Ir a contenido

Foto

Estoy Jugando A...

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
3148 replies to this topic

#1828 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 08 November 2009 - 06:08 PM

Jajaja eso también lo he visto, en el juego de adivina el videojuego por la canción puse un tema del Fallout3 y puse como pista que era un RPG... costo un montón que la adivinaran y terminaron diciendo ¿Fallout 3 RPG? xD.

Los juegos de estrategia japoneses me encantan (los tipo rpgs con celdas y todo) y si, son lineales, pero yo si los metería en el mismo saco que los rpgs.

A mi como me gusta el género, no me corto al jugar uno gringo, suelen salir cosas muy buenas (Fallout3, Kotor, The witcher y un largo etc) pero por alguna razón que no entiendo, a los amantes del anime y de los rpgs en general detestan con toda su alma los Rpgs occidentales. Lo curioso es que pasa lo mismo al bando contrario, la gente que detesta los rpgs en general les gustan los occidentales tipo Fallout3/Obvlivion/Mass effect xD.

Pero de todas maneras, IMHO, Mass effect es más shooter que rpg. Por alguna razón nunca me enganchó... veremos si cuando le de la segunda oportunidad lo haga.

#1829 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 08 November 2009 - 06:20 PM

Jajaja eso también lo he visto, en el juego de adivina el videojuego por la canción puse un tema del Fallout3 y puse como pista que era un RPG... costo un montón que la adivinaran y terminaron diciendo ¿Fallout 3 RPG? xD.

Los juegos de estrategia japoneses me encantan (los tipo rpgs con celdas y todo) y si, son lineales, pero yo si los metería en el mismo saco que los rpgs.

Salvo que tienen personajes de anime algunos no tienen diferencias con juegos on-board occidentales como el King´s Bounty, Disciplies o heroes y éstos son de estrategia y no rpg, la gente tiende a llamar rpg a los japoneses y aun no se entiende por que, incluso Heroes o King´s Bounty les dan un repaso la no linealidad y aun asi no son rpgs xD.

Mass Effect solo por la camara ya lo tildan de shooter, creo que le sucede como a Super Smash Brother que la gente "old" dice que no es de pelea xD.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 08 November 2009 - 06:26 PM

Imagen enviada

#1830 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 08 November 2009 - 06:26 PM

Yo si considero los Heroes, Disciples y por lo que he visto del King's bounty como RPGs (disciples es de mis sagas favoritas)... que cosa más rara xD.

Este tema ha sido editado por Turel: 08 November 2009 - 06:27 PM

#1831 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 08 November 2009 - 09:35 PM

Yo lo que nunca entenderé es por qué aquí se le llama "shooter" a Fallout3 y Mass Effect y a los ultra lineales juegos de estrategia y on-board japoneses--> "RPG"

Facil, porque tu pones cualquier video/analisis/imagenes y lo unico que sale es un shooter en toda regla. Yo trataba a Turel de loco cuando me decia que el Fallout era un rpg.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#1832 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 08 November 2009 - 09:59 PM

Igual hay que admitir que el juego es algo confuso, si buscas vídeos ves a gente jugándolo como un shooter a toda regla y que rara vez usan el VATS por ejemplo xD.

#1833 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 08 November 2009 - 10:00 PM

Facil, porque tu pones cualquier video/analisis/imagenes y lo unico que sale es un shooter en toda regla. Yo trataba a Turel de loco cuando me decia que el Fallout era un rpg.

¿Es decir que es shooter por la perspectiva?

¿Quake y Oblivion son iguales?

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 08 November 2009 - 10:03 PM

Imagen enviada

#1834 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 09 November 2009 - 12:56 AM

¿Es decir que es shooter por la perspectiva?

¿Quake y Oblivion son iguales?

"Es shooter" porque el 99'9% de los que no lo han jugado solo han visto videos en los que se ve como un shooter, por lo que jamas podras convencerlos de lo contrario hasta que lo prueben.

Yo era de los que decia "Fallout no, que es shooter y no me gustan".

Por mucha informacion que tengas y por muy bien clasificado que lo tengas, no puedes "inbuir" en la mente de la gente que es un rpg y no un shooter.

Es mas, cogi el juego "con fe ciega en Turel", pero hasta que no lo puse y jugue...yo seguia pensando que me iba a encontrar un shooter.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#1835 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 09 November 2009 - 04:30 AM

Pero bueno que os pasa ? a veces no hay quien os entienda , no seria mas correcto decir que "aparenta ser un shooter" cuando veis algo en primera persona en donde se pegan tiros? , vale es normal que cuando veis videos del fallout 3 llegueis a pensar que es un shooter en primera persona y mas aun si no habeis jugado nunca a los anteriores juegos (no los he jugado pero se de que van) , pero macho es que si viene alguien que ha jugado y os dice que "no es un shooter aunque lo parezca" lo normal seria que lo creyerais no?

Porque para empezar que sentido tiene mentir en algo como eso? , esa persona sabra que no es un shooter porque ha jugado o como en mi caso se ha informado mas o menos de que va el juego de marras.De todas formas a veces llego a leer cosas un tanto erroneas por aqui , no recuerdo a quien se lo lei , pero alguien dijo en este hilo no hace mucho que "el Bioshock era un survival"...NO , ese juego no puede ser considerado dentro de los survivals , es un shooter con elementos de juego de rol , pero no los suficientes como para que sea en el mismo plan que el Fallout 3

Vale es cierto que tiene una ambientacion muy lograda y algun sobresalto te puede llegar a dar , pero aun asi no llega a acojonar lo necesario como para que pueda meterse dentro del genero survival , si fuera algo como el Doom 3 mira hasta lo entenderia mas...y aun asi este otro juego que cito no termina de ser un survival cien por cien y es mas un FPS que otra cosa

En todo caso y en mi opinion no deberiais de desconfiar tanto de la gente cuando se os dice que un juego "no es lo que aparenta a simple vista" mas aun si esa persona asegura conocer lo suficiente el juego en cuestion , me parece tonto llegar a desconfiar de algo asi , si fuera algo en plan de "prueba este juego que seguro te gusta" `pues entenderia que desconfiarais ; pero cuando es algo como "lo que parece ser X en realidad es Y" no veo motivos para desconfiar , al menos yo me limito a aceptarlo y hasta la fecha no me han engañado con algo como eso XDDDDDD

Aunque si seguis desconfiando de lo que os dice una persona sobre a que genero pertenece un juego , la mejor forma de asegurarse es simplemente viendo unos cuantos analisis y comentarios de personas sobre ese juego , si hay muchos casos que dicen que claramente es un juego de X genero , es que es de ese genero y no hay mas que hablar

El caso es que el Fallout 3 por mucho que parezca un shooter , ES un juego de rol y el Bioshock ES un FPS "algo diferente" a la mayoria de juegos de este genero

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1836 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 09 November 2009 - 12:45 PM

Pero bueno que os pasa ? a veces no hay quien os entienda , no seria mas correcto decir que "aparenta ser un shooter" cuando veis algo en primera persona en donde se pegan tiros? , vale es normal que cuando veis videos del fallout 3 llegueis a pensar que es un shooter en primera persona y mas aun si no habeis jugado nunca a los anteriores juegos (no los he jugado pero se de que van) , pero macho es que si viene alguien que ha jugado y os dice que "no es un shooter aunque lo parezca" lo normal seria que lo creyerais no?

Porque Rik, que lo ha jugado sabe como es, puede decir que es un RPG. Pero lo que yo trato de explicar es que todo aquel que no lo ha jugado, lo seguirá viendo como un shooter, por mucho que le intentes explicar.

Y no, si alguien me dice "no es un shooter aunque lo aprezca" no tengo por que creerlo, si tu me dices que el coche es rojo, y yo lo veo azul, jamas por muchas veces que me repitas que es rojo te voy a creer si estoy viendo que es azul.

Por muchas veces que les digas, "es un rpg" no te van a creer mientras sigan viendo lo contrario.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 09 November 2009 - 12:45 PM

My2q1Je.gif

#1837 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 09 November 2009 - 01:49 PM

ITT: Intolerancia gameril. Pensé que era algo limitado a los fanboys consoleros, veo que me equivocaba.

---------------------------------------------------------------

En fin, jugando Tales of Vesperia (360), pufff, uno de los mejores Tales que he jugado, no sé de que se quejan los que flamean por la salida de la versión de PS3, este juego lo encuentro excelente tal como está, claro que los personajes nuevos son un gran extra, pero con o sin ellos este juego es muy grande. Los personajes son muy carismáticos, en especial el prota y su mascota, los escenarios son gigantescos y hermosos, y la historia se desarrolla bastante bien.

El único pero que le veo al juego es en los combates, el sistema es el clásico del Abyss o el Symphonia, pero lo encuentro mucho más "pesado", no en el sentido de que sea tedioso, sino por la fluidez del combate, se siente bastante más lento que en otros juegos:
- Los movimientos son algo lentos.
- Los personajes tardan mucho en volver a ponerse en guardia luego de atacar.
- No puedes cancelar un combo (no recuerdo si esto era un skill en otros juegos, pero recuerdo que en mitad de un combo, si presionabas el boton de guardia, se cancelaba el combo para ponerse en pocisión de defensa... bueno, aquí no).
- Para cambiar la estrategia hay que poner pausa y elegir una de las que tengas configuradas (Todos al ataque, todos a defender, etc), si mal no recuerdo en juegos anteriores había atajos del control para cambiar las estrategias.

Y bueno, el otro pero que también le tengo (aunque es más bien un pateleo mío) va relacionado con el control, especificamente con el mapeo de los botones: aquí el botón de ataque es el de la derecha (el B) y el de las artes es el botón de abajo (el A), cuando siempre, de toda la vida de los tales, ha sido al contrario: el botón de ataque era el de abajo (el X en psx) y el botón de artes era el de la derecha (el O); que luego de más de 10 juegos/10 años con ese esquema lo vengan a cambiar es algo a lo que no le encuentro sentido, si al menos le hubieran dejado una opcion para configurar los controles, pero no, es lo que hay :/

Este tema ha sido editado por neo_rok: 09 November 2009 - 01:50 PM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#1838 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 09 November 2009 - 02:30 PM

Porque Rik, que lo ha jugado sabe como es, puede decir que es un RPG. Pero lo que yo trato de explicar es que todo aquel que no lo ha jugado, lo seguirá viendo como un shooter, por mucho que le intentes explicar.

Y no, si alguien me dice "no es un shooter aunque lo aprezca" no tengo por que creerlo, si tu me dices que el coche es rojo, y yo lo veo azul, jamas por muchas veces que me repitas que es rojo te voy a creer si estoy viendo que es azul.

Por muchas veces que les digas, "es un rpg" no te van a creer mientras sigan viendo lo contrario.

Pero volvemos a lo de antes , una cosa es que "parezca" un shooter y otra cosa "que sea un shooter de verdad" , el caso es que Fallout 3 es ante todo un RPG porque todo el mundo que lo comenta , juega y analiza dicen que es tal cosa , indiferentemente de que alguien te venga y te diga que es un RPG

Y no metamos el ejemplo de los colores porque es algo demasiado obvio y no cuenta como algo valido (al menos para mi) , aqui se trata de una cosa que a simple vista da la impresion de ser algo que en el fondo no es , por lo tanto si nos vamos al ejemplo de los coches la cosa es mas peliaguda

Yo veo un coche y puedo decir que es un deportivo de 200 caballos y si me viene el dueño del coche o uno que se las da de entendido en el tema de los coches y me dice que en realidad es un deportivo de 100 caballos , pues yo me limitare a dar por valida esa correccion , porque se "supone" que el que conoce el coche es el y no yo

Desde luego eso para mi es el colmo de la desconfianza , en realidad ante ese tipo de situaciones , mi reaccion es digamos de aceptarlo porque tampoco es que me importe realmente...vamos algo en plan de "pos fale si tu lo dices"

Evidentemente si se tratase de algo que "creo" conocer podria entrar en cierto debate exponiendo las razones de porque pienso que eso es asi y tal.

Sin ir mas lejos hace no mucho yo creia que las series costumbristas se llamaban "slide of life" y que no debian de meterse en el mismo genero a series como Azumanga Daioh , entonces vino Azur y a parte de decirme que se llamaban "Slice o Life" y que Azumanga y otras series del palo si entraban dentro de ese genero por X razones , por supuesto yo lo acepte de buena gana porque estaba claro que el entendido en el tema era el

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 09 November 2009 - 02:37 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1839 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 09 November 2009 - 09:39 PM

Pero volvemos a lo de antes , una cosa es que "parezca" un shooter y otra cosa "que sea un shooter de verdad" , el caso es que Fallout 3 es ante todo un RPG porque todo el mundo que lo comenta , juega y analiza dicen que es tal cosa , indiferentemente de que alguien te venga y te diga que es un RPG

Si un arbol cae en mitad del bosque y no hay nadie cerca...hace algun ruido?

My2q1Je.gif

#1840 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 09 November 2009 - 10:01 PM

Neo Hijo de puuuuta. He tenido ganas enormes de jugarlo y por asuntos de tiempo no he podido. Cuando salga de vacaciones tendré que raptarle la 360 a mi hermano y comprar DVD DL para pasar el SO4, TOV, LO, Eternal sonata y un gran ETC xD.

Neo, en general puedes cambiar los botones. Yo siempre los cambio ya que nunca me acostumbré y tengo mi manera de jugar.
Y lo de "cancelar combos" que yo sepa no se puede, hay una manera especial de cancelarlos lanzando una magia y cancelándola, asi puedes hacer "combos infinitos" ya que te saltas la restricción de hacer uno de nivel 1 --> nivel 2 --> nivel 3. Nunca usé el truco ya que me gusta el sistema como tal.

Este tema ha sido editado por Turel: 09 November 2009 - 10:03 PM

#1841 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 09 November 2009 - 10:03 PM

Nec vale , no estas de acuerdo con lo que digo , prto tampoco hace falta que me vengas con rollos filosoficos de ese tipo...aunque a esa cuestion hace tiemnpo que le busque una respuesta:

1-Si hace ruido porque siempre habra algun ser vivo cerca para oirlo (hasta las mismas plantas sienten de algun modo las vibraciones que produce el sonido)

Al menos asi lo veo yo XDDDDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 09 November 2009 - 10:05 PM

301cwnq.png

#1842 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 09 November 2009 - 10:47 PM

ITT: Intolerancia gameril. Pensé que era algo limitado a los fanboys consoleros, veo que me equivocaba.

Pues te cuento que en mi historial en foros de videojuegos los que más me han salido con trolleos, después de los sonyers, han sido usuarios de PC.

Sé muy bien que los "PCeros" tienen fama de ser los fanáticos más "maduros" y los hardcores de hardcores, pero si hay unos cuantos extremistas que en su vida han jugado en una consola y piensan que todo el que no juegue en PC es un vago e ignorante.

Pero bueno, creo que nos estamos saliendo un poco del tema principal :u:

Este tema ha sido editado por tabris: 09 November 2009 - 10:48 PM

RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#1843 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 09 November 2009 - 11:08 PM

Que tu no lo hayas oido no quiere decir que no haya hecho ruido y por supuesto que el golpe del arbol con el piso genera ruido... eso es mas que obvio xD a menos que todo el planeta se vuelva sordo y nadie pueda oir nada xDDDDDDDD.

#1844 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 10 November 2009 - 12:40 AM

Si un arbol cae en mitad del bosque y no hay nadie cerca...hace algun ruido?

Puede que ese alguien que este cerca sea sordo ^ ^.
Imagen enviada

#1845 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 10 November 2009 - 02:27 AM

Neo Hijo de puuuuta.

Y justo lo bajé de cierto tracker, usando cierta cuenta creada con cierta invitación que me regaló cierta persona :guu2:

Neo, en general puedes cambiar los botones. Yo siempre los cambio ya que nunca me acostumbré y tengo mi manera de jugar.
Y lo de "cancelar combos" que yo sepa no se puede, hay una manera especial de cancelarlos lanzando una magia y cancelándola, asi puedes hacer "combos infinitos" ya que te saltas la restricción de hacer uno de nivel 1 --> nivel 2 --> nivel 3. Nunca usé el truco ya que me gusta el sistema como tal.

Sí, en la mayoria de los tales puedes configurar el control a tu gusto, yo estoy bastante bien acostumbrado al control que solían traer por defecto, pero hasta ahora no he encotrado forma de configurar los controles en el Vesperia. Y sí, bueno no es exactamente "cancelar el combo" como harías en un juego de lucha, sino que antes simplemente cortabas el combo dejando de atacar y al dejar presionado el botón de defensa el personaje se colocaba en guardia apenas terminaba de recuperarse del último ataque, en el vesperia hay un pequeño "tiempo muerto" entre el momento en que termina de recuperarse y el momento en que se pone en posición defensa. No sé si lo siento así por lo acostumbrado a que estaba al Abyss, pero siento que ese tiempo muerto me deja demasiado expuesto.

Pues te cuento que en mi historial en foros de videojuegos los que más me han salido con trolleos, después de los sonyers, han sido usuarios de PC.

Sé muy bien que los "PCeros" tienen fama de ser los fanáticos más "maduros" y los hardcores de hardcores, pero si hay unos cuantos extremistas que en su vida han jugado en una consola y piensan que todo el que no juegue en PC es un vago e ignorante.

Pero bueno, creo que nos estamos saliendo un poco del tema principal :u:

Yep, vengo pensando eso de un rato para acá. Me pregunto a quien trollearan cuando el mundo de los videojuegos migre por completo al de las PC (porque vamos, las consolas actuales son PCs con control en vez de teclado y mouse), supongo que los trolleos serán entre qué familia de tarjetas gráficas tiene más juegos diseñados para corren mejor en ellas o quien tiene la silla ergonómica más cómoda xddd
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#1846 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 10 November 2009 - 12:07 PM

Nec vale , no estas de acuerdo con lo que digo , prto tampoco hace falta que me vengas con rollos filosoficos de ese tipo...aunque a esa cuestion hace tiemnpo que le busque una respuesta:

Pero si la cuestion que planteaba Rik era simple

¿por qué aquí se le llama "shooter" a Fallout3 y Mass Effect y a los ultra lineales juegos japoneses "RPG"?

RESPUESTA: Porque esa es la imagen que se ha vendido de ellos.

Nunca se ha tratado de "lo que es o lo que no es", cuestion que nadie ha puesto en duda, si no sobre el porqué se les considera de una manera y no como corresponderia.

My2q1Je.gif

#1847 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 10 November 2009 - 12:46 PM

Por dios Nec estas muy equivocado , al menos en lo del Fallout 3 , ya que los programadores en todos los eventos importantes relacionados con los video juegos han estado vendiendo a este juego como un "RPG" , eso es asi porque este juego representa la continuacion de unos juegos de rol muy apreciados por una gran cantidad de seguidores , si lo hubieran vendido como un shooter entonces casi todos los fans del Follout original no lo hubieran comprado

Bueno siempre hay algun fan acerrimo de los Fallout originales que echa pestes de este juego alegando que no es un Fallout por faltarle ciertas cosas que estaban en los otros juegos , pero eso es otra cosa muy distinta

Esto fue algo parecido a lo del Metroid Prime , cuando todos vieron los primerso videos del juego pensaron que lo habian convertido en un FPS , tuvo que salir la gente de Nintendo para aclarar que la idea era hacer una "aventura en primera persona" , y el caso es que es asi.El Metroid Prime por mucha vista que tenga en primera persona , es tan Metroid como el resto de sus antecesores

De todas formas yo no estaba refiriendome a eso , yo me referria a lo que tu decias sobre "aunque alguien me venga diciendo que X juego es de un genero en concreto aparentando ser de otro , hasta que yo no lo juegue no me lo creo"...para mi eso es absurdo y no termino de entender porque se llega a ser tan desconfiado.Acaso ya te la colaron alguna vez con algun juego , te dijeron que el fifa era de rol a pesar de que parecia un juego de futbol? XDDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 10 November 2009 - 12:48 PM

301cwnq.png

#1848 dark_zero

dark_zero

Leecher

• Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 11 November 2009 - 12:10 AM

mmm yo estoy jugando bueno no son muy conocidos(eso creo) pero son growlancer 1(ps one) a por cierto todos son ntsc growlancer 3(sip el de paquete doble con 2 juegos) growlancer heritage wars suikoden 1 2 3 4 5 manakhemia 1 y 2 atelier iris 1 2 3 (aaa quiero el rorona) ar tonelico 1 y 2 (Imagen enviada ya viene el 3) son los que juego en este momento y no he acabado (es que aveces me da huevaImagen enviada Imagen enviada ) los juego pueess uno 1 semana solo 2 hras de juego pero por el trabajo y estudios luego no da tiempo a y el ace combat 6
ok

salu2

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos