Graficamente no esta mal , aunque podian haberse currado mas las animaciones de los personajes (un tanto roboticas a veces) asi como sus expresiones faciales en las secuencias que a veces muestran fallos (en los labios y dientes sobre todo) , pero bueno mas a alla de eso se puede decir que cumple...ah me olvidaba , me parece un tanto estupido que la fisica de ciertos objetos reaccione bien cuando paso por ellos y cuando me da por golpearlos con un arma de mele este se comporte como si fuera un objeto solido ; por ejemplo se dio el caso de que pasaba por un columpio y este reaccionaba bien pero si lo golpeaba con la tuberia o cualquier arma blanca el columpio era tan resistente como una pared
Pero eso son tiquismicadas que no tendrian que empañar a este juego...de hecho son otro tipo de cosas las que no terminan de convencerme , si bien la historia no esta mal y tiene un comienzo interesante el juego cada vez de va notando como algo "sin alma" , me gusto mas el Silent Hill Origins que este.Este por decir algo...ni termina de acojonarme , para empezar se nota demasiado que han cogido muchas cosas de la pelicula , la forma de pasar al otro lado es igual salvo en el sonido de la alarma , las enfermeras son iguales en apariencia y comportamiento , el cabeza piramide tiene el mismo diseño que el de la pelicula (mas musculoso) incluso salen unos tipos parecidos a los "mineros"
Para mi esto es un problema porque termina mostrando un juego carente de toda personalidad que no tiene casi nada nuevo que ofrecer , lo que caracterizaban a los Silent Hill es que en cada entrega tenian su propia personalidad e historia , quitando el Origins y la tercera parte , tanto el Silent Hill 2 como el 4 tenian una historia totalmente inconexa y trataban de mostrar cosas diferentes a nivel estetico
Ademas creo que ya va siendo hora de dejar a un lado el otro lado del Silent Hill 1 , en el Silent Hill Origins y 3 tenian un pase porque se justificaba su vuelta , pero ya no se porque aqui vuelven a buscar mostrar las mismas paredes oxidadas con sangre y detalles similares , parece mentira que en su momento me quejase de la falta de este otro lado en el Silent Hill 2 y ahora lo considere otro de los aciertos de esta magnifica continuacion.Es que de tanto utilizar este mundo alterno te terminas acostumbrando y ya le pierdes respeto , los suyo es que cada entrega de Silent Hill busque mostrar un mundo alternativo diferente , justo como pasa en Silent Hill Shattered Memories que aunque no es tan original como lo fuese el que vimos por primera vez en Silent Hill 1 , al menos termina siendo resulton y cumple su funcion de ambientar
A parte de los aspectos esteticos tampoco me convence la jugabilidad del titulo , han intentado mejorar el sistema de combate y los enemigos , pero al menos a mi personalmente no me convencen , prefiero la facilidad y "cutreza" de los combates de otras entregas , porque la gracia de los Silent Hill no estaba en sus combates.Lo que siempre me gusto de los Silent Hill antiguos , era ese equilibrio entre niveles interiores y exteriores , en los primeros tenias los momentos de mas tension y los segundos servian un poco para liberar esa tension , dando vueltas por el pueblo buscando botiquines , municion y pequeños sitios en donde podias entrar mientras esquivabas enemigos que no te suponian un mayor problema
Aqui no se da tanto esa situacion y enemigos como los perros son casi imposibles de esquivar , el sistema de combate puede ser mas o menos viable en lugares abiertos...pero no es asi cuando se trata de zonas cerradas en donde hay paredes que te estorban para poder esquivar bien los ataques , en definitiva este sistema de combate funciona en las zonas exteriores...donde precisamente es preferible pasar de los enemigos , encima la municion y elementos curativos escasean hasta en el modo normal , para colmo hay enemigos que resultan un suplicio matarlos en plan cuerpo a cuerpo y te dan ganas de matarlos a balazos...cuando a mi me gusta reservar la muncion para los enemigos finales , eso no me gusta porque parece que me fuerzan a gastar municion por cojones
Ademas de todo eso , hay zonas en donde no puedes explorar el escenario a gusto , en la comisaria no paraban de salir enemigos y me obligaban a correr por patas , era un puto coñazo enfrentarme a esos monstruos con cabeza de "pez navaja?" con lo que terminaba dejandome objetos curativos y municion...hasta hubo un puzzle que no pude resolver...porque la puta gracia (que no me gusta un pelo) es que quitando el menu de inventario y pausa , el condenado no se pausa cuando estas en un puzzle por lo tanto si te pones a resolverlo con un enemigo por ahi cerca , corres el riesgo de que cuando te salgas del puzzle te lo encuentres frente a frente dispuesto darte un golpe
En definitiva , prefiero el estilo mas clasico de los Silent Hill...este con todo lo que he comentado es posible que lo acabe vendiendo , como ya he dicho no me termina de convencer
Edited by Albert Wesker, 09 May 2010 - 03:22 PM.