Me puse ayer con el anime y estoy ahora mismo con el capi 8... voy un poquillo atrasada aún. A ver si me pongo al día para enterarme de los comentarios. Me está gustando bastante, todo el rollo de la infancia de Clare se sale...
Ay, amiga, pues como leas mucho te comerás unos spoilers como puños, porque los habituales del topic comentamos lo que va pasando en el último capi del anime, el 19º esta semana. Por suerte, al ritmo que llevas, en dos días nos alcanzas.
Llevais un tiempo discutiendo si Claymore es más shounen o menos. No es que me parezca muy importante si es de un género u otro. Lo veo y si me gusta p'alante con la serie y a disfrutarla; y si no, a otra cosa. Sé, y además es evidente, que es un shounen, pero por lo menos no se ven las fantasmadas de otros estandartes del género como Saint Seiya y que, lo peor de todo, conforme pasan los capítulos te vas esperando. Por ejemplo, al caballero del zodiaco de turno le dan una somanta de palos que se caga la perra y cuando está más muerto que vivo se levanta milagrosamente y se carga al otro tío de un golpe. No jodamos, hombre, es como si yo me enfrentara a un noveno dan de karate y después de que me estuviera pegando una hora entera me levantara y de un solo golpe le tumbara ¿cómo leches voy a hacerle más daño a alguien cuando yo estoy más débil que nunca? ¡Que esto no es la barra roja parpadeante del KOF (barra libre de especiales)!. Por lo menos en Claymore pareces tener la certeza de que el campeón de karate y el tirillas representarán su rol.
(Misaki no leas a partir de aquí) En la versión Saint Seiya de Claymore, en cambio, Claire elevaría su yoki 10 veces por encima de su nivel normal y se cargaría a Ophelia con un ataque insólito improvisado justo en ese momento ¡qué jodida casualidad! si tenías ese as en la manga, ¿por qué no lo sacas antes?. Pero por suerte en el combate de Ophelia no pasa eso, hay una pequeña casualidad, pero no un milagro descarado.
(fin del aviso a Misaki) Así que en adelante, espero que, dentro de su fantasía, se mantenga dentro de los límites de la lógica. El armazón de una buena serie ya lo tiene, ahora hacia dónde vaya la historia no es tan importante porque prácticamente cualquier cosa estará bien.
PD: ¡Me encanta mi nuevo avatar! Lástima que no sepa poner imágenes en la firma...
PD2: Cuando acabe la serie, ¿se seguirá comentando el manga?
PD3:
HorusxSniper, muchas gracias por el link del extra 2 ¡gran aporte!
Edited by Njorgo, 07 August 2007 - 10:15 PM.