No, vamos a ver. No pretendía referirme a las personas que ven Claymore por primera vez ni de la sensación que da la serie cuando la ves sin haber leido nunca el manga. A lo que yo trataba de referirme era al estándar de calidad que mantienen los capítulos del anime durante toda la serie, teniendo en cuenta el manga y el cómo se desarrollan lo hechos (hablando de diferencias, positivas o negativas).
La razón por la que esto se podía malentender era porque sólo había hecho un pequeño comentario y no me apetecía contar mi vida entera por el foro ni ponerme a explicar nada, pero como ya no queda otro remedio, pues sigo a lo que voy (lamento tener que molestar a los que seguían la otra conversación).
Si lees un poco el manga, sobretodo la parte de estos últimos episodios, te puedes dar cuenta de que las cosas están bastante tergiveradas (hasta cierto punto, se puede decir sin equivocarse que no siguen la línea real del manga) y de que no las cuenta ni mucho menos como podía haberlo hecho.
Vamos, que nadie se esperaba una serie de gran calidad o que hiciese una gran adaptación, sobretodo porque los costes de producción y los horarios a los que se emite dejan bastante que desear (lo primero más que lo segundo).
Dentro de lo que sí se podía esperar: los mejores capítulos a nivel de asiduidad manga-anime y que mejor mantienen "el rollo" del manga son, sin duda, los primeros (en realidad hablo de un rango 1-10 aproximadamente, pero es batante irregular, y no sigue ninguna línea). No sé si es que luego los del estudio no fueron capaces de mantener el mismo guión con asiduidad porque querían darle otro enfoque o tenían otras ideas en mente, pero luego cambian, y a peor.
Y sigue con un leve detrimento en general hasta el 17-18, que es más o menos cuando tanto la calidad como la asiduidad que lleva da un vuelco bastante grande y la serie pasa a ser algo así como "una interpretación libre, mal hecha". Que vamos, te puede gustar más o menos la serie, puedes creer que unas partes son mejores o peores, puedes pensar que el principio es aburrido de cojones y que luego empieza a ser más interesante o mejor, etc. Pero negar que va perdiendo poco a poco la "poca-media" calidad que tendría que tener el anime, es algo que habría que poner bastante en duda.
Desde el primer al último capítulo la serie tampoco es que sea nada del otro mundo (hombre, ahora que salen los dvd, verla merece más la pena y puede resultar que te guste más), pero hombre, no tiene color xd.
P.D.: Esto, desde la perspectiva de alguien a quien se la trae sin cuidado el manga, podría resumirse en que: es una serie entretenida, que tiene puntos interesantes, pero ya, no hay más xd.
EDIT: Esto es una opinión "subjetiva-objetiva" intentando ser lo más realista posible, pero puede tener fallos, y puede que me falten cosas por comentar (cosas que serían corregidas si me viese la serie otra vez, cosa que no me apetece hacer).
Este tema ha sido editado por X-Ray: 24 August 2007 - 11:01 PM