Jump to content

Photo
* * * * * 2 votes

Claymore

• Please log in to reply
823 replies to this topic

#463 AnNiTa

AnNiTa

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1,134 posts

Posted 06 August 2007 - 10:42 AM

Yo creo que la organización vigila a Clare de la misma forma en que vigila a cualquiera de las demás guerreras, y las de rango superior debería observarlas mas que a una de un rango tan bajo por si se les revela o algo como sucedió en su momento con Teressa, como Clare es la protagonista de la historia pues simplemente la cámara se sitúa en sus escenas y de allí viene el centralismo que se le quiere dar.

En mi opinión, la forma que tiene la Organización de tratar a Clare es diferente al del resto de sus compañeras porque es un "nuevo experimento", hay que tener en cuenta que es la única que se ha convertido en Claymore voluntariamente o al menos que se sepa.

Para comprender mejor el motivo que tiene la Organización para enviarlas a luchar al Norte, hay que recordar las palabras de Riful.
Imagen enviada

#464 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 06 August 2007 - 12:02 PM

Y que hace pensar que las otras no se convirtieron de forma voluntaria ?

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#465 SABRE

SABRE

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,436 posts

Posted 06 August 2007 - 02:03 PM

no ombe si tienen razon. la organizacion no esta interesada en Clare, si es la de menor rango de todas y ha sobrevivido a cuantos combates con Kakusesha?? 2? 3? siendo la clave para vencer, no digo k ella sea la mas fuerte, pero esta claro k en el grupo de las semis hay un ojo puesto.

a mi me gusta precisamente de la serie k clare no sea la mas poderosa y k sea mas por tecnica k venza o ayude a vencer, pero vamos k los level Ups los ha tenido, un ejemplo de esto es cuando usa su habilidad por primera vez contra el Kakushesha macho, una cosa es ver el yoki y otra es poder moverte a la velocidad del enemigo y sabemos k ella fue mas rapida k el monstro.
Imagen enviada
GUNDAM KNIGHT Imagen enviada Imagen enviada

#466 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 06 August 2007 - 04:22 PM

En mi opinión, la forma que tiene la Organización de tratar a Clare es diferente al del resto de sus compañeras porque es un "nuevo experimento", hay que tener en cuenta que es la única que se ha convertido en Claymore voluntariamente o al menos que se sepa.

Para comprender mejor el motivo que tiene la Organización para enviarlas a luchar al Norte, hay que recordar las palabras de Riful.

Sigo pensando que eso se debe a que la cámara sigue a Clare, por eso da la impresión del centralismo que se comenta o de la preferencia de la organización por Clare. Por el hecho que le cámara o la historia sigue a Clare es la razón por la cual no sabemos si otras Claymores se han unido o no de manera voluntaria a la organización, la mayoría de seguro pasó por un trance similar o peor que Clare y tal vez muchas se unieron a las Claymores en busqueda de venganza, como por ejemplo Priscila y su fuerte odio a aquello que sea yoma.

La habilidad de leer el yoki ya comentada no le sirvió de nada a Clare en el combate contra Ophelia, tampoco le hubiera servido frente al Kakuseisha que acompañaba a Riful si ella combatía sola contra este, obviamente Clare a subido de nivel pero los contrincantes también lo han hecho o mejor dicho ella está consiguiendo el nivel o experiencia necesaria para enfrentar (con ayuda ) a rivales de niveles superiores, algo lógico si se quiere enfrentar a Kakuseishas de niveles altos como Priscila.

Como ejemplo de lo comentado diría que la organización debe seguir mas de cerca a las nro 1, 2, 3 que a una Claymore de un rango tan bajo que no se niega también debe seguir como al resto, pero claro como la fotografía ni siquiera a tomado una escena de la nro 1 no podemos saberlo ^^.

Edited by Rik Vlad, 06 August 2007 - 04:24 PM.

Imagen enviada

#467 SABRE

SABRE

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,436 posts

Posted 06 August 2007 - 09:37 PM

bueno como no leo el manga tal vez no tenga la razon, pero el tiempo dira, para mi es mas k obvio k la organizacion se trae algo con las semis y con clare en especial.
Imagen enviada

#468 Njorgo

Njorgo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 136 posts

Posted 07 August 2007 - 02:27 PM

Yo creo que a Claire sí que le hacen un seguimiento especial. Mis razones:
1) Cuando va a matar al Kakuseisha macho con las "chungas", Galatea está allí observándolo todo y el tipo que la acompaña (¿Ermita?) le dice que preste ateción porque quizá en el futuro tenga que luchar contra alguna de ellas. Tenemos el caso contrario, el del equipo de Jean, a la que dejan más tirada que una colilla. Como no hay nadie de la organización cerca, la pobre claymore que escapa moribunda debe pedir ayuda a los primeros que se encuentre.
2) Después de la misión con Ophelia, como no saben el paradero de Claire, vuelven a enviar a Galatea, seguramente no por su rango, sino por su habilidad de leer yoki a grandes distancias. En cualquier caso, si no recibiera un trato especial de parte de la organización ¿a santo de qué iba la organización a enviar a alguien para que encuentre a la número 47? Desde luego si hubiera sido la 46 no se hubieran tomado ninguna molestia. La hubieran dado por muerta y tan amigos.

También el resto de las "chungas" reciben un seguimiento especial, pero no puedo dar las razones porque sería meter un pequeño spoiler, aunque tampoco afecta mucho a la historia.

Reflexiones en voz alta:
- ¿Podrán las claymore tener hijos? ¿con otro claymore macho? ¿con un humano? ¿con un yoma, quizás? No me parece una mala idea, la verdad
- ¿Habrá yomas hembra? ¿Son todo tíos o solo me lo parece a mí? ¿asexuados? ¿hermafroditas?
- Claire no es la número 47, sino la 39 porque hasta ahora han muerto 8 claymores (la amiga del capítulo 2 [1], las compañeras de Jean [3] y el grupo de Eva, la número 7 que mueren en el capítulo 17 [4]). Naturalmente, el resto de también debería de haber visto modificado su ranking... pero eso es un jaleazo que flipas)
* Fry: Tengo dolor de cabeza con imágenes. Leela: ¿Una idea? Fry: Ahí le has dao
* Bender: Robot 1X, salva a mis amigos... y a Zoidberg

#469 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 07 August 2007 - 02:37 PM

Contestando a tus ultimas cuestiones , esta claro que hay Yomas hembras ya que en el primer capitulo se muestra precisamente una , hasta ahora los Yoma macho solo han adoptado aspecto de hombre al hacerse pasar por humanos , aquella hembra se hizo pasar por otra Claymore

En mi opinion personal , da igual el numero de Claymores que mueran , a Clare se le asigno el numero 47 por ser supuestamente la mas debil y en ese numero se quedara...a no ser que demuestre un cambio drastico de fuerza supongo

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#470 Njorgo

Njorgo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 136 posts

Posted 07 August 2007 - 04:53 PM

No recordaba haber visto un yoma hembra en el primer capi... Habrá que volver a verlo.
Por cierto, ya que he mencionado lo del primer capi, he de decir que a mí no me parecieron malos. No he de negar que cuando vi que en el primero te contaban una historia, en el segundo otro y en el tercero otra me entraron las dudas y empecé a temerme que fuera un poco como Samurai Champloo (¿se entiende esto último?). Por suerte, a partir del quinto mejoró la cosa. No me hizo gracia lo del flashback y el cambio de historia otra vez, pero la serie alzó el vuelo. Ahora, bien pasada la mitad de la serie, te das cuenta que los primeros capítulos eran necesarios, imprescindibles diría yo, sobre todo el 2º (The Black Card) y el 4º, en el que Claire se convierte en una semi. La verdad es que a mí me gustó el capítulo 4, en especial la parte en que deduce quién es el yoma, fundamentalmente porque lo hace usando cabeza y no músculo y una fuerza de voluntad a prueba de bomba, como en el típico shonen
* Fry: Tengo dolor de cabeza con imágenes. Leela: ¿Una idea? Fry: Ahí le has dao

#471 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 07 August 2007 - 05:03 PM

Creo que no han entendido de lo del seguimiento de la cámara, como la cámara no va a seguir a Claymore que no sean Clare o estén involucradas con ella, obviamente jamás veremos si la organización las vigila o no, por ejemplo nadie puede saber lo que ha estado haciendo la nro 1 de la organización porque simplemente ella no es protagonista o interactua con ésta.
Imagen enviada

#472 SABRE

SABRE

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,436 posts

Posted 07 August 2007 - 05:06 PM

pues a mi me empezo a gustar en el capitulo donde salen los guardianes de la ciudad sagrada, personajes k me gustaria volver a ver . pero no creo k salgan ya, a esos le pasara el Efecto yansha de DBZ.
Imagen enviada

#473 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 07 August 2007 - 05:22 PM

Dios mio no compares los errores de Dragon Ball con Claymore , esto ni es Saint Seiya , se nota que Clare es la prota , pero como ya dije hasta ahora se ha demostrado que es fundamental la colaboracion de otras Caymore para poder derrotar a un Kakuseya y ese detalle no recuerdo que se haya visto ne muchos Shounens la verdad.

Aqui todas tienen su carisma y da la impresion de que no se van a quedar atras , es normal que se deje notar quien es la prota pero tampoco se abusa de esto hasta el punto de decir "yo soy el unico que puede vencer al mas fuerte" , y espero que no cometan el error de hacer que Clare se convierta de golpe y porrazo en saiyan nivel 6 , se espera que Clare haga progresos pero lo que nadie quiere ver es que de golpe ella solita venza a un ejercito de Kakuseyas , de pasar eso la cagaban drasticamente

301cwnq.png

#474 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 07 August 2007 - 05:36 PM

Albert no habias caido que ha estado comparando Claymore con Dragon Ball z y Saint Seiya desde hace tiempo ? LoL; esto es casi como comparar Evangelion y los Gundam que aunque en ambas salgan mechas no se parecen en nada xD.
Imagen enviada

#475 ^Misaki^

^Misaki^

Leecher

• FL Girls
  • 61 posts

Posted 07 August 2007 - 06:41 PM

Me puse ayer con el anime y estoy ahora mismo con el capi 8... voy un poquillo atrasada aún. A ver si me pongo al día para enterarme de los comentarios. Me está gustando bastante, todo el rollo de la infancia de Clare se sale...
Imagen enviada--Stray Dog--

#476 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 07 August 2007 - 06:50 PM

Albert no habias caido que ha estado comparando Claymore con Dragon Ball z y Saint Seiya desde hace tiempo ? LoL; esto es casi como comparar Evangelion y los Gundam que aunque en ambas salgan mechas no se parecen en nada xD.

Por supuesto que habia caido , si te fijas esto que he comentado viene a ser lo mismo que he estado diciendo en posta anteriores , esta serie no deja de ser Shounen pero aun asi tiene cosas que se hacen algo distintas a otros del mismo genero

301cwnq.png

#477 Njorgo

Njorgo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 136 posts

Posted 07 August 2007 - 09:54 PM

Me puse ayer con el anime y estoy ahora mismo con el capi 8... voy un poquillo atrasada aún. A ver si me pongo al día para enterarme de los comentarios. Me está gustando bastante, todo el rollo de la infancia de Clare se sale...

Ay, amiga, pues como leas mucho te comerás unos spoilers como puños, porque los habituales del topic comentamos lo que va pasando en el último capi del anime, el 19º esta semana. Por suerte, al ritmo que llevas, en dos días nos alcanzas.

Llevais un tiempo discutiendo si Claymore es más shounen o menos. No es que me parezca muy importante si es de un género u otro. Lo veo y si me gusta p'alante con la serie y a disfrutarla; y si no, a otra cosa. Sé, y además es evidente, que es un shounen, pero por lo menos no se ven las fantasmadas de otros estandartes del género como Saint Seiya y que, lo peor de todo, conforme pasan los capítulos te vas esperando. Por ejemplo, al caballero del zodiaco de turno le dan una somanta de palos que se caga la perra y cuando está más muerto que vivo se levanta milagrosamente y se carga al otro tío de un golpe. No jodamos, hombre, es como si yo me enfrentara a un noveno dan de karate y después de que me estuviera pegando una hora entera me levantara y de un solo golpe le tumbara ¿cómo leches voy a hacerle más daño a alguien cuando yo estoy más débil que nunca? ¡Que esto no es la barra roja parpadeante del KOF (barra libre de especiales)!. Por lo menos en Claymore pareces tener la certeza de que el campeón de karate y el tirillas representarán su rol. (Misaki no leas a partir de aquí) En la versión Saint Seiya de Claymore, en cambio, Claire elevaría su yoki 10 veces por encima de su nivel normal y se cargaría a Ophelia con un ataque insólito improvisado justo en ese momento ¡qué jodida casualidad! si tenías ese as en la manga, ¿por qué no lo sacas antes?. Pero por suerte en el combate de Ophelia no pasa eso, hay una pequeña casualidad, pero no un milagro descarado. (fin del aviso a Misaki)
Así que en adelante, espero que, dentro de su fantasía, se mantenga dentro de los límites de la lógica. El armazón de una buena serie ya lo tiene, ahora hacia dónde vaya la historia no es tan importante porque prácticamente cualquier cosa estará bien.

PD: ¡Me encanta mi nuevo avatar! Lástima que no sepa poner imágenes en la firma...

PD2: Cuando acabe la serie, ¿se seguirá comentando el manga?

PD3: HorusxSniper, muchas gracias por el link del extra 2 ¡gran aporte!

Edited by Njorgo, 07 August 2007 - 10:15 PM.

#478 SABRE

SABRE

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,436 posts

Posted 08 August 2007 - 02:16 PM

vamos que solo se compara claymore con DBZ en cuanto a personajes y ese tipo de cosas ya que es un Shonen Insignia, cuando hable del efecto yansha me referia a que no apareceria mas en la serie.

te veo empezinado en decir que no Claymore no es Shounen y por eso doy mi opinion, como lo que dices que uno se esta fijando en el seguimiento de la camara, pues claro si ella es la prota en toda la regla y no importa que sea la mas debil al fin y al cabo ella es la clave para vencer en cada batalla cuando todo esta perdido, ya sea de forma estrategica mas que de combate, pero eso asi, y aunk no te gusto lo mismo pasa con seiya,goku,Ichigo..etc etc.
Imagen enviada

#479 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 08 August 2007 - 03:13 PM

Es cierto que Clare es la que suele ayudar a rematar el Kakuseya , pero casi siempre se da el caso de que lo hace con la yuda de una o varias compañeras atacando en equipo , ella solo es incapaz de vencer a un Kakuseya , lo de Ofelia no cuenta porque se lo puso muy facil para derrotarla

301cwnq.png

#480 SABRE

SABRE

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,436 posts

Posted 08 August 2007 - 04:30 PM

si lees mi post bien no refuto eso, lo que trato de decir es que no importa como o cuantas claymore ayuden, clare es la clave para vencer de una forma u otra, ya sea con un ataque o aportando una estrategia para vencer, y esto lo veo bastante logico pues la protagonista es ella.

Edited by SABRE, 08 August 2007 - 04:30 PM.

Imagen enviada

#481 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 08 August 2007 - 04:34 PM

vamos que solo se compara claymore con DBZ en cuanto a personajes y ese tipo de cosas ya que es un Shonen Insignia, cuando hable del efecto yansha me referia a que no apareceria mas en la serie.

te veo empezinado en decir que no Claymore no es Shounen y por eso doy mi opinion, como lo que dices que uno se esta fijando en el seguimiento de la camara, pues claro si ella es la prota en toda la regla y no importa que sea la mas debil al fin y al cabo ella es la clave para vencer en cada batalla cuando todo esta perdido, ya sea de forma estrategica mas que de combate, pero eso asi, y aunk no te gusto lo mismo pasa con seiya,goku,Ichigo..etc etc.

Jamás he dicho que Claymore no es shônen, lo que si he dicho es que se sale un poco de los clichés que la gente sigue por borreguismo y lo cual ha hecho que deje de ver los shônens comerciales que lanzan adiestro y siniestro (ej Naruto, Bleach, One Piece, Saint Seiya, etc).

En este foro he leído de la gente que está cansada de lo mismo y sin embargo esta misma gente es la que se sigue calando los cliches y topicazos de siempre xD. Por eso dije que si sigues buscando el shônen de siempre lo vas a obtener, o mejor dicho, no vas a ver mas allá de eso, de lo de siempre, del prota invencible que acaba con todos los malos, de acciones ilógicas que usa para vencer a los rivales de turno, un personaje masculino fuerte, luchadoras en minifalda (xDDD), etc.

Como dijo Njorgo en los shônens de siempre hasta un pequeñín se da cuenta lo que va a ocurrir en el próximo episodio por lo predecible que son, cosas que con Claymore te da un poco de sorpresa en algunas acciones.

Por último, lo mas importante del shônen es que representa un tipo de serie para un tipo de público, es decir representa el mercado al que se dirige la serie y no los topicazos que tengan la mayoría de estas, por eso me referí a Wolf´s Rain como ejemplo de un shônen distinto pero obviamente no la has visto ^^.

Edited by Rik Vlad, 08 August 2007 - 04:47 PM.

Imagen enviada

#482 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 08 August 2007 - 04:36 PM

si lees mi post bien no refuto eso, lo que trato de decir es que no importa como o cuantas claymore ayuden, clare es la clave para vencer de una forma u otra, ya sea con un ataque o aportando una estrategia para vencer, y esto lo veo bastante logico pues la protagonista es ella.

Si pero el detalle en que tanto insisto es un punto de inflexion importante con respecto a otros Shounens

Edited by Albert Wesker, 08 August 2007 - 04:37 PM.

301cwnq.png

#483 SABRE

SABRE

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,436 posts

Posted 08 August 2007 - 04:58 PM

pues si yo no le quito lo genial que esta la serie, solo señalo las similitudes shonen que tiene para usarlas como punto de debate, xk sino todavia estuvieramos hablando del Brazo de Irene Xdd.

La serie me encanta y es original en su concepto de grupo, ahora no pierde su espiritu Shonen jejeje!

una buena serie es Serei no moribito k rompe bastantes esquemas. recomendable/
Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users