían en el combate de Riful vs algunas Claymore, por ningún lado se concretaría al hecho que digo es lo que da los motivos de esta historia, de no encontrase Clare y Priscila aunque la adaptación sea perfecta para mi quedaría como una historia inconclusa si el estudio/productora no continúa con una 2da temporada u ova/película suponiendo que no exista esto último, de hecho casi se puede ver lo semi-abierto que será el final.

Fíjate que por ejemplo Gonzo de una introduce cambios al principio de los mangas y también le es cuestionado por los fans, osea que el introducir cambios ya sea al principio, en el medio o en el final siempre crea malestar en el fan de manga porque aun no caen que se trata de adaptar, el estudio generalmente le da un toque propio a la historia por la cual está pagando millones, creo que eso lo hacen todos ya sea estudio de anime o cine. Si este estudio no hubiera cambiado nada de "El Conde de Montecristo" tal vez ni me hubiera molestad en verlo (y eso que este en esencia es la misma historia pero ubicando la cámara/perspectiva en otro personaje en otra ambientación), lo mismo que con "Romeo x Juliet" que casualmente me molestó el hecho de caer en lo pasteloso que es la historia original, al menos nos mantiene con la intriga de que es lo que va a hacer con el final, por lo menos mantiene la tensión en esto.

Yo por ejemplo podría decir que soy fan de algunos libros adaptados, ej: ESDLA, Contacto, con la adaptación de los libros se tiene algo muy distinto a los mangas y es que en muchas ocasiones la historia ya posee un final y permite un trabajo mas fácil de adaptar o le da una idea mas clara al adaptador, de ESDLA no me quejo, de Contacto odio la adaptación por desvirtuar el espíritu o esencia del libro en algunos pasajes.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 17 September 2007 - 08:01 PM

Imagen enviada

#700 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 17 September 2007 - 08:05 PM

Fíjate que por ejemplo Gonzo de una introduce cambios al principio de los mangas y también le es cuestionado por los fans, osea que el introducir cambios ya sea al principio, en el medio o en el final siempre crea malestar en el fan de manga porque aun no caen que se trata de adaptar, el estudio generalmente le da un toque propio a la historia por la cual está pagando millones, creo que eso lo hacen todos ya sea estudio de anime o cine. Si este estudio no hubiera cambiado nada de "El Conde de Montecristo" tal vez ni me hubiera molestad en verlo (y eso que este en esencia es la misma historia pero ubicando la cámara/perspectiva en otro personaje en otra ambientación), lo mismo que con "Romeo x Juliet" que casualmente me molestó el hecho de caer en lo pasteloso que es la historia original, al menos nos mantiene con la intriga de que es lo que va a hacer con el final, por lo menos mantiene la tensión en esto.

err no se los clásicos ( no he visto ni el conde de montecristo galáctico ni la de romeo x julieta pero si te puede decir que los mangas los DESTRUYEN, ANIQUILAN EJECUTAN etc ... de hecho los cambios de Claymore son obras maestras comparadas con las animaladas que hacen esos señores ...
Imagen enviada

#701 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 17 September 2007 - 08:09 PM

Pero ya se sabe que la política que ellos tienen son adaptaciones totalmente libres, para nada fieles, no viste los 7 samurais? xD, ellos son asi y les respeto su cuestionable política, por eso si veo algo de ellos lo que menos me voy a esperar es fidelidad a la historia original, recuerden que los autores saben esto pero siguen tomando el dinero que les da Gonzo por los derechos, este estudio produce sus propias series a diferencia de algunos otros que solo animan porque un productor se los encomienda.

Aún espero la adaptación versión psicodélica de Gonzo de " El Fantasma de la Ópera", si lo adapta otro estudio siendo totalmente fiel no me interesa, esa historia me la sé totalmente y no me crearía interés especial ver una versión anime totalmente fiel, en cambio una versión moderna psicodélica manteniendo la misma esencia del original si me es atractiva ^^.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 17 September 2007 - 08:17 PM

Imagen enviada

#702 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 17 September 2007 - 08:14 PM

No se busca un final apresurado, se busca un final que no existe, por supuesto el mangaka come de ese manga y no le interesa darle un giro que concluya la historia ya que se quedaría sin historia que vender, cuando se comienza a ver esta historia y se ve el suceso de Teressa todo el mundo sabe porque Clare toma las decisiones que toma, obviamente en el manga el autor alejará lo mayor posible el inevitable encuentro porque esto marcaría el final y sabemos muy bien que a los autores que dependan de una historia no les interesa hacer eso "tan" rápido, leete la parte de Pieta en el manga y comprobaras que no es tan fácil concluir la historia allí sin dejarle un mal sabor a los que esperan la venganza de Clare, del desenlace me puedo esperar cualquier cosa pero por lo menos que se acerque a un desenlace, en el anime de Berserk no existe algo que desee hacer Guts como Clare y su objetivo desde el capitulo 8, por eso dije que el estudio se encontró en un punto no retorno ya que tendría que extender la historia para poder dar cabida al motivo tardío del protagonista(2da temporada), cosa que obviamente no hizo porque no contó con los recursos.

Con respecto a FMA no lo digo yo Albert, eso es lo que he leído en otros foros, tú lo interpretas de una forma y otros de otra, lo que me causó gracia es que afirmas que el final es cerrado (de la película) cuando eres la 1ra persona que le he leído eso ^^. Podría enumerarte algunas cosas que te permiten seguir esa historia pero el caso que tratamos es Claymore y no FMA, sin embargo en FMA el estudio logró que la búsqueda (hablando en argot de RPG ^^) de los hermanos se cumpliera y eso para mi me basta pudiendo seguir o no con la historia, ¿sabes cuál era el objetivo de los hermanos Elric?, si tu respuesta es si entonces te pregunto si sabes cuál es la búsqueda de Clare y cuál era la búsqueda de Guts, uno puede tener desenlace (para bien o para mal) aunque el manga siga, el otro no lo tiene, aún no lo alcanza y tal vez jamás lo logre.

Por lo que he leído si te influencia el hecho de conocer ciertos cambios , te coloco un ejemplo de tu opinión en lo que respecta a School Days en el hilo de las incongruencias:
Aqui le vuelves a pedir el estudio que haga algo que consideras es lo correcto, una adaptación "lógica" o similar al juego hentai, no te reprocho eso sinó que te aclaro que si no conocieses esos "caminos ilógicos" tal vez no te parecerían incongruentes esos hechos xD.

P.D.: en Claymore tú puedes "ver" algunas cosas malas y estás en tu derecho el decirlas pero recuerda que tal vez "esas" cosas malas no todos las ven como tú las "ves", aparte que asumes que el estudio inventó el final ayer, que sabes si ya tenían esto desde antes ya que ellos siempre mantuvieron el hecho ya polémico para los que siguen el manga de ¡¡26 episodios!!

El final de FMA de un modo u otro no dejo de interprtarlo como malo , si yo para ti soy el primero que dice que el de la pelicula es cerrado , precisamente para mi tu eres el primero en decir que es abierto XDDD.Lo que queria decir es que la pelicula pretendia ser un el final de la serie y no cumple la verdadera idea de lo que es un final , para eso mejor debieron dejar las cosas como se ven en la serie , porque lo unico que hace la pelicula es dar un jiro de 360 grados (y ya me da igual que
Spoiler
)

En una serie antes de animar cada capitulo , se van preparando con mucha antelacion los guiones de cada capitulo por lo que no es de extrañar que el final de Claymore ya estuviese escrito antes de empezar a animarla , en Sargento Keroro dan buena cuenta de esto en un capitulo XDDDD

El final de Claymore por mas que se diga esta siendo apresurado , otra cosa es que tu lo interpretes de otra forma , ya lo dije antes si desde un primer momento pretendian inventarse un final , debieron de inventarse mas cosas durante el resto de la serie para que este final tuviera sentido , Claymore de hecho era una copia animada del manga mas que una adaptacion , por eso la comparacion del Señor de los Anillos no es la mas acertada ya que esa si que es una "adaptacion" con todas las de la ley

Vuelvo a repetir que el error de la serie radica en ser demasiado fiel al manga para luego en las ultima pinceladas de la serie empezar a inventarse cosas por la cara , eso en mi opinion no es hacer bien las cosas , por eso no dejo de tener la impresion de que se estan apresurando en terminar la serie

Si uno va mentalizado de que la serie tendra un final abierto que continuase en el manga , no tendria porque sentarle mal , de hecho yo no deseaba para nada un enfrentamiento con Clare y Teresa , de todas formas se mire como se mire las cosas que se estan inventando no quedan nada bien.Y no es la primera vez que pasa esto , siempre que veo que se inventan el final de una serie basada en un manga que continua publicandose , el final inventado no queda nada bien al menos es asi desde mi punto de vista

Haz el favor de no citar comentarios mios que haya puesto en otros hilos , porque al menos el que has puesto referente a School days es un mal ejemplo , en ese comentario me quejaba de algo muy distinto , en School Days el error reside en ser demasiado fiel a la parte hentai del juego , si esta serie hubieran sido OVAS hentais lo entenderia pero una serie que pretenda colarnos un drama serio nunca debe de mostrar cosas asi , porque cuando hacen estas cosas al menos yo no me las tomo en serio de lo absurdo e irreal que queda

Lo unico que le pido a una serie es un minimo de credibilidad en el comportamiento de personajes , y esta no cumple esa idea , puedo entender que haya personas similares en el mundo real que se comportan como el prota de School Days pero el hecho de ver a tantos personajes estupidos como este metidos en un mismo sitio hace que la credibilidad argumental brille por su ausencia

Yo veo cosas en Claymore que estan mal y como tal tengo el mismo derecho a ponerlas aqui como tu tienes el mismo derechon a decir que estan bien desde tu punto de vista , solo se han puesto opiniones personales que deben de ser respetadas por igual , todo depende de quienes estan de acuerdo con que el final de la serie es malo y quienes opinan lo contrario , pero insisto en que te equivocas cuando dices que yo estoy influenciado por el hecho de saber que hay cambios que difieren con el manga

Yo simplemente me limito a ver algo y si me gusta lo dejo claro , dandome igual si es diferente a la obra que adapta , estoy muy seguro de que aunque no supiera que esto esta siendo inventado con respecto al manga , terminaria opinando lo mismo

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 17 September 2007 - 08:25 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#703 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 17 September 2007 - 08:48 PM

El final de FMA de un modo u otro no dejo de interprtarlo como malo , si yo àra ti soy el primero que dice que el de la pelicula es cerrado , precisamente para mi tu eres el primero en decir que es abierto XDDD.Lo que queria decir es que la pelciula pretendia ser un el final de la serie y no cumple la verdadera idea de lo que es un final , para eso mejor debieron dejar las cosas como se ven en la serie , porque lo unico que hace la pelicula es dar un jiro de 360 grados (y ya me da igual que

Spoiler
)

Albert con respecto a lo del spoiler eso es algo que algunos deseaban y hasta daban por hecho pero por qué rayos el estudio tiene que hacer algo que tú o los demás esperan, mas en una historia que continúa, tal vez eso les pasó por la cabeza y a propósito no lo hicieron porque no querían algo TIPICO, ellos (los hermanos Elric) recuperaron su cuerpo, al menos Al y estan juntos (que es lo que trata esta historia en anime), puede ser visto como final abierto y puede ser visto como final cerrado, incluso en algunas partes he leído que esperaban que Ed se quedara con Winry, por dios que este no es un anime de romance, a veces la historia no tiene el final bonito que espera mucha gente porque no todo héroe consigue vencer en su totalidad, eso le da carácter serio que tal vez sea eso lo que el estudio de animación/producción pretendía dar.

El final de Claymore por mas que se diga esta siendo apresurado , otra cosa es que tu lo interpretes de otra forma , ya lo dije antes si desde un primer momento pretendian inventarse un final , debieron de inventarse mas cosas durante el resto de la serie para que este final tuviera sentido , Claynore de hecho era una copia animada del manga mas que una adaptacion , por eso la comparacion del Señor de los Anillos no es la mas acertada ya que esa si que es una "adptacion" con todas las de la ley

Veo que no te has leído el libro o lo leíste después de ver la película, esa adaptación me gusta pero los cuestionamientos que algunas personas le han hecho son exactos a los que tú le haces a Claymore, por eso cité ese ejemplo, ¿no sabes que faltó una batalla en el Retorno del Rey en la comarca?, ¿acaso no sabes donde murió Saruman en realidad?, sin la versión extendida hubieran quedado varios huecos grandes y aún faltó la batalla de la comarca que tanto ladillan los fans acérrimos de los libros de ESDLA, hasta a esa joya le cuestionan esa batalla que no aporta mas de lo que viste en la película extendida.

Vuelvo a repetir que el error de la serie radica en ser demasiado fiel al manga para luego en las ultima pinceladas de la serie empezar a inventarse cosas por la cara , eso en mi opinion no es hacer bien las cosas , por eso no dejo de tener la impresion de que se estan apresurando en terminar la serie

Ahora el quid de la cuestión será ¿que porcentaje de adaptacion y fidelidad será permisible por los fans, en que momento se puede cambiar la historia de un manga, etc? por dios.

Si uno va mentalizado de que la serie tendra un final abierto que continuase en el manga , no tendria porque sentarle un mal , de hecho yo no deseaba para nada un enfrentamiento con Clare y Teresa , de todas formas se mire como se mire las cosas que se estan inventando no quedan nada bien.Y no es la primera vez que pasa esto , siempre que veo que se inventan el final de una serie basada en un manga que continua publicandose , el final inventado no queda nada bien al menos es asi desde mi punto de vista

Pero por qué lo haces, por qué te mentalizaste que tendria un final abierto o cerrado si sabes que el manga será por los siglos de los siglos amén, ves que el rollo te lo formas tú mismo xDDD.

Haz el favor de no citar comentarios mios que haya puesto en otros hilos , porque al menos el que has puesto referente a School days es un mal ejemplo , en ese comentario me quejaba de algo muy distinto , en School Days el error reside en ser demasiado fiel a la parte hentai del juego , si esta serie hubieran sido OVAS hentais lo entenderia pero una serie que pretenda colarnos un drama serio nunca debe de mostrar cosas asi , porque cuando hacen estas cosas al menos yo no me las tomo en serio de lo absurdo e irreal que queda

Asumiré que estabas chateando con DrogoX cuando escribiste esto, aqui te quejas por ser DEMASIADO FIEL ^^ xDDDD.

Yo veo cosas en Claymore que estan mal y como tal tengo el mismo derecho a ponerlas aqui como tu tienes el mismo derechon a decir que estan bien desde tu punto de vista , aqui solo se han puesto opiniones personales que deben de ser respetadas por igual , todo depende de quienes estan de acuerdo con que el final de la serie es malo y quienes opinan lo contrario , pero insisto en que te equivocas cuando dices que yo estoy influenciado por el hecho de saber que hay cambios que difieren con el manga

Jamas, nadie ha dicho que no tienes derecho a opinar tu desagrado por determinada acción de una película o serie, de mi parte solo te he remitido tus propias opiniones donde si yo fuera un estudio de animación no podría complacerte porque por un lado deseas fidelidad a un manga y por otro te quejas que es demasiado fiel a un juego, me recuerdas a un amigo que cuestiona todo lo que va llegando a su final (ya sea juegos, películas, libros, animes, etc), fíjate que su anime preferido no tiene fin, te imaginaras cual xD.

Yo simplemente me limito a ver algo y si me gusta lo dejo claro , dandome igual si es diferente a la obra que adapta , estoy muy seguro de que aunque no supiera que esto esta siendo inventado con respecto al manga opinaria lo mismo

Perdona que opine lo siguiente: estoy completamente seguro que eso que afirmas es falso xD.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 17 September 2007 - 08:49 PM

Imagen enviada

#704 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 17 September 2007 - 10:01 PM

Esta claro que no entiendes ni la miatad de lo que quiero decir ^^UUU , yo expongo algo y tu lo unico que haces es formarte una idea equivocada de lo que pongo , prueba de ello es cuando citas uno de mis comentarios de School Days no entendiste a que me queria referir en aquel hilo y tampoco sabes a que me refiero en este , en lo de School Days desde el principio me estaba quejando de que eran fieles AL CONCEPTO HENTAI DEL JUEGO sin ser el anime hentai , por eso decia que ese ejemplo que ponias no venia al caso aqui

Hay cosas en las que es bueno ser fieles y otras en que no es bueno serlo , una de las cosas en donde es mejor no ser fieles , es cuando adaptas un juego hentai a una serie que se supone que no es hentai , pero haces que "los personajes" se comporten como en el juego hentai , simplemente queda ridiculo hacer algo asi cuando esta fuera del propio hentai

Y todo supuestamente para intentar demostrarme que yo me influencio de cosas externas a la hora de poner mis criticas , perdona pero te equivocas de pleno , esta muy bien opinar sobre los comentarios de los demas pero lo que no me parece bien es juzgar u opinar como es una persona por esos comentarios , para empezar no me conoces lo suficiente como para saber como soy realmente , por eso vuelvo a decir que TE EQUIVOCAS al poner tales afirmaciones XDDDD

