Jugando a 2 (duh) en mis ratos libres cuando me canso de estudiar para los exámenes finales xD.
God of War y Odin Sphere.
Sobre el primero creo que no hay mucho que decir, es un juegazo. Pero algo me pasa con este juego al al rato de jugarlo me canso, no tiene un elemento que me envicie a él. (quizas estar mucho tiempo dentro de
me dejó clautrofobico xD)
Ahora sobre el
Odin Sphere, personalmente el juego me desilusionó, el juego se trata de un RPG de accion 2D:
Graficamente es precioso, nada que reclamar, también el doblado de voces al ingles también esta bien logrado (aunque igual preferí dejar las voces al japonés

).
Ahora la jugabilidad, como todo RPG de acción atacas, saltas y te defiendes. Al atacar gastas una barrita llamada POW, si atacas mucho te cansarás y el personaje se quedará un tiempo recuperándose. Al derrotar enemigos saldrán unos cristales volando llamados phozons, estos los absorbe el arma manteniendo el R1, con estos cristales el arma sube de nivel y al llenarse el arma puedes tirar magias con el triangulo.
Sobre los items, tienes dos "cofres" en los cuales guardas ítemes (supongo que más adelante del juego podrás ganas más espacio para ítemes, llevo sólo 1 hora de juego y se me hizo poco el espacio), una de las gracias de este juego es la Alquimia, al estar en una etapa derrepente se escuchara un sonido raro en cierta parte del mapa, si uno salta sale un bicho llamado mandragora, el asunto es que si lo golpeas dejará un item que sirve para la alquimia, que al mezclarlo con "materiales" se forman pociones. Uno va ganando las recetas al progresar el juego.
Todo lo mencionado me gusta del juego, pero ahora viene lo que no me gusto para nada:
El sistema de etapas, uno entra a cierta etapa la cual consta de varias zonas pequeñas con varias salidas, cuando se entra a una zona se deben eliminar todos los enemigos y al eliminarlos dejaran un cofre y sólo ahi se puede avanzar a la siguente zona (la que es exactamente igual a la que pasaste, o sea al pasar a la siguente zona más enemigos, cofre, siguente y así, muy monótono. Además las zonas son "circulares", o sea corres y si corres lo suficiente llegas al mismo punto en que estabas). Este método no me gusta, hubiera preferido algo más grande, un mapa en donde se pueda avanzar, ya sea saltando o lo que sea con plataformas (elementos de todo juego 2D) e ir encontrando enemigos, algo asi como el reciente Valkyrie profile 2 que me pasé hace poco pero obviamente como un rpg de acción.
En fin el juego igual es entretenido, si no fuera por el sistema de etapas sería bastante bueno, ojalá mejore con el transcurso (quizas sea cosa de acostumbrarse).
Este tema ha sido editado por Turel: 16 July 2007 - 11:40 PM