Te lo vuelvo a explicar para ver si te haces una idea de lo que quiero decir:

1-Hasta cierto punto la serie no adapta digamos que COPIA todo lo que pasa en el manga con algun detalle añadido que no afecta para nada esa fidelidad tenia hacia el manga

2-Es tan fiel al manga que incluso te pone las historias que se supone se desarrollaran mas en numeros posteriores del manga

3-De repente cuando se llega a Pieta...PUM empeizan a inventarse cosas que van apuntando hacia un final distinto

Y donde esta el error de esto? que al inventarse ese final se ven esos cabos sueltos que quedan atras , por tanto la sensacion es de una obra que se apresura en mostrar un final a ultima hora y que se deja historias incompletas.El error NO ESTA EN QUE TE INVENTES EL FINAL , el error reside en que NUNCA debieron de ser fieles al manga y desde un primer momento debieron de pensar en una historia con principio y final pensada para una serie de 26 capitulos que no se deje cabos sueltos , eso es la idea clara de UNA AUTENTICA ADAPTACION , digamos que la serie es fiel al manga en un 89 por ciento y el resto es invencion pura , es mitad copia literal del manga y otra mitad pura invencion que no queda bien

Se perfectamente que el señor de los Anillos se inventa cosas que no salen en las novelas y otras las respeta mas , eso es un ejemplo de buena adaptacion a mi juicio y para que veas a mi no me desagrada esta pelicula a pesar de ser consciente de esas licencias que se toma

Pero a Claymore no la podemos considerar adaptacion al pie de la letra por lo anteriormente comentado , yo hubiera estado conforme con una serie que respeta al dedillo el manga teniendo un final abierto que te deje claro que la cosa sigue en el manga tu no , obvio son dos puntos de vista distinto y aqui deberia de quedarse la cosa.Pero por regla general seguire pensando que lo que estan inventando no queda para nada bien y de ahi no me mueve ni dios XDDD

Yo me formare mi rollo pero tu tambien te formas tu propio rollo desde hace rato , pareces pensar que llevas razon en algo que solo se puede opinar si esta bien o mal , unos dicen bien y otros dicen mal y ahi deberia de quedar todo el tratar de convencer a los demas de lo contrario es tonteria a no ser que tratemos datos tangibles como que el color de la capa de Clare es negro o azul marino o lo que coño sea porque ya ni me acuerdo XDDDD

301cwnq.png

#705 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 17 September 2007 - 11:09 PM

Viejo estas totalmente enredado, ya no sabes si quieres adaptación fiel o adaptación infiel xDDD, creo entender tu punto y me imagino que por lo menos vislumbras algo de lo que he querido decir, pero debes recordar que no existe adaptaciones a la medida como los trajes, es lo que hay, el final ocurrirá en el anime para bien o para mal, habrá a muchos que no les gustará como a otros les gustará, podrá ser abierto o cerrado y ya esto genera polémica en si, se acabará la serie y ya esto del fin como he dicho a muchas personas le molesta, es como la opinión de todas las gentes, sin una respuesta que satisfaga a todos, pero deberíamos hablar del anime, para el manga creo que se debería abrir un hilo en la zona respectiva para tratar ese tema, el capitulo 24 ya lo comenté como tal y di mi opinión, ni siquiera toqué el tema de invenciones o cambios porque de no ver el manga no existen invenciones o cambios (no sé si caes en lo que digo).

Te pondré un ejemplo de los molesto que es escuchar/leer a cada rato sobre los cambios y adaptaciones de las obras, te imaginas que tu estás en un cine y estás viendo ESDLA y tienes un tipo al lado que cuando tu con tu novia o un amigo comentes que te gusta una parte de la película el pesado de al lado te diga " hmm, pero no les quedó bien eso de que Legolas matara a Lengua de serpiente, queda mejor de la forma como está en el libro, blabla, bla ,... " eso es lo que hemos querido decir Nagi y yo, sabemos bien las polemicas que se forman, por qué no ahorranosla y remitirnos a criticar estrictamente a lo ilógico o las cosas simples que no nos gusta de la película y pto. Por ejemplo hablas de final apresurado, pero Albert has caido que quedan 2 episodios, se que te conformarías con que el anime no tenga final (obvio que sabemos eso) y que luego leeras el manga pero otros si queremos ver el final de esta historia en anime (al parecer el mismo estudio también lo quiere o por lo menos concretar algo), eso es todo, con decir que ya no se sigue al manga bastaba, ya sabemos e intuíamos muy bien que eso pasaría.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 17 September 2007 - 11:25 PM

Imagen enviada

#706 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 September 2007 - 12:41 AM

No el unico que no se entera eres tu , te lo he explicado de miles de formas distintas pero al parecer sigues sin entender lo que digo , parece que te pones en plan de que yo estoy equivocado y tu tienes razon , para empezar aqui nadie esta equivocado como ya he dicho miles de veces lo unico que se hace es aportar su punto de vista sobre el tema.Yo hace rato que entiendo lo que quieres decir y respeto tu punto de vista pero no lo comparto , algo que al parecer tu no haces

No compares el cine con un foro eso es muy distinto , aqui se tiene que tratar de entender y tolerar los comentarios de los demas siempre que se hagan con cierta educacion y respeto (espero que esto no se interprete como pseudo-moderar).Desde el principio yo solo di mi opinion sobre como estan tornandose las cosas y de como pueden terminar , algo que en cierto modo tambien han hecho muchos aqui , acaso me estas diciendo que no puedo hacer esto si me apetece.Si te molesta limitate a pasar de leerlo , a diferencia del cine aqui se ponen comentarios de opinion o se discute por algo , no se tiene que aguantar a alguien mientras se intenta ver una pelicula

Parece que piensas que yo no estoy de acuerdo con que a otras personas les guste que haya final , si eso es lo que piensas una vez mas me estas malinterpretando y no se en que te has fijado para llegar a esa conclusion tan erronea.Lo vuelvo a decir para que te enteres de una vez , lo unico que he hecho ha sido decir lo que pienso NADA MAS como todos los aqui presentes , puedes estar de acuerdo o no pero ya esta no deberia haber mas que decir al respecto .Se de sobra que quedan dos capitulos y esos me parecen insuficientes para contar lo que se avecina , lo que he visto hasta la fecha que es inventado no me gustaba incluso cuando no sabie que se lo estaban inventando , y lo que he visto en el 24 definitivamente no me ha gustado porque como ya he dicho me parece puro relleno sin mas

EDIT:Yo solo dije que PIENSO que esta serie podria haber tenido un final en donde vencen en Pieta y el resto se sigue en el manga , que desde mi punto de vista no es tan jodido como el final de Berserk ni por asomo , debiste limtarte en decir que no estas de acuerdo con eso y ya esta , no habia mas que hablar sobre el tema

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 18 September 2007 - 12:50 AM

301cwnq.png

#707 Njorgo

Njorgo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 136 Mensajes:

Escrito 18 September 2007 - 12:50 AM

Weeeee!!! Menudo follón y cuanto off-topic
Lo único criticable del final del anime es que Claire se encuentra demasiado pronto con Priscilla y que los kakuseishas e Isley se queden de convidados de piedra, sin hacer nada, viendo el espectáculo. Sólo les faltan las palomitas. Por lo demás, finaliza cuando debe y no parece que haya un sub-final a mitad de serie
Spoiler
.
El final de Claymore es enfrentarse al enemigo que todos están esperando y que algunos odian, así se cumpliría el porpósito de Claire. Claro que el tema está en que Isley también anda por ahí. Ese sería un capi extra de relleno que puede dar pie, incluso a que las cosas queden de forma parecida a como están en el manga. No creo que lo hagan, pero la opción existe.
Spoiler

* Fry: Tengo dolor de cabeza con imágenes. Leela: ¿Una idea? Fry: Ahí le has dao
* Bender: Robot 1X, salva a mis amigos... y a Zoidberg

#708 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 September 2007 - 01:06 AM

Weeeee!!! Menudo follón y cuanto off-topic
Lo único criticable del final del anime es que Claire se encuentra demasiado pronto con Priscilla y que los kakuseishas e Isley se queden de convidados de piedra, sin hacer nada, viendo el espectáculo. Sólo les faltan las palomitas. Por lo demás, finaliza cuando debe y no parece que haya un sub-final a mitad de serie

Spoiler
.
El final de Claymore es enfrentarse al enemigo que todos están esperando y que algunos odian, así se cumpliría el porpósito de Claire. Claro que el tema está en que Isley también anda por ahí. Ese sería un capi extra de relleno que puede dar pie, incluso a que las cosas queden de forma parecida a como están en el manga. No creo que lo hagan, pero la opción existe.
Spoiler

Eso es lo que no me convence de todo este asunto la verdad , por eso era mas participe de un final abierto en donde Clare y Priscilla no se enfrentan , porque eso de que Clare de golpe se vuelva muy poderosa para tener un nivel considerable para enfrentarse a Priscilla no me gusta nada , eso si no tengo ni idea de como sera este combate final y que diablos sera de Isley...por eso digo que dos capitulos me parecen insuficientes para desarrollar minimamente todo esto

301cwnq.png

#709 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 18 September 2007 - 01:24 AM

Pues te diré Njorgo que no me parece mal ese hipotético final que has colocado, me imagino que es la parte que se esperaba como adaptación, pero por lo que se prevee el estudio quería cerrar el circulo de Priscila y Clare.

Albert recuerda que la discusión comienza por responderte a una pregunta y al parecer no te gustó la forma que en que te he presentado mi punto de vista, te recuerdo que comencé a responderte lo siguiente:

Vaya! opino igual ^^, al no ver el manga a estas alturas no veo las fallas que observan los demás, creo que la opción de cambiar esta etapa del manga y colocar un final es porque el estudio se dio cuenta que tendría que esperar una eternidad (10-20 años) para sacar otra etapa, tal vez este manga jamás termine como ocurre con el 99% de ellos y por eso el estudio tomó esa decisión.

Por cierto yo aun no entiendo por qué critican el final de FMA si es uno de los pocos que tiene final abierto para que la historia pudiese tener continuación ya que el manga sigue saliendo, esto es como el cuento de siempre, si tiene final cerrado= critica, si tene final abierto= critica, si tiene final semi abierto= critica, yo creo que hay gente que simplemente no les gusta los finales, incluso he leído criticas al final de Cowboy Bebop, puff ^^.

Que conste que por ningún lado dije Albert Wesker, pero obviamente te sentiste aludido por:

Rik Vlad tu no has visto la pelicula de Full Metal Alchemist verdad? , en esta te dan un final totalmente cerrado , un final que por cierto no me gusta nada.El manga sigue un camino totalmente distinto a la serie y pelicula a partir de cierto punto , hasta que no termine Claymore no podre decir si el final inventado de esta serie es mejor que el que hicieron en FMA ¬_¬

Pero al parecer algunos no se dan cuenta que el hecho de ser totalmente fiel al manga en lo de la Batalla de Pieta no implica tener que hacer segunda serie por huevos , se puede dejar la serie finalizada en ese punto dejando bien claro que todo sigue en el manga.Es algo parecido a lo que pasa en la pelicula de Spriggan , quitando algunos detalles es una recreacion bastante fiel de una de las historias del manga , es tan fiel que respeta el final que te da a entender que el protagonista seguira teniendo aventuras

Un ejemplo mas claro es lo de Full Metal Panic , si esta serie hubiera terminado definitivamente en la second raid , tampoco seria un mal final solo te dan a entender que la historia seguira en las novelas.Tampco pido que el final sea como el de Berserk eso es pasarse en cuanto terminar algo de golpe , podian haber dedicado algun capitulo mas en donde se resolviera todo y no te dejaran con esa jodida sensacion de rabia , pero del mismo modo si no podian seguir adaptando el manga la idea es dejarlo en un punto concreto en donde el prota por lo menos ha escapado de una situacion como la de Berserk al final y luego siga su camino logico...aunque este no siga viendose en animacion

En definitiva prefiero mil veces eso a que se inventen cosas que no pasan en el manga , lo de este capitulo de Claymore es de juzgado de guardia porque se han limitado a rellenar el capitulo con cosas para nada transcendentales , en este capitulo lo que queria ver era a Clare dandose de piños con Priscilla , pero como ya he dicho lo que han hecho es meter relleno para evitar mostrar el tan deseado enfrentamiento entre las dos , y lo cierto es que no tengo muy buenas espectativas de lo que van a hacer en el par de capitulos que faltan para rematar la serie ¬_¬

Luego para no repasar todo porque es algo tedioso te he presentado los hechos que considero (ojo es una opinión , no es universal) que te han influenciado en la opinión que te estoy refutando en el quote, noto que ya ves esta discusión o puntos de vista como algo pesado, siempre traté de refutarte que tus opiniones se debían a la influencia de que conocías la existencias de cambios en la historia o habias escuchado o leído de ellos, ve los textos en negro, eso es lo que me da esa idea, a Faralis le di una opinión sobre una escena del anime (fíjate que no tocamos el tema manga vs anime, ni cambios ni nada por el estilo, solo comentamos una escena de un anime), luego tratas de decir que mi afirmación no es correcta (que no estas influenciado por lo que dije) y mira puede ser que si, puede ser que no, pero lo que afirmo (opinion no universal) que tu criterio en la versión anime de Claymore se vio muy influenciada por ese conocimiento de los cambios en el manga, me lo da a entender lo que escribes, el ejemplo del cine lo puse como un ejemplo, lo mismo pude colocar otro ejemplo pero consideré que ese es el que verías mas claro y fíjate volviste a entender otra cosa (comparación de cine y foros xD), yo cuando opinaba que algunas cosas que se han criticado del anime comparándolo con el manga no me refería exclusivamente a tu persona, pero en muchos de tus post me servias de ejemplo y aun lo haces xD.

Volviendo al tema: considero que lo de Isley tal vez no se incluya en el final, aqui puede que el estudio deje para una posible pelicula u ovas, pienso eso por la falta de espacio en lo que resta de animación

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 18 September 2007 - 01:34 AM

Imagen enviada

#710 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 September 2007 - 07:24 AM

En todo eso que pones olo puedo decirte por enesima vez que TE EQUIVOCAS y simplemente ya paso de comentar el tema

301cwnq.png

#711 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 September 2007 - 09:17 PM

Bueno creo que ahora que estoy mas calmado me he dado cuanta de que me pase de la ralla , asi que me disculpo Rik Vlad y ya de paso tambien hago lo propio con todos los que han tenido que ver esta discusion que se me fue de las manos , pero ten en cuenta Rik que a pesar de todo sigo pensando que te equivocas cuando me dijiste que yo estoy condicionado por las diferencias que hay en esta serie con respecto al manga , y todos esos comentarios mios que resaltaste no hicieron mas que darme la razon en lo de que tu malinterpretas lo que yo pongo y no has sabido entender a que me referia en dichos comentarios

No voy a entrar en detalles y me voy a poner a describir que es lo que decia realmente en esos post , lo mejor sera dejarlo correr y no hablar mas de ello , dejemoslo en que tenemos puntos de vista muy distintos de como deberian terminar las series segun las circunstancias.Quizas esta disculpa suene un tanto forzada , pero es que no puedo evitar dejar clara mi postura ante ciertas cosas , por lo demas me vuelvo a disculpar una vez mas por mi comportamiento , pero jolines es que conseguiste sacarme de mis casillas ^^UUUU

301cwnq.png

#712 SABRE

SABRE

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1436 Mensajes:

Escrito 18 September 2007 - 11:31 PM

no entiendo xk tanto alborto, la serie esta muy bien, hasta ahora no me decepcionado lo que he visto, talvez xk desde la pagina de este tema he estado diciendo k la serie es un shounen puro y duro, que no es = al manga? que importa si estamos cansados de ver esto en la mayoria de adaptaciones cuyo material base no esta terminado.

yo con un Final climatico o no me sentire conforme de la serie! que me ha dado muy buenos ratos y debo decir con un gran balance.
Imagen enviada
GUNDAM KNIGHT Imagen enviada Imagen enviada

#713 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 September 2007 - 11:41 PM

Bueno estaras satisfecho con lo ultimo que ha pasado , pero mis gustos personales me dicen NO! XDDD , como siempre todo depende de como lo interpreta cada uno , reconozco que la parte de Clare y Rigardo me gusto bastante , pero lo visto en el capitulo 24 no me ha gustado nada

301cwnq.png

#714 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 19 September 2007 - 12:46 AM

Albert jamás me sentí ofendido y nada parecido por tus opiniones, incluso no vi por ningún lado que te pasaras de la raya, defendías una opinión o me señalas una malinterpretación de parte mía, por eso no veo que exista razón de pedir disculpas.

Con respecto a Claymore tengo que admitir que en algunos de los últimos pasajes ha caído en cosas vistas en los shonens pero por la insistencia del estudio ya sea productor o animador de sostener el proyecto de una sola temporada de 26 episodios es lo que me permite ver cierta lógica en su pretensión (la del estudio) de acabar o cerrar el circulo del motivo de Clare que es lo que sostiene argumentalmente el proyecto.
Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